mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

12 DE JUNIO DE 1941, LA NOCHE DE LOS ASTRÓLOGOS

     Así, cómo hubo en el III Reich, la noche de los cuchillos largos, años más tarde habría una purga contra los astrólogos, exactamente un 12 de junio de 1941, exactamente 77 años desde aquel día fatídico.

     La Noche de los cuchillos largos​​ u Operación Colibrí fue una purga que tuvo lugar en Alemania entre el 30 de junio y el 1 de julio de 1934, cuando el régimen nazi llevó a cabo una serie de asesinatos políticos.

     La acción contra las ciencias secretas o presuntas ciencias ocultas, también conocida como

Acción Hess, comenzó el 9 de junio de 1941 en la Alemania nacional-socialista. ello fue la reacción de la dirección del NSDAP al vuelo de Rudolf Hess,representante de Hitler. Hess, que tenía debilidad por el ocultismo, habría decidido por el resultado de dos horóscopos personales, emprender el vuelo a Inglaterra. Los que rechazaban de manera estricta el

ocultismo, los jefes de partido Martin Bormann y Joseph Goebbels, fueron los principales actores de la acción ordenada por Hitler. Los órganos ejecutivos fueron el Servicio de Seguridad (SD) y de la policía bajo la dirección de Reinhard Heydrich. Cómo resultado de dicha acción no sólo los ocultistas fueron encarcelados, también miembros de la comunidad cristiana y otras organizaciones fueron víctimas de esa acción.

     La acción contra las enseñanzas secretas o presuntas ciencias ocultas fueron el punto culminante de las medidas contra los ocultistas en el III Reich. Hasta el momento no se ha hecho una labor científica. Por ejemplo sobre el número de víctimas no hay datos certeros. Se calcula que las detenciones alcanzaron  el número de 300 hasta los mil detenidos y encarcelados. Una parte de ellos, a principios de 1942, fueron reclutados por la marina alemana para el desarrollo de la "sección SP". dicha sección tenía por objeto, con ayuda de  un péndulo sidéreo, localizar o detectar buques enemigos o convoyes. (imagen a la dra.)

     El régimen nacional-socialista en el III Reich rechazaba de manera oficial y fundamentalmente todo lo oculto. Poco después de la toma del poder en 1933 fueron consideradas como "sectas enemigas del estado" movimientos ocultistas, todos los movimientos religiosos y asociaciones. contra los astrólogos hubo las primeras prohibiciones de su actividad.

     Algunas organizaciones fueron en un principio solamente vigiladas por el servicio secreto de la SS. También la Sociedd Teosófica. En febrero de 1933 las publicaciones  de Hermann Rudolph, presidente de la Hermandad Internacional Teosófica, fueron confiscas y prohibidas. ambas organizaciones fueron disueltas en julio de 1937. Incluso la Antroposófica Sociedad, protegida por Rudolf Hess y otros altos jerarcas nazis, fue prohibida el 1º de noviembre de 1935.

     Por ejemplo, escribió Kurd Kisshauer, astrónomo y referente en el Departamento Rosenberg, el 4 de enero de 1936,en una de sus publicaciones mensuales nazis:

     La astrología es de origen oriental y sin ningún medio a ser germanizada. Contradice fundamentalmente nuestra ideología y pertenece a instituciones dañinas para el pueblo, a las que cuanto antes mejor tenemos que eliminarlas. No necesitamos ninguna enseñanza que envenena el alma popular y a nuestro camaradas les roba la propia voluntad. No necesitamos a ningún seguidor, que vayan del collar de los interpretes de los astros, sino personas con ojos abiertos, que actúan de manera consciente, que escucha la palabra del Führer.

     Por otra parte, la relación o vínculo al ocultismo de algunos directivos del nacionalsocialismo era contradictorio. Así, por ejemplo, Heinrich Himmler tenía una gran simpatía por círculos esotéricos, festividades ocultas o viejos mitos germanos. Durante muchos años se dejó aconsejar por el  ocultista Karl Maria Wili, y con Wilhelm Wulff, tuvo su astrólogo personal.

     Me acuerdo haber leído el libro de W.Wulff, Zodíaco y Cruz gamada Tierkreis und Hakenkreuz), que me prestó una amiga. Una verdadera reliquia, que no figura en mi extensa colección de literatura  astrológica. ¡Lástima!

     Miembros de la SS fueron adiestrados como zahoríes para localizar agua, mineral de hierro, oro y otros tesoros. Intereses personales de Himmler evitaron una posible prohibición.

     Rudolf Hess, representante de Hitler, se interesaba por el esoterismo, medicina alternativa y por la astrología. ello era conocido por los miembros de los líderes del NSDAP, que haaciendo alusión a su lugar de nacimiento le pusieron el apodo del "Yogi de Egipto". Con frecuencia hubo confrontaciones entre Hess y otros altos funcionarios  del partido. Uno de los adversarios de Hess era Martin Bormann, el que personalmente rechazaba cualquier forma de ocultismo.

Igualmente con desprecio actuaba Josehp Goebbels y Reinhard Heydrich sobre las aficiones o inclinaciones de Hess. También con Hitler tenía Hess sus diferencias de opiniones.

(A la izda. imagen de Reinhard Heydrich, oficial nazi de alto rango, y uno de los pricipales arquitectos del Holocausto. asesinado el 4 de junio de 1942 en Praga, República Checa).

     Acortaré el tema para no alargar ese blog.

     El 13 de junio de 1941, Joseph Goebbels anotaba en su agenda:

"Todos los astrólogos, magnétopatas, antropósofos, etc. detenidos y paralizada totalmente su actividad. Con ello se pone fin de una vez por todas a ese embuste, a esa milonga. Sorprendentemente ni uno solo d esos clarividentes ha podido pronosticar que él sería detenido. Un mala señal profesional."

     Traducción mía del alemán al español, con algunas anotaciones personales.

     Antonio Garau

Visitas: 1132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el enero 22, 2019 a las 5:58pm

Astro-Databank chart of Rudolf Hess born on 26 April 1894 90%

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 12, 2018 a las 12:37pm

     ¿Quien dijo que el III Reich ha dejado de existir?

Algunos ya titulan las Baleares cómo Prohibilandia.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio