mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

UN VIAJE CULTURAL POR EL MUNDO, INCLUYENDO SATURNO EN PISCIS.

     El viajar, los estudios, los conocimientos es un asunto de las casas III/IX. y de sus regentes, que no necesariamente tienen que estar ubicados en dichas casas. Los modernos astrólogos, y no sólo ellos, también los psicólogos, pasan de tener en cuenta toda una serie de factores, que hoy han pasado a ser irrelevantes, me refiero a toda una parafernalia, más bien propia de un relojero, que disfruta uniendo ruedecillas una y otra vez en lugar  de llevar un reloj en la muñeca que le da la hora exacta cuando la necesita. Es mi opinión y de muchos más, después de largos años de experiencia. Por supuesto: todo mi respeto a los tradicionalistas o puristas que siguen aferrados a las antiguas tradiciones, ya sea por la metodología que usan

o por otras razones.

     Para explicar las motivaciones de una persona para emprender algo: una carrera, profesión, el viajar, etc. no nos basta con poner bajo la lupa a un sólo planeta. Lo dicen todos los astrólogos, pero no todos respetan ese principio; lo vivimos a diario en este foro.

     Hoy tendremos visitas a los cementerios, repartidos por todas partes del mundo. Mis viajes alrededor del mundo, como trotamundos que fui, tenían motivaciones culturales o digamos que estaban  unidas a ellas.  Pero lo curioso eran las visitas a los cementerios, rarísimas veces buscadas, pero que sin darme cuenta me encontraba en ellos. La explicación es muy simple si observan los vínculos de Mercurio con otros planetas. En este caso concreto con Saturno en la VIII. y en Piscis.

     He  hecho una pequeña recopilación de fotos, imágenes vinculadas a ese tema de los cementerios, que proporcionan una gran cantidad de datos interesantes: históricos, sociológicos, geográficos, religiosos,etc. Más de una vez he visitado lugares, muy lejanos y costosos, por la sencilla razón de mi admiración por los personajes o porque me sentía relacionado con sucesos pasados e históricos.

     En mi primera vuelta al mundo (1991/92) hice un stop en las Islas Hawaii.  No me quería perder Honolulu, para así poder visitar el Arizona Memorial en Pearl Harbor. Dentro del casco del acorazado reposan los restos de más de mil de sus tripulantes. Cómo quien dice,llevo "sangre marinera" y no quería perderme la visita a tal lugar.

        En la imagen inferior tenemos la entrada al cementerio  de Honolulu en Oahu.    

        Aquí tenemos unas sepulturas de un cementerio en la Isla de Tonga  en el Pacífico. En muchas de esas islas, los nativos las tienen delante de sus casas o muy cerca de ellas.

     En este caso se trata de una sepultura de un nativo de las Islas Cook. Me llamó la atención a la cita bíblica, lo cual da a entender la religiosidad del difunto o de sus familiares más cercanos. Todos estamos corriendo, sin saber cuando terminará esa carrera.    Innecesario decir, el gran respeto  que tienen los nativos de esas islas por los ancianos, ya sean éstos sus padres o no. En el mundo occidental se van perdiendo ya estos valores   como podemos constatar a diario.

     Este viaje seguirá... hoy no ha hecho más que empezar para no robarles demasiado tiempo.

                              

Visitas: 291

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 4, 2017 a las 5:07am

Epitafios muy singulares.

     Generalmente acostumbramos a ver epitafios de lápidas en los que se apunta a recordar a la persona fallecida con la fecha en que nació y murió, con frases formales, pero hay también quienes deciden que tras su partida un gracioso epitafio adorne su lápida.

     Es el caso de las lápidas que componen la siguiente galería de imágenes, donde quienes fallecieron decidieron dejarle a sus seres queridos un particular mensaje.

     Hay, también, quienes por el contrario deciden dedicarle a sus familiares fallecidos un mensaje particular a veces con un tono de rencor, como por ejemplo: “Aquí yace mi mujer, fría como siempre”.

     Sin duda, entre los fallecidos había muchos con sentido del humor como podemos ver a través de esos epitafios.

          En el caso de la imagen a la dra. no tiene necesariamente que ser interpretado como rencor. Conozco a un amigo, que tuvo dos suegras. Mientras que la primera, a pesar de dormir con la biblia bajo su almohada no era demasiado "cristiana",  la segunda era un suegra excelente por no decir ejemplar...incluso la llamaba Mutti (mamá).

                                                                                                  Bueno, por lo menos fue buen padre y esposo. Mejor eso que ser un "manitas".

               Si tenía tantas prisas, a lo mejor era un Aries, que suelen ser muy impacientes... en todo caso no le faltaba humor...aunque fuera negro, más propio de Saturno. A veces el ser humano es todo un cúmulo de contradicciones.

Al de abajo, a la izda. le diría: ¡No se preocupe, tengo otros planes!

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 3, 2017 a las 6:03am

Saturno en Piscis y VIII. casa.

    Proseguimos con nuestro viaje por estos mundos de Dios, visitando cementerios que se han cruzado en mi camino.

De todos elllo, que duda cabe, es el de Arlington en Washington, uno de los que ha llmado la atención. En la imagen a la izda. tenemos la sepultura de Robert F. Kennedy, hermano del asesinado J.K.Kennedy. dicha sepultura es la más sencilla y discreta de todas las que he visto, por lo que a personajes famosos respecta.

A la dra., la del que fue presidente de los EE.UU., John F. Kennedy, que tampoco es ostentosa sino más bien sencilla: una cruz, nombre y fechas de nacimiento y fallecimiento.

Fue en una travesía del Atlántico, a bordo del QE2, en 1999 cuando visité los EE.UU. para, desde New York, atravesar el país hasta llegar a las catarátas del Niagara, con stops en Washington, Filadelfia  y Gettysburg.     En una pared de larga extensión figuran los nombres de los soldados y oficiales fallecidos en la Guerra de vietnam. en este conflicto librado entre 1955 y 1975, Estados Unidos contabilizó 58.159 bajas y más de 1.700 desaparecidos.

     Aquí vemos en el mismo cementerio, algunas figuras representativas repartidas por toda el área dedicada a esa guerra.

     Cementerio de Gettysburg. El Discurso de Gettysburg es eel más famoso discurso del presidente Abraham Licopon. fue pronunciado en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los soldados en la ciudad de Gettysburg (Pensilvania) el 19 de noviembre de 1863, cuatro meses después de la Batalla de Gettysburg durante la Gwuerra civil Estadounidense. En sólo los tres días que duró la batalla, el número de muertos se saldó con más de 51.000 víctimas, casi igual a todo el número de  soldados fallecidos en todo el conflicto de  Vietnam.

     A la dra. una imagen del cementerio de Filadelfia/EE.UU.

     Mientras que en España algunos grupos secesionistas, prenden fuego a la bandera de España o escupen sobre ella, los estadounidenses respetan su bandera y la muestran hasta en la sepulturas.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio