mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrología analítica | Chile al 2018 | Neptuno al Poder

Imagen relacionada

Hoy 22 de noviembre Neptuno en Piscis arranca directo tras meses en movimiento retrógrado, favoreciendo a la producción artística, la inspiración mística y los sectores ideológicos de izquierda. ¿Y por qué comienzo hablando de Neptuno?, porque si hay algo que marcará la influencia del próximo gobierno de Chile, es la influencia del planeta, cuyo nombre tomó del Rey de los mares.


La historia es bastante larga y comienza en la asunción al mando del Ex presidente Sebastián Piñera, Neptuno dominando desde el Medio Cielo se encuentra en el humanitario, reformista y liberal signo de Acuario, el cual marca la campaña del Ex presidente con un tinte de ilusión, convocatoria social, promesa y esperanza de cambio, que se puede evidenciar a través del discurso emitido por la Franja Electoral Presidencial (ANATEL) del año 2009, prueba fidedigna de la poderosa influencia de Neptuno.

“Hemos aprendido que un buen presidente debe ser siempre la voz de los sin voz en nuestro país, de los que viven con alguna discapacidad, de los enfermos que se sienten abandonados. De las mujeres, niños y ancianos que muchas veces son maltratados. La voz de las minorías que no solamente piden ser aceptadas, sino que también piden y merecen ser respetadas. La voz de los que buscan y no encuentran trabajo. La voz de los que viven en la pobreza y de nuestra sufrida clase media, que teniendo tantos problemas ha sido tan abandonada. Por esos nos hemos comprometido con el Bono Marzo, con la jubilación para las dueñas de casa de nuestro país, con un seguro para las matrículas y los dividendos, para que nadie vea en peligro su vivienda o la educación de sus hijos. Nos hemos comprometido con la creación del Ministerio de Desarrollo Social, para lograr por fin derrotar la pobreza” Extracto del Discurso de Piñera, Franja Electoral ANATEL, año 2009.

https://youtu.be/lqoHsNR5BHE?t=3m19s

Con aquel discurso fresco, Piñera recibió el apoyo de los sectores liberales y progresistas del país e incluso bastantes jóvenes, tal como se evidencia en el día de su Ascensión al mando con la conjunción del Sol (La Autoridad Gobernante) con Mercurio (Jóvenes), Urano (Tecnócratas y Progresistas) y Júpiter (Burgueses y Liberales). El pueblo, en tanto, representado por la Luna en Acuario, era el reflejo de la sensación de novedad presente en Chile, tras 20 años con la Concertación al mando. Todo parece tan diferente hasta hace tan solo 8 años, Piñera era el cambio, Piñera era lo nuevo, y pareciera que ese personaje tan disfrazado de los ideales de Neptuno (Compasión, humanidad, fraternidad), que apelaba a los pobres, jubilados, cesantes, los enfermos, homosexuales, niños y mujeres dueñas de casa, de a poco se fue desinflando, pues las ilusiones caen, y de un sopetón el inspirado Neptuno se estrelló contra la dura realidad, los votos ya se habían conquistado, sin embargo la imagen y lo proyectado durante la campaña mutó del nacimiento de un gobierno tecnocrático, a un feudo de la corrupción y el lobby de grandes empresas, Neptuno en Acuario fue la máscara, fue el instrumento de llegada al poder, por lo cual de deduce la gran influencia de este planeta dentro de la política, capaz de levantar campañas al ápice de la popularidad, para luego estrellar gobiernos contra la sátira y el rechazo de gran parte de la población.

Chile es un país que se acoge bastante a Neptuno y pues en la Carta Astral del país lo posee en conjunción al Ascendente, ahí en Sagitario junto a Saturno. Neptuno nos hace idealistas por naturaleza. Aunque los chilenos somos un poco melancólicos, expresándose también la influencia de Saturno, tenemos a Júpiter en conjunción a la Luna, brindando la abundancia al pueblo (Representado por la Luna), pues a pesar de todo, somos y desde la base de la república hemos sido un país profundamente abundante (Excepto por el periodo de intervención de EEUU en la economía del país), lo cual se expresa de manera especial y vívida a través de la mujer y madre chilena, por ser la Luna la representante de las mismas. En el año 2013, bajo la campaña de Michelle Bachelet, aquella mezcla júpiter-luna se sentía bastante, siendo de esperar que la mujer tuviera un rol relevante en su campaña, destacando la búsqueda de esta gran Madre (Luna-Cáncer), que llega a su casa desde el extranjero (Júpiter) a reformar el país, no siendo esto exento de importantes crisis tal y como se evidencia a través de la Carta de Ascenso al mando de Michelle Bachelet, con la T cuadrada formada entre Júpiter en Cáncer, Plutón en Capricornio y Urano en Aries.

https://youtu.be/u0pTXTAVVjM?t=1m52s

Franja electoral Michelle Bachelet 2003

Los años de Bachelet han sido cambiantes, convulsos, pero también profundamente reformistas, tal como lo indica a Mercurio en Acuario en casa 10. Aquí Neptuno de Acuario pasó a Piscis, pero aún sin la influencia de llegar al sol, en el gobierno de Michelle nada se ha maquillado, la máscara aquí no existe, porque Mercurio en Acuario no lo permite, las crisis y los momentos duros han sido expuestos por el mismo gobierno y los medios, hay claridad en la exposición pública. En conclusión, lo más probable es que a futuro, Michelle Bachelet se recuerde como una gran mujer, matriarca y presidenta (Júpiter en Cáncer) que dio inicio al proceso de reformas tan necesarias para el crecimiento social del país luego del retorno de la Democracia. A pesar de la desaceleración económica, los escándalos de corrupción, su gobierno era necesario, y marcaba el retorno del Júpiter presente en el retorno a la Democracia (1990), en Cáncer, exaltado y en su retorno, promotor de la renovación de las leyes existentes.

Los años de Bachelet se van y comienza un nuevo Chile, porque eso suele suceder los años sucesivos al retorno de Júpiter, el nacimiento de nuevos valores, de nuevos ideales y corrientes políticas, han nacido coaliciones como el Frente Amplio, y otras han entrado en crisis como Convergencia Democrática al mando de la Democracia Cristiana. El nuevo Chile sin dudas no está exento de peligros y dudas que pueden ser evidenciadas a través de la siguiente carta, levantada para el día 11 de marzo del 2018 a las 12:20 PM, en el supuesto cambio de mando hacia la llegada del nuevo presidente que gobernará el país los próximos cuatro años.

El protagonista de la carta sin dudas en Neptuno, domiciliado en Piscis y en conjunción o unión al Sol, siendo el Sol el significador del poder y el gobernante, mientras Neptuno de la ilusión, el ideario y las fuerzas de izquierda, el cual está en sextil con una Luna exiliada en el signo de Capricornio, la cual se encuentra en conjunción con Saturno (Restricción y orden) y Plutón (Intensidad y Transformación), lo que manifestarse en perjuicios y dificultades para el pueblo y especialmente las mujeres de Chile (Representadas por aquella luna exiliada), es así como los tiempos de Bachelet, a pesar del actual descontento, por estar la luna domiciliada y además depositando a Júpiter en Cáncer, podrían recordarse como tiempos más prósperos y tranquilos de los que se vivirán en el futuro próximo.

Aquella Luna en Capricornio entre la espada de Plutón y la Pared de Saturno, desde un punto de vista personal es lo suficientemente preocupante como para decir que dentro de los márgenes de estabilidad que posee el país, los años marcados por el próximo gobierno serán bastante convulsos, complicados e incluso con la probabilidad de ocurrencia de algún desastre natural por ser la casa 8 escenario de la muerte. En conclusión, la sociedad chilena vivirá transformaciones profundas, siendo las pulsiones internas (Plutón) y reprimidas (Saturno) lo que marcarán los próximos cuatro años, gane en efecto, Piñera o Guillier, los dos llegarán al poder a través de la ilusión, y cuando la máscara se caiga, el pueblo puede despertarse con una fuerza nunca antes vista desde el retorno a la Democracia.

Saludos

 

Astrological Memories

Visitas: 712

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio