mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NUMEROLOGÍA VÉDICA
El Sol y el Número 1

El Sol es el planeta regente e las personas que nacieron un 1, 10, 19 o 28 de cualquier mes, o cuyo número del destino o del nombre totaliza la suma de 1. En las siguientes líneas describiré las cualidades de este número y su relación con el Sol.

La energía del Sol nutre los aspectos externos y físicos de los seres vivos donde estamos incluidos. La vitalidad, la fuerza física, el entusiasmo, el valor, el carisma y la alegría son gobernadas por el Sol. Su luz es evidente incluso si hay nubes o neblina, es imposible no notar su presencia.
Según los Vedas en el Sol moran los antepasados y su conciencia es la de un Kshatriya (rey guerrero) en su carroza la cual es tirada por siete caballos (que son los 7 rayos de luz). Su naturaleza es masculina, individual, exclusiva y de orgullo natural. Es el Atma Karaka del universo y rige sobre el alma de los nativos en la carta astral. Esta conectado con el Señor Vishnu que rige la conservación. En la carta astral el Sol rige la identidad y dependiendo de que casa-signo se ubique, hacia ese aspecto de la vida está dirigido el orgullo y la identidad de la persona. La dignidad, la fama, el honor, la popularidad, la nobleza, el orgullo, el sentido del deber, la lealtad y el porte regio están regidos por el Sol. La fuerza del corazón, la mirada y la fortaleza física esta gobernados por él.
La Luna, Marte y Júpiter son sus amigos. Por otro lado, Saturno, Venus, Rahu y Ketu son sus enemigos. El infantil Mercurio tiene una relación neutral con él. Los nativos del Sol son autoritarios, ásperos, fuertes, ingeniosos, extrovertidos y muy servicial con los amigos y brutales con los enemigos. Así como el león, el torso superior de estos nativos es más desarrollado que la mitad inferior. Con el tiempo se hacen populares y famosos en sus áreas de trabajo. Su temperamento es de tipo Pitta. El Sol rige el ojo derecho, el brillo de los ojos, la fosa nasal derecha, el lado derecho del cuerpo y el hemisferio izquierdo del cerebro.
Como el número 1, el Sol es el primero y único y así se sienten las personas de este número, especialmente lo de fecha 1, 10 y 19. Estas personas suelen tener nombre que inician con la primera letra “A”. El Sol es masculino y tiene este atributo penetrante de un rayo, tal como se escribe el número 1 (una línea vertical). En ese sentido les gusta más influir que ser influidos. De hecho, la cualidad receptiva es femenina y esta asociada con la Luna. El Sol en cambio es radiante, o emana radiación. Ningún otro graha puede radiar tanta energía como él.
El Sol rige lo que es central, hacia donde se dirigen todas las miradas y fluyen las corrientes de energía. El punto y lo que este significa, eso es el Sol. Tal como una Mandala, el Sol es o quiere ser el centro de “esa” Mandala. De esta manera, un nativo del Sol quiere ser el centro alrededor del cual se construye una Mandala. La esencia e inicio de una Mandala es un Punto, o mejor dicho El Punto. Asi que si hay infinitos puntos, hay infinitas Mandalas, pero todas se pueden resumir en un solo Punto Esencial, eso es el Sol.

Visitas: 818

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio