mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CURSO BÁSICO DE ASTROLOGÍA.- 1ª PARTE: 1.- CONCEPTOS BÁSICOS ASTRONÓMICOS

T E M A.- 1

1.1.- MOVIMIENTOS DE LA TIERRA:

Ver primero el vídeo sobre la eclíptica, luego efectuaré la explicación de los movimientos terrestres.

abrir vídeo desde mi página "Eje gravitacional" en buscadores de internet, Pestaña: "Movimientos de la Tierra"

Los movimientos de la tierra son:

A) De ROTACIÓN

B) De TRASLACIÓN,

  1. De PRECESIÓN y

    D) De NUTACIÓN.

A) DE ROTACIÓN: sobre sí misma, alrededor de su eje (el día y la noche) dura 24 horas, es decir: 1 día, con dirección Este, a una velocidad variando, según latitud: En el ecuador lo hace a una velocidad de 465,11 mts/sg, sin embargo a a 50 º de latitud (Ya sea Norte o Sur, lo gace a 300 mts/sg (Esto se demostró por el experimento de Foucault).

B) DE TRASLACIÓN: en su órbita (eclíptica) alrededor del Sol, a una velociad media de 29,8 kms/sg., variando según esté en el afelio (de Aries a Libra, pasando por Cáncer), Llamados signos del Norte, que su velocidad es mayor (La Tierra va cuesta bajo) o en el perihelio (de Libra a Aries, pasando por capricornio, que va más despacio al ir cuesta arriba (ver figura)

                      

Dura 1 año , con lo que recorre una media de 0,98561º por día, (el año medio es de 365,256 días, considerandos los años bisiestos),

La tierra está dividida en dos hemisferios: Hemisferio Norte (HN), cuya latitud es superior a los 0 º , es decir: latitud positiva, y Hemisferio Sur (HS); cuya latitud es inferios a los 0º, (latitud negativa) pasado por las cuatro estaciones: En el hemisferio norte: Eqionoccio de Primavera (0º Aries) ,el 21 de marzo. Solsticio de Verano, (0º Cáncer), el 21 de junio; Eqinoccio de Otoño, (0º Libra), el 21 de septiembre, y solsticio de Invierno (0º capricornio) el 21 de diciembre. En el hemisferio Sur, es al contrario, la Primavera en el HN, es otoño en el HS (0º Aries) ; es verano en el HN, es invierno en el HS (0º Cáncer), es otoño en el HN, es Primavera en el HS (0º Libra), y es invierno en el HN, es verano en el HS, (0º Capricornio),

Durante el año la Tierra en su órbita eclíptica, alrededor del Sol, pasa por las cuatro estaciones. En el ecuador. (latitud 0º) esas diferencias no se aprecian; son temporadas de luvia.

Pero su órbita eclíptica tampoco es fija, ya que el Sol, y todo nuestro sistema solar que órbita alrededor del Sol, tiene dos movimientos:

1.- Uno lineal (Llamado Ápex solar) y 2.- otro de traslación alrededor de nuestra galaxia.

1.-W. Herschel. consiguió obtener en el año 1783 valores aproximados del movimiento peculiar o movimiento propio del Sol, en relación con el movimiento de las estrellas vecinas, llamado así para distinguir dicha velocidad de su velocidad orbital alrededor de la galaxia, pese a que sólo se basó en 13 estrellas. Posteriormente se han extendido las investigaciones a un número mucho mayor de estrellas. El ÁPEX SOLAR, es decir, el lugar hacia donde apunta el movimiento espacial del Sol está situado en un determinado punto de la Constelación de Hércules. La velocidad del movimiento del Sol, así considerada, se puede deducir de una distribución sistemática de las velocidades radiales de las estrellas. La velocidad calculada resultó ser de 19,1 kms por segundo. En el año 1967, se consiguió determinar el movimiento peculiar del Sol , o MOVIMIENTO PROPIO, por técnicas radioastronómicas, concretamente mediante el desplazamiento Doppler de la radiación de 21 centímetros de hidrógeno neutro interestelar. Una vez tenidos en cuenta los posible errores de medida, el resultado coincidía aproximadamente con las observaciones ópticas obtenidas hasta la fecha entre 19,1 a 19,4 kms por segundo.

2.- El Sol, al mismo tiempo, se traslada alrededor de la galaxia a una velocidad orbital media media de 217,39 kms/sg, que representa una vuelta completa a nuestra galaxia de 240 millones de años.

PORTADA DEL LIBRO UN JUEGO LLAMADO UNIVERSO

Creando, de tal manera un movimiento ondulatorio transportando y recibiendo, al mismo tiempo energía tanto gravitacional como electromagnética de nuestra galaxia, como se ve en las figuras.

Nuestro sistema solar se encuentra muy alejado del centro de la galaxia, ya que se encuenra a 27.700 años luz de distancia con una longitud de órbita de 1,65E18 kms. 1,65 y 17 ceros. Sería una distancia semejante a Saturno del cinturón de Asteroides, en nuestro sistema solar..

C) DE PRECESIÓN.

Debido a la inclinación del ecuador terrestre respecto al plano de la órbita es actualmente de 23º 4327¨. (Los programas de ordenador le dan 23º 45´). El abultamiento ecuatorial no está dirigido exactamente hacia el Sol, con lo cual éste ejerce un par de fuerzas que tiende a enderecer eje de la Tierra. La Luna, situada aproximadamente en el plano de la órbita terrestre también constituye el mismo efecto pese a su pequeña masa, ejerce una acción incluso mayor que el sol, por su proximidad.

Ahora bien, la Tierra gira alrededor de su eje y viene a comportarse, debido a las fuerzas referidas, como un “TROMBO”, según las leyes físicas.

Véase la figura representativa en mi página de astronomía, en cualquier buscador de internet “Eje gravitacional”, en la pestaña “Movimiento de la Tierra” y su explicación detallada.

D) DE NUTACIÓN: Ver en la misma página su figura y explicación. Es importante observar, como el polo magnético de la Tierra en dicha inclinación sigue exactamente a la supuesta órbita “B”, del final de nuestro sistema con una velocidad orbital de 1 km/sg, como si fuera un IMÁN con dicha órbita, con lo que nos llevaría a pensar que es la unión electromagnética de la Tierra con el resto del Cosmos. (Ver la figura)

Seguiré con el siguiente capítulo

Un saludo a tod@s

Vicente Rausell

Visitas: 233

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio