mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Si un acontecimiento, que venía augurado por una posición planetaria, sucede justo antes de que la exactitud de dicha posición haya tenido lugar, ¿no será que la astrología en realidad no estudia las consecuencias de los movimientos planetarios en nuestra vida, y que lo que estudia es lo inverso?

Visitas: 768

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La Astrología al igual que las matemáticas es una herramienta muy útil para diversas actividades humanas. Con la astrología se definen tiempos, toda actividad humana hace uso de un cronograma o planificación de actividades. 

El problema radica, a mi parecer, en el enfoque práctico que quienes conocemos de esta ciencia le proyectemos al mundo. Los mensajes inductivos y/o los mensajes determinantes que muchos astrólogos ofrecen a sus clientes suele hacer daño tanto al que lo recibe cuanto a quienes lo dan, afectando consecuentemente a toda la ciencia.

La predicción o pronósticos acertados deben establecerse de acuerdo a la seguridad de los datos base, sumado a una comprensión del estado presente de las cosas para identificar la objetividad de dichos pronósticos. En un simple ejemplo, no es posible pronosticar matrimonio a una niña inglesa de 8 años por más indicadores astrológicos que se encuentren.

"Si un acontecimiento, que venía augurado por una posición planetaria, sucede justo antes de que la exactitud de dicha posición haya tenido lugar, ¿no será que la astrología en realidad no estudia las consecuencias de los movimientos planetarios en nuestra vida, y que lo que estudia es lo inverso?"

Cuando esto sucede, la información base suele tener algún error de cálculo o apreciación de tiempo. Por otra parte, la consecuencia de los movimientos planetarios entran en una amplia gama de posibilidades entre un par de polos opuestos. Es por ello que considero que todo astrólogo o practicante de la astrología debe estar muy claro de los 7 principios universales descritos en el Kybalion.

Saludos.

No hay ninguna forma de predecir el matrimonio como tal, la casa VII no es el matrimonio, es una parte de nuestra personalidad que nos inclina a las relaciones. La única manera que esa tendencia termine en un matrimonio es que existan otras condiciones que lo permitan. Esa misma casa tiene muchos más significados, alguno de estos puede dar con la interpretación más apropiada para la niña de 8 años.

Las determinantes astrológicas dan tendencias a experiencias que pueden tener diferentesniveles de interpretación y distintas formas de coagularse en hechos concretos. Por eso los pronósticos generales son mucho más certeros que los pronósticos específicos.

Otra gran ley astrológica es "Todo lo que ocurre esta escrito en el cielo, pero no todo lo que esta escrito en el cielo ocurre"

Con todo el respeto, si existen indicadores de matrimonio, tal y cual está concebido en la sociedad donde viva el nacido, y no hablo exclusivamente de casa VII. Pero para ello debe tener una edad apropiada. Tampoco podemos aconsejar, como prueba astrológica, a una persona o a sí mismos lanzarnos al vacío del quinto piso de un edificio en un día y hora determinada por que astrológicamente nos indica que no nos va a suceder absolutamente nada. 

Todo lo que ocurre si está escrito en el cielo. Pero no todo lo que ocurre está al alcance de quienes leemos el cielo, es diferente. Por ello es importante comprender el principio #4 de polaridad.

En ello debo anotar que a todo astrólogo al igual que ocurre con todo profesional nos encanta escudriñar la parte mórbida de la ciencia, y solemos restarle importancia al más común de los sentidos «el sentido común» Ese es un tema que se encuadra en la formación ética y grado de influencia social.

No sé, las verdades salen a relucir tarde o temprano. Por otra parte la predicción presenta ciertos campos donde es posible y no siempre se aciertan los hechos, sino lo que les subyace. Yo creo en aquello de que "Todo lo que sucede esta escrito, pero no todo lo que está escrito sucede".

Pero, como dices tu, creo que es sabio retirarse cuando la ocasión no es propicia. Siempre tendremos nuestro campo de trabajo donde cumplimos una función importante.

Me apunto a reinventar la astrologia, aunque mi aporte es pequeño , ya que solo puedo ofrecer mis conocimientos como diseñador , y programador . Javascript , php, mysqul .html

 

Estoy de acuerdo con Jesus , observar como cada vez que se profundiza más en la fisica quantica , más sentido cobra la astrología , pero quiero ser prudente puesto que ya hemos visto en multiples ocasiones como se transgiversa o se saca de contexto un avance científico.

 

Que la astrología solo pueda servir para predecir , pues es algo bueno en unos momentos de tanta desorientación. Siempre será un complemento a todas las terapias de autosuperación , por que pueden marcar una guia , un camino para cada uno .

 

Si en una terapia tenemos el mapa del destino más probable de la persona, podremos ayudarle a preveer posibles recaidas, o si más no suavizarlas, y esto es mucho .

Perdón por mi más humilde opinión, teniendo en cuenta que soy estudiante, pero discrepo en que la astrología sólo sirva para predecir. Soy alumna de la escuela Huber de psicoastrología y he encontrado en esta especialidad una herramienta maravillosa para el conocimiento de uno mismo, el crecimiento personal y la aceptación de la dinámica de la vida. Es muy útil para entender lo única que es cada persona, prepararse para posibles acontecimientos que pasarán o no..... quien sabe......

Pienso que las predicciones dependen un poco de lo sensible o receptiva que sea la persona con respecto a los planetas que la aspectan.  

Entrever a partir de la carta natal los posibles desarrollos de una persona, la dinámica de su vida, ver el carácter de una persona en dimensiones más profundas, etc. todo eso también son predicciones en cierto sentido. Se diferencian de predecir eventos concretos, pero predicen procesos.

En realidad todas las ciencias son útiles porque predicen resultados. O guian las acciones para producir los mejores resutados

Hola

En los procedimientos de Constatacion es frecuente encontrar co este tema, que ocurre justo antes o algun tiempo despues o simplemente no ocurre, no en un 100% . Pudieramos sugerir que existe entre un  10 -15% de sucesos que no suceden en cobcordancia con la prevision. Estos sucesos y nuestro afan de corregirlos nos ha llevado a incluir un sin numero de tecnicas para justifiocar sucesos, valga dcir; Direccione primarias , secundarias, progresiones, C60 , Proluna, RS , Tecnicas gemelas etc y muchas mas que posiblemente aun no conozcamos. lo que demuestra que la actividad astrologica se reinventa todos los dias.

Personalmente me he hecho la misma pregunta hace muchos años y con un grupo nos  planteamos si las posiciones planetarias que usabamos eran las correctas? pues tradicionalmente se usan  efemerides referidas al centro de la tierra, estudiamos y seguimos estudiando temas Astrologicos con posiciones planetarias (corregidas)  referidas al lugar del suceso es decir posiciones en Longitud Oblicua, logrando en rebajar el porcentaje de desaciertos de manera significativa.

cuando dije que la Astrología solo servía para predecir, lo dije dentro de un contexto.

La mayoría de los impulsos que hace que una persona acuda al astrólogo se reparten entre multitud de profesiones: psicólogos, miles de orientaciones terapéuticas, management, coaching, mentoring.... La consulta astrológica está muy asediada por mucha competencia.

Sin embargo, ¿qué hay en la consulta astrológica que no te pueda proporcionar cualquiera de las profesiones de consultoría personal? LA PREDICCION, lo cual me parece obvio. Cualquier otra ayuda que la astrología pueda dar, dejando de lado las predicciones, también la dan el resto de las profesiones.

 

esta sería uno de los ingredientes del contexto

el otro ingrediente es el siguiente:

 

la Física Cuántica y las Neurociencias, juntas, están explicando el paradigma astrológico, sólo que no hacen predicciones. Hablan de un mundo holístico, muy en la linea del hermetismo y de la simbología. LO único, insisto, es que no hacen predicciones.

 

Desde luego, para mi, las predicciones son lo que menos me importa... paradojas !!

Una cosa es la consulta astrologica y el servicio que prestamos como consultores y otra es el lugar de la Astrología dentro de las diferentes disciplinas de conocimiento. A muchos esto último no les interesa, pero para mi personalmente es muy importante, desde que estoy haciendo astrología me he preguntado mil y una veces como funciona, cual es la naturaleza del fenómeno astrológico, hasta llega la validez de sus determinaciones, cuales son los significantes y la sintaxis del lenguaje astrológico, etc. Constatemente leo sobre los últimos avances de la ciencia para ver si se descubren nuevos elementos para dar una buen aexplicación del fenómeno astrologico, he considerado a la física cuántica, los campos morfogenéticos, la teoría de los fractales, el principio antrópico, etc. Sumando todo eso, me parece que la Astrología tarde o temprano será el estudio de un fenómeno bien explicado.

No es que necesitemos eso para ejercerla, pero me fascina comprender los secretos de la naturaleza y sus misteriosos procesos. Con esto pongo en claro cual es mi intención y porque le doy tanta importancia a los avances científicos.

Debo darte las gracias Jesús Gabriel por haber abierto este foro para poder ventilar estas cosas, tambén a Jordi, a Maria, a Carlos Alberto y a Santiago por sus aportes.

voy a poner la última guinda:

 

el problema de la falta de reconocimiento a la astrología por parte de la sociedad culta radica en que  los astrólogos no constituimos suficiente masa crítica como para hacer oir nuestra voz.

Ante tal situación, del pastel del conocimiento de lo holístico quienes tienen más trozo son los científicos de nueva generación.... son gente joven, licenciados y tienen muchas ganas de situarse en la sociedad... y lo tienen mucho mejor que nosotros. Ellos son muchos y nosotros somos pocos.

 

Como ves, el tema tiene muchas ramificaciones.

Desde hace muchos años la Astrolgia esta bastante reconcida en los paises anglosajones,gracias a la colonizacion de Asia, de los ingleses,que la importarona a Europa y América,En Francia tambien bastante,creo que es en el estado español,donde el nivel cultural es bajo ,además de que tiene la remora de un pasado oscurantista y cerrado,donde todavia ocurre este poco respeto hacia la Astrologia,entre otras cosas,que subyacen en el inconsciente colectivo del pais

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio