mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 Seguir las directrices de nuestros antepasados astrólogos es necesario en esta vida moderna, ellos nos plantearon muchos métodos de analizar los temas natales, los temas horarios y las revoluciones. Son una serie de normas que muchas veces pasamos desapercibidas pero que son importantes y fundamentales a la hora de analizar cualquier tema astrológico sea natal u horario.

Entre ellos mencionare:

Las dignidades esenciales:

es el grado de fortaleza o debilidad que adquiere un planeta al ubicarse en un grado determinado de los 12 signos zodiacales. Ellos son el domicilio 5 ptps, la exaltación 4 ptos, triplicidad 3 puntos, termino 2 pto, face 1 pto.

Antonio de Najera en su libro summa astrológica editorial gracentro pag 88  capitulo XXIII Del carpento o Solio  dice: “Ademas de las dignidades esenciales que pone Ptolomeo añade otras que dice son naturales y propias y con ellas adquieren ciertos grados de fortaleza esencial. L principal entre todas las dignidades esenciales se dice Carpento o Solio, cuando el planeta tuviese esta dignidad en la figura, siendo señor del juicio, será semejante al Rey en su silla, y majestad, o en su carro triunfal, y será cuando este estuviese en dos o en mas de sus dignidades esenciales.

Las estrellas fijas

Esto es un punto muy interesante “Los antiguos dividieron estas estrellas en 6 magnitudes: a aquellas que eran mayores, las consideraron como de primera magnitud; a las un

poco menores, de segunda magnitud; a las aún más pequeñas, de tercera magnitud. Y así fueron disminuyendo hasta la 6ª magnitud.

Existen 4 estrellas reales de la antigua Persia o Mesopotamia ellas son :

 Regulus situada en el corazón de león, Marte-Jupiter Ptolomeo. Produce fortuna,honores, dignidades, éxitos militares.

Antares en el corazón de escorpio Marte-jupiter Ptolomeo honores, fortuna seguida de hechos violentos.es de naturaleza marcial violenta, maléfica

Aldebaran:  naturaleza de marte Ptolomeo  da honor, popularidad, poder y riqueza pero con peligro de violencia.

, Formalhaut en la boca del pez austral, naturaleza Saturno-mercurio Ptolomeo es muy afortunada y poderosa, otorga suerte, celebridad y honores y herencias.

 

A parte de estas estrellas existen otras estrellas importantes :

Sirio   naturaleza  jupiter-Marte Ptolomeo.

Otorga honores, renombre, riqueza suerte y fama.

Spica es una estrella benéfica mercurio-marte Ptolomeo   otorga riqueza, reputación, éxito, honores, renombre y fama.

Algol  estrella maléfica   jupiter-saturno Ptolomeo  provoca muerte violenta, decapitación o estrangulación

El almuten es el planeta mas fuerte en cuanto a dignidades esencias y fortaleza en la geniatura, existen diversas formas de calcularlo el mas utilizado es el de Ibn Ezra que consiste en tomar los 5 puntos hilegs que son Asc, sol, luna, ptfortuna y luna (nva o llena) prenatal anterior al nacimiento. Este planeta influye poderosamente en la vida y destino del nacido en el lugar donde se ubique en la geniatura o las casas que domine.

Combustion COMBUSTO: Un planeta está combusto si se encuentra en el mismo signo que el Sol, más allá del

cuerpo solar (17 minutos), pero dentro de la moiety o media orbe (8.5 grados) del Sol. Estando

combusto, el planeta se quema y en consecuencia se debilita. Tradicionalmente la Luna está

especialmente debilitada cuando combusta. En sus escritos Ali ben Ragel dice que el sol perjudica a los planetas cuando esta cerca de ellos los debilita, ya sea que se encuentre bajo la combustión 8.5 grados de distancia o cuando estén bajos los rayos del sol 17 grados. Un planeta combusto pierde fuerza, se debilita causa dificultad en las casa que gobierna y en los asuntos interrogados.

LAS CASAS  ya Ali Ben Ragel nos hablo sobre la importancia de las casas en su libro conplido cap 5 la fortuna o infortuna celeste en las preguntas el dice “El cielo tiene fortuna e infortuna, la fortuna del cielo son los cuatro angulos(casas angulares) y los sucedentes(casas sucedentes) y su infortuna son las casas cadentes. De ahí que en astrología clásica es necesario vigilar los planetas en que sitios se ubican si son angulares, sucedentes o cadentes, las fortunas cuando dominan los angulos traen hechos beneficos y acontecimientos rapidos y felices al nativo o a la interrogación, en cambio que si dominan las infortunas los anguos traen perturbación y perjuicio en los temas natales y en las interrogaciones, un significador cadente esta impedido o imposibilitado de efectuar buenas cosas en las natividades en aquellas casa que rige.

CASAS ANGULARES: Casas 1, 4, 7, y 10.

CASA CADENTE: Casas 3, 6, 9 y 12. "Caen fuera" de los ángulos.

CASAS SUCEDENTES. Casas 2, 5, 8 y 11, siguen o "suceden" a las Casas Angulares.

Las casas tienen sus significadores o planetas dominantes llamados por los hindúes karacas, son 2 clasificaciones el orden caldeo y el gozo.

Pero si nos guiamos por el orden caldeo :

Saturno rige casas I y VIII

Jupiter rige casas II y IX.

Marte rige casas III y X

Sol rige casas IV y XI

Venus rige casas V y XII

Mercurio rige la casa VI

Luna rige la casa VII

El gozo seria:

Casa1  es el gozo de mercurio

Casa3 es el gozo de la luna

Casa5 es el gozo de venus

Casa6 es el gozo de Marte

Casa9 gozo el sol

Casa11 gozo jupiter

Casa12 gozo saturno

Luna fuera de curso. Lilly escribió (CA. pág. 122):

"Difícilmente los asuntos salen adelante difícilmente siguen adelante si la Luna está fuera de

curso, a menos que los principales significadores sean muy fuertes, cuando la luna se encuentra

fuera de curso

 

VÍA COMBUSTA. La región que va de los 15 grados de Libra hasta los 15 grados de Escorpio,

considerada desde la Antigüedad una zona maléfica de la naturaleza de Marte y Saturno,. La Luna ubicada en esta zona es una prohibición, o impedimento

para el juicio. La via combusta ya sea un ascendente o la luna ubicada aquí causa perturbaciones en los temas natales y en las interrogaciones, nuestros antiguos analizaron este tema y llegaron a la conclusión de que es maléfico esta área.

ORIENTAL AL SOL. Un planeta está oriental al Sol cuando se levanta o se pone antes que el Sol. Si

usted rota la carta, de tal suerte que el Sol quede en el Ascendente, los planetas por encima del

Horizonte son orientales al Sol. un planeta orental al sol se ve fortalecido, adquiere fuerza para producir los eventos o situaciones que gobierna en el tema natal u horarias.

OCCIDENTAL AL SOL. Un planeta está occidental al Sol cuando se levanta o se pone después del

Sol. Si usted rota la carta, de tal suerte que el Sol quede en el Ascendente, los planetas bajo el

Horizonte son occidentales, un planeta occidental al sol adquiere cierta debilidad.

PRESO o sitiado. Cuando el significador de una persona está sitiado por dos maléficos dentro de órbitas

muy estrechas, se dice que la persona está "under duress" o presa, prisionera.

MOVIMIENTO DIARIO: El promedio de movimiento de un planeta durante 24 horas.

Moverse más despacio que el promedio es una debilidad. La siguiente lista da los Promedios de

Movimiento Diario de los 7 planetas visibles:

Luna 13º 10' 36"

Sol 0º 59' 8"

Mercurio 0º 59' 8"

Venus 0º 59' 8"

Marte 0º 31' 27"

Júpiter 0º 4' 59"

Saturno 0º 2' 1"

Es necesario conocer el movimiento diario de los planetas si están rápido en su movimiento diario o están lentos. Los planetas cuando están lentos dificultan las cosas, las retardan causan impedimentos y perturbación Lilly dce que cuando la mayoría de los planetas están rapidos en sus movimiento agilizan las cosas, se realizan con prontitud y sin tardanza si son lentos impiden y causan retrasos y perturbaciones eso se usa también en la natividad.

Haiz  si es de dia el sol esta subre el horizonte y los planetas diurnos :sol,Saturno y jupiter deben estar sobre el horizonte y en un signo masculino. Si es de noche el sol esta debajo del horizonte  y es mas favorable para los planetas nocturnos(luna,venus y marte) siempre y cuando estén sobre el horizonte lado contrario al sol y en signo femenino Abu Mashar le concede tres puntos de dignidad

RECEPCION. Cuando el planeta B ocupa una región del zodiaco que es una dignidad esencial del

planeta A, entonces el planeta A Recibe al planeta B por esa dignidad, como si B fuese el visitante

y A el anfitrión  Saturno en aries y marte en capricornio, están en recepción mutua ambos ocupan el domicilio del otro, las recepciones son importantes y marcan un tipo de acercamiento o unión entre los dos planetas involucrados.

TRIPLICIDADES DIURNAS Y NOCTURNAS

Según Ali ben Ragel

Triplicidad Regente Diurno Regente Nocturno Regente participante

Fuego Sol Júpiter saturno

Tierra Venus Luna marte

Aire Saturno Mercurio Júpiter

Agua Venus marte  luna

Lilly utilizaba el siguiente sistema de regencias de triplicidades:

Triplicidad Regente Diurno Regente Nocturno

Fuego Sol Júpiter

Tierra Venus Luna

Aire Saturno Mercurio

Agua Marte Marte

 

EJEMPLOS

Diana de Gales:

Almuten Saturno 35 ptos, esta planeta según ali ben ragel estaría en los términos de marte y según Ptolomeo estaría en sus propios términos de Saturno. Este Saturno es fuerte esta domiciliado y esta en su propio termino o Saturno según Ptolomeo, son dos dignidades esenciales que corresponde a Carpento o solio que es una dignidad esencial especial que fortalece el planeta y lo hace poderoso, Saturno le dio poder ya que se exalta en el MC, la elevo a princesa de Inglaterra, y Saturno es la vieja monarquía inglesa que la recibía con honores. Saturno esta en face o decanato del sol le dio poder y honores, esto esta representado porque el señor de la triplicidad ya que el sol esta encima del horizonte el regente de la triplicidad del ascendente es el sol, este le dio un cónyuge real o el príncipe Carlos y obtuvo honores en Inglaterra. Encontramos una estrella benéfica Spica conjunta a su MC esto le dio éxitos honores y la elevo a princesa. En cuanto a la velocidad de los planetas la luna estaba a 14°42’ estaba rápida en ascenso esto la elevo y le dio triunfo en la vida, en cuanto a las casas encontramos al sol angular en la 7ma  esto le dio brillo fama fue muy famosa las revistas, la prensa la seguían a todas partes, En cuanto a combustión, Mercurio esta combusto en la 7ma regente de 7 y de casa9, mercurio es el matrimonio al estar debilitado le ocasiono fracaso matrimonial y rige la 9 murió en un viaje en Paris por accidente de vehículo. Mercurio peregrino y retrogrado y combusto. Venus se encuentra en la casa 5 casa de su gozo, fue evidente en su vida los romances u amorios que rige esta casa, su romance con Dody Alfayed; fue amante de las diversiones y espectaculos propios de esta casa 5. Su muerte accidental se ve porque la luna esta en la triplicidad de Saturno un maléfico significador antiguo de muerte, y en los términos de Saturno según ali ben ragel, pero en los términos de marte según Ptolomeo otro maléfico causante de muertes o accidentes violentos. La luna en casa2, regente de 8 la muerte ;esta opuesta a marte en 8.

Joh Kennedy  

el almuten de la carta es Saturno, esta exiliado en la casa X según ali ben ragel esta en sus propios términos esto le dio ascenso en la vida y poder, mando o gobierno, pero el exilio le dio caída de posición o perdida de poder por muerte. El Sol esta conjunto a una estrella real de la antigua Persia Aldebaran esta estrella lo elevo le dio poder y lo coloco enla presidencia de estados unidos, pero por ser de naturaleza violenta le produjo muerte violenta. Sol in Haiz otorga poder, mado, gobierno. El ascendente esta enla via combusta, es un símbolo negativo por ser el ASc la vida esto le ocaciono muerte lo mismo que la luna lenta en su movimiento le ocasiono muchos enemigos dentro del gobierno.

Heinrich Himmler

  jefe de la Gestapo de Hitler, vemos a jupiter angular en la X  conjnuto a la estrella fija Antares esta estrella lo elevo le dio ascenso y altos cargos dentro del gobierno hitleriano pero causa fin violento se suicido.  La luna esta rápida en movimiento diario esto le dio éxitos en su carrera. Existe recepción mutua entre el sol regente de la 7 y venus regente de la 8va esto le produjo  la captura de parte de sus  enemigos declarados (casa7) y muerte ocasionada por estos (casa8) En cuanto a las casas se observa que las dos fortunas son angulares: jupiter en 10 y venus en 7 esto le dio ascenso y éxitos en su carrera.

Kurt Cobain

La luna esta conjunta a la estrella benéfica Sirio esto le dio ascenso y éxito en su carrera artística como vocalista del grupo Nirvana, Saturno esta angular es mala señal indica muerte, el sol esta cadente no es bueno. Marte esta en Carpento o solio esta domiciliado y en su propio termino. El poder maléfico de Marte aumenta y fue lo quele ocasiono el suicidio por arma de fuego.

Realizado por el astrologo Pedro Hernandez

pedrohernande14@hotmail.com

Visitas: 514

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el julio 14, 2019 a las 5:10pm
gracias Anada Das saludos amigo exitos
Comentario por ANADA DAS el julio 14, 2019 a las 4:27pm

buen trabajo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio