mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NO HUMANICEMOS NUESTRAS MASCOTAS.

Porque no debemos humanizar nuestras mascotas, por que el individuo es un ser orgánico, psicológico y espiritual, la mascota no. Decir que desendemos de los monos, por ello debemos humanizarlos, no me parece lo indicado.

Cada día la publicidad hablada o escrita, para controlar nuestras emociones, recomiendan mascotas, para la soledad, falta de afecto, falta de familia, ello de por si no puede ser la norma que más le conviene al ser humano.

El causante de la conducta de su mascota es su dueño, hay que entender la mascota adiestrarla, tratándola adecuadamente, no mal educándola. El perro posee una inteligencia asociativa, el perro no predice, ni deduce.

Humanizar a su mascota, así como faltarle autoridad e higiene es maltrato animal y ello afecta la salud de la mascota.

Cuando tratamos al perro como persona creamos en su comportamiento ansiedad, ya que mientras la mascota se adapta al medio hogareño, si se queda solo el animal llora, aúlla, gime, destroza cosas y se orina, así reacciona a la soledad que siente. Su comportamiento es indicado por factores ambientales y por su genética, raza o especie.

Una raza esta predispuesta a la ansiedad y nervios según su energía y tamaño, la ansiedad le produce gastritis, diarrea, vomito, desnutrición por no comer. El perro por sí solo no puede hacer nada para manejar su conducta, si lo tratamos como persona lo confundimos, el piensa y recuerda pero no sabe que está bien o que está mal.

El perro entiende que donde vive es su manada y por ello no comparte ciertos patrones de conducta y socializar con  todos los del hogar, el perro se cree el jefe ya que duerme y como con nosotros.

De todas formas sociabilizar con otros perros, animales  y humanos reduce su agresividad. Ya que también la felicidad del perro depende de su amo, genio las buenas condiciones de alimentación, refugio. Es importante su educación y adiestramiento  ya que así se disminuye su agresividad.

A nivel astrológico es importante saber la fecha del nacimiento de la mascota, ya que ello permite definir su conducta, carácter y comportamiento.

Una mascota de Aries es vigorosa, fuerte, decidida, aporta energía respeta espacio, se queda sola cuando se viaja, según la raza educación  unos son agresivos.

Tauro es  una mascota amigable, tranquila, bonachona, hay que educarlo en su alimentación a medida que crese.

Géminis es una mascota que escucha a su amo, es afectuosa y emocional.

Cáncer  es una mascota hogareña, feliz en casa y durmiendo, ante los demás se ve fuerte pero si se le  castiga se afecta mucho.

Leo  le encanta jugar, divertirse con los niños y amigos, es un poco terco,  y el amo es el que debe llevar la iniciativa no él.

Virgo es una mascota que le presta mucho servicio a su amo según su adiestramiento es servicial, si se deprime le dan diarreas.

Libra es una mascota que se deja mandar por los de la casa, es obsesivo, así sea equilibrado hay que darle mucho liquido.

Escorpio es un animal terco, obsesivo, su conducta y comportamiento es rudo y fuerte.

Sagitario es un buen amigo, hay que darle mucha libertadad, sacarlo a pasear, al campo,  pero hay que frenarlo cuando se toma más de la cuanta su libertad.

Capricornio es una mascota que ayuda a su amo, sobre todo en su comportamiento, es buen compañero.

Acuario es una mascota que se adapta a todo, le encanta la libertad, es buen amigo, no mantenerlo encerrado lo afecta  y deprime.

Piscis es una mascota que se adapta a las circunstancia pero requiere de afecto, educación, y alimentación de lo contrario se enferma mucho.

Ahora miremos cómo se comportan las personas según su signo zodiacal con sus mascotas es una tendencia no tan generalizada.

El signo de Aries es muy impulsivo y agresivo con su mascota, ante un error que cometa, son  los que más defienden los derechos de los animales.

Los de tauro son obsesivos con su mascota los cuidan los bañan, los llevan al peluquero y  a su veterinario contantemente.

Géminis descargan emociones y sentimientos con su mascota dialogan  con ellos eso les ayuda en su educación.

Cáncer es rutinario con su mascota, los cuidan según su estado emocional, le ayuda tanto físico como psicológicamente.

Leo una mascota le ayuda  en sus diversiones y recreación  con sus hijos y familia. Así como en su creatividad.

Virgo le encanta servirle o que le sirva, le favorece mucho en su estado de ánimo, y ante una enfermedad la mascota a su lado  le da fortaleza.

Libra son obsesivos con su mascota alimentación, salud, peluquería, veterinario.

Escorpio le ayuda a curarse de sus problemas en algún ámbito a de su vida y a canalizar su energía.

Sagitario le sirve como su colaborador, en el campo,  le ayuda en su comportamiento físico y de conducta.

Capricornio una mascota le ayuda mucho a nivel psicológico, pero ante su pérdida o muerte le ocasiona problemas psicológicos y lo deprime.

Acuario sea adapta a su mascota pero no se ata a ella, le ayuda a liberar presiones internas y alergias producidas por represión temperamental.

Piscis una mascota le ayuda a resolver problemas de nervios y a estabilizar su sensibilidad.

Orlando Parra d.

orlandoparraastros@gmail.com

Ciudad: Ibagué-Colombia.

Asesoría y consultoría astrología, tarot, móviles +57 3213278966  y 3156152642

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 252

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 19, 2018 a las 4:09am

Buenos días, Orlando.

A mi me también me gustan los perros. De hecho, si tuviera una casa en el campo seguro que tendría alguno. allí no molestan a nadie y son un buen vigilante. Tenerlos en un piso, solos, durante muchas horas, considero que es una crueldad e irresponsable por parte de los dueños.

Un saludo

Comentario por orlando parra el abril 18, 2018 a las 2:48pm

Amigo Antonio gracias por tu aporte donde vivo es un conjunto de 12 pisos y en todos hay mascotas perros en su mayoría , muchos quedan solos y sobre todo los cachorros sufren por que los dejan solos,  a mi no me incomoda sus ladridos  y gemidos a otros si .

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 18, 2018 a las 10:46am

Buenas tardes Sr. Orlando.

     Mi primera pregunta sería: ¿Tiene usted mascotas...si es el caso, gatos o perros?

     Sobre si el ser humano es psicológico o espiritual, a esas horas de la "película" diría que raras veces ha sido tan imperfecto, excluyendo naturalmente a los genios. Nos encontramos hoy con un porcentaje muy elevado de psicópatas, sociópatas y esquizofrénicos. Yo incluso dedicaría un blog de este modo:¡humanicemos al ser humano!

     Es un hecho indiscutible, que las mascotas, seguro que no todas, son una gran ayuda y benefician en especial al ser humano. A los niños para enseñarles un comportamiento responsable con los animales. No olvidemos que los hay con comportamientos realmente crueles con ellos. Podemos ver con frecuencia como auxiliares sociales llevan un perro o dos a residencias de ancianos y es realmente visible el cambio de los mismos al recibir el calor de una mascota, privados del calor de sus semejantes, parientes, ya sean hijos o de cualquier otra índole.

     Estoy de acuerdo con usted que algunas personas que tienen mascotas tienen un comportamiento con ellos irracional...llegan a confundirlas con un niño mimado, sin tener en cuenta gastos excesivos, peluquería, vestiditos y quien sabe cuantas otras "monadas".

    Personalmente nunca he creído que descendamos de los monos, aunque más de un humano se comporte como un simio por decirlo de una manera suave...con perdón de los simios.

    Hay una gran diferencia si uno vive en un piso o en una casa de campo. Un piso no es muy aconsejable para un perro, mucho menos cuando uno viva sólo y ya ni siquiera pueda caminar. Amén de que puede desencadenar una cadena de ladridos, si hay otros perros en un edificio. Dejar a un perro sólo durante muchas horas del día, puede convertirse en una pesadilla para los vecinos, pero también es cruel dejarlo sólo tanto tiempo si tiene afecto a su dueño. en un principio yo tenía un gato, más tarde tuve remordimientos por dejarlo sólo, a pesar de que un gato duerme unas 16 horas diarias; si ya es viejo pueden ser 18 o más horas. Adopté un segundo gato, lo cual fue una gran idea, los dos se convirtieron en inseparables. Actualmente tengo tres, con ello es suficiente, pero ello ha contribuido a que haya más interacción entre ellos que antes. Es más, he podido comprobar que ellos aprenden de los otros y de una manera positiva. si alguno se pasa de la raya, hago de árbitro, como "jefe de la manada" y el orden queda restablecido. Todos ellos están esterilizados y vacunados.

     Estoy de acuerdo de que hay personas que no deberían tener una mascota, porque no saben en absoluto como comportarse con ellas. Un sociópata puede dar lugar a que su perro se comporte igual que su

dueño.

    De lo que no hay la menor duda, es de que los animales tienen sentimientos; incluso hay personas que hablan con las plantas.

     Si uno no es amigo de la higiene, es de suponer que no tendrá un especial cuidado o vigilancia con ellas.

     Para un gran número de personas, la compañía de una mascota es algo impagable, pero ello sólo lo saben los que tienen una y la razón de tenerla.

     Muchas mascotas tienen los mismos problemas de salud que los humanos, para ello están los veterinarios, las clínicas. No vamos a meterlas en un campo de concentración o en una cámara de gas, si se ponen enfermas o de repente tienen un comportamiento inadecuado.

     Hace décadas que un gato mío me salvó de que el apartamento en que vivía quedara inundado de agua. a las 02h de la madrugada comenzó a maullar y me despertó. Al ir la baño, en donde tenía la comida, me vino un chorro de agua a mi cara. Se había roto una goma de un calentador de agua, lo cual no le hacía mucha gracia al gato y menos a mí al ver como la moqueta ya estaba bien húmeda. Por suerte fue de noche y no de día cuando estaba ausente por el trabajo. A mi los gatos me han traído mucha suerte en muchísimos aspectos, pero contarlo todo ya sería otra historia, como diría Rudyar Kipling.

     Bueno en mi caso particular y con mi tema natal no es nada raro.

     El obtener un tema natal de una mascota es una misión casi imposible, si no fuera así el foro estaría lleno de cartas astrales de mascotas. Creo que yo soy la excepción, por quien me regaló una de ellas, supo decirme la hora muy aproximada del nacimiento de ella. Por cierto, debido a su comportamiento actúa como en su tema natal y tiene un comportamiento muy especial conmigo, no así con los otros dos ejemplares.

     A la dra. el tema natal de "Gala", una hembra que ahora tiene seis años. Una luchadora, corajida nata, inteligente,obsesiva con la pulcritud; con muy buenos reflejos y mucha suerte. sobrevivió la caída de un noveno piso (unos 35-40 m. de altura) con sólo 5 meses de edad. 

     Destacar, que en este foro, donde debería reinar la concordia, la tolerancia, mi afecto para mis mascotas me ha  traído toda una sarta de insultos y burlas por parte de algun@s "honorables personas" del foro.

     Ha sido un placer intercambiar opiniones con usted. Algunas personas ya me echaban de menos. Usted me ha dado la ocasión para aparecer por esas latitudes.

     Un saludo

PD. del gato negro, Puzzy o Blaky,  el abuelo, ya tiene 12 años, no tengo su tema natal, pero debe ser un Libra: dudoso, el que duerme más de todos, poco deportivo y para él los perfumes son un auténtico imán. Una carácterística muy propia de los o las Libra. Me recuerda, que una vez saqué a bailar a una joven muy guapa. Apenas habíamos empezado a bailar, me dijo. "Que bien huele usted" (Hacía media hora que me había afeitado y era el after shave). Le dije a bocajarro: ¡Usted es Libra! No se pueden imaginar la cara de sorpresa que puso y afirmando que si lo era. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio