mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

DICIEMBRE ASTRAL, 2022

Iniciamos diciembre, para los que vivimos en América, y otros países europeos, se viven las actividades decembrinas   llenas de amor, generosidad, paz y alegría entre familias y amigos.

Se inicia este mes iniciando en el segundo decanato de Sagitario, influenciado por el signo de Aries, con la luna creciendo pasando por el signo de Aries, acompañado en este tránsito por Mercurio y Venus que transitan por Sagitario ideal para viajar, hacer amigos y ligar.

El guerrero e impulsivo Marte inicia su retrogradación en el signo de Géminis, la lengua afilada y las ganas de discutir se calman un poco, es indicado analizar, revisar los motivos de las disputas o disgustos que hemos puesto en marcha. Hay mucha terquedad y así es difícil ponerse de acuerdo, pero al menos una pausa es bienvenida. Y esta influencia va hasta el 4 de mayo del 2023.

El benefactor, protector Júpiter transita por el signo de Piscis, protegiéndonos de los enemigos ocultos, además preparando a los católicos para las fiestas decembrinas e inicio de sus rituales entre ellos, la corona de adviento,” venida del redentor”, elaboración del pesebre y adorno del árbol de navidad.

Saturno transitando por el signo de Acuario seguirá dando pautas para que aterricemos, ordenemos y seamos serios en nuestras metas y objetivos para el 2023. Vitalidad, voluntad, pasión nos darán fuerza para dejar el pasado y muchas cosas mas atrás.

Urano el de los cambios rápidos de la noche a la mañana e impredecible, transitando por Tauro retrogrado indica a que revisemos nuestras finanzas, manejo del dinero, posesiones, cambios de actividad que a veces por imprevistos del destino tendrán que tomar o acomodar un nuevo ajuste o rumbo.

Neptuno termina su retrogradación en Piscis y continuara dándonos sueños e ilusiones, inspirándonos en lo artístico, lo espiritual, esotérico y desarrollando nuestra intuición. Y su generosidad por los necesitados se hará sentir.

Plutón en Capricornio nos prepara para los acomodos que nos trae el 2023, y seguirá sacando a la luz lo oculto, secreto y lo que no sirve, por viejo u obsoleto a todo nivel personal, individual y de los gobiernos, para que evolucionemos y renazcamos de nuevo no cometiendo los errores de años pasados.

El 7 de diciembre Mercurio en mensajero de los dioses, ingresa al signo de Capricornio y en este signo estará directo hasta el día 28 de diciembre que se pone retrogrado lento en Capricornio, hasta el 17 de enero del 2023 y a partir del 18 de enero se pone directo en Capricornio hasta el 11 de febrero que ingresa al signo de acuario.

Mercurio directo en Capricornio, su tránsito nos hace despiertos, inteligentes y capaces para las actividades de ventas, medios de comunicación, escribir dar conferencia y las actividades artesanales.

El 7 de diciembre tendremos luna llena transitando por el signo de Géminis, es la noche de las velitas en preparación a la fiesta católica de la inmaculada concepción de la virgen María, es el inicio de las fiestas navideñas y esa noche se colocan faroles y velas de diferentes colores frente a sus casas y andenes, se efectúan reunión de familias donde se departen licores y viandas (natillas y buñuelos).

El 11 de diciembre la diosa del amor Venus ingresa al signo de Capricornio y allí estará en tránsito hasta el día 5 de enero del año 2023. Este tránsito y las fiestas decembrinas nos hacen ser amistosos, cariñosos y podemos demostrar la belleza, el gusto y estilo por lo bello, hermoso de la vida y desde ya nos preparamos a comprar regalos y demostrar nuestro cariño y afecto con familia, amigos y compañeros. La generosidad estará más presente.

El 16 de diciembre la luna estará en menguante en el signo de Virgo, estamos en el inicio de la novena navideña que se hace en familia alrededor del pesebre de navidad donde cada noche se hace la novena se cantan villancicos y se reparten viandas dulces y comida entre sus asistentes.

El 21 de diciembre el expansivo, optimista y benefactor Júpiter ingresa al signo de Aries y allí estará en tránsito hasta el día 16 de mayo del 2023. Debemos aprovechar esta energía ´positiva poniendo entusiasmo a lo que deseamos realizar   y emprendamos en el año 2023. No divulguen sus proyectos ténganlo en mente y secreto para que se concreten y no se diluyan sean disciplinado en sus metas.

El 21 de diciembre, se celebra la llegada del espíritu de la navidad, tradición que proviene de países nórdicos. Ese día se recibe con puertas y ventanas abiertas, se le da la bienvenida y se agradece por lo cumplido, se hace una lista de nuevos deseos y se guarda hasta el próximo 21 de diciembre, es un   día para dar y recibir prenda una vela azul da paz, amarilla da alegría, roja da amor.

El 22 de diciembre el sol ingresa al signo de Capricornio y se inicia su mes, el sol nos irradia a todos poder, fuerza, autoridad para ser mostrada en nuestra actividad pública, profesional, laboral, se deberá manejar el equilibrio entre la vida de hogar y la laboral para evitar roces y conflictos.

El 23 de diciembre tendremos luna nueva en Capricornio luna de inicio, es ya la víspera de la navidad nos preparamos para recibirla, iniciamos este día sensibles en lo que respecta a nuestra reputación y a nuestra presentación en público, y en general a lo que piense la gente de nosotros. Deseamos ser una madre con todos y a su vez esperamos que ellos lo sean con nosotros y nos ayuden y protejan como lo hace una madre. Seamos generosos en lo que podamos de acuerdo a nuestras capacidades. Que disfruten de su cena  navideña según sus capacidades, con amor, fraternidad, paz, alegría y hermandad.

28 de diciembre se celebra el día de los santos inocentes, tradición cristiana, para celebrarlo con familia y amigos ofreciendo bromas chistes y meriendas.

El 29 de diciembre la luna inicia su creciente en el signo de Aries, se nos facilita olfatear las oportunidades, asentir, el peligro ver venir complicaciones. Deseamos unirnos al medio ambiente o a la madre o a quien haga sus veces, pero no dependan de los otros, que quieran que seamos según lo que ellos desean.

Les deseo un feliz 2023 y que sus anhelos sean realidad, abrazos con amor, hermandad, fraternidad y cariño.

Orlando Parra D.

orlandoparraastros@gmail.com

Ciudad: Ibagué-Colombia

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio