mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Como leer la carta de la llegada de C. Colon al continente hoy llamado "America" con la carta nacida de occidente pero desde el punto de vista de los colonizados por Colon?

Viendo la carta de la llegada al contiente el asc. es virgo y el desc. piscis, o sea el sujeto es Europa y el objeto es el pueblo al que se estaba por llegar, ¿como ver desde lo astrologico al sujeto desde el punto de vista de los indigenas y al objeto a los colonizadores?. imaginen que llagaran los extraterrestres a la tierra y dijeran "hemos descubierto un nuevo planeta, hay seres inferiores y por lo tanto se justifica que matemos unos 60.000.000 de seres humanos, al resto los transformamos en esclavos y listo" ¿nosotros diriamos "hemos sido descubiertos"?.

Visitas: 1429

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No desde el punto de vista marxista que cuando se habla de conciencia de clases se refiere a lo economico, a los medios de produccion, visto desde un punto de vista libertario esto no es asi, la conciencia de clases comenzo en el mismo momento donde un ser humano quiso vivir a costa de otro ser humano; ahi la sociedad se divido en dos, los que teniendo o no poder economico naturalizan esa relacion de dominante-dominados y los que dicen !!!NO¡¡¡, en la modernidad a los que no tienen poder economico y lo concideran normal se lo denomina "sindrome de Estocolmo", es un proceso psiquico donde el torturado ante el amo se enamora de el para creer que asi sufrira menos; ese sindrome es el que tienen las sociedades "modernas" en forma masiva. Segun Miguel Bakunin (simpatizo con algujnas de sus ideas sin ser fanatico como no los soy de ninguna filosofia existente): "EN EL mundo no existen personas que mandan y personas que obedecen, solo existen personas que obedecen", esto quiere decir que si a uno se le quiere callar por la fuerza y esa persona no admite la psicologia del ganador entonces no es sometido, es reprimido, que no es lo mismo; te recomiendo ver la pelicula "1984" sobre ese punto especifico.

Con respecto a que la astrologia se ha formado con el conocimiento humano te respondo mi parecer; tenes razon a medias, ya que el conocimiento no es verdad absoluta, dos personas conocen algo y las interpretaciones no son las mismas; el zodiaco al igual que los medios son medios de transmicion y al igual que los medios dependen de quien los haya construido para saber cual es el contenido que lleva en si mas alla de quien lo interprete, Si vos tomas en cuenta que todos los zodiacos existentes y practicables mas famosos fueron construidos por gente que los construia mientras habia esclavos y a ellos poco les importaba, es logico que en sus mitos, simbolos etc etc no pueda aparecer la conciencia de clase como una conciencia TAN importante como el resto de las conciencias existentes, asi visto los zodiacos son controles remotos del inconiente colectivo, que en manos de una minoria, con la logica de las clases dominantes siempre tendra a estigmatizar a los rebeldes y glorificar a los "amos", ej. Sol=el rey; Mal Urano=rebelde, anarquista; Venus=paz (en latin es pax, o sea la pax romana, (lo que se conoce como el silencio de los cementerios); llevo muchos años investigando en esto, mis clases incluyen esto como algo tan pero tan importante como el estudio de la astrologia misma.

H

ola, disiento cordialmente, puesto que en el tema QUIEN CREO A QUIEN, es el ser humano el que crea sus propios sitemas de valores y entre ellos destaca lo cultural sociologico economico etc., aunque el sistema deferirá acorde a las regiones geográficas, el sentimiento religioso es practicamente el mismo y la creencia en el pensamiento magivo tambien, en virtud del cerebro reptiliano,. No he dicho que el conocimiento es verdad absoluta como conocimiento en si, o mas bien, debo decir que el hombre en cuanto tal, y si adherimos a las concepciones occidentales de la filosofia, es un reflejo de lo divino y por ende aspira a un sistema de creencias que se ira construyendo conforme avance en las abstracciones necesarias para ello. El sistema marxista tiene base en lo economico y recordemos que LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS.

La esclavitud era una institución, no olvides eso, ya que los antiguos la poseian, por si acaso lee el sistema romano y las mores maiorum,  las regulaciones de los paterfamilias y la ciudadania, etc etc. En verdad no es mi propósito dar una leccion de derecho, sino que me parece que el plantamiento no esta correcto, pero si queres seguir en el bien esta.

SALUDOS

Hola Camila, Ariel, todos(as)

Deberíamos de correlacionar las posiciones con los parámetros astrológicos:

http://alephcr.wordpress.com/2011/03/20/tendencias-globales-a-la-lu...

En nuestra culturas ancestrales está el germen de la sobrevivencia, pero al igual que con la Astrología, la humanidad no lo puede ver, porque está cegada por su inconciencia...

Saludos,

Abel

 

Camila y a todos, ¿porque siguen asociando a lo que digo con el marxismo si aclare mil veces que simpatizo mas con el anarquismo y mas aun con la filosofia del comunismo primitivo y espiritual de los pueblos originarios?, camila supongo que desconoces lo que es el anarquismo y no deseo ofenderte por ello pero te pido que si es asi, si no leiste pienses si no heris al colocar rotulos a una persona que no tiene que ver con lo que decis?, no tenes obligacion de leer e interiorizarte pero si tenes una responsabilidad en lo que decis y si no leiste del tema no es justificacion. Con respeto te lo digo, yo contesto con respeto cuando me critican con respeto como vos y me burlo, los tomo con gracia sarcastica cuando me contestan con insultos como por ejemplo santiago barach u otros del mismo estilo; no soy sarcastico con ellos porque me crea mas sino porque se que la burla es lo que mas les duele a los que no toleran lo diferente, aparte de ello no les daria el gusto de enojarme por las provocaciones e insultos que dicen.
No es mi intencion ni herir ni parecido......Pero no se, a lo mejor te parecera a vos. Solo quiero aclararte que estudie mucho mas de lo que expreso, que pertenezco a una profesion matriculada y que no carezco de fundamentos  teòricos cuando escribo, muy al contrario de alguna gente en la actualidad , que lamentablemente, solo lee productos de internet, pèrdon que lo diga, pero calidades son cualidades. Podre no enroscarme en la flagrancia de un aspectito astrològico, pero realmente pase horas de mi existencia estudiando, y si alguien me corrige o disiente conmigo, no por ello me amosco, antes bien, incorporo. No me dejo llevar por absolutos porque he descubierto que nada lo es, ni siquiera en lo rigurosamente científico.....Es màs, creo que seria conveniente que releas el tema del marxismo segun lo planteas vos mismo, digo, para aclarar las cosas  acorde a lo que escribis aca, el tema estarà en la fundamentaciòn quizas .Al respecto de los planteamientos agretas, no sè si son tan asi, pero si asi lo sentis, bueno, es tu pensamiento,despues de todo, qué puede importar a nadie lo que dice alguien que nunca se conocera en la vida?? Creo que le das demasiada importancia, pero bueno, es tu problema.......Lo siento de veras y dificilmente me involucre en ningun tema mas que plantees, asi te quedas tranquilo.--------------------------------------------
A mi no me molestes que contestes mis preguntas, siempre y cuando convengamos que crear una pregunta, cualuera sea es como crear un territorio, una conferencia, una charla debate si, pero el clima lo pone el que organiza, no el que llega, es como cuando alguien te invita a SU casa; yo leo muchisimo lo que preguntan otros pero si respondo en el caso que no comparta para nada respeto al que pregunto, sino es porque soy solo un provocador; no confundamos, plantar pocicion, cualquiera sea no es provocacion, cada uno tiene la libertad de decir lo que quiera y es obvio que siempre algun sector sera el foco y que tal ves ese foco no le guste nada de lo  que dice pero eso es evitable solo si se acepta que TODOS hieren a alguien con lo que dice ¿o vos crees que hablar de astrologia desde el punto de vista Jungiano no hiere a nadie?.
Ojala algun dia pueda conocerte personalmente, me pareces el tipo mas centrado y respetuoso del foro; notaras que me llueve una maraton de insultos por lo que pienso pero personas como vos me dan ese aire, esa sensacion de que no estoy tan solo, aqui en argentina descubri un foro de astrologos que tambien estan en la linea de usar la astrologia que se acerque al pueblo, no importa que miradas  diferentes haya cuando todos coincidamos que el pueblo, el zapatero es tan importante como un astrologo y no que por ser astrologo uno es un ser superior.
Creo que la cuestion es basicamente una, quien tiene informacion tiene poder y en su mano esta como usar ese poder, si algo facilita informacion eso es la astrologia, supongo que por ello el interes que siempre desperto en los poderosos, si realmente ese poder que da la informacion se usase como es debido,deberia siempre servir para elevar al que no teniendo acceso a la informacion es por tanto menos poderoso, cual es entonces la obligacion moral del poderoso si no compartir ese poder con quien son sus semejantes, pero claro que Dios querria dejar de serlo en base a que todos fuesen dioses como el? y en algun momento y para alguien en concreto todos somos dioses, en ese momento seremos capaces de dejar de serlo? Que o quien mas obligado a compartir su informacion que un astrologo?
Mas que eso, informacion es subliminalmente "in-FORMACION"  eso hay que subvertirlo en COMUN-icacion, en la primera la relacion siempre sera de arriba hacia abajo, con intereses disitintos, siempre hagra guerra por ello, es mas seria que perverso que no lo hubiera, seria un "sindrome de Estocolmo colectivo"; solo la segunda es COMUN a todos. por eso siendo amante de la paz me quedo tranquilo con el pachacuti que se viene, pero los que aman la pax que se preparen para la guerra de la mente porque ahi no los salva ni su polic.ia., ni su MILITAR-es, ni sus medios de in-FORMACION, ni sus programas de entre-TENIMIENTO, ni si norte-"AMERICA". eL PACHACUTI SERA UNA LA EXPLOCION MENTAL, LA VENGANZA DE LA ASTROLOGIA DEL PUEBLO.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio