mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Resultado de imagen para astrology tumblr

A lo largo de mi aprendizaje en el mundo de la Astrología, lo mas fascinante, desde mi parecer, son las Figuras o Composiciones de Aspectos, aquellas que se forman por la unión de 2 o mas aspectos, estos ya sean, conjunciones, trígonos, sextiles, cuadraturas y/o oposiciones. Las Composiciones de Aspectos Astrológicos invitan a la imaginación a dibujar en el cosmos una infinidad de posibilidades. De naturaleza altamente interpretativa y holística, las figuras de aspectos nos conectan con la mística presente en la Geometría y el Arte, ejemplo de esto es el Triángulo, que representa la Trinidad del Ser, producto de la unión del espíritu, la materia y la síntesis armónica de los dos, en lo que se podría llamar Alma. Lo que posee gran sentido, ya que desde una Visión Platónica, el alma compartía características de ambos mundos, uno asociado a las ideas y al espíritu, y otro al mundo de las cosas y lo material. Es entonces como la figura del Triángulo en la composición de Aspectos se Transforma en el Gran Trígono, figura de manifestación Armónica e integral, ya que representa el alma en armonía con lo espiritual y lo material, pero hablaremos del Gran Trígono mas Adelante, hoy nos centraremos en la Composición de cuatro Cuadraturas y dos Oposiciones, formando un cuadrilátero con 4 planetas en sus extremos, Llamada también Gran Cruz Cósmica, Gran Cuadratura o Cuadrado de Rendimiento.  

Resultado de imagen para gran cruz cosmica

Dentro de Platón y su visión que integra un Mundo de las ideas, en constante dialogo con un mundo de las Cosas (siendo ente ultimo, la manifestación del primero en el plano material), asociamos tradicionalmente al principio de materialización, la figura del Cuadrado, simbólicamente a la fuerza que da origen a la estructura establePara entender la Gran Cruz Cósmica en su totalidad, también debemos otorgarle significado a la Cruz, que representa la encarnación del espíritu en la forma, la concentración de energía, la síntesis, y equilibrio de las fuerzas del mundo espiritual, y el material. 
 
Para ejemplificar como actúa a Nivel de Composición de Astrológica, también nos servimos de los planteamientos de la Física, es de esta manera como el Cuadrado, se Manifiesta como una Fuerza Centrifuga, la energía que origina, y la cruz, como una fuerza centrípeta, que concentra, y da una estructura y sentido al Cuadrado. Así es como, el Cuadrado, Fuerza Centrífuga, se asocia al planeta Marte, Astro asociado al poder masculino y asertivo, y a la Cuadratura, aspecto Astrológico asociado al dinamismo y enseñanzas que se escenifican mediante conflictos internos y/o externos, mientras la Cruz es Asociada a Saturno, Astro Asociado a la conformación de nuestra identidad o papel dentro de la sociedad y sus conformidades o leyes, y la oposición, aspecto astrológico asociado al balance, el límite que da forma el espíritu, el equilibrio entre dos fuerzas opuestas, que puede vivirse mediante el equilibrio armónico que da origen a una estructura balanceada, o en contraposición, el completo desbalance, donde el nativo toma una posición completamente radical respecto una situación, y ve como el exterior se transforma en el límite, el peso que hace que nuevamente la balanza se nivele. 
 
Tras estas consideraciones podemos formar una imagen preconcebida del significado de la Gran Cruz Cósmica, donde encontramos la Fuerza Centrípeta y Centrífuga, la Energía y la Forma, la materialización, el conflicto, el límite, significados opuestos y que hacen de esta Composición de Aspectos, una de las mas complicadas de comprender y desentrañar, lo mas común es que se haga de ella un festín fatídico, al estar asociada a los dos planetas astrológicamente maléficos, Saturno y Marte, sin observar que, bajo terreno de Saturno, Marte puede enriquecerse de gran habilidad y disciplina en la concreción de sus objetivos, lo que queda en manifiesto en la exaltación del mismo en Capricornio, signo zodiacal asociado a Saturno.  
 
La Gran Cruz Cósmica es una figura asociada al poder personal, y cuyo propósito rmico es la manifestación de la total voluntad, es la estructura que da orden al Caos mediante el poder interno. Aquí el nativo se le da la herramienta (La cruz) para integrar la fuerza dinámica y proclive al conflicto proveniente de los cuatro planetas en los Vertices de la Gran Cuadratura, la Cruz se manifiesta como la concentración de la energía que se pone al servicio de una finalidad u objetivo. La Gran Cruz Cósmica se transforma en un agente dinámico, que es capaz de reorientar el espíritu en el camino de la concreción, el trabajo y la lucha. La cuadraturas y oposiciones, también pueden dar origen a un estrés o cansancio constante, pues el nativo es proclive a caer en estados de constante actividad mental o física, pero también una increíble capacidad para el sacrificio por el bien propio y el bien común, otorgando grandes habilidades analíticas, ejecutivas y organizacionales. También es muy común que los nativos bajo esta Composición, arrastren consigo el peso emocional y de trabajo de otras personas, pues mas allá de todo, su lugar dentro del mundo está, como personas que son capaces de transformar el peso, el caos, en una materialización constructiva, fruto de la unión de la fuerza asertiva de Marte y las habilidades analíticas y perseverancia que otorga Saturno.  
 
Hay 3 tipos de Gran Cruz Cósmicas, y estas están dadas por la modalidad, Cardinal, asociada a Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, Fija, asociada a Tauro, Leo, Escorpio y Acuario y Mutable, asociada a Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. 
 
Gran Cruz Cardinal 
 
Bajo la influencia de la Gran Cruz Cardinal, su manifestación en la vida del nativo se escenifica en la habilidad para cumplir con objetivos en plazos y bajo indicaciones determinadas, increíble capacidad para el trabajo, aunque también el nativo tiende a sobre-exigirse a este nivel, y puede presentar periodos de estrés o cansancio. Posee gran poder transformador, en su vida puede encontrarse muchas veces con pivotes que lo llevan a replantearse su direcciónerigiéndose desde una nueva visión constructiva donde es capaz de autodefinirse como el constructor de su destino.  
 
Gran Cruz Fija 
 
Aquí el sentido de la Gran Cruz Cósmica se intensifica, manifestándose en la vida del nativo, como una increíble capacidad ejecutiva y organizacional, aquí priman el trabajo arduo, perseverante y tesonero, es común que la persona se convierta en el pilar de otros, gracias a su personalidad estable. Posee un gran poder asociado a su tenacidad en la concreción de sus mas profundos anhelos y deseos, Aquí la persona debe trabajar en la empatía, y en la concepción de la vida, como un ente dinámico de constante cambio, donde lo único seguro es la impermanencia. El cambio llega a la vida del nativo de manera abrupta, debido a la resistencia de este al mismo y al excesivo autocontrol de sus emociones mas arraigadas . Se rompe con lo establecido, actitudes y temores provenientes desde el inconsciente son renovados, para erigir su vida desde la valoración profunda e interna de sí mismo y de quienes lo rodean. 
 
Gran Cruz Mutable 
 
Bajo la Influencia de la Gran Cruz Mutable, su manifestación en la vida del nativo se escenifica en una gran habilidad de cohesión de ideas y distintas corrientes de pensamiento, aquí la Energía de la Gran Cruz Cósmica es llevada hacia el trabajo mental y puede llevar al nativo al constante estrés a ese nivel, así como también a la dispersión infructífera, debido a la multidireccionalidad que presenta el pensamiento mismo, provocando el bloqueo mental. Lo primordial en la Gran Cruz Mutable, es afrontar el cambio, y tener consciencia sobre los problemas, sin tratar de evadirlos, ocupando la mente de manera constructiva en objetivos claros, valorando sus capacidades intelectuales y la virtud de la serenidad en la materialización de sus sueños.

Visitas: 3763

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Ana Cecilia el junio 11, 2019 a las 5:00am
En algunos lugares se considera a la Cruz fija como generadora de grandes maestros, porque esa energía en tensión creciente provoca en un momento la transformación tan fuerte que, si el alma de esa persona tiene una inclinación espiritual, despierta en un momento dado desde los distintos sectores de su Carta (vida) generando un líder espiritual

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio