mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna llena en Géminis: la Luna Fría junto a un Marte despiadado.

Géminis es el signo de aire donde la expresión y comunicación son muy activas, es el signo en el cual se expresan e intercambian pensamientos constantemente, ya que la curiosidad natural que habita en Géminis, necesita alimentar su necesidad de saber un poco de todo y de todas las cosas; con el ingreso de la Luna a este signo, se indaga sobre las emociones de forma intelectual, sin embargo, conforme avanza por este signo doble, se acerca a Marte retrogrado alcanzándolo la noche del 7 de diciembre a 16 grados de Géminis, un lugar complicado, en oposición exacta al Sol con una poderosa Luna llena. 

Este plenilunio en Géminis se conoce como la Luna Fría, la última del año, que en conjunción con Marte dejará sentir con intensidad sus efectos, alterando la naturaleza de aire de Géminis e incrementando sus habilidades y necesidad de comunicar y expresarse, de forma impulsiva, sin delicadeza generando heridas y conflictos que no sanaran fácilmente. 

La Luna, especialmente cuando está llena, hace que broten los conflictos emocionales acumulados durante el último ciclo lunar, la oposición al Sol expone las emociones sobre la razón siendo tiempo propicio para los temas yin creativos; sin embargo, la unión con Marte, no es la más favorable para la Luna. 

Marte es el líder instintivo, representa la fuerza provocadora activa, la energía, yang o positiva; es la necesidad de actuar en el hombre, proporciona mucha energía al cuerpo físico y a la mente, sin embargo, cuando se encuentra en una posición conflictiva con el Sol como es la oposición en la Luna llena, promueve la agresión auto justificada como un mecanismo de defensa, genera conflicto donde hay tensión, promueve la violencia emocional y en general busca desahogar emociones reprimidas de forma agresiva. Un aspecto de este plenilunio marciano a considerar es el trígono con Saturno lo que suele hacerle parecer despiadado. 

Son tiempos de cuidar la palabra y evitar confrontaciones. Los actos impulsivos deben ser sometidos a la razón; esta lunación puede causar muchos conflictos especialmente a los signos que hacen aspectos fuertes con Géminis como es el caso de Virgo; Sagitario y Piscis.   

La invitación es cuidar la palabra y evitar cualquier intención bélica a través de ella, ya que puede convertirse en el detonador de conflictos innecesarios que pueden evitarse si gobierna en nosotros la prudencia y el sentido común. Alertas en la salud, las enfermedades en las vías respiratorias y las migrañas se activan en estos días. En otras palabras, mantén la mente pacífica y el corazón en calma. 

Luna Godel 

6.12.2022 

https://lunagodel.wordpress.com/2022/12/06/luna-llena-en-geminis-la...

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio