mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna llena extraordinaria en Leo. Fases de la Luna III

A la fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, alineados en el mismo grado, pero en el signo opuesto, le conocemos como Luna llena; es un evento en el cual, el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite natural es de 180 grados y la iluminación es total, de allí su belleza extraordinaria. 

La Luna expone la luz solar en su máxima intensidad, al igual que la consciencia que adquiere su máximo esplendor por unos instantes en que se equilibra con el lado yin inconsciente de todo ser; activando los arquetipos que asocian la partes femenina y masculina en el humano.  

Es un instante dual entre la parte creciente y menguante de la Luna, un poder extraordinario se despierta y su influencia puede llegarnos de dos posibles maneras, una evolutiva en donde se abren los secretos solares a la luz de la intuición; es decir hay una revelación misteriosa que despierta el espíritu creativo con plenitud. La otra forma de influencia es la involutiva, donde se desequilibra la influencia lunar en un conflicto orgánico sensible que puede llegar a ser profundamente destructivo sino sabemos controlar nuestras emociones. 

El hecho de que la Luna se encuentra en el signo opuesto al Sol, influye fuertemente sobre las emociones, alterando sensiblemente los sentidos; es el mejor momento para cerrar ciclos y dar por concluido cualquier proceso, esto, claro está, sucede de forma diferente según el signo en donde se encuentren tanto el Sol como la Luna. 

En esta ocasión viviremos una de las Lunas que mas pasión y creatividad otorgan a las emociones, la Luna llena en el signo de Leo confrontando a un Sol libre y espontaneo en Acuario, la casa de Urano que está en oposición natural a Leo la casa del Sol, lo que le da cierta inseguridad que oculta muy bien bajo un ambiente social amigable y una imagen siempre diferente; ideas innovadoras, destino impredecible; carácter revolucionario y actitud irreverente contra toda norma establecida, un ser único que pretende transformar tanto a la sociedad como a la humanidad. 

Por otro lado, está la Luna en Leo es sumamente creativa, llena de luz y de vida; es una Luna de fuego que fortalece el ego y le anima a vivir experiencias emocionales con la pareja o con los hijos, impulsa el espíritu creativo y la necesidad de expresión sensible en todas las formas posibles. Despierta ilusiones reprimidas y transforma positivamente el ego, nos da la confianza y la certeza de merecer aquello que deseamos. Rige el corazón y la columna, dos partes del cuerpo de donde depende nuestra estabilidad física y emocional, invitándonos a vernos como seres autónomos que gobiernan su cuerpo físico e impulsan la autoexpresión emocional.  

Un aspecto que le dará carácter único es la cuadratura con Urano durante el plenilunio, un aspecto de choque que puede provocarnos sentir que una extraña necesidad de libertad nos invade y buscamos cambios o estos pueden darse de forma inesperada en un momento en que estamos alterados y sensibles como es el caso de la lunación. 

Por otro lado, Venus exaltado en el signo de Piscis estará en cuadratura a Marte en Géminis, debemos tener especial cuidado con la forma en que nos comunicamos, así como con la intensidad de la palabra, estarán en juego nuestras emociones, debemos evitar reacciones hipersensibles y deseos compulsivos. 

Un sextil entre Mercurio y Neptuno estimulan el habla, los sueños, la telepatía, así como la literatura y búsqueda de lo fantástico en nuestras vidas; Júpiter viaja muy rápido por Aries incrementando el poder de los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario); mientras Saturno camina lentamente por los últimos grados de Acuario y Plutón se acerca cada vez más a este signo de aire irreverente. 

La Luna en el ser humano representa el proceso psíquico que se forma desde el nacimiento, en torno al origen, a la madre, la familia; en como interpretamos nuestra parte femenina y en la necesidad de protección de nuestras emociones intimas; este domingo 5 de febrero viviremos la extraordinaria Luna llena en Leo, la invitación es a explorar todos nuestros procesos  emocionales desde la parte creativa, sabiendo que nuestro ego esta fuerte y listo para cerrar cualquier ciclo que ya no queremos o no necesitamos en nuestras vidas.  

Luna Godel 

4.02.2023 

 https://lunagodel.wordpress.com/2023/02/05/luna-llena-extraordinari...

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio