mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Mercurio y el Número 5

Mercurio es el planeta regente de las personas nacidas un 5, 14 o 23 de cualquier mes, o cuyo número del nombre o destino totaliza la suma de 5. Mencionaremos las cualidades más resaltantes de este graha que es considerado el más pequeño entre todos. Se le llama en sanscrito “Kumar” que significa “joven” y esto explica su principal característica de ser travieso, curioso y juvenil. Otro nombre en sanscrito y por el cual es llamado en astrología es “Buddha” o el planeta de buddhi (inteligencia) refiriéndose a la regencia que tiene este graha sobre el intelecto e ingenio.
En el cuerpo está relacionado con el sistema nervioso, el habla, la educación, la inteligencia, los reflejos, la orientación y el aparato respiratorio. Se considera de genero neutro, frio y húmedo. 

En el Ayurveda y sistema de Yoga se estudia y considera los 5 tipos de aires que hay en el cuerpo y que a su vez envuelven al alma: Apana, Samana, Prana, Udana y Vyana. La meta del Yoga es liberar al alma de estas 5 coberturas. Para la salud estos deben funcionar en equilibrio de tiempo y espacio.

Los nativos con influencia de Mercurio son conversadores y les gusta hacer negocios, corriendo riesgos en la especulación de juegos de azar. La palabra clave de Mercurio es JUEGO. Por este motivo se aprende mejor jugando ya que es la naturaleza del intelecto (Mercurio) disfrutar los juegos. Además, les encanta a estas personas las comodidades físicas y el dinero, aunque al mismo tiempo no les preocupa estos asuntos, su naturaleza es dual.
Aunque se considere a Mercurio un planeta benéfico sus nativos son suspicaces, serios, astutos y a veces engañosos. Es influenciable por la asociación de otro graha que se encuentre en conjunción a él. Con Rahu se vuelve muy astuto y hábil en las técnicas de engaño y manipulación, aunque le pasa factura a nivel psicomotriz. Con Saturno por ejemplo se vuelve más centrado, aplicado y profundo en los razonamientos. Por si solo le encanta el humor, el entretenimiento y los juegos ingeniosos. 
Los nativos con un Mercurio fuerte son atractivos, aunque delgados, delicados, amantes de los viajes y aventuras. Les encanta los libros que para ellos son como una droga muy adictiva. Como oradores son excelentes y tienen un enfoque científico. Les gusta el mundo de las bellas artes, por ese motivo Venus es su amigo y juntos disfrutan de este mundo. Quien tiene a Mercurio en su carta natal como Atmakaraka, Amatyakaraka, en Géminis, en la casa 9 u otros puntos clave, le atrae la Astrología, la Numerología, la Quiromancia y en general todas las artes y ciencias predictivas. También la Psicología, Química y Matemáticas. Por todo esto son muy racionales y muchas veces materialistas, analíticos y críticos.
Su naturaleza dual los hace pensar en los pros y contras de todas las situaciones. Con el tiempo o por karmas premios se vuelven eruditos e instruidos. Y claro, disfrutan de la compañía de gente sofisticada y parecida a ellos con quien se puede conversar de n temas con propiedad y humor.
Mercurio rige los signos tercero y sexto y la casa 3 de la comunicación. Los escritores y productores de medios audio visuales tienen un poderoso Mercurio en sus cartas. La casa 5 de la carta natal rige sobre los niños (Mercurio) e hijos y la creatividad. Entonces la comunicación efectiva es creativa, dos cualidades que confiere este planeta
En el campo del Yoga hay muchos valores 5 como el Pancha(cinco) Tattva o los cinco aspectos de la Verdad Absoluta. El Bhagavad gita trata de 5 temas fundamentales: Dios, el Alma, Karma, Tiempo y la Naturaleza. También existen 5 tipos de liberación y sacrificios. Todos estos temas están desarrollados en mayor profundidad en nuestro libro: “El Néctar De Los Números”
Mercurio es amigo del Sol, Venus, Rahu y Ketu. Saturno, Marte y Júpiter son neutrales. Por la Luna siente enemistad y esto se entiende por qué ambos tienen enfoques distintos. Luna es emocional, Mercurio es racional. Pero la Luna no “siente” enemistad con él.

Visitas: 1062

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio