mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Solsticio: el Sol quieto que nos transforma

Estamos a punto de vivir la noche más larga del año en el lado norte del planeta, así como el día más las largo en el lado sur; pero en ambos polos coincide la entrada del Sol este 21 de diciembre en el signo de Capricornio, el día del Solsticio que da origen al invierno en el norte, cuando el sol parece detenerse debido a que uno de los polos terrestres alcanza su inclinación más distante del Sol y al verano en la parte sur de nuestro planeta. 

La palabra Solsticio viene del latín “Sol sistere”, Sol quieto, Solsticio; este evento acontece dos veces por año, una vez en cada hemisferio, por lo que mientras en el norte nos conectamos con la parte introspectiva del ser y el invierno; en el sur, se deleitan con el cálido ingreso del verano y viceversa. 

Entrar en el invierno, en astrología significa que el hombre como un microcosmos, inicia su lento transitar por el frio territorio de Saturno; justo este 21 de diciembre, esa es la razón de las fiestas con las que queremos revestir estas fechas en las que en realidad nos encontramos anticipando las posibles dificultades ante el clima, las decepciones emocionales que siempre surgen al poner en la balanza cada acontecimiento vivido durante el año e inevitablemente las limitaciones que vienen con el cierre de cualquier ciclo.   

Este es un invierno que inicia con el Sol en Capricornio el signo de la disciplina y el autocontrol, en cuadratura exacta a Júpiter, una prueba de disciplina personal donde se aprecia lo que se gana con esfuerzo. Júpiter hace su entrada en Aries, en donde permanecerá los próximos meses anunciando éxito en los nuevos proyectos y abriendo puertas a los signos de fuego; dando una nueva luz a Leo, que ha estado muy consternado con la oposición de Saturno y una nueva esperanza a Sagitario cuya oposición a Marte de tantos meses le ha traído conflictos constantes.  

Saturno transita rápidamente por el último decanato de Acuario entra en poco tiempo (marzo) al signo de Piscis, dejando Acuario signo en que Saturno se manifestó como Cronos, uno de los extraordinarios hijos Titanes de Urano dios del Cielo y de Gaia la Tierra y en donde actúa de forma revolucionaria y solemne, para pasar al reino de agua de Neptuno: el misterioso Piscis, el lugar donde se guardan los grandes secretos y los increíbles misterios de la humanidad. 

La Luna en Sagitario en oposición exacta a Marte anuncia desavenencias y crueles enfrentamientos entre lo sensible y lo posible; un aspecto fuerte con una Luna de fuego que se defiende a capa y espada y toma la iniciativa de forma determinante cerrando ciclos con energía y abriendo los nuevos con determinación. Se ponen de manifiesto las relaciones diplomáticas conflictivas en algunos países de Europa, la redefinición política en relación al reino unido y en Sudamérica la abierta oposición del pueblo con sus gobiernos. 

Nada nuevo en realidad, salen a la luz las consecuencias de la danza silenciosa entre Urano y Saturno, que, aunque ponen fin a la tensa cuadratura que vivimos en este año, sus efectos no se visto del todo aún y nos serán develadas poco a poco las consecuencias de este duro aspecto entre estos dos fuertes planetas, la violencia escondida, los cambios detenidos y las revoluciones ocultas; todo sale a la luz. 

Plutón por su parte también tendrá un breve y acelerado transito hasta Acuario en donde permanecerá un par de meses para cerrar con seis meses retrógrados su última temporada en el sólido y frio signo de tierra de Capricornio; estos serán los meses en donde las estructuras debilitadas terminan de romperse, el temor deja de ser únicamente personal y pasa a ser colectivo, se convierte en miedo a la destrucción, la desestabilización y la guerra. Tenemos que actuar con determinación y aprender de la memoria del dolor del pasado buscando soluciones de transformación sin violencia. 

En esta parte del viaje, nos seguimos enfrentando a emociones fuertes, la invitación es a vivirlo desde el interior, enfrentarnos a nuestra historia y dolor personal asumiendo la parte de responsabilidad que nos corresponde; nos entramos a una etapa de transformación como humanidad, pero todo será más fácil si iniciamos el proceso desde el interior, si actuamos usando la herramienta de la meditación y buscamos la paz en el ánimo interno para proyectarla después en nuestro entorno. 

 

Luna Godel 

20.12.2022

https://lunagodel.wordpress.com/2022/12/20/solsticio-el-sol-quieto-...

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio