mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Cinco peligrosas sectas que estremecieron al mundo

Al igual que los ‘faisrachmanistas’, Verdad Suprema, La Familia y el Templo del Pueblo asombraron por sus oscuras creencias

     En las relaciones entre lo humano y lo divino no solo existen las religiones. Reducidos grupos disidentes de las grandes iglesias y lunáticos mesías que subyugan a otros también se cultivan con devoción, aunque dentro de un aura de secretismo y oscuridad. La aparición reciente de una secta rusa con fundamentos islámicos que criaba a niños durante más de una década en celdas subterráneas es un caso mediático entre otros que han hecho estremecer al mundo exterior, con asesinatos masivos, torturas y suicidios como prueba de fe y compromiso. Repasemos algunos sonados casos:

AUM SHINRIKYO (VERDAD SUPREMA)


     Nació en Japón, en 1987, liderada por Shoko Asahara, su líder espiritual. Es famosa y mediática por haber perpetrado un masivo ataque terrorista en 1995 con gas sarín, matando a 13 personas e hiriendo a unas 5 mil. Las creencias de esta secta se derivaban del budismo y practicaban principios del yoga: creían que a partir de su práctica, llegarían a tener una serie de superpoderes para reconstruir la sociedad materialista. Su líder y semidios, Asahara, hoy está condenado a muerte junto a otros miembros de la secta.

LA FAMILIA


     Tras salir de prisión por una serie de delitos, el criminal estadounidense Charles Manson fundó “La Familia” en 1967, que actuaría en San Francisco y Los Ángeles (EE.UU.) junto a un grupo de seguidores. Autodenominado la reencarnación de Jesucristo, Manson pensaba que una guerra de razas entre blancos y negros sucedería en 1969 y que el mensaje se lo habían dado nada menos que los Beatles. Uno de los crímenes que se derivan de sus creencias es el macabro asesinato de Sharon Tate (pareja de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969. Según el propio Manson, este se inspiró en el tema “Helter Skelter” para perpetrar sus crímenes. LLeva preso más de 40 años.

EL TEMPLO DEL PUEBLO


     Si bien esta secta empezó ayudando a los pobres en Illinois, Estados Unidos, las críticas en su contra por su secretismo motivaron a su líder, el autoproclamado ‘reverendo’ James Warren Jones, a convencer a sus seguidores a formar “una sociedad perfecta” en las selvas de Guyana, en un pueblo que llamó Jonestown. Ellos tildaban al capitalismo de ser el anticristo y sostenían que solo el comunismo los salvaría. Pero todo se derrumbó cuando un parlamentario de Estados Unidos fue enviado a esta comunidad para investigar: a este lo mataron, y según Jones, su sociedad no podía continuar más. Ordenó a todo su pueblo a suicidarse: 900 personas y sus niños murieron envenenados.

EL MOVIMIENTO PARA LA RESTAURACIÓN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS


     Fue formada en Uganda a finales de los 80 por la ex prostituta Credonia Mwerinde, quien dijo haber tenido una visión de la Virgen María e instaba a una visión estricta y literal de los mandamientos. Su barbarie se produjo cuando ocasionó la muerte de 350 miembros provenientes de distintas regiones de Uganda. Le habían prometido a su gente que el Apocalipsis llegaría el 31 de diciembre de 1999. Como no llegó, cambiaron la fecha al 17 de marzo del 2000 y aseguraron que la propia Virgen María bajaría a llevarlos. Una vez congregados los fieles y tras cantar himnos religiosos dentro de un templo cerrado, todo empezó a arder.

PUERTA DEL CIELO


    Se hizo mediática en 1997, cuando se hallaron en una lujosa villa en California (Estados Unidos) los cadáveres de sus 39 miembros. Se trataba, según aseguraron posteriormente los investigadores, de una religión ovni y estuvo liderada por Marshall Applewhite, un ex catedrático de música. Todos los integrantes creían ser extraterrestres y renunciaron a todas sus pertenencias y hasta se castraron. Según ellos, detrás del cometa Hale-Bopp (se pudo observar en 1997) pasaría una nave espacial que se llevaría a los miembros de la secta. Por ello, se envenenaron dejando “su cuerpo de alquiler” para enviar con la nave su “espíritu ovni”. Un video mostró a sus cadáveres en camillas, con dinero y zapatillas Nike nuevas.

---OO0OO---

     No es una casualidad que toque este tema. Las religiones han sido un tema que ha despierto siempre mi curiosidad. Me acuerdo que en mi familia ha habido una parte de la parentela que formaron parte de órdenes religiosas, por supuesto católicas, que es en la mayoría de los casos en España, y que en la actualidad no sólo son católicas sino que hay un abanico de ellas. Mi padre estuvo en la orden de los PP.Teatinos en donde terminó sus estudios teológicos. Yo mismo, de adolescente,muchos años más tarde estudiaría durante tres años en la misma orden. Tengo constancia de una abadesa en un convento de clausura, que falleció cumplidos los 90 años. Un capellán militar estuvo destinado en el crucero "Canarias". El primer plano de Palma de Mallorca lleva nuestro nombre de familia, hecho por un clérigo y matemático.     El mapa data de 1644. El centro de Palma apenas ha cambiado desde entonces. Es si, las murallas fueron derribadas y sólo queda una mínima parte, que es donde está situada la catedral de Palma. Llama la atenci¨´on el n úmero de barcos en la Bahía de Palma. Antes del descubrimiento de América, llegamos a tener una flota de unas 300 naves.

     El interés o estudio de todo lo relacionado con la religión tiene que ver con la ubicación o aspecto de los planetas en un tema natal. se relaciona con la IX. casa y con Sagitario o su regente Júpiter, lo cual no quiere decir que éstos tengan que estar necesariamente ubciados en la IX.; no hablemos ya de los aspectos que pueden tener los planetas ubicados en la IX.

     A veces no hay ningún planeta y, si lo hay, puede estar muy mal aspectado, es cuando surgen los neo-paganos y otros aberrantes gurus  de uno u otro color, como podemos ver en este blog. Por consiguiente, es bueno el estudio profundo  de este tema y su análisis. como dice el refrán: "No es oro todo lo que reluce."

     Aquí tengo que mostrar una vez más un fragmento de mi tema natal, muy asociado al estudio de las religiones o parte de ellas, al igual que algunas de las sectas que dan lugar a muchos titulares. como se ha podido ver y demostrar. No todo es trigo limpio. Los viajes a muchos países con otras culturas y religiones dan lugar a que uno sea más tolerante precisamente en lo que a las creencias religiosas respecta....pero también más cauto.

     Lo que resulta aberrante es el escueto comentario ebn los manuales de texto, que se limita a comentar: Mercurio en Sagitario está en exilio y punto. No hablemos ya de comentarios que no quiero repetir que dan testimonio, o bien de una ignorancia supina de extrema malicia.

     Hay muchas clases de fanatismo. Hay fanáticvos del trabajo, cuya estructura, según Ebertin, es SO/MA = PL

     Otras formas de tipo religioso o social, como pueden encontrarse bajo  SA/PL = JU. Vemos que Plutón suele aparecer en estas fórmulas, pues Plutón está asociado con las masas, sean cuales sean.

     Un "fanatismo" ciéntifico podemos encontrarlo con un tránsito de Plutón por el signo de Virgo. Será una época en que duranrte ese tránsito se activan un número de ciencias, que pueden estar asociadas de tipo laboral, sanitario, etc.

     Cuando hay un exceso de celo está Plutón normalmente presente. en el caso de que tengamos una oposición de una de nuestras luminarias con Plutón, entonces podemos sufrir las consecuencias de personas que eejercen autoridad o mejor dicho autoritarismo que es una forma de plutocracia, que nos repele en cualquier ámbito de nuestra vida.

     R.Ebertin bajo el término de fanatismo o buscar metas, objetivos de una maanera obsesiva, fanática, lo encuentra en LU/PL, SOl sc, ME sc . Por supuesto, siempre no dejar de vista posibles matices debido a los aspectos que puedan formar esferas ubicadas en uno u otro signo o aspectos con otros planetas. Pero, por lo menos ya tenemos buenas pistas. Vemos que Plutón o su domicilio casa VIII, o signo, Escorpión,, suelen estar muy presentes.

     Nos gustaría escuchar sus opiniones o experiencias personales al respecto. Es de los ejemplos de donde aprendemos. Si nos cerramos herméticamente. No aprendemos NADA. LA TRANSPARENCIA NO MATA A NADIE.

Visitas: 276

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 6, 2018 a las 9:54am

EL VENENO DE LAS SECTAS

     Bajo ese término o acepción nos encontramos todo un abanico de visionarios, de iluminados...muchas veces de fanáticos, intransigentes, doctrinarios, con frecuencia y, en el peor de los casos, con auténticos verdugos sin ninguna clase de escrúpulos. 

     Buscando en uno de los libros de Reinhold Ebertin, bajo el título de Correspondencias cosmobiológicas, encuentro bajo el término de Sektierer, sectario en lengua española, la siguiente estructura: NE/PL = JU (1004).

Para ello tenemos que acudir a las págs. 216 y 217 del KDG de Ebertin. Indica en su parte positiva: amor universal, amor a la paz, religiosidad. inspiración elevada. También éxito en los campos de investigación  metafísica.

En el campo oscuro, negativo: Sectarios. Estados de ánimo confusos, extraños comportamientos o actitudes anímicas, falsedad, fraude, estafadores.

     Que duda cabe, que en el mundo de hoy, que nos toca vivir, el segundo caso es lamentablemente el más frecuente: el dañino.

     En la prensa de hoy, tenemos un nuevo caso:

La víctima

Si quieren saber más sobre el caso, les dejo el link...

     Si bien es cierto que las sectas está, repartidas por todo el mundo, no deja de llamar la atención, que éstas proliferan como setas en países de América del Sur.

https://www.abc.es/sociedad/abci-patricia-estaba-hecha-polvo-delira...

Comentario por Pedro Hernàndez el enero 10, 2018 a las 5:17pm

Muy interesante este articulo Don Antonio si han existido sectas perjudiciales como la que menciono de Guyana donde se enveneraon esas personas, pero hay otras menos perjudiciales, pero perjudicales que fanatizan la las gentes le quitan dinero bienes casas terrenos,etc muchas aseguraban a sus tontos miembros que el mundo se ibaa acabar en el 1999 con el eclipse de nostradamus ue dejaran los estudios le decian a los jovenes sectas locas que pervierten, dañan saludos gracias por compartir este aticulo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio