mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

RITMO SOLAR - RITMO DE VIDA, ÁNGELES Y GENIOS, Y LA ASTROLOGÍA.

RITMO SOLAR - RITMO DE VIDA

(Del ANUARIO AMERICANO BUCHELI, con modificaciones para entender matematicamente el concepto)

Lo aquí tratado tiene que ver nada con la Numerología. Astrología es el fundamento y fin de este estudio, al cual acompañan dos gráficos circulares para facilitar el estudio y la experimentación personal. Explicaremos los dibujos:

 

Disco N° 1. — En los casilleros exteriores, tenemos en primer lugar los Números Desfavorables, en grupos de a tres cifras siguiendo de afuera adentro; después de una pequeña separación, vienen luego los Números Favorables, igualmente en grupos de cinco casilleros, siguiendo siempre hacia el centro. Les sigue inmediatamente una circunferencia, cuyas pequeñas rayitas representan los días del mes, con los nombres de los meses al pie. Termina al interior con la circunferencia propiamente dicha, que contiene los signos Zodiacales y grados respectivos.

 

Aplicación.: Teniendo la fecha de nacimiento de una persona, se fija un alfiler en el punto central del disco, de donde se tira hacia afuera un hilo que pasa exactamente por sobre la fecha del nacimiento. El hilo indicará inmediatamente la posición del Sol ese día los Números favorables y desfavorables.

 

Ejemplo: Nacimiento, 16 de abril; al interior, 25 grados de Aries (posición del Sol en esa fecha); Números favorables (Rojos): 6, 18, 30 54, 66; Números desfavorables (Azules): 24, 42, 60.

Los ocho números indicados serán los números constantes, buenos y lados, para toda la vida de la persona nacida el 16 de abril. Tales números representan las vibraciones cósmicas de ese día.

 

 

¿Por qué ese empleo de los Números 1 a 72 no más ni menos ? .

 

El Círculo tiene 360 grados y el año tiene 365 dias para cuadrar a 365 le restamos 360,  los 5 días del año que pasan sobre 360, y representan el valor evolutivo, el símbolo de la gran transformación cíclica en el sistema solar. Si dividimos los días del año o grados de la circunferencia circunferencia 360:5 obtenemos 72.

 

El planeta gira desde 1 grado cada 4 minutos, y cada día tiene 24 horas 365 veces al año.

24 * 60 = 1440

 

El número 144 es el cuadrado de 12 y multiplicado por 180 grados nos da 25920, lo que es llamado precesión.

En el cálculo se sostiene que es 24 hrs. por 60 min. lo que es 1440 numero parecido al de apocalipsis, número que se multiplica por 18 (número que no se en que lugar se haya) da el resultado de 25920. El número 25920 dividido por los 365.25 días del año dan resultado 70,9650924 años, además si a 25920 se divide por el año lunar de 355.068 da resultado 73, y el caso de dividirlo por los 360 grados da resultado 72.

 



 



 

La descripción que se da aquí se asemeja mucho a lo denominado precesión, concepto que también está ligado a los trígonos y con los denominados genios, ángeles, que rigen una cantidad de aproximadamente 5 grados y durante el año 5 días, hay 72, si se hace la siguiente operación. 360*72 = 25920 resulta un número llamado precesión.

 

Esto explica también porque son 72, y no mas mas, los genios de la cábala, cada uno de los cuales tiene una virtud, un Nombre Santo, y se dice que cada genio tiene las llaves del cielo durante cinco días en el año, y en el dia 20 minutos.

 

El trígono surge de la división del círculo entre 3.

El trígono es un aspecto armonioso, los planetas involucrados funcionan juntos de una manera complementaria, enriqueciéndose mutuamente. Los trígonos muestran donde yacen nuestros talentos naturales, si los utilizamos o no, depende de nosotros. Cuando aparece un trígono en un horóscopo, con él viene la felicidad y el triunfo, pero ese bienestar no es algo que caiga del cielo de una manera casual, sino el fruto de un largo proceso de elaboración.

360:3 = 120 grados, o lo que es lo mismo, 4 signos del zodiaco tropical, equivalen a un trígono.

 

Por lo que los Genios o Ángeles de  la cábala, son números que se asignan a cada persona que nace en una fecha determinada y su ubicación durante el año abarca cinco días, y corresponden también al zodiaco.

 

Si a lo igualamos a días 25920/ 365,25 nos da de resultado 70,9650924 setenta años. Número cabalístico que aparece mucho en la biblia. En resumen 70 años son 360 grados por lo tanto un trígono seria 70,9650924 / 3 = 23,6550308 esto implica que cada 23 años existe un periodo de bonanza. Por lo que es un número favorable. También  11, 47, 59 y 70 años, etc.

 

Lo que no deja los números desfavorables son los cuadrados y oposición, es decir 17, 35 y 53 años.

Esto quiere decir que cuando queramos, en el año ubicar el planeta y utilizarlo.




Por el Disco N" 1, conocernos ya los Números buenos y malos. Los buscamos estos en el DISCO N° 2, círculo exterior, primero los Números Favorables y marcamos sus 5 casilleros con rojo; luego los 3 Desfavorables con azul. En seguida prolongamos cada color hasta llegar a Enero. Vemos enseguida, que los trazos de colores atraviesan sobre el recorrido de algunos planetas ; en el círculo en que ocurre el cruce, constatamos inmediatamente el mes en que ello acontece.



Veamos nuestro ejemplo del 16 de abril: el Número 6 favorable (rojo) atraviesa en Marzo a Venus y en Mayo a Mercurio. El 24 desfavorable (azul) pasa en Mayo por Marte. y Venus y a fines de Junio por Mercurio, y así se van analizando sucesivamente las posiciones de los planetas en relación a los Números Favorables y Desfavorables.

Naturalmente estos aspectos sólo registran las influencias generales, habiendo muchas otras que  no pueden darse aquí y que vendrán a atenuar, aumentar o neutralizar en parte Tales influencias. Es un un hecho que estas influencias existen por lo que será útil para conocerlas para prevenirlas o estimularlas cuando se dan.

Aunque este espacio es limitado, vamos a dar un breve resumen de interpretación de las diversas Influencias benéficas y adversas de los Planetas, según el Tránsito de éstos esté cruzado por un trazo Rojo o Azul los Discos.

 

Mercurio bien aspectado (rojo) , expresa gran actividad mental. Estimula lo de querer saber, comprender y ser todo. Actividad creadora y productora. Buen juicio ante los acontecimientos. Pensar y actuar objetivo, práctico, metódico, fácil. Aspecto favorable para escritos, exámenes, literatura, publicidad.

Mercurio mal aspectado (azul), es la expresión cósmica de la división, Indecisión. Faltará paciencia para considerar bien los asuntos importantes. Pensar crítico, inconforme, distraído, incoherente Y apresurado. Precisa combatir la nerviosidad e inquietud.

Venus (rojo) , corresponde a la armonía, equilibrio, devoción, amor. Pueden suavizarse las tensiones. Una mayor expansión hacia los demás permitirá formarse nuevas relaciones amistosas. De modo general, la vida social y sus derivados tendrán la preferencia.

Venus (azul), indicio es de vida instintiva, pronunciada y egoísmos en los deseos. La inclinación a la liviandad, placer y frivolidad ,deben reprimirse. Voluntad negativa hacia las necesidades de la vida. Pasividad falta de energía. La vida será tolerada, pero no amada.

Marte (rojo). Energía y actividad. Bajo este influjo puede liarse una gran desarrollarse una gran perseverancia y emplear prácticamente a fuerza activa. Esto permitirá vencer con más facilidad las dificultades y ser vitalmente positivo. En el obrar habrá decisión, valor y ambición.
Marte (azul). Carácter impulsivo, agresivo y desconsiderado. Empleo equivocado de la Voluntad, que produce disgustos, luchas y discusiones. Inclinación a empresas aventuradas. Ironía y desconsideración el hablar para imponer sus opiniones.
Júpiter (rojo). Corresponde a la afirmación de la vida; anhelo a la libertad y al reconocimiento de la propia personalidad. Nace el deseo de valorizar las fuerzas y conocimientos, sentimiento positivo éste que promete éxito. Comprensión, veracidad y amplia visión en el pensar y el obrar.

Júpiter (azul). Tendencia a exagerar y valorizar demasiado las propias fuerzas y facultades personales. Predisposición a querer brillar y ser más dé lo que es, llevará a mayores gastos que las entradas. En pensamiento y palabras: exageración, simulación, superficialidad.
Saturno (rojo). Una profunda conciencia del cumplimiento del deber y la responsabilidad, que llevan a la objetividad y perseverancia en todo. Bajo esta influencia se puede desarrollar la fuerza que permitirá dominar, con éxito los problemas más difíciles. Disposición comprensiva frente a la severidad de la vida, ante los seres y los objetos. Hace metódico y pensativo.
Saturno (azul). Es la expresión cósmica de fuerzas que impelen a la limitación, la congelación, el dogma. Esta influencia puede llevar a interpretar la vida sin amor, sin cariño ni bondad para nada. Falta la visión y esto induce a seguir senderos errados. En el pensar y hablar: depresión, limitación, severidad, descuido, escepticismo y torpeza.
Urano (rojo). Voluntad activa que induce a obras positivas. Despierta interés hacia la espiritualidad, llegando a la actividad creadora y productiva y al desarrollo de nuevas ideas. Ambición de cosas inalcanzables. Originalidad, inquietud, en lo que se piensa y hace.
Urano (azul). Atracción a lo sensacional y a la destrucción; ánimo combatiente contra todo lo existente, que lleva a decidir y obrar de impulsivo, extremado y caprichoso. Ansias de producir cambios forzados que producen tensiones internas con descargas súbitas.
Neptuno (rojo). Disposición exaltada, sensitiva y alejada de los afanes materiales. Se busca en todo lo bello, grande y elevado. Amor hacia lo extraordinario y lo romántico. Impetus de querer compenetrarse misterio del ser y sentir su presencia. Sentimiento de renunciación
estética.
Neptuno (azul). Puntos de vista oscuros e intrincados que llevan a acciones ilógicas. Disposición a lo fantástico y misterioso. Las ilusiones errores tienen un rol preponderante. Deseos de aturdirse para no ver la verdad. Ultrasensibilidad en los sentimientos.

 

Disco N° 2, Este es una representación gráfica del Tránsito de los Planetas Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, durante el año 1959. Consta de 12 círculos concéntricos, uno para cada mes, comenzando del centro con enero. Sobre el mes de diciembre vuelven a darse los Signos del Zodiaco con sus grados.; y en el círculo externo los Números 1 a 72. El recorrido de los planeta!; en el año indicado así: Neptuno, Urano, Saturno, Júpiter y Marte por una Linea gruesa; Venus por puntos; y Mercurio con raya y punto:

 

 

Dias    Años             Aspecto     Energia
4320   11,8275154   Sextil         Benefico
6480   17,7412731   Cuadrado   Malefico
8640   23,6550308   Trigono      Benefico
12960  35,4825462   Oposicion  Malefico
17280  47,3100616   Trigono     Benefico
19440  53,2238193   Cuadrado  Malefico
21600  59,137577     Sextil        Benefico
25920  70,9650924   Conjuncio Benefico

 

Tales energías registran las armonías y desarmonías de ritmo cósmico en relación con los sucesos de la vida diaria.
Según la Astrología, cada Planeta simpatiza o ejerce influjo sobre tales o cuales cosas que le son afines por naturaleza. Por tanto, un día favorable a determinado Planeta, sería propicio a las cosas que están bajo su influencia son afines o Simpáticas.
Usamos los términos dias favorables y desfavorable por ser éstos familiares a la generalidad de las personas, aunque para nosotros significan armonías y desarmonías del ritmo cósmico.
Esta misma regla es la que se aplica a todos los Planetas y asuntos que interesen.
Saturno y Marte son, considerados “maléficos” u obstructores. Júpiter y Venus, "benéficos".

 

Revelación 7:4  Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:


144.000.-

 

Revelation 8:1 Y cuando él abrió el séptimo sello, en el cielo ocurrió un silencio como por media hora.

????

Revelación 13:18 Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.

6+6+6=18

 

144000*18=2592000 => 25920*100

 

Revelación 13:9  Si alguno tiene oído, oiga. 10  Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio.Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada. Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos.

25920 00

 

Revelación 17:12 ”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje.

 

El planeta gira desde 1 grado cada 4 minutos, y cada día tiene 24 horas 365 veces al año.

 

24 * 60 = 1440 Un dia.

72 / 360 = 25920

y equiparando este resultado a un día.

25920 / 24 = 1080

Lo que es una hora.

1080 / 2 = 540 dias

En el cálculo se sostiene que es 24 horas por 60 minutos lo que es 1440 numero parecido al de Revelaciones, número que se multiplica por 18 (número que no se en que lugar se haya) da el resultado de 25920.

El número 25920 dividido por los 365.25 días del año dan resultado 70,9650924 años, además si a 25920 se divide por el año lunar de 355.068 da resultado 73, y el caso de dividirlo por los 360 grados da resultado 72.

 

Revelación 7:4  Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

Son 12 y Judá es el León.

Revelación 7:4 Y el cuarto ángel tocó su trompeta. Y la tercera parte del sol fue herida, y la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciera la tercera parte de ellos y el día no tuviera iluminación durante su tercera parte, e igualmente la noche.

Revelación 8:10 Y el tercer ángel tocó su trompeta. Y una gran estrella que ardía como una lámpara cayó del cielo, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de aguas.



De esto se desprende que los ángeles son energías zodiacales representadas por los 72 números, genios y demonios y esta es la causa por la cual se puede operar con ellos, cada uno tiene un nombre y una fecha en que está activo y se puede servir a “Dios” (Carta Astrológica) en esa fecha y cuando un planeta se posiciona en su sector, con su energía lo activa. Y que cada persona representa a ese ángel o energía.

Una curiosidad el tarot egipcio tiene 78 cartas y en salmo 78 tiene 72 versículos.

Visitas: 1204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio