mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos saludos

 

El siguiente es otro buen ejercicio que todos los miembros de este grupo podemos revisar y concluir.  La pregunta inicialmente me fue enviada por Marisol desde Barcelona - Espana.

 

La cuestión es la siguiente:

 


El Domingo día 28 de Agosto de 2011 mi sobrina decide ir a pasar el día con su compañero sentimental y su queridísimo perro llamado Yako a la Sierra llamada Riópar que se encuentra en Albacete (España), entre las 16 y las 17 horas, no se sabe exactamente el momento, el perro se va corriendo tras un ciervo, pues esta sierra es zona de estos animales.
La cuestión es que el perro se ha perdido y por más que lo llamaron el perro no acudió. Mi sobrina está muy triste y desesperada, ha vuelto al lugar desde donde desapareció el animal, varias veces sin éxito.
    Yo me entero de esta situación por otra persona, ayer martes y levanto la Carta Horaria en la Hora Planetaria de Marte a las 22 horas 22 minutos en Castelldefels (Barcelona).
Mi sobrina no sabe que he levantado la Carta. Yo lo único que intento es ayudarla pero me siento impotente y muy ignorante.
    En la Carta que he levantado me sale un Ascendente Aries tardío en los 27º 37´. Aún siendo el Ascendente tardío intento interpretarla pero cada vez me veo más liada y estoy con la Carta desde ayer. La pregunta que hice fue:

¿Dónde está el perro Yako?

A la espera de tus sugerencias te saludo cordialmente
Marisol Palacios

**
Pues bien, los interesados en ayudarle a Marisol deben levantar la carta horaria con los siguientes datos:

 
Tema: ¿Dónde está el perro Yako?
Fecha: Agosto 30 de 2011
Hora: 10:22 p.m.
Lugar: Castelldefels (Barcelona).
Longitud: 1º E 58’ 36”
Latitud: 41º N 16’ 48”
Diferencia con GMT: - 2 horas
Sistema de Casas: Placidus
Ascendente: 27º 37’ de Aries

Puedo adelantar algunas bases que ayuden a los analisis de la carta y facilitan el ejercicio:


1. El ascendente Aries y Marte representan a Marisol, la consultante.

2. El perro es una mascota, luego debe ser observado haciendo uso de la casa sexta, de ahí que Venus sea su regente.

3. Inicialmente no es bueno que Venus este tan mal ubicado en Virgo, y mas al saberlo combusto.

4. La Luna desde antaño se usa para representar objetos perdidos, y mucho mas si lo perdido es un animal pequeño, como es ahora el caso.

5. Si alguno piensa que el perro haya muerto entonces debe calcular la parte arábiga de la muerte.

6. La casa sexta y Virgo son claves para determinar distancia y lugares donde puede estar el perro.

Pues bien, los datos están sobre la mesa y listos para ser usados. Espero su participación y conclusiones.


Saludos
Giovanny Londoño Romero

Visitas: 958

Respuestas a esta discusión

Hola a todos saludos

 

Disculpen amigos pero se me fue un error bastante notorio, pues he dicho que la casa sexta es la casa de las mascotas, y por error he ubicado a Venus como su regente, regente de la mascota, cuando lo correcto es decir que Mercurio, regente de Virgo, representa a la mascota. Por favor entonces eliminen lo apuntado para Venus y centren sus analisis en Mercurio en Leo y en doble recepcion mutua con el Sol.

 

Saludos

Giovanny

 


Hola Giovanny

 

Gracias por la oportunidad de practicar y de recibir tus comentarios al respecto

De hecho el ascendente dentro de los tres últimos grados nos indica que es muy tarde para saberlo, que ya sucedieron hechos que nos alejan de la esperanza de tener una respuesta verificable.  No obstante a manera de ejercicio, usare la practica de casas derivadas  y hago el siguiente análisis la sobrina, al ser la hija de un hermano/a es la C5 de la C3 es decir, la C7. Por esa razón presento la carta girada  C7 a C1  por lo tanto Venus representa en este caso a la sobrina, ocupa el signo de Virgo donde esta exiliado, lo que nos demuestra el miedo y la tristeza de la sobrina. La mascota ( regente de C6) la representara Júpiter retrogrado, abriéndose de un aspecto separativo con Venus de Trigono  ( estaba bajo el cuidado de la prima ) y presente en C7  que esta regida por Marte el cual se encuentra en Cáncer y en  C7 lo que podemos juzgar como una persona que ha tomado bajo su cuidado al perro y no pretende devolverlo. Si miramos la  luna como significador del perro perdido, en C12 ( no lo encuentran) pues antes de abandonar el signo de virgo no hace aspecto mayor con ningún planeta solo uno de 150º con Neptuno ( confusión).

Si miramos el final del asunto Saturno en libra y en C12 próximo a cerrar cuadratura con Marte en C10, anuncia que es probable que vean al perro en compañía de alguien que no lo va querer regresar a su antigua dueña.

 

Quedo en espera de tus comentarios y sugerencias

 

recibe un abrazo

 

Carlos Alberto Carrillo Sanchez

Hola a todos y gracias por aceptarme en el grupo de astrología horaria. Respecto a la pregunta, coincido con Carlos Alberto, el significador del perro es Jupiter, ya que pertenece a la sobrina, Venus, y no a Marisol, representada por Marte. Jupiter, en casa angular pero peregrino y retrogrado, está perdido, interesado e Venus, su ama, herido, porque Quirón está en 2 49 de piscis, una herida en Jupiter, el perro, que se perdió por estar interesado en  la Luna, (por exaltación y fase)  regente de la casa 5 del perro, diversiones, lo divirtió correr tras el ciervo, el perro está en cierta forma protegido, Nodo Norte en sagitario, interesado en Júpiter y por estar en casa angular, en posición de actuar. En qué tipo de lugar está, segun William Lilly, al estar en Tauro, está en un lugar como un establo, una caseta, un lugar donde se guarden aparejos para el ganado, pastos, o cultivos alejados de las casas, terrenos planos o sin árboles, pocos árboles y no muy alejados uno del otro, si estuviera en una casa sería en el sótano o habitaciones en bajos. Y si vemos la casa 4, de la pregunta, para William Lilly fundamental para la respuesta, vemos a Marte, mal, aunque al estar angular, con posibilidad de actuar, Marte, además de significador de Marisol, es co-significador de la sobrina ya que escorpión se encuentra interceptado en casa 7, la sobrina. Mate nos muestra la forma en la que se siente Marisol y que ella misma describe, confundida y la sobrina igual. Un dato más para afirmar que el perro está representado por Jupiter es que tanto si tomamos la casa 3 de Marisol, parientes, la sobrina es una parienta, y luego la casa 6 desde allí, nos da a Jupiter como significador del perro; como si tomamos la casa 3, el hermano, y luego la casa 6, también la rige Jupiter, esta segunda es la que más me convence.

Y diría que el perro ya apareció y que fue el amigo de la sobrina quien hizo contacto con él, ya que son el Sol y la Luna, quienes harán contacto con él. Y

Bueno, esta es mi opinión y estoy aquí para aprender pues no soy astróloga, llevo varios  años estudiando, de manera autodidacta y cuando descubrí este grupo me ilusionó la posibilidad de integrarme, armándome de valor, con el riesgo de errar totalmente la respuesta.

Saludos a todos

Ángela Galindo

Para todos los integrantes del Grupo de Astrología Horaria y en especial a las personas que han respondido al ejercicio propuesto por Giovanni. Lo que yo pongo más abajo es lo que ayer remití a Giovanni en mensaje:

 

"Estimado Giovanni como todavía no soy miembro del Grupo de Horaria de "Astrólogos del Mundo" te escribo para que veas como he ido interpretando dicha Carta y me corrijas.
 
1. El ascendente Aries y Marte representan a Marisol, la consultante
 
- Así lo hice en un principio pero como es una sobrina, puse el Ascendente desde Casa 7
 
- Casa 7 en el Signo de Escorpio, Regente del Signo: Marte
 
- Regente de la Casa: Venus. Porque la Cúspide de C-7 está en Libra
 
2. El perro es una mascota
 
- Yo miré la Sexta desde la Casa 7, pues pensé que era la mascota de mi sobrina.
 
- Esto me llevó a la Casa 12 de la Carta
 
- C-12 en Piscis, Regente del Signo: Júpiter
 
- Júpiter, es el Significador del perro Yako
 
- El Planeta Júpiter, Significador del perro, se encuentra situado en C-1 y Retrógrado en el Signo de Tauro, su Dispositor es Venus
 
 
3. Inicialmente no es bueno que Venus este tan mal ubicado en Virgo, y mas al saberlo combusto
 
- Durante el tiempo que he estado tratando de interpretar esta Carta ha sido Júpiter el Planeta que más he mirado, por creer que era el Significador del Perro.

 
4. La Luna desde antaño se usa para representar objetos perdidos, y mucho mas si lo perdido es un animal pequeño, como es ahora el caso. 
 
- He interpretado a la Luna en esta Carta, inaspectada, pues solo uso los Planetas Tradicionales y situada a 1º 13´ del Signo de Libra, en la Casa 6.
 
 
5. Si alguno piensa que el perro haya muerto entonces debe calcular la parte arábiga de la muerte.
 
 - Intento no pensar que el animal ha muerto, pero aún así, hago el cálculo de la Parte Arábiga de la Muerte, que sería:
 
                 Ascendente + Cúspide de Casa 8 - Luna
 
Este cálculo me da el siguiente resultado: 27º 22´ del Signo de Géminis
 
- Los 27º de Géminis se encuentran en la Casa 3 de la Carta
- Mercurio rige el Signo de Géminis y éste Planeta se encuentra en el Signo de Leo a 19º 44´ en la Casa 5 de la Carta
- Pero creo que se encuentra en Recepción Mutua con el Sol que está también en C-5 pero en el Signo de Virgo
- Mercurio está Exaltado en Virgo y el Sol en Leo y en C-5, Dignificado por Casa y Signo
 
- Pero éstas conclusiones a mí no me dicen si el perro está muerto, no sé interpretarlo. 
 
 
 
6. La casa sexta y Virgo son claves para determinar distancia y lugares donde puede estar el perro.
 
- La Casa 6 se corresponde con la dirección: OESTE-NOROESTE
 
- Virgo se corresponde con los siguientes lugares o zonas: "Granjas, lecherías, campos de maíz, graneros y depósitos de grano, pajares, establos y cualquier lugar arado o cultivado."
 
Estimado Giovanni, por favor corrígeme todo lo que veas que he puesto mal, así iré aprendiendo. 

Muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo.
 
Marisol

Y esto es todo lo que pude interpretar de la Carta. Me falta mucho por aprender, no supe seguir interpretando me faltan conocimientos astrológicos y mucho estudio, pero estoy en ello. De nuevo gracias a todos los que respondieron al ejercicio de Horaria.

 


 
 
 

Hola a todos saludos

 

De verdad que me encanta ingresar a la lista y encontrarme con tantas y tan buenas respuestas, todas muy dignas de leerse de  principio a fin, todas muy acertadas y ajustadas a los parametros sobre los que se sustenta el arte de la astrologia horaria. Totalmente valido que se use la carta derivada para ver las cosas, es decir, que se ubique a la sobrina en la casa siete (quinta de la tercera) y la sexta de la sobrina para ver al perro. Igual es correcto, Lilly y todos los clasicos lo hubieran hecho, que usemos la casa sexta para significar a toda mascota por la que se pregunte y sin olvidar la importancia que la Luna pueda o deba tener. Al final soy un convencido de que no importa cual camino transitemos la respuesta alcansaremos, pues todos los angulos de observacion y analisis apuntan en la misma direccion y llegan a las mismas conclusiones, en lo anterior en si redica la magia de la a strologia.  Voy a ajustqr un poco mas mis analisis y pronto los ubico en este lugar, pero si les adelanto que los voy a hacer enfatizando a Mercurio en Leo como signifcador inicial del perro, algo que me lleva a pensar en los siguientes terminos: mercurio esta peregrino y ello es suficiente para aceptar que en verdad el perro esta perdido, es decir, no esta en su lugar correcto, en su casa, en Virgo y la casa sexta como deberia ser. El perro tiene dos manera de lograr su objetivo, el de regresar a su propia casa en Virgo, la primera es simplemente dejando que el tiempo avance, pues tarde o temprano tendra que ingresar en Virgo. La segunda opcion es recibir ayuda o asistencia del Sol, que representa a otra persona que lo ayuda (recepcion mutua) a llegar a su casa en Virgo mas rapidamente. La observacion de Mercurio en Leo no es la de un perro muerto, perdido si pero no muerto, pues Leo no es signo donde Mercurio reciba la maxima debilidad, la de exilio o caida.  En fin amigo, ya entonces seguiremos con este buen caso y les reitero mi satisfaccion por su abundante participacion.

Giovanny Londono Romero

Estimados todos, es un verdadero placer, aún sabiendo que las circunstancias que han suscitado este debate no son precisamente felices para miembros de mi familia, (sobretodo para mi sobrina que no ceja en su empeño de buscar al animal), el leer las interpretaciones que se han hecho del caso que ocupa el Foro en este momento.

Me alegra saber que por distintos caminos nos vamos dirigiendo todos hacia conclusiones que convergen.

No puedo aportar nada más que lo dicho anteriormente pues mis conocimientos no abarcan mucho más.

 

Aunque quisiera hacer una puntualización sobre lo siguiente:

"6. La casa sexta y Virgo son claves para determinar distancia y lugares donde puede estar el perro."

Yo he indicado la dirección por donde se supone que la dueña del perro debe hacer hincapié en la búsqueda del animal desde donde fue avistado por última vez, sería hacia: OESTE-NOROESTE

Pero Giovanni dice: "determinar distancia".

La distancia desde el lugar en el que se extravió hasta donde se supone que debe estar en este momento no se cómo se averigüa.

Si mi apreciación de la dirección a la que se deben dirigir las pesquisas no está errada, sería también importante poder calcular la distancia, tal y como Giovanni indica.

 

Examinando con "GoogleMaps" el lugar en el que se extravió y ampliando, sí que se percibe hacia el

OESTE-NOROESTE zonas de cultivo y algunas granjas o caseríos dispersos.

Quizá alguien vió ó encontró al animal, como apunta Carlos y herido como apunta Angela.

 

Este resultado: Dirección y Distancia sería en principio algo ya más tangible por donde seguir la búsqueda con más posibilidades de éxito.

Muchas gracias a todos por vuestra participación, recibid un cordial saludo

Marisol

 

 

 

 

 

Hola a toodos, hola Marisol

 

Cuentanos en que va el caso del perro Yako, que se ha sabido al respecto. En algunos minutos enviare algunos nuevos comentarios.

Saludos

Giovanny

Hola de nuevo saludos

Van entonces mis analisis y comentarios al respecto:

**
Inicialmente hemos dicho que el perro lo podemos representar por Mercurio, regente de la casa sexta, luego la ubicación de este planeta debe darnos las pistas que nos permitan no solo saber de la ubicación del perro, sino la opción de que aparezca con vida.
    Ya hemos anotado que Mercurio peregrino es un buen indicador de un perro perdido, pero no tan grave como para considerarlo muerto o enfermo de gravedad.
    Pensar, inicialmente, en el tiempo necesario para que algo concreto se pueda saber del perro, está relacionado con el fortalecimiento de Mercurio y lo anterior solo puede suceder cuando ingrese de nuevo en Virgo, y mejor aun cuando ingrese plenamente dentro de la casa sexta, la casa del perro.  Mercurio ingresara en Virgo el próximo 9 de septiembre, y en la casa sexta el 15 de septiembre. Entiéndase que las dos fechas en mención son las más destacadas para saber del perro o recuperarlo de nuevo si la opción como tal puede existir.

¿Dónde buscarlo?

Para lo anterior usaremos la información que nos han dejado nuestros maestros del pasado. Para Leo, ubicación de Mercurio, Lilly nos dice: “representa aquellos lugares frecuentados por bestias salvajes, los bosques, las florestas, los desiertos y los lugares rocosos, empinados e inaccesibles, los palacios de los reyes, los castillos, las fortalezas y los parques”.

En lo anterior yacen las pistas para ubicar el lugar probable donde está el perro, se esperaría que sea un lugar cálido o caliente, pero sin perder su condición de bosque donde habiten otros animales, los ciervos por ejemplo.

La dirección en la cual buscar o iniciar la búsqueda suele estar relacionado con la ubicación del astrologo interprete, de tal manera que desde la ubicación de Marisol tendríamos que avanzar en la dirección norte- noroeste. En mi caso yo preferiría que se ubique esta dirección a partir del lugar exacto donde fue visto el perro por última vez y enfatizando todo lo que encaje con el signo de Leo, empezando por aquello de ser un signo de fuego, en especial un fuego fuerte e intenso.

Ahora podríamos revisar algunos de los apuntes de Lilly para ganar en certitud, y para ello usaremos sus aforismos y sentencias del libro Astrología Horaria, de ediciones Obelisco. Anotar antes que para Lilly la Luna es el significador más importante para significar el animal perdido o robado.
Lugar en el que se encuentra el objeto perdido

“Este se verá reflejado a través de la Luna y estará en relación al signo en el que se encuentre; si por ejemplo el signo es oriental, el lugar estará en el este; si el signo es oeste, en el oeste, etc. Deberá de observar también la posición que ocupe la Luna en la figura, ya que si se encuentra en el Ascendente, será este, etc. De todas formas es mejor que otorgues más prioridad al signo. Si el regente de la casa de la Luna se halla situado en uno de los signos humanos (Géminis, Virgo Acuario, o la primera mitad de Sagitario), aquello que se ha perdido estará sin duda en algún lugar frecuentado por los hombres. Si la Luna está situada en un signo de Aire se encontrara en un sitio abierto o despejado. Si la Luna se halla situada en el mismo cuarto del cielo en el que este el regente del Ascendente y no hubiera más de treinta grados de separación entre ambos, el objeto perdido estaría sin duda en aquella misma casa en que vive su propietario o en sus proximidades. Si ambos se encontrasen a más de treinta grados de separación pero a menos de setenta, el objeto estará en la ciudad en la que resida su propietario; pero si estos no se encuentran en el mismo cuarto del cielo, aquello que se ha perdido estará realmente muy lejos de su dueño”.

GLR/ de lo anterior anotamos el énfasis que hace la Luna en la dirección Oeste, pues tanto Libra como su ubicación cercana al Descendente así lo afirman. La ubicación de Venus en Virgo, regente del signo de ubicación de la Luna, nos deja en claro que el lugar donde se perdió el perro es uno frecuentado por humanos. En la carta Marte, regente del Ascendente, y la Luna se separan por algo más de 70 grados, pero en el mismo cuadrante, lo que nos lleva a pensar en un pueblo o población cercana a la de ubicación de la persona que hace la consulta.

¿Cómo se perdido?
“Observe cual ha sido el planeta del que el regente del Ascendente se haya separado en último lugar. Si se trata de Saturno, el objeto se perdió a causa de un descuido del propio dueño, o bien debido a que algún constipado o enfermedad hubiesen podido mermar las facultades de su propietario (sobre todo si Saturno se halla retrogrado)”.

GLR/ Efectivamente, de Saturno se ha separado Marte recientemente. La conclusión entonces salta a la vista de todos.

Cuando se trate de un animal y quiera saber si ha sido robado o no.
“Si se encuentra al regente de la casa de la Luna separándose de cualquier planeta, podrá asegurarse que el animal se marcho por su propia voluntad. Si este regente no se está separando, sino que es otro planeta que se está separando de él, podrá decir que alguna persona fue la que se llevo el animal. Si el regente de la casa de la Luna no se encuentra en ninguno de estos casos, deberá fijarse en el regente de la casa dos, y a través de este juzgar el asunto del mismo modo. Pero si ninguno de estos dos regentes se están separando, podrá asegurar sin temor a equivocarse que el animal en cuestión todavía sigue en donde estaba o muy cerca de allí, ya que no se ha escapado.”
GLR/Venus, regente de la casa de la Luna en Libra, nos convence que se está separando de Júpiter y por ende, ha sido su último aspecto formado. Entonces la conclusión es que el perro se marcho por su propia voluntad.

¿Está muerto el animal?
“Observe la Luna y si el regente de la casa ocho se encuentra en aplicación con esta, podrá asegurar que si lo está. Pero si no es este el caso, deberá fijarse en el planeta que disponga de ella y si este se aplica desde la Luna hacia el regente de la casa ocho, podrá determinar asimismo que el animal ya está muerto, o que pronto lo estará. Pero si ninguno de ellos se está aplicando, deberá de hacer lo mismo tomando al regente de la casa ocho de la figura. Y si la Luna, ni el que dispone de ella se encuentran en aplicación con este, entonces significara que el animal no está muerto.”

GLR/ Ni la Luna ni Venus están en aplicación con Júpiter, el regente de la casa ocho. Luego podemos aceptar que el perro no está muerto ni en riesgo de morir pronto.

¿Volverá a encontrarse?
“Si la Luna se aplica hacia el regente del ascendente, hacia el de la casa dos, o hacia aquel planeta que disponga de ella, el objeto perdido volverá a encontrarse. La Luna ubicada en el Ascendente, o el que disponga de esta en sextil o en trígono con él, también resultara muy esperanzador, así como si el que dispone de la Luna se separa del regente de la casa seis, del de la ocho o del de la doce y se aplica luego al regente del Ascendente o la cúspide de la casa dos. Y cuando la Luna se encuentra en aspecto con el planeta que dispone de ella, siempre será una buena señal. Pero si la Luna se halla afligida por los regentes de las casas seis, ocho o doce, lo perdido estará en manos de algún desaprensivo que no tendrá ninguna intención de devolverlo; sobre todo si uno de los infortunios aflige al ascendente o a su regente. Si la Luna esta en trígono con el Ascendente, con su regente o con el Sol, o bien se encuentra situada en el Ascendente, o el Sol es el que está allí ubicado y a no ser que todo ello tenga lugar en el signo de Libra o en el de Acuario, lo perdido volverá a ser encontrado.”

GLR/ En su orden la Luna aplica en primer lugar a Saturno (regente de 10 y 11), luego a Marte (regente de Ascendente) y finaliza con un aspecto a Mercurio (regente de la segunda casa). Venus, dispositor de la Luna, se separa del regente de las casas ocho y dos, de Júpiter, y da muestras de querer aplicar a Marte, regente del Ascendente. La Luna no está siendo afligida por el regente de sexta ni de ocho o doce. La Luna no forma ningún buen aspecto con el ascendente ni con su regente y además se ubica en Libra, que desde luego no es algo favorable. Todo lo anterior no nos ofrece muchas chances de lograr el objetivo de encontrar el perro Yako, todo se muestra difícil y las opciones a favor son mínimas.

¿En qué lugar se encuentra?
“Si la Luna esta en un signo de Aire, el objeto en cuestión podrá ser hallado fácilmente en algún lugar abierto o a la intemperie, en sitios ventilados y en los que hayan muchas ventanas, o en alguna buhardilla, etc. Si la Luna o el que dispone de ella están en un signo cardinal, el objeto perdido podrá estar en alguna parte recientemente habitada, o en una casa acabada de construir, o bien en algún lugar en el que abunden las colinas y los valles.”

GLR/ A partir de lo anterior, igual se puede consolidar la idea de por dónde empezar la búsqueda del perro.

En cuanto a los animales extraviados
Solo destacare de este capítulo aquello que dice: “Si el regente de la casa seis se encuentra situado en un signo de fuego” Lo anterior, nos hace pensar en que el animal pueda estar encerrado, lo que desde luego nos deja en la idea de que el perro ha sido encontrado por otra persona y lo tiene bajo su custodia. “Si la Luna se haya ubicada en una casa cadente, se encontrara sin duda en algún sitio ordinario o muy común.” Lo anterior nos pone en la idea de un sitio fácil de ubicar y llegar.

¿Será restituido?
“Si se trata de animales y el regente de la casa seis está afortunado a causa de los buenos aspecto de Venus o de Júpiter, o bien se encuentran situados en casa dos, en cinco o en once, los animales volverán a ser recuperados. Lo mismo sucederá si el regente del término en el que se encuentra la Luna o bien el regente de la cúspide de la casa cuatro se encuentra conjuntos al regente del Ascendente, así como si el regente de la casa seis o el de la doce están en trígono con el Sol y fuera de los ángulos.”

GLR/ Vemos que ni Venus ni Júpiter alcanzan con buenos aspectos a Mercurio, regente de la casa sexta; tampoco se encuentran en las casas dos, la cinco o la once. La Luna que se ubica en el término de Júpiter es la misma regente de la casa cuatro, y no están en conjunción con Marte, regente del Ascendente. Júpiter, regente de doce, aunque en trígono con el Sol está dentro de la casa uno, angular, luego deja sin valor la sentencia final escrita por Lilly.

Conclusión:
Todo lo anterior es lo que se puede leer y revisar del libro de William Lilly para tratar de entender lo que ha pasado y pueda pasar en adelante con el perro Yako. Por lo anterior, y solo por lo anterior, tendríamos que llegar a la única conclusión posible, la que indicaría que el perro no podrá ser recuperado por su dueña.
    En mi caso personal siempre estaré esperanzado en la recepción mutua entre Mercurio y el Sol, que se convierte en la mejor opción para Yako de regresar con vida a su propia casa, ubicada en el signo de Virgo. Desde luego que la recepción mutua implica la participación de otra persona diferente a su dueña. La anterior es para mí la opción más rápida, pues dejar que sea el propio Mercurio el que avance hasta llegar a Virgo puede ser más demorado y riesgoso, pues debemos aceptar que cualquier movimiento dentro de un signo fijo y una casa sucedente nos pone frente a mediciones de tiempo lentas, extensas, en meses como lo más normal.

Saludos
Giovanny Londoño Romero.

Estimado Giovanni y todos, muchísimas gracias por  tu interpretación, !excelente lección de Horaria!

Hasta este momento que he visto tu último mensaje no había escrito nada sobre el Tema de Horaria que nos ha ocupado, porque pensé que ya se habían terminado las interpretaciones y comentarios de todos los compañeros que muy amablemente se brindaron a participar. Tampoco quise monopolizar habiendo otros temas que se han abierto recientemente.

 

En cuanto al desarrollo de la situación en el lugar en el que el animal fue visto por última vez es que se ha buscado intensamente durante todos estos días, sin descanso, y varias personas amigas y familia. Han preguntado por todas partes e incluso ha puesto carteles recompensado la devolución del animal. Pero se sigue sin noticias hasta el día de hoy.

 

La dueña del perro, mi sobrina, ayer dejó la búsqueda, pues es docente en un colegio y ahora ha comenzado su jornada laboral. Parece ser que su compañero aún se mantiene cerca del lugar, esperando. Ella volverá al lugar, según afirma, los fines de semana que no trabaja.

Este animal debía tener este sino pues ella lo adoptó de una "Institución Protectora de Animales" en su momento fue un perro abandonado, que tiene una mezcla de razas de caza, y al ser del tipo "cazador" quizá por eso su instinto  le llevó a perseguir al ciervo por lugares intrincados y poco accesibles y luego no ha sabido volver al mismo sitio en el que se encontraba de excursión con su ama y muy lejos de su casa, el lugar llamado Riópar que es donde se extravió se encuentra aproximadamente a 200 km de su hogar.

 

Te reitero las  gracias Giovanni por extensa explicación e interpretación de la Carta que suscitó el Tema de Horaria.

 

Recibe un saludo muy cordial

Marisol

  

Muchas gracias Giovanny, realmente es un honor poder compartir contigo y con todos los compañeros del grupo. Queda muy clara tu explicación de lo que pasó con él, ojalá la entrada de mercurio en virgo traiga alguna buena noticia. El caso del perrito Yoko, con el cual todos nos encariñamos, ha sido una buen ejercicio, gracias Marisol por incluírnos en esta búsqueda y como dice Giovanni, todavía aliento la esperanza de que tu sobrina recupere a Yoko.

Saludos a todos,

Ángela

Estimada Angela !por favor, no me des las gracias! soy yo la que debo y estoy muy muy agradecida por vuestro interés y el tiempo y dedicación que habéis puesto al Tema de Horaria. Para mí ha sido un honor que personas con con bagaje y trayectoria astrológica como la de todos vosotros se interesara en la cuestión y aportara su saber.

Muchas gracias Angela, y recibe un cordial saludo

Marisol

Os cuento que la últimas noticias que se han tenido de aquel tema del PERRO EXTRAVIADO es que alguien lo encontró y NO quiere devolverlo aunque la recompensa que se puso no era para despreciarla.

Os lo digo porque en mensajes anteriores del Foro me dijistéis que si había nuevas noticias os lo comentara.

Mediante una llamada anónima y oculta  un hombre dijo que "el perro lo tenía un cazador y que no lo iba a devolver".

Aún a pesar de que la llamada fue anónima mi sobrina ha puesto una denuncia contra el ladrón.

 La anterior corresponde a una copia del reporte que nos hizo llegar Marisol en referencia  a la pregunta propuesta por ella. Y que a mi juicio permite hacer un llamado para evaluar el tema de los planetas en posiciones criticas: valga decir  +/- 2º de una cuspide de signo. y que en el caso de Astrologia horaria cambia radicalmente el jusgamiento de un tema.

La desicion final y juez implacable es el tiempo que nos demuestra si usamos la posicion que corresponde con el suceso- aca no se trata de averiguar quien es mas o menos acertado en usar las reglas de la astrologia Horaria que de por si son muy precisas y dan poco margen al error- la idea es evaluar hasta donde puede resultar util y provechoso el uso de posiciones planetarias corregidas al lugar del suceso.

en este caso en particular la posicion de la luna por los calculos de efemerides tradicionales nos muestra a la Luna en 1º de libra ( posicion critica) lo que amerita evaluar o que posicion nos muestra cuando la calculamos corregida al lugar del suceso ( longitud oblicua) y que para este caso da  en 23º de Virgo y tecnicamente vacia de curso.

Si aplicamos las reglas de astrologia horaria ( Luna como significador del objeto perdido) obtenemos dos caminos basicos que podemos matizar o complementar con los demas aspectos:

Luna en 1º de Libra encuentran el Perro

Luna en 23º de Virgo no encuentran el Perro

 

el informe de Marisol inclina la balanza a favor de usar posiciones en longitud oblicua - esperemos pues que el trascurrir de los dias y mas sucesos para evaluar nos permita seguir constatando y evaluando casos con posiciones criticas de la Luna y asi constatar si realmente el uso de esta herramienta nos ayuda a disminiur la brecha en el numero de veces que la realidad es diferente al juzgamiento siguiendo las mismas reglas

 

reciban un abrazo

 

Carlos Alberto Carrillo Sanchez

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio