mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

En la última semana tengo una nueva version del libro Chiron -Verlag  revisado escrito en aleman. Mientras tomo una copa de vino estoy sacando conclusiones.

El libro se llama "Sobre la nueva estrella" y uno de los dos textos de este libro es acerca de la detección de una supernova de Tycho Brahe. Tycho Brahe vivió en el siglo 16 e inicialmente tenía estudiós de  derecho, pero la astronomía era su pasión y que era astrólogo - y astrónomo. Porque a diferencia de hoy en día que los astrólogos observaba el cielo estrellado, pero tenía incluso su propio observatorio y desarrolló muchas herramientas   para obtener datos precisos.

Hoy Tycho Brahe se aprecia como un empírico y astrónomo por la ciencia. Que era un astrólogo, que a menudo había barrido debajo de la alfombra. En su tratado sobre la nueva estrella que apareció en Copenhague en 1573, pero también publicada el horóscopo de su nuevo descubrimiento y proporciona un pronóstico detallado sobre la base de la astrología clásica.

Brahe vio la supernova por primera vez el 11 de noviembre 1572a Dado que es despejado en los días antes y no se conoce el tiempo exacto de la primera aparición, opta por el horóscopo de la luna nueva anterior de 5 de noviembre.

 


Nova Stella 5 de noviembre, 1572 (Jul.), Copenhague, D 

Fuente: Tycho Brahe. Sobre la nueva estrella

La nueva estrella, que se muestra en la tabla con un asterisco , situado en 7 grados  de Taurus. Brahe trabajó con los siete planetas antiguos que no no fueron descubiertos en el siglo 16, sí. Y utiliza las estrellas fijas para su interpretación, en este caso, Arcturus, que forma una conjunción con Venus en Libra.

Arcturus es importante para él porque está en la misma posición que el círculo Marte y Marte es nuevo como regente de Aries y antiguo regente de Escorpio es el planeta dominante en esta tabla.

Incluso con el posicionamiento de la nueva estrella Brahe trabajó con estrellas fijas. Encontró la estrella verglühenden cerca de la constelación de Casiopea. Y después de ver la nueva estrella durante casi un año, sabía que el nuevo objeto celeste no se está moviendo.

Lo que escribe y cómo se organiza sus observaciones, el momento fue revolucionario, ya que contradice el gran Aristóteles, cuya física había apoyado la cosmovisión geocéntrica casi 1.500 años. "De Nova Stella" fue lanzado en 1573 y Brahe lo tomaba d ella hora local de estrella fugaz de la primera escena de Astro.

Es impresionante la precisión con la que inspeccionó la nueva estrella, con su distancia de la Tierra, su relación con el ecuador y el ancho de la eclíptica. Incluso se calcula el tamaño y describe la luz y el color exactamente, comparándola con la luz de otro planeta.

Es asombroso lo que hacia Brahe en el siglo 16 a un con la base de los escritos del redescubrimiento de nuestra astrología contemporánea  y lo que actualmente la tecnología que tenemos ofrece.

Visitas: 243

Los comentarios están cerrados para este post

Comentario por Vicente Reich Velasquez el abril 10, 2017 a las 5:33pm

Hallo Antonio , todavia sigue pasando estos en algunos círculos esa es la realidad.Lo de la meganova a un no encuentro muchas relaciones , creo que tal vez con otro nombre para que de en ese punto había que investigarlo.

gracias por comentar amigo.

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 10, 2017 a las 6:03am

     Hola Vicente, he tenido que sonreír al mencionar a Ticho Brahe. Siempre me recuerda a  sus esporádicos encuentros con J.Kepler, el último capricorniano y Brahe más bien de naturaleza jupiteriana o taurina . Brahe un sibarita, un vividor, siempre con una buena mesa  y el pobre Kepler pasándolo normalmente de manera canuta, sobreviendo haciendo horóscopos para financiar sus investigaciones. En una visita a la biblioteca de Nairobi/Kenya, leía en una de sus biografías como él comentaba: "La Astronomía se amamanta de la Astrología". En esas palabras había mucho de resignación y decepción.

     A propósito de esa Meganova. ¿Existe aún o ya se ha extinguido.... verglühenden cerca de la constelación de Casiopea... lo deduzco de verglüenden, que significa extinguiéndose.

Saludos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio