mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En la antigüedad, cuando los sabios eran conscientes de los principios vastu, ellos solían utilizarlos en la vida cotidiana también. El vastu para ellos significaba más que sólo la parte de la arquitectura. En realidad, significaba el equilibrio de todas las fuerzas de la naturaleza en todo lo que hacían. Durante aquel período de tiempo, los principios vastu se convirtieron en una parte de la cultura y todas las acciones realizadas por la gente, estaban en línea con el vastu y jyotish. Incluso los gobernantes tenían astrólogos selectos que daban consejos sobre estas cosas.
A través del estudio de la historia por medio de clásicos como los Kamasutras o aforismos del amor, en la sección que tratan de la línea de conducta social, podemos ver cuáles eran los protocolos, así como la etiqueta al momento de intercambiar saludos, regalos, respetos, etc. Una de las principales áreas de la vida cotidiana es dar y recibir regalos. Incluso en tiempos antiguos, esto era frecuente. Pero entre las personas ordinarias el sentido de posesión de artículos en esos tiempos era limitada y la gente solía llevar una vida sencilla. Pero los regalos eran de naturaleza prescrita para ocasiones específicas. ¿Por qué? La razón es el vastu y jyotish. Estas cosas prescritas fueron dotadas y aceptadas, ya que no cambiarían el patrón de energía y las fuerzas naturales para la persona que las tomaba. Durante un período de tiempo estas cosas se hicieron comunes y son incluso visibles hoy en día en la forma de regalos acostumbrados para ciertas ocasiones. Por ejemplo, en la mayoría de las culturas es costumbre regalar ropa en el nacimiento de un niño.

Y hoy en día puedes observar que algunos regalos se están intercambiando sin ninguna ocasión específica. Las personas deberían ser conscientes de los elementos que están siendo intercambiados o de la energía que entra en juego en tales momentos, por lo menos aquellos que tenemos un acercamiento hacia el yoga, las artes y ciencia predictivas. Las personas que aceptan tales regalos deben también tener cuidado estos días pues hay imnumerables artículos que no pueden pasar la prueba de “regalos” según los cánones del vastu y jyotish. La astrología también señala los efectos de varios planetas manifestados en la forma de materiales u objetos. Los efectos de las fuerzas naturales de estos planetas que nos afectan, deciden nuestra forma de pensar y la forma en que actuamos en la sociedad. Y Esto es único para cada individuo. Por lo tanto, este aspecto debe tener la debida consideración al seleccionar, dar y aceptar obsequios. Un elemento rechazado por uno y que es apreciado por el otro es un indicador de que diferentes fuerzas operan para diferentes personas.

Puedo relatar algunas anécdotas personales para ilustrar todos estos puntos. Hace unos treinta años atrás mi madre me obsequio una estatuilla fina de un monje shaolin. Con el paso de los años, pese a los viajes y mudanzas, esta pieza aun esta integra y la conservo con un significado muy especial pues aquella ocasión significo para mí el apoyo de ella en mis entrenamientos. Recuerdo que un amigo recibió un regalo similar de su esposa, pero éste se rompió y significo el inicio de problemas y discusiones en su relación de pareja. Solucionamos todo reparando la estatuilla y dejándola en una sección muy reservada de su casa junto a otros elementos apaciguadores como madera de pino, miel y granos de trigo.

En otra ocasión un tío me regalo una billetera de cuero. Y aunque jamás me gustaron las billeteras, ni mucho menos de cuero termine aceptando el obsequio y usándolo para llevar mis documentos y efectivo cuando viajaba. Pero los resultados asociados al inicio de usar tal objeto fueron desastrosos. Desde ese entonces no he vuelto a usar billeteras y prefería usar lo que mi madre solía darme para llevar dinero en los viajes: un pequeño bolso de tela que ella misma lo hacía.

Con el paso de los años he recibido diferentes obsequios y aunque los efectos han sido diversos, los más memorables en términos de efectos contundentes fueron los anillos, collares o prendas que me brindaron buenos efectos. Por otra parte los libros también han ocasionado épocas de prosperidad e iluminación como presentes que he recibido. Por el contrario, cuando en su momento regalé prendas o collares, después de un tiempo no volví a ver a tales personas. En algunos casos, solo días después del presente, me comentaron que lo perdieron, se rompió o lo guardaron. 
Tiene mucho que ver el momento, el periodo y la relación que uno ha establecido con la persona a quien da o de quien recibe el regalo. Veamos en esta primera parte 4 categorías

DULCES Y CONFITES:

Todos los comestibles dulces son gobernados por Júpiter. El regalo de tales cosas se recomienda. Júpiter gobierna sobre la grasa también y estos artículos como chocolates, pasteles y dulces contienen mantequilla y ghee definitivamente. Tales objetos son Júpiter personificado. Es el planeta benéfico más grande y los elementos de Júpiter siempre traerán buenos efectos. Por lo tanto, en todas las ocasiones auspiciosas la distribución de los dulces trae efectos favorables. El regalar artículos Júpiter junto con algunos de los otros regalos maléficos también se recomienda, ya que reduce los efectos maléficos.
Incluso en otras civilizaciones y culturas, se celebran ocasiones auspiciosas distribuyendo dulces y confitería. Júpiter es un planeta que denota la expansión a través del progreso y es beneficioso regalar tales artículos, ya que impulsará el crecimiento. De ahí que se recomienda y se estila llevar a nuestras visitas dulces como chocolates, panetones, galletas, fruta como manzanas, uvas, plátanos, mangos, miel, manjar, turrones, mermeladas, etc.

PRODUCTOS DE CUERO:
Hay muchos artículos hechos de cuero que están diseñados por la gente. Bolsos de cuero, zapatos, carteras e incluso artículos para fines de decoración. Estos elementos son principalmente de la regencia de Ketu. Las correas de cuero son completamente Ketu. El regalar tales artículos es como regalar Ketu a una persona. Según el sistema védico, no augura bien que una persona reciba tales artículos. Ketu es un planeta maléfico y para los nativos que viven solos, da buenos resultados. Tales regalos pueden aumentar las energías Ketu en la casa que rige a la miseria y la pobreza -casa 8 o 12-. Ketu es impredecible. Puede dar resultados extremos en muchos casos. Se ha observado a muchas personas que sufren pérdidas financieras cada vez que utilizan una cartera de cuero. Esto se debe a que Ketu actúa con mayor energía. En muchos casos, los efectos pueden ser lentos. Los cinturones de cuero son de un efecto similar: muy impredecibles. Algunos oficiales o militares se hicieron conocidos por ocupar posiciones altas desde que comenzaron a usar el cinturón. Ocupando poderosas posiciones con símbolos de poder. Ketu representa las banderas o estandartes. Dar estos objetos da tales resultados favorables en la milicia. Por otro lado, la pérdida de poder y prestigio, la transferencia a un lugar o a un puesto donde la persona deambula sin posición estable, es un caso que también se han visto con el uso de cinturones. Es como si el “cinturón le queda muy grande”.

Los productos de cuero también están prohibidos dentro de los templos, ya que representan las cosas maléficas. La excepción son los instrumentos musicales de percusión hechos a partir de vacas muertas de manera natural. Tales instrumentos es energía de Venus y Ketu. La única manera de evitar la influencia maléfica de estos productos es que uno debe traer artículos Júpiter junto con el elemento Ketu. Sería una buena idea si ambos elementos están juntos, ya que quita la influencia maléfica en gran medida. Por ejemplo, si una caja de dulces está hecha con artículos de cuero, puede ayudar a evitar los malos efectos de Ketu.

PERFUMES Y FRAGANCIAS:

En los tiempos modernos este es un comercio floreciente: la perfumeria. Cada galería comercial tiene un número innumerable de fragancias expuestas a la venta. El regalar a la gente estos artículos en cada ocasión es una costumbre común. Incluso en los tiempos de antes era una práctica regalo “Attar” que no es más que perfume. Aquí es Venus que se manifiesta y es también un gran planeta benéfico, siendo los perfumes el dominio de Venus. Tales regalos son recomendados como en la mayoría de los casos y que no tiene efectos nocivos a nivel de karma.
Hay algunas excepciones a esto también. Para ciertos nativos, Venus es un planeta Maraka(maléfico) fuerte. En tales nativos, el uso y la aceptación de regalos de perfume puede provocar la mala salud ya veces agravar una condición latente de enfermedad. Pero estos son casos muy raros y uno puede comprender los efectos. En estos casos, la donación de estos perfumes puede ayudar. Algunas fragancias como el sándalo deben ser usadas con precaución. Aunque es gobernado por Venus, pero es conocido por atraer a las serpientes sobre todo si vives en la selva o las zonas rurales de India. Esta fragancia lleva la influencia de Rahu también. Es mejor evitar los perfumes que tienen fragancias basadas en sándalo por su efecto de Rahu ya que puede tener influencia maléfica en el nativo que lo utiliza.

ROPA:
Otro elemento frecuentemente dado como presente por la gente es la ropa. Varios artículos de ropa están bajo la influencia de muchos planetas. La ropa por encima de la cintura se rige por Ketu. La ropa debajo de la cintura está gobernada por Rahu. Pero regalar un pedazo de tela sin coser se recomienda ya que es gobernado por Júpiter y el Sol combinados. Júpiter es un benéfico que no da ningún efecto maléfico.
Ciertos artículos de tela con rayas y patrón de cuadros para ropa como camisas y kurtas son especialmente ropa Ketu. Tales artículos no deben ser regalados si el nativo tiene influencia maléfica de Ketu en su carta, ya que entonces puede manifestarse sus efectos. Pantalones de color negro y azul son gobernados por Rahu. Por lo tanto, se recomienda que las ropas cosidas de tales colores deben evitarse como regalos. Hay una excepción a esta regla. Si la ropa es regalada por el padre a los hijos entonces no hay dosha. La razón es que se considera como limosna (Daan), más que un regalo. La persona que acepta esto no tendrá sufrimiento.
Ropa de tela gruesa como KHADI son gobernados por el Sol. Se recomienda regalarlos ya que da impulso a la energía del receptor. El Sol que es la fuerza de la vida, nunca es maléfico en este tipo de regalos. Da majestad a las fuerzas que operan en la vida del receptor. Del mismo modo, la ropa de seda blanca es gobernada por la Luna. Estas también pueden ser regaladas y no llevar ningún efecto maléfico. La razón es que el Sol y Luna ambos pueden neutralizar el efecto de Rahu y Ketu en la ropa. El obsequiar tela de seda sin coser es como regalar a Venus. Venus es benéfico y este regalo es muy recomendable. Del mismo modo, cualquier otra buena calidad de tela también es gobernada por Venus. Regalar tales piezas es generalmente muy bueno.

Visitas: 751

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el junio 11, 2017 a las 11:16am

      ¡Gracias Devarsi! Muy instructivo. 

Resultado de imagen para silk cloth

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 11, 2017 a las 7:42am
Encomiable. No sólo por regalo en sí sino también por hacerlo de la manera idónea.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio