mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

COMPORTAMIENTO ANIMAL BAJO LOS EFECTOS DE LUNA LLENA

5 formas en las que la Luna afecta el comportamiento animal

     No solo los hombres lobo se transforman con la Luna llena, otros animales también sienten los efectos del cambio de fases de la Luna. ¿Quieres saber cómo? Mira estas 5 curiosas formas en las que la Luna afecta el comportamiento animal.

     Los tejones son animales nocturnos y es muy difícil verlos a plena luz del día. En una investigación, los científicos constataron un curioso comportamiento en estos animales: durante las noches sin Luna los tejones orinan mucho menos. ¿Por qué? Bueno, los investigadores sugieren que esto tiene que ver con que los tejones utilizan la orina para marcar su territorio cuando están listos para aparearse y la oscuridad de las noches sin Luna los protege de potenciales depredadores.

     Durante la Luna llena los corales de la costa de Australia se ponen especialmente lujuriosos y liberan cantidades masivas de huevos y esperma de forma sincronizada. Pero vamos, que ello no se le puede atribuir solamente a la fase de la Luna. La temperatura del agua, la marea y las condiciones de los otros organismos del ecosistema también juegan un rol importante.

     Los científicos no saben muy bien por qué, pero constataron que los animales domésticos se lastiman mucho más durante las noches de Luna llena ya que al parecer su comportamiento es mucho más torpe. Durante las noches de Luna llena se constata un 23 % más de heridas en gatos y un 28 % en perros que el resto de las noches.

     Los leones normalmente cazan durante la noche, excepto en los días posteriores a la Luna llena. En estos días, los leones tienen el inusual comportamiento de cazar a plena luz del día. Los científicos no están del todo seguros por qué, pero sugieren que se puede deber a que durante la fase de Luna llena sus presas están menos activas y se ocultan mejor, por lo tanto deben aguardar al día para conseguir alimento.

Los escorpiones se ponen azules

     No es que se pongan azules exactamente, lo que sucede es que los rayos ultravioletas reflejados por la Luna reaccionan con una proteína presente en el exterior de los escorpiones y ello los hace brillar en la oscuridad en un tono azulado. Según los científicos, esta reacción en los escorpiones es similar al enrojecimiento que genera el Sol en nuestra piel. Por este motivo los escorpiones prefieren la Luna nueva y suelen ser menos activos durante la Luna llena, debido a que su resplandor los vuelve presas más vulnerables.

     Ayer noche tuve ocasión de ver un programa televisivo muy popular. Es de un popular veterinario llamado Dr. Pol. en el programa hablaba sobre el tema, mientras que su hijo, todo escéptico le hacía la contraria, diciéndole que todo eso eran supersticiones o cuestión de brujería; más o menos lo que creen los que no tienen ni idea de astrología y de los efectos de los planetas, la Luna en especial.

     No dejen de ver ese programa sobre el "Incredible Dr. Pol", si pueden.

También hay videos de You Tube sobre él.

Visitas: 871

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 4, 2017 a las 6:17am

¿Y A LAS PERSONAS? a fin de cuentas pertenecemos al reino animal "racional"

     Sabemos que las distintas fases de la Luna influyen sobra las mareas, y no es curioso darse cuenta que el cuerpo humano esta compuesto por un 70% de agua. Siempre he escuchado que en las noches de Lunas llenas los hospitales en la parte de urgencias reciben mas heridos, hay mas accidentes, mas choques, mas homicidios, incluso hay mas fertilidad y mas mujeres dan a luz.

     Son cosas que he escuchado, pero que hay de cierto. Bueno analizemos las cosas; Las fases de la luna tradicionalmente se han relacionado con la locura humana, y abundan los mitos relacionados con la influencia de la luna llena sobre el comportamiento, psicología y funcionamiento biológico humano. La palabra "lunático" significa demente, y se deriva de la raíz latina "luna". Durante años, se han contado historias acerca de cómo incrementan las incidencias de crímenes violentos, suicidio, admisiones en la sala de emergencias, y casos de ansiedad y depresión durante una luna llena. Algunas personas afirman que el ciclo lunar también afecta los índices de nacimiento, fertilidad, ciclos menstruales, recuperación de cáncer, ataques, operaciones quirúrgicas, y regresos de apoplejías. Numerosos estudios han examinado posibles tendencias, y aunque pocos han encontrado posibles relaciones, revisiones más prolongadas y exhaustivas no han descubierto relaciones causa-efecto.

     Encuestas en los Estados Unidos han encontrado que aproximadamente el 50% de los participantes creen que el ciclo lunar afecta el comportamiento individual, y de manera interesante, las enfermeras psiquiátricas, médicos en salas de emergencias, y oficiales de policía sostienen esta creencia de manera más fuerte que otros tipos de profesionales.

     Sobre la última afirmación, he comprobado que incluso en algunas películas policíacas, se hacía hincapié en copmprobar las fases lunares en casos de homicidios en las familias.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio