mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El gran Morin de Villefranche en su libro Astrologìa Gallica y en Mi vida ante los astros, expone claramente este metodo de Domificaciòn de casas y particularmente el lo uso comparativamente con la Domificacion Regiomontanus. el metodo Equal como se encuentra en los Softwares actuales o Aequalis. Es diferente al Whole Signs que es otro metodo usado en la astrologia helenistica y epoca medieval. En el metodo Equal el grado del ascendente e proyecta a todas las cuspides de las casas del horoscopo, mientras que en el Whole signs el ascendente esta a cero grados del signo y se proyecta ese cero a todos los signos distruibuidos en el horoscopo en el orden zodiacal, es diferente.

Sobre su tema en el modo Equal Que feliz hubiera sido si este Modus Aequalis, fuera la domificacino, todos los planetas actuando pro presencia en la casa XI, cuantos amigos reyes y poderosos eclesiasticos me hubieran colmado de beneficios gracias al sol, luna, jupiter y saturno en la XI.

EJEMPLOS:

Diana de Gales en el sistema de casa Regiomontanus tiene a Marte en la VIII, casa de la muerte y la cuspide 8va esta en cancer donde marte esta en caida. conviritiendose este astro malefico en un indicador de muerte violenta.

En el sistema Aequalis o Equal marte se traslada a la casa IX, lo que indica que su muerte ocurriria accidental o violentamente(marte) en un pais extranjero (paris, Francia) Marte en la IX Equal.

Domificacion RegiomontanusDomificacion Aequalis o Equal

PEDRO HERNANDEZ El autor de este articulo

CASAS EQUAL o Aequalis Pedro

Casas Whole SIGNS pedro

Realice un estudio comparativo entre el sistema Equal o Aequalis que utilizo morin y el sistema Whole Signs usado por los helenisticos y medievales, en mi caso en el Whole signs el sol mio se ubica a 10grados capricornio 21 minutos y la cuspide casa III esta a 0 grado capricornio00 el sol cae en la casa III pero en el metodo Aequalis de morin el Sol cae en la casa II, ya que la cuspide II abarca 10 sagitario 22 hasta la cuspide III que esta a 10 capricornio 22, y mi sol se ubica a 10 capricornio 21, cae en la casa II del sistema de casas aequalis, mientras mercurio y saturno quedan en mi casa III equal, ES lo que queria investigar el porque en mi vida me dedique al comercio, compra venta, eso lo explico mi sol en la casa II equal casa que rige la adquisicion el comercio, y no la ubicacion del astro rey en la III del sistema Whole signs ni regiomontanus. mercurio y saturno en la III en equal mi interes por la astrologia antigua, el latin,y el arte clasico, soy pintor, todo lo antiguo me atrae, mercurio-saturno en la III Equal.etc

Visitas: 138

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio