mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EMPATÍA: EL ARTE DE COMPRENDER LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS

 

¿Qué es la empatía?

Se trata de la capacidad de colocarnos en el lugar del otro, comprender lo que pasa por su mente e interiorizar su visión de la realidad liberándonos de nuestros prejuicios. Ser capaces de explicarnos cómo y por qué, nuestros semejantes se sienten de una u otra manera. Pero no desde nuestra perspectiva sino pensando como ellos e incorporando a nuestra cosmovisión, siquiera como ejercicio teórico, sus creencias y su escala de valores. No se trata de sentir lo que siente el otro... tan solo de ponerse en su lugar. Lo contrario de la empatía es la ecpatía, definida como un proceso mental voluntario de exclusión de sentimientos, actitudes, pensamientos y motivaciones inducidas por otro.

http://www.expansion.com/opinion/2017/11/16/5a0c8b5822601d8b2f8b457...

     A tener en cuenta los planetas: Luna, Venus, signos de agua, Libra, AC y MC, por supuesto Mercurio y los cuadrantes de un tema natal.  

 http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/cuando-la-empat-a...

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 19, 2017 a las 7:37am

Hablando de cuadrantes, egos y "podemistas".... recién "pescado" en la prensa de hoy.

 Comentarios en la prensa...

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 19, 2017 a las 7:13am

     EGO Y ARROGANCIA, UNA MALA COMBINACIÓN

    Eva Collado cree que"el ego en si mismo (y en su justa medida) es bueno y necesario, porque nos empodera en autoestima y nos pone en valor. el problema llega cuando te vuelves en cierta manera adicto a ser importante y se convierte en el eje de todas las acciones para creerse mejor en todo que los demás. Es ese momento peligroso en el que el yo anula por completo al nosotros.

     Debe recordar que es su actitud y no su aptitud la que determina su altura profesional. Hay dos formas de hacerlo: con arrogancia o con humildad. La segunda opción tiene que ver con su capacidad par conocer sus virtudes y  limitaciones. La arrogancia no le conviene, porque le aleja de la realidad.

     El trazado verde cubre la mitad oriental (a la izquierda) del gráfico, y es ahí donde imaginamos que se encuentran todos o casi todos los planetas.

Es una posición frecuente en los temas de los fanáticos religiosos o políticos (Robespierre, el podemita Pablo Iglesias), de personas que creen en las posibilidades ilimitadas de su propia naturaleza y ven en su interior una fuente inagotable de fuerzas (Nietzsche); por otra parte, no es raro encontrar el mismo reparto en los temas de personas mediocres, activas, pero en un ámbito restringido y convencidas de su propia importancia e infalibilidad. a veces se refleja la actividad por la actividad misma, un hacer sin fin, sin una línea precisa de conducta, algo que recuerda el salto de una ardilla en una rueda. El género de la actividad se encuentran en las características del signo donde se encuentra el ASC: en un signo de tierra como Tauro se tratará de tendencias materialistas y egoístas (Karl Marx: el ASC en Acuario, signo de aire, revolucionario y utópico; el signo de Tauro, materialista y crítico, alberga cuatro planetas entre ellos las dos luminarias); el ASC en un signo de fuego como el de Sagitario podrá aportar una actividad inspirada en una pasión o en un alto ideal (Nietzsche).

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio