mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CONTRA-MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LA ASTROLOGÍA

.Los astrólogos del mundo nos oponemos al manifiesto en contra de la Astrología que en el año 1975 fue impulsado por un grupo de 186 científicos en Estados Unidos y que dio pie a otros manifiestos posteriores similares firmados principalmente por astrónomos y astrofísicos. Consideramos que el manifiesto de 1975 atenta contra los derechos fundamentales de libertad de expresión, libertad de creencia, y libertad de opinión. Todos ellos derechos básicos e inviolables que constituyen garantía de igualdad, respeto, y derecho social.
.
El manifiesto en contra de la Astrología, que fue impulsado por un grupo de científicos, consideramos que es una propuesta social de censura intelectual, que ha promovido la incongruente idea de una nueva inquisición al amparo de la Ciencia. Opinamos que el buen nombre de la Ciencia no debe usarse para alentar ideas de censura ni prepotencia intelectual. Opinamos que el manifiesto de 1975 en contra de la Astrología fue una iniciativa errónea porque alienta la discriminación intelectual, ignora los derechos humanos fundamentales, y fomenta la marginación social de los astrólogos.

Consideramos que difundir ideas de xenofobia intelectual no es excusable bajo ningún concepto. Es inaceptable. Por ello pedimos al colectivo científico sentido común y que se respeten los derechos humanos y con ellos la libertad de opinión e integridad moral de los astrólogos, ya que como se expresa en las Constituciones de los países democráticos del mundo, todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Atendiendo a éstas premisas fundamentales de igualdad y dignidad social que consideramos de carácter indiscutible por estar fundadas en derecho internacional al amparo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, los astrólogos del mundo manifestamos nuestra indignación hacia aquellos científicos que valiéndose del manifiesto en contra de la astrología promueven y difunden su ridiculización y marginación.

Consideramos que los portavoces del colectivo científico deben pronunciarse y rectificar. Y anular para siempre cualquier posible legitimidad por pequeña que sea de un manifiesto que nunca debió existir, pues dicho manifiesto en contra de la Astrología sí ha de avergonzar a alguien no es a los astrólogos sino a la ciencia y a los científicos por promover ideas de censura y exclusión social. Ideas que entendemos inaceptables y anacrónicas.

Atendiendo a estas razones que entendemos legítimas, los astrólogos Vicente Jaén y Tito Maciá, integrantes de la plataforma de astrólogos indignados de España, hacemos un llamamiento a todos los astrólogos y organizaciones de astrólogos de todo el mundo para que apoyen con su firma este contra-manifiesto en favor de devolver a la astrología su dignidad social, y para que el colectivo científico se pronuncie y rectifique sobre el manifiesto en contra de la astrología que nunca debió existir ni ser propuesto, por la sencilla razón de que constituye un daño y vergüenza moral.

Visitas: 655

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Carme el julio 6, 2011 a las 2:08am
cdurich@gmail.com
Comentario por Carme el julio 6, 2011 a las 1:48am

Hola Tito, ya es hora que demos el lugar que le corresponde a la astrologia, es cansino que debamos justificar nuestro oficio como trabajo honrado ya que és considerado como una afición marginal......

Celebro y comparto tu Urano

¿no podemos adherirnos vía internet?

 

Besos

Comentario por Raquel Mesa el julio 6, 2011 a las 1:07am
Desde Montevideo apoyo este "contra-manifiesto"...
Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el julio 5, 2011 a las 9:12pm

"Un cientifico sin conocimientos de Astrología no puede llamarse a sí mismo cientifico"

¿Que es D.N.I.?

Comentario por ANDROMEDA el julio 5, 2011 a las 5:35pm
me uno. :)
Comentario por manel botella el julio 5, 2011 a las 4:32pm

Me sumo desde el corazon al contra-manifiesto-

y por ello dedicare en todo lo que sea posible, mis esfuerzos a limpiar el daño.

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio