mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CICLOS DE SATURNO

     Aquí tenemos un tema natal de una mujer de una edad de 70 años, que son 10 ciclos de Saturno. Hace pocos días que falleció su hermano, después de una larga enfermedad, a los 77 años (11 ciclos de Saturno. Vemos pues, de una manera simple, lo que llevan consigo los ciclos de Saturno, qué cómo sabemos son de 7 años. No tienen que significar necesariamente, pero que también, sucedan fallecimientos. si fuera así, todos estaríamos temblando de manera casí continua. Lo que si es cierto, es que dichos ciclos suelen ir acompañados de obstáculos, de problemas, de crisis, tristezas, melancolía, etc. En todo caso no son tiempos para echar cohetes al aire. Siempre habrá de forma paralela, otros aspectos más favorables que puedan compensar lo antes citado, en todo caso si es razonable tenerlos en cuenta.

     He resaltado con negro algunos aspectos. Veremos cómo con ellos hay diversas estructuras, que bien nos pueden dar pistas de posibles eventos. En el caso de este tema natal se tratan de progresiones secundarias para el 21 de este mes, de la hermana del fallecido.

     Tenemos: Sol = SA/Nodo norte. El Nodo norte, entre otros, se asocia  con los lazos sanguíneos.

     R.Ebertin nos dice al respecto: relacionado con enfermos, ancianos.

     SOL/SATURNO: Separación, Karma, carga hereditaria. (Cómo principio)

     Correspondencia psicológica: tendencia al pesimismo

     Correspondencia sociológica: Gente enferma, anciana

     Detonantes: Escasa vitalidad, estado de soledad, separaciones. (54)

     SA/LU es un aspecto de viudedad, que este caso, es la viuda del fallecido.

     No olvidar en ese exámen a los maléficos cuando forman  quincuncios ("Dedo de dios") con los ángulos o planetas personales, que en este caso son: Marte, Urano y Neptuno.

     (54) R.Ebertin, en una pág. aparte del KDG, aclara ese punto. Teniendo en cuenta (1 día = 1 año) Pocos años después del nacimiento ya se puede presentar una crisis, por ejemplo una enfermedad seria, el fallecimiento temprano  de algún pariente, un cambio de entorno y similares, incluso peligro de muerte.

     Observamos lo prudente que era R.Ebertin en sus manifestaciones.

     En su metodología no hay casas ni toda la parafernalia propia de los clásico o de la astrología tradicional. ello no quiere decir que muchos dejemos de usar métodos tradicionales. Tanto yo cómo otros los usamos, pero nos servimos a la vez de una metodología que nos ahorra mucha pérdida de tiempo. Razón de más para no ser reacios a métodos innovadores y probados con éxito.

     A la citada persona, conocida mía, ya le había advertido hace unos meses, teniendo en cuenta su arco solar individual, progresiones secundarías y tránsitos, de ese 10º ciclo de Saturno a tener en cuenta.

     Podría extenderme más, pero creo que es suficiente, ya que todos, en su mayoría conocen esos ciclos y su significado.

Visitas: 382

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 27, 2018 a las 10:11am

     Ha fallecido a los 77 años.

     Seguramente de muchos conocidos por la serie "La casa de los empeños".

     Le echaremos de menos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio