mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Fragmentos de una transcripción de un artículo de Luís María Ansón en el CULTURAL

ALVAREZ-PALLETE Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

     Vivimos ya en la Edad Digital. Tras la Edad antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la contemporánea, la Humanidad se ha postrado ante el altar de la Inteligencia Artificial (IA). La ciencia y la tecnología han dejado en ridículo a McLuhan y a su aldel global. vivimos ya en un patio de vecindad.

     Escuché a José María Álvarez-Pallete explicar la significación profunda de la IA, de las máquinas que disponen de funciones cognitivas y que resuelven problemas y toman decisiones. Es el futuro, y negarse a aceptarlo o a estudiarlo significaría perder el sentido de la realidad. la robotización galopa ya desbocada por el mundo. y no se trata solo de usos domésticos y de prestaciones laborales. Mantenemos en Marte un robot que decide por si mismo.

     Nos adentramos con paso firma en le época "ciborg". si se quiere que la IA se convierta en un beneficio, si se pretende superar lo que Mark O´Connell condensa en su ensayo Ser una máquina, habrá que adentrarse con el paso humilde en el nuevo mundo digital en lugar de despreciar lo que se ignora. José María Álvarez-Pallete lleve mucho tiempo trabajando en una tesis doctoral sobre el significado y alcance de la IA. Estoy deseando leer su investigación porque los avances científicos se hacen positivos si se emplean para el bien y negativos si para el mal. Cervantes afirmó en su último libro, poco antes de morir: "Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no sabe utilizarla".

     En muy poco tiempo el robot va a sustituir una parte considerable del trabajo manual y también del ejercicio intelectual. Habrá que regular su existencia pues originará problemas de desempleo y reacciones violentas como las que se produjeron en el siglo XIX en la industria textil británica con la aparición de la maquinaria que desplazó al obrero. Nick Bostrom ha comparado el futuro humano con el de los caballos cuando se generalizó el automóvil. En solo 40 años se perdieron 24 de los 26 millones de equinos en Estados Unidos. Los robots militares y la invasión de los drones pueden ser un grave peligro salvo que se controlen jurídicamente.

     No me puedo extender en los avances de la IA, que se multiplican y provocan una admiración incontenible, pero todos sabemos lo que significa el teléfono móvil inteligente que, aún en los balbuceos de la nueva época, se ha convertido en ordenador de bolsillo, reloj despertador, brújula exacta, magnetófono, receptor de radio y de televisión, discoteca y biblioteca sin límites, control de salud, espacio de entretenimiento, periódicos de todo el mundo, sustituto de las enciclopedias, atlas completo, GPS certero, escoba de los diccionarios, horario del ancho mundo, caravana de imágenes y de videos, archivo de fotografías.

     John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shanon acuñaron el término "Inteligencia Artificial" en 1956 en el congreso de Darmouth. Años más tarde, Gari Kasparov perdió al ajedrez contra el programa informático Deep Blue. El Ceo de Space X piensa que la Inteligencia Artificial amenaza la existencia de nuestra civilización.

     Que un hombre que está al frente de una de las compañías telefónicas más importantes del mundo tenga como preocupación destacada la Inteligencia Artificial, abre caminos de esperanza para el futuro, sobre todo si se acepta lo que ha declarado Juan Carlos Izpisúa: "Pienso que hay algo divino. La ciencia no lo explica todo".

Fecha de nacimiento de Luís María Ansón: 8 de febrero de 1935 (edad 82), Madrid

Miembro de: Real Academia Española

Ocupación: Periodista y escritor

      No incorporar a "LOS DIOSES DEL CAMBIO": URANO, NEPTUNO Y PLUTÓN, me parece una frivolidad. Ni Ptolomeo ni W.Lilly, podían imaginarse la evolución y desarrollo de los últimos siglos.

     Los cambios, o las crisis en nuestra vida suelen tener como significantes los tránsitos de Urano, Neptuno y Plutón en la carta astral (Howard Sasportas)

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 20, 2017 a las 6:19am

-"Dime, Sancho, lo de la gente rara ¿Se referirá a nosotros?

-"Pues no sé, tan raros no somos; en todo caso tendríamos que preguntárselo a Don Antonio."

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 19, 2017 a las 5:44am

RODÉESE DE GENTE RARA.....NUNCA ES ABURRIDO        

         Fuente: EXPANSION

       Los encontramos habitualmente en gran parte en los Géminis y Acuarianos. Con ellos raras veces es aburrido pero poco aptos para un matrimonio duradero.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio