mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CONSIDERACIONES ASTROLÓGICAS de los Regalos -III parte-

CONSIDERACIONES ASTROLÓGICAS de los Regalos -III parte-
JOYERÍA:

Todos los tipos de adornos y joyas están bajo la influencia de Venus quien es un benéfico. Por lo tanto, en los asuntos cotidianos, se recomienda el regalo de joyas y adornos. Dado que esto trae en la influencia de Venus y mejora la prosperidad, el lujo, etc

Esta es una consideración global, para casos particulares hay que analizar los metales, piedras y materiales en general de cada joya, asi como su tamaño, pureza y momento en que son obsequiadas. De todas maneras, las joyas por sus efectos de embellecer, tienen los efectos de Venus. Luego los efectos determinados son tema de otro artículo.

Por ejemplo: EL oro es un metal que se considera de la regencia del Sol. Pero sus efectos además de ser solares contienen grandes porcentajes de Júpiter ya que es protector del cuerpo y amplificador de muchas propiedades o funciones fisiológicas. En ese sentido quienes tienen a Júpiter como maléfico, deberían ser conscientes de teles efectos como el aumento de peso y energía, que si no lo canalizan correctamente, este extra de energía puede causar disturbios en la salud.

Ahora, tú puedes regalar alguna joya de un material muy sencillo o barato, pero su diseño, intención (de quien lo hizo) y momento en que es regalado son poderosos, el efecto por lo tanto es muy efectivo y benéfico. Todos estos factores deben ser tomados en cuenta, por eso repito nuevamente que esto merece un artículo sor si mismo.

LIBROS, PAPELERÍA Y MATERIALES DE APRENDIZAJE:

Los libros y material de aprendizaje están gobernados por Júpiter. La sabiduría y el conocimiento son el dominio de este graha. Estos artículos son recomendados ya que traen la influencia benéfica de Júpiter para el destinatario.

Con el paso de los años esta ha sido mi experiencia. Por mis cumpleaños mi madre me regalaba libros sobre cuentos, el cuerpo humano, el universo, diccionarios, atlas, y a los 11 años trajo a casa los libros de Srila Prabhupada, cambiándome la vida a una trascendentalmente auspiciosa. Con el paso de los años los devotos me obsequiaron más libros de Krishna y también tuve la oportunidad de hacer lo mismo. Esto ha sido así a lo largo de todos los años.

Los efectos de Júpiter son benéficos a corto o largo plazo.

ARTÍCULOS AGUDOS O FILUDOS:

Muchas veces las personas regalan un cortaúñas, cuchillos, espadas, lanzas, agujas, navajas, etc. Estos son objetos afilados y tienen una tendencia a producir un efecto de corte y ferocidad. Estos son gobernados por Marte y por experiencia sé que es beneficioso para muy pocas personas, ya que es un planeta ardiente. Estos artículos conducen a los efectos nocivos de Marte en la casa 4 (el hogar del nativo y las relaciones con su madre) y casa 7 (relaciones con su pareja o eventual compañera) . Uno puede sufrir quemaduras, cortes, heridas, accidentes y cirugía. También se observan relaciones tensas con la persona que lo regala.

Algunos de estos artículos han sido conocidos por producir efectos dramáticamente positivos en ciertos individuos. Los nativos que están trabajando en profesiones marciales como las fuerzas armadas, la policía, entrenador de artes marciales y todos los tipos de deportes agresivos derivan beneficios de tales regalos. Incluso entre mis compañeros del curso de maqueteria en arquitectura o diseño, solíamos obsequiarnos cutters, navajas o tijeras para trabajar. Y las cosas fluían de manera natural sin complicaciones ya que este artículo se aplica perfectamente al área en cuestión. Muchos oficiales en las fuerzas armadas tienen promociones inesperadas después de recibir tales regalos. Pero son muy pocos casos y para propósitos prácticos tales artículos deben ser evitados.

Recuerdo que a mi profesor de Wushu le regalaron una espada. Poco tiempo después le ofrecieron enseñar en una institución más grande, con el tiempo fue mejorando su fama e ingresos. A un compañero de entrenamiento le dieron un regalo similar y termino separándose de su enamorada e irse de casa. Sucede que cuando te dan un arma, sea blanca o de fuego, desarrollas una especia de ego sitiándote “fuerte y poderoso”, si no manejas este nuevo “poder”, él te maneja a ti y arruinas tus relaciones de amistad con los demás. Al respecto hay una historia instructiva de como el rey del cielo Indra, envió una espada muy hermosa y filuda a la tierra para romper la meditación de un sabio y hacerlo caer de su plataforma, y si que lo logro. Después de ver y tomar la espada en sus manos pudo experimentar el tremendo poder de ésta y se olvidó de su objetivo y meditación. Indra finalmente logro su objetivo. Es una historia que ilustra muchos puntos, pero en relación a este artículo sobre regalos, hay que ser cuidadosos de dar estos presentes.

En mi caso nunca me regalaron este tipo de cosas (espadas, sables) por el contrario era yo mismo quien las compraba para mis entrenamientos, uso personal y claro esta, para mi otra faceta en la cocina.

SOUVENIRS DE OTRAS CULTURES:

Muchas veces la gente durante una visita a las áreas tribales y remotas traen recuerdos y regalos de esa cultura para sus amigos y parientes. Esto es un asunto muy difícil. Todas las cosas tribales de la cultura están bajo la influencia de Ketu y Rahu (lo extraño y extranjeroi). No es aconsejable guardar tales regalos pues traen la influencia maléfica de Ketu con ellos. Puede ser una lanza, algún instrumento, alguna herramienta o joyas tribales, etc. La mejor manera es donarlo a un museo y nunca usarlo. Ketu en esta forma hace ingresar sus efectos en casa y puede perturbar el equilibrio. Incluso las personas con Ketu o Rahu fuerte y poderoso en la posición de Rajyoga se han visto afectados. Los efectos en tales casos son la negación de la progenie, el deterioro del sentido del olfato, la pérdida de riqueza que conduce a penurias, las mordeduras de perro que conducen a la rabia, etc. Hay que estar muy seguros del material, significado y momento en que esto se regala.

Un amigo recibió sin saber un artículo de Japón, que en verdad era una lanza mortuoria hecha de pino blanco y que llevaba inscrita el nombre de una persona fallecida, claro en japonés, pero que según su criterio lucia muy marcial y pensó que se usaba para entrenar. A otro le regalaron una piedra y otros objetos dentro de una botellita en un líquido, que eran las obras de un sacrificio animal. En ambos casos les fue pésimo en su salud. Rahu y Ketu afectan la salud haciendo difíciles los diagnósticos.

VEHÍCULOS:

Un vehículo como un regalo no es muy común, pero todavía es frecuente. Los vehículos que caen en la categoria de lujo como los coches, etc. son gobernados por Venus. Es bueno regalar y recibir un regalo como la prosperidad y las fuerzas benéficas son energizadas por ellos. En general, conduce a otras comodidades y lujos asociados con Venus como buena ropa, comida, etc. Pero de todas maneras no olvidar que también tales objetos están también con la energía de Marte (como la espada de Indra) y esto puede afectar a la persona si tiene a Marte como maléfico de la casa 8 o 12.

Vehículos como la bicicleta son realmente gobernados por Marte. Pero esto también es benéfico, ya que Marte en esta forma mecánica muestra efectos progresivos. Pero caer de una bicicleta y obtener moretones y cortes también se experimenta. Pero incluso entonces, da crecimiento en el campo físico, deportes y actividades que requieren esfuerzo. No tienen tantos ingredientes complicados, combustibles y reglas o trámites legales para usarlos como los autos, en ese sentido es un Marte benéfico. De todas maneras, siempre hay que considerar los efectos de Marte en la casa del destinatario.

JUGUETES:

Uno de los artículos de regalo más populares para los niños es juguetes. En estos días hay innumerables tipos de juguetes disponibles y es difícil comentar sobre todos estos juguetes. Sin embargo, aquellos juguetes que mejoran el aprendizaje y desarrollan las facultades de los niños pertenecen al dominio de Júpiter, y son muy beneficiosos para ellos.

Los juguetes que son de naturaleza mecánica son gobernados por Marte y también son benéficos. Esto es porque aumentan el temperamento científico, habilidades analíticas del niño que es el efecto típico positivo de Marte. En esta forma Marte es positivo, pero todavía puede lastimar. Todo el mundo ha visto que con estos juguetes los niños sufren al meter sus dedos dentro de algún objeto en movimiento y resultar heridos. Es el actuar de Marte, pero luego aprenden a no hacerlo de nuevo, esto también es Marte dando habilidades analíticas de enseñanza.

Visitas: 189

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio