mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

      En esas dos citas, de las muchas de él conocidas, podemos deducir que Schiller, con una extraordinaria curiosidad intelectual, si se interesó por la metafísica, entre otras cosas por la época en que vivió y por las amistades que tuvo, una de ellas: Goethe. Pero la importancia que le daba a la libertad y a la amistad es más que patente, leyendo algunas de sus obras y teniendo en cuenta que durante su vida estalló la revolución francesa con su lema de: Igualdad,libertad y fraternidad.

     En ese fragmento de una de sus obras quiero destacar una frase que se me quedó grabada y, que la escuché en alguna de mis participaciones en el DAV (Asociación de astrólogos alemanes). Es la primera, resaltada por el color amarillo-verdoso, que les voy a traducir. dice: "El que no se atreve a ir más allá de la realidad, no conquistará nunca la verdad".

    En el segundo párrafo intenta diferenciar la realidad de la verdad. dice: La verdad es siempre solo posible llegar a ella de una manera aproximada, mientras que la realidad y las cosas mundanas o asuntos cotidianos nos rodean millares de veces.

     Esa verdad, que va más allá de nuestros horizontes y muy bien representada por Urano, que muchos astrólogos denominan la octava de Mercurio. en su tema natal podremos ver en donde tiene ubicado ese planeta.

     A la derecha tenemos su "ficha"; a continuación una breve reseña biográfica y su tema natal. Ello va para algunos que opinan, que uno tiene que aportar: hechos, pruebas, demostraciones (que no ejemplos).

     Como si no lo hiciera todas las veces que publico mis blogs, tomándome la molestia -que no es tal- de ilustrarlos de la mejor manera posible, cosa que hacen muy pocos y no siempre con creatividad o proporciones estéticas.

     Me pregunto si entre pruebas, demostraciones o ejemplos existe alguna diferencia.

     Pero sigamos con ese gran hombre que fue Friedrich Schiller, que aparte de ser médico, poeta, filósofo, dramartugo, fue el mejor historiógrafo que ha tenido Alemania.

   Schiller vivió durante la transición del absolutismo a la burguesía, la época de la Revolución francesa. Debido a que la burguesía no podía articularse políticamente dentro del absolutismo de los pequeños Estados que formaban Alemania, la literatura se convirtió a partir de la segunda mitad del siglo XVIII en su principal medio de expresión. El pathos y la sensibilidad en las obras de Schiller hasta 1785 son una expresión del desarrollo de lo humano, un principio que se opone al afán de dominación aristocrático. La tragedia burguesa como formato principal, además de la contraposición humanidad/dominación en los primeros dramas hasta Kabale und Liebe, reflejan este pensamiento.

    Tras un periodo entre 1785 y 1795 con obras como Don Carlos y profundos tratados de teoría literaria como Über die ästhetische Erziehung des Menschen (Sobre la educación estética del hombre) y Über naive und sentimentalische Dichtung (Sobre la poesía ingenua y sentimental), entre 1795 y 1805 surgen sobre todo dramas, que se pueden adscribir al Clasicismo de Weimar. En estas obras Schiller programa la educación estética del hombre, el equilibrio entre la razón y el sentimiento. Se había propuesto formar al hombre esteta a través de la alternancia entre obras dramáticas e idílicas, como medio para alcanzar una transición pacífica hacia una forma de Estado razonable y como contraprograma a la Revolución francesa y a la política contemporánea, en la que sólo veía la actuación de la fuerza bruta.

Schiller no es sólo autor de dramas intensos de lenguaje e imágenes potentes (Die Räuber, Don Carlos, Die Jungfrau von Orléans o Wilhelm Tell), además acercó a los lectores en lengua alemana los ideales dieciochescos de razón, humanidad y libertad. Como afirma el propio Schiller en su segunda carta de Sobre la educación estética del hombre: «La construcción de la auténtica libertad política... es la más completa de todas las obras de arte».

(Historia de la Guerra de los Treinta Años), obra que le convirtió en el historiógrafo más importante que había tenido hasta entonces Alemania.

Muerte

     En febrero de 1805 Schiller enferma gravemente y el 1 de mayo se encuentra por última vez de camino al teatro con Goethe. Friedrich Schiller murió el 9 de mayo en Weimar de una pulmonía probablemente causada por su tuberculosis. La autopsia reveló que el pulmón izquierdo estaba completamente destrozado. También los demás órganos internos estaban muy dañados. El bazo y la bilis estaban muy hinchados y los riñones habían desaparecido casi por completo.[cita requerida] El corazón, sano por otra parte, no resistió el esfuerzo.

     A la derecha, un monumento dedicado a Schiller en la capital austríaca

de Viena.

    A continuación, su tema natal, con el método de casas iguales de J.Vehlow y usando el sistema sideral.

     Pese a ser médico no pudo evitar su muerte a una edad temprana de los 45 años. Una Venus en la XII. casa cojunta con Lillith y un quincuncio con Urano R en Pisicis nos da buenas pistas para ver el estado de sus riñones, amén de la tuberculosis y otros órganos afectados.

https://youtu.be/wUcxR5VqrkU

     El astrólogo y humanista José Millán, detalla muy bien a Urano en sus aspectos con planetas personales, como por ejemplo Urano con Luna y Mercurio, por lo que añadiré ese link/video al respecto.

Visitas: 690

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio