¡Hola gente de Astrología! Esta vez les comparto un artículo sobre cometas y conjunciones. Hace un tiempo encontré en la web unos breves relatos míticos sobre la apariencia de los cometas, a los que retomé para explorar un poco la creencia (¿supersticiosa?) que asocia su aparición a sucesos negativos y alineaciones planetarias.
De manera casual, ¡la reflexión también me llevó a considerar cometas astrológicas! Especialmente, la formada entre los signos de Tierra y Cáncer, para significar la relación entre las estructuras sociales, el hogar de vida, el cuerpo y la alimentación. En la antiguedad, se creía que algunos sacrificios (Capricornio) prevenían la aparición de cometas en el cielo. De lo contrario, ocurrirían suicidios (Aries), enfermedades venéreas (Tauro), plagas (Géminis), embarazos malogrados (Cáncer), incendios (Leo), sequías y hambruna (Virgo), guerras y matanzas (Libra), contaminaciones y envenenamientos (Escorpio), mala suerte en todo (Sagitario), terremotos (Capricornio), climas perturbados y tormentas (Acuario), e inundaciones (Piscis).
El artículo se enfoca en la apariencia de los cometas, ámbito de Neptuno. Y, casualmente, el planeta formaría la punta de una cometa junto a Saturno en los dos grandes stelliums que podrán observarse desde el 10 de enero en Capricornio y Acuario. Neptuno es importante en lo visible y en lo invisible, lo que podrán apreciar mejor a través de una breve referencia a los velos del Sol y la Luna: los velos no pertenencen a las luminarias sino que ellas velan la acción de otros planetas. En relación al mal augurio que se cree que anuncian cometas y meteoritos, se observa que con ellos caen el poder vital del Sol y de las tendencias lunares: desperdiciar la fertilidad (Sol), no concebir (Luna) y perder sangre (Marte) estarían relacionados a la disolución neptuniana de tendencias vitales, en lo interno y en lo externo.
Espero que el artículo les resulte interesante porque, si bien los cometas son los protagonistas, incluye muchas otras referencias para comentar temas relacionados. ¡Hasta pronto!
Ir al artículo