mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Entrada del planeta Urano en el signo de Tauro 2018-2025. Por Cecilia Ortiz Bullé Goyri.

Urano tiene un grado de inclinación de su eje respecto al Sol  de 180°. Es decir, su movimiento de rotación se produce como si rodáramos una canica sobre el suelo, el eje del planeta es paralelo a su órbita. Durante casi una cuarta parte del año de Urano, el Sol brilla directamente sobre cada polo, sumiendo a la otra mitad del planeta en un invierno largo y oscuro. Situación inusual para los planetas.

Pero no para Urano, Rey de lo insólito, lo raro, lo sorprendente, inesperado y lo repentino. Urano era el Rey del cielo y el espacio.

Urano es la génesis de la vida junto con Gaia, que dio a luz a los Titanes, los Cíclopes y los Hecantóquiros.

Su hijo, un Titán llamado Saturno, en un acto de responsabilidad hacia su Madre, enfrenta al Padre cortándole los genitales y destronándolo. Saturno ahora es el Rey y su consorte se llama Rhea.

Urano es el 7mo planeta después del Sol, tarda 7 años en recorrer cada signo del zodiaco.

Tiene más de 25 satélites orbitando alrededor de él y 13 anillos identificados. Una curiosidad acerca de los satélites es que tienen nombre de personajes de obras de William Shakespeare: Ariel, Belinda Blanca, Cordelia, Créssida, Desdémona, Juliet, Miranda, Oberón, Ophelia, Puck, Rosalinda, Umbriel, Titania, Porcia, Cupido, Maab, Trínculo, Sicorax, Stefano, Perdita, Setebos, Próspero, Calibán, Margarita, Ferdinando, Francisco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lites_de_Urano

La composición del planeta es: hielo, agua, metano, amoníaco. Y su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. A esta combinación se le debe el color verde-azulado del planeta que se observa desde el espacio.

Hasta pasada la mitad del siglo XVIII, fue descubierto  Urano por Friedrich Wilhelm Herschel. La noche del 13 de marzo de 1781, cuando se realizó el histórico descubrimiento con un telescopio de 18 cm de apertura y se identificó al planeta.

Pero no todo fue definido al momento de su descubrimiento, pasaron muchos años para conocer más sobre éste original planeta. En 1781 se descubre y años después, el mismo astrónomo W. Herschel  revela algunos satélites tales como Mimas, Encelado, Titania y Oberón y hasta 1915 otros astrónomos, hicieron dibujos del planeta,  con base a su observación.

El Planeta Urano y el arquetipo con el cual durante los siglos XIX y XX se ha identificado los principios de liberación, rebelión, individuación, revolución, innovación, cambio súbito. Y lo único que lo relaciona al mítico Dios de los cielos; Ouranos es su desapego y utopía. Su lado liberador y progresista se relaciona más con Prometeo, el Titán que robó el fuego del Olimpo para entregárselo a los hombres. Promoviendo con ello el desarrollo de la civilización moderna.

Urano fue el primer planeta descubierto que rompe una tradición de observación sin ayuda de telescopios de más de  5, 000 años. Todo un Sistema astronómico-astrológico se había estructurado alrededor de Saturno, como límite último del Sistema Solar. Ya que después de Saturno solo había muerte, frio y oscuridad.

En la antigüedad donde solo se observaban a ojo desnudo 7 cuerpos celestes como astros errantes, incluidas las luminarias.

Las dignidades accidentales no consideraban ningún otro planeta. Y de pronto Urano hace su aparición, rompiendo paradigmas, esquemas y la tradición más arraigada.

Se revela en el momento en que el Movimiento de la Ilustración estaba en su climax. Recordando que el siglo XVIII se le conoció como el Siglo de las Luces. Dando a entender que Urano es un planeta que ilumina el conocimiento y la razón.

Su descubrimiento sucede cuando se sucedían movimientos de rebelión y levantamientos contra la monarquía y la dependencia de las colonias de países europeos:
• La Revolución Francesa
• La independencia de las 13 colonias de Inglaterra en América , lo que sería posteriormente Estados Unidos
• La independencia del Perú. La rebelión de Túpac Amaru 
• La Revolución Industrial
• La Independencia de México de España

Con todo éste ambiente de inquietud y lo apagado de la astrología en los siglos XVIII y XIX, la asignación de la regencia de Urano estuvo imprecisa.

No hay registro evidente durante el siglo XX, acerca de quien asignó la regencia de Urano a Acuario.

Urano de acuerdo a las corrientes humanistas modernas, co-rige Acuario en conjunto con Saturno, quien otorga estructura mental, orden y progreso. Urano a su vez se le identifica con el signo por el desapego emocional, lo original, el estilo anárquico social de los nativos de Acuario, que siguen sus propias estructuras y normas y no las definidas por la autoridad.

Urano fue el primer planeta descubierto que rompe una tradición de observación a ojo desnudo de más de 5, 000 años. Todo un Sistema se había estructurado alrededor de Saturno, como límite último del Sistema Solar. Después de Saturno solo muerte y oscuridad había.

Alan Leo, pseudónimo de William Frederick Allan, astrólogo británico quien fundó la Logia Astrológica en 1915. Quien fuera uno de los principales protagonistas del resurgimiento del astrología formal en el siglo XX y quien también incluyó en su astrología un matiz religioso y esotérico. En su Libro Astrología para Todos, Editorial Acuario. Buenos Aires. No consideraba aún a principios del siglo XX, que Urano regía el signo de Acuario. No hay registro evidente durante el siglo XX, acerca de quien asignó la regencia de Urano a Acuario.

Urano de acuerdo a las corrientes humanistas modernas, co-rige Acuario en conjunto con Saturno, quien otorga estructura mental, orden y progreso. Urano a su vez se le identifica con el signo por el desapego emocional, lo original, el estilo anárquico social de los nativos de Acuario, que siguen sus propias estructuras y normas y no las definidas por la autoridad.
Representa el punto de apertura de la Conciencia, la inteligencia superior. Es la siguiente octava de Mercurio, por lo tanto Urano canaliza el acceso a ideas, conceptos, pensamientos superiores a la esfera cotidiana. Y su utopía es en relación a la perfección intelectual.

Es sinónimo de cambio súbito y abrupto, excita y estimula para la aventura. Atrae progreso, innovación y modernidad. Es libre, despliega un comportamiento original, desapegado de las tradiciones y la familia.

Urano representa nuestro lado oscuro falto de compromiso, desobediente, transgresor, retador y dominante.

Donde se encuentra en la carta el individuo presenta una conducta impredecible, liberal, insurrecta, de costumbres extrañas e inconformista. Cuando una persona es inadaptado, probablemente tiene un Urano resaltado en su carta natal.

Gracias a la influencia de Urano podemos ser libres, independientes, atrevernos a surcar nuevos caminos. 
Suceden cosas originales y aventuradas, que rompen la rutina y nos sorprenden. Se realiza el cambio de estructuras y normas que ya están caducas y obsoletas. Por la genialidad de la influencia de Urano, se suceden los inventos que traen progreso a la humanidad.

Tomar riesgos para salir de lo tradicional, romper situaciones de opresión y aventurarnos a hacer lo que nunca se ha hecho, para sorprendernos con los resultados, es gracias a Urano. Su  regalo es la capacidad de abrirnos a nuestra verdadera individualidad y conciencia de ser únicos. Sin importar lo que esperan de nosotros los demás. Ser auténticos, libres y autónomos para seguir nuestras propias reglas en el proceso del autodescubrimiento.

El reto que nos pone para progresar es tener el valor de dejar lo familiar y la zona de confort. Soltar apegos, miedos, superando la resistencia al cambio y pensar diferente, “fuera de la caja”. Nos invita a conservar nuestra autonomía y libertad a pesar de las presiones sociales, la tradición, la mediocridad y el conformismo.

Promueve generar soluciones desde un marco de referencia muy diferente. Atreverte a ir más allá de la tradición y lo establecido para romper tus límites, conocer lo nuevo y crecer en una nueva dirección.

La mentira de seguir con la tendencia explosiva de Urano, cuando está mal aspectado, es creer que actuando de manera impulsiva y libre, sin consideración, haciendo lo que te da la gana, alejándote. Solucionarás los problemas y todo estará mejor. Mentira…. Mentira…….

Pero no todo es fácil en el camino, la mentira lleva a la trampa de sucumbir a la tentación de impacientarnos y romper relaciones, dejando todo atrás, desligarnos, reventar sin solucionar los problemas y soltar. Actuar de manera rebelde, errática e impredecible con el pretexto de que así somos. Perdiendo el respeto a la autoridad y a lo establecido que sostiene la vida y las costumbres.

Con Urano podemos no considerar las consecuencias de destruir lo que ya se tiene, perder la racionalidad y sucumbir al impulso de liberarnos de lo que consideramos aburrido, monótono, opresor y obsoleto. Y entonces arruinamos todo lo ya ganado, que brindaba estructura y estabilidad, para seguir construyendo.

Estará en Tauro tocando la puerta de manera temporal del 15 de mayo del 2018 hasta el 6 de noviembre del 2018. Para luego regresar el 6 de marzo del 2019 hasta el 7 de julio del 2025, que tocará los umbrales del signo de Géminis.

¿Qué podemos esperar del paso de 7 años de Urano por el signo de Tauro?

Tauro es un signo pacífico, conservador, amante de la estabilidad, la comodidad y los placeres. Tauro es un signo productivo generador de recursos económicos. Sabe conservar el dinero, porque tiene una naturaleza posesiva.

Es tozudo, no le gusta el cambio ni que le muevan el tapete de su seguridad material.

Urano quiere cambio y Tauro no es un signo que quiera perturbación. Entonces nos encontramos ante dos polos opuestos. El terreno de Tauro obliga a la estabilidad y la calma.

Y el planeta quiere cambio y renovación. ¡Ups!

Hay que ser muy prudentes en aquella zona de la carta donde tenemos el signo de Tauro durante estos 7 años.

Evitar realizar decisiones impulsivas, sin mirar las consecuencias. El cambio debe hacerse con responsabilidad y paciencia como lo pide el signo de Tauro. Ya que cuando Urano cambia todo abruptamente, hay rompimientos, accidentes y separaciones. Debemos afinar las capacidades de improvisación y adaptación que serán vitales, para actuar con espontaneidad, ante los cambios. Aprender a manejar la ansiedad, desconfianza, la angustia, la perturbación e inseguridad sobre todo en materia de economía y conservación de recursos materiales. Hay que tomar las oportunidades y darle la espalda al miedo.

Urano por su paso en el signo de Tauro provocará renovación e innovación en la agronomía y sistemas agrícolas. La moda, los perfumes y todo aquello relacionado con el disfrute sensorial se volverá más tecnológico. Así como en los medios de intercambio como son las monedas, cheques, metales. Es cuando las criptomonedas y el Blockchain tendrán más desarrollo y penetración en los mercados.

Urano durante su paso por el signo del Toro, Realizará algunas cuadraturas con Saturno que provocarán crisis económicas. Solo algunas semicuadraturas y sextiles con Neptuno, que le pueden restar algo de fuerza, suavizando el cambio para que tome un tinte más espiritual. Dando tendencia a una mayor protección del medio ambiente, los ecosistemas y recursos naturales. Y la conjunción con Júpiter en el 2024,  provocará  una revolución en la explotación de los sistemas y recursos  del campo.

Probablemente vendrá a consolidar la tendencia de vivir en el campo y menos en las ciudades, cuidar de los animales, las plantas, el agua etc. El exceso de consumismo y materialismo aunado a la destrucción de la mano del hombre, harán que la atención gire para resguardar la Naturaleza y los Océanos.

Generar tecnología para los huertos propios de autoconsumo y sustento. La combinación de Urano en tauro con Neptuno en Piscis favorecerá el desarrollo de una conexión mística con la Madre Tierra. Impulsando mayor desarrollo de sistemas religiosos-metafísicos como el Paganismo, Panteísmo, Chamanismo y Wicca. Cuyos fundamentos son la naturaleza y lo nativo. Lo cual traerá un nuevo sistema de valores con base a lo natural y la sencillez en el estilo de vida.

Visitas: 388

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio