mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Holas! a ver si les interesa lo que escrbí sobre el tema.  Esto es una breve intro pero pueden directo al link de más abajo.

Saludos cordiales,

javierf

-------------

LA MUERTE, SU PREVISIÓN Y LA ASTROLOGÍA.... O NO

 

       Tan cotidiano y tan innombrable a la vez la muerte va a la par que la vida en este mundo de la polaridad.  Es más, van de la mano, no pueden existir la una sin la otra.  Y por una serie de sincronismos acontecidos se hizo inevitable escribir un pocode este tema.  La muerte, se puede prever desde el punto de vista astrológico?  En el caso de que sí, ¿hasta dónde puede o debe saberlo el consultante? Porque el cerebro es una supercomputadora y toda la información que le entra de alguna manera es procesada, así que hay que ser muy cuidadoso al respecto.  Y además, tenemos que tomar en cuenta que Dios existe y que en última instancia puede decidir lo que sea, por más que la astrología se la pueda considerar como una forma de expresión divina (en última instancia, la existencia toda es una expresión divina).  Con esto quiero decir que por mucho y claro que tenga el astrólogo conocimiento respecto del fin del programa de vida del consultante, debe tener mucho cuidado con su palabra.  Además de que como ser humano que es, por más que sepa tambièn se puede equivocar.  Mas cuidado aún con su palabra.  Y por encima de todo está Dios y es suya la última palabra.  Así que como ven el tema da para hilar más largo.

Espero se animen a leer el artículo, y opinen que contesto.

 

http://astroconsultorio.com/desp_articulo.php?nid=49

 

DETALLE IMPORTANTE.  Arriba del artículo está el “Me gusta” de Facebook, a ver si lo ponen.  Pero para que salga bien tienen que escribir alguna palabra suya en la ventanita que se abre al hacer clic ahí, inmediatamente abajo.

Visitas: 492

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Javier Aragone el octubre 5, 2011 a las 4:21pm

Comentario para Pablo Mauro.

 

También tenés razón en lo que decís.  Desde ya te felicito por tu artículo y su premio, lo voy a leer enseguida.

También te cuento que practicando según la tradición del hyleg y el alcocoen, siguiendo lineamientos tradicionales, que parecen muy seguros y contundentes cuando uno los estudia, luego los traté de verificar en casos concreto y actuales, y no me han resultado para nada.  Algunos casos se acercaban a la fecha de muerte, en otros para nada.  Quizá yo soy muy ignorante para entenderlos bien, y por ende aplicarlos.  La cuestión es que los dejé de lado.  Al menos de momento.  Hay tanto para hacer e investigar, además de tener que atender a los consultantes en la diaria, que no me da el tiempo para todo :)

 

Comentario por Javier Aragone el octubre 5, 2011 a las 4:15pm

Comentario para Alvaro.

 

No olvidemos que escribi un artículo general, y dejé de lado mucha cosa, si no se hacía muy largo.  Es muy cierto lo que decís.  Cuando ya es es evidente que se está al final de un viaje no se puede hacer como el avestruz.  Hay que guiar, acompañar, y ahí las fechas son viables, sirven para ordenar...se.  Dan paz, cuando la persona está preparada.  Por supuesto todo esto dando por descontado la buena competencia del astrólogo, no?

 

Comentario por Pablo Marcelo Mauro el octubre 4, 2011 a las 7:57am

Hola Javier,

Pones en la palestra un tema sensible para la mente del occidental. El predecir la muerte, o al menos su probabilidad, es algo relativo al dominio de la ética profesional. Pero antes de plantear esto deberíamos preguntarnos si la astrología tal como se enseña y se practica en la actualidad permite llever a cabo esa labor correctamente.

Así que antes de planteos de corte estrictamente ético creo que deberíamos preguntarnos si los astrólogos, o aquellos que dicen serlo, poseen el bagaje instrumental para abordar el cálculo de la longevidad. Tema éste muy caro a la astrología helenística y medieval occidental, y ni que de hablar de la hindú...

 

Saludos cordiales,

 

Arq. Pablo M. Mauro

 

Nota: Aquellos que quieran profundizar en el tema pueden descargar del siguiente link un trabajo de mi autoría abordando el estudio de la longevidad desde el punto de vista ofrecido por los astrólogos árabes medievales: HYLEG Y ALCOCODEN. En la obra de los astrólogos árabes medievales

Comentario por Alvaro Artagaveytia Alonso el octubre 4, 2011 a las 7:36am

Hola Javier: Es un tema interesante sin duda. En mi caso, prefiero mantener la idea de Heindel y no entrar en el tema en casi ninguna circunstancia. Si bien el papel del astrólogo es el de un traductor, al menos mi forma de enfrentarme a la situación es que tengo el derecho a reservar información cuando en algún caso la consulta te pide específicamente el dato y por tanto, llanamente evito hacer un pronóstico al respecto debido a que la tasa de fallo de un pronóstico de este calibre no solamente es alta sino que accesoriamente provoca un efecto complejo. Sin embargo durante todos estos años me ha tocado (infelizmente) el caso de consultantes que están claramente al final del viaje (o al menos de este ciclo) y por un tema "estratégico" vienen a preguntar si en realidad la distancia es de semanas o meses, lo que a uno le da la real visión del tiempo y el valor de la información se torna importante debido a la velocidad para ordenarse; creo que en ese caso se puede conformar un pronóstico haciendo el mejor esfuerzo para aplicar correctamente la herramienta y ajustar en lo posible todas las variables. En fin, un saludo ...

alvaro

Comentario por Javier Aragone el octubre 4, 2011 a las 7:23am

Hola María Amparo!

Te entiendo y tenés razón.  Pero en tu caso no es el general, pocas son las personas que viven una situación como la tuya, y aún viviéndola quieren saber la fecha de muerte.

También está el poder de la mente de uno, que realmente según los programas que tenga crea realidades, si no puede en el mundo material, en el biologico que es su habitat primario.  Así que también habría que ver eso.  Y los condicionantes de la sicogenealogía... en fin muchos factores confluyen en eso.

En cuanto a los médicos, si bien a veces dicen “le queda tanto de vida” a alguien, erran de lo lindo muuchas veces.  No hablo de terminales en una cama en cti obviamente.  Otras veces el decir eso, es ya un decreto de muerte en el inconciente de la persona y quizá no fuera así.  Hay mucho para hilar en este tema.

En fin, te entiendo y ojalá encuentres lo que buscas.

Gracias por tus comentarios!

Comentario por Javier Aragone el octubre 4, 2011 a las 7:05am
Gracias Anuk por tus comentarios, muy interesantes.  Buena idea esa de decir que sí, que yo también me voy a morir! te la voy a copiar :)  En todo lo demás coincidimos.
Comentario por Anuk Azim el octubre 3, 2011 a las 8:42pm

Hola,

Ya te he puesto el me gusta de Facebook! jaja y ahora comparto...

Muy interesante tema el que has traído. Acuerdo contigo por completo en esto de que no es saludable, ni ético, ni necesario decirle a nadie como si fuesemos dioses cuando va a morir, eso no significa que muchas veces no podamos saberlo "o verlo" pero la muerte no es nuestro tema, nuestro tema es la orientación para el bien vivir y para el logro en la medida que fuese de cierta trascendencia del alma.

Incluso con pacientes terminales, podemos acompañarles ( yo lo hago en ocasiones) reconociendo que la muerte está cerca sin necesidad de precisar fechas ya que la labor en todo caso es guiar en la trasmutación y el logro de aquellos aprendizajes y liberaciones pendientes y eso ya es mucho.

Toda fecha sea de muerte o de enamoramiento o de parir hijos dicha a destiempo , o como verdad absoluta tiene sus riesgos, pues se graba en todos los casos en el inconciente y condiciona, claro que si alguien ya está en gestación podemos acercar al fecha de parto, o podemos decir que en el año hay probabilidades importantes de enamorarse, o conseguir un nuevo trabajo o lo que fuese pues el destino existe y cierto libre albedrío también!

Creo que en la carta todos tenemos indicado el incio y el fin, ambas cosas fuera por completo de nuestro control, incluso para los suicidas que de hecho ya traen ese camino marcado, por ende nos son problemas estas dos instancias, en todo caso el problema es el trayecto.

Por otro lado es curioso cuánto tememos la muerte, no nos atrevemos ni siquiera a profundizar en el tema, en eso los astrólogos de la antiguedad nos llevaban ventaja, tomaban a la muerte con la misma naturalidad que a la vida y no se asustaban de nombrarla ni indicar que factores la señalaban, investigando con el mismo entusiasmo que investigaban el tema de las bodas, los amorios, los hijos los éxitos...todos simplemente aspectos del proceso llamado vida.

Frente a un tema con significadores preocupantes, indicar que es un tiempo en que hay que extremar precauciones, en al salud, en la vida y al mismo tiempo trabajar en aquello que necesita ser transformado, es nuestra tarea, ya que a veces para no pecar de soberbios o fatalistas terminamos pecando de "absurdos optimistas" pretendiendo que la crisis que el consultante (o quien sea)va a vivir es una simple "transformación", pues no muchas veces, la mayoria es una muerte sea que la persona muera o siga viva da igual pues su vivencia es dolorosa, profunda, aniquilante y ahí si trasnformadora, o no pues hay quienes pasan por terribles situaciones y no aprenden nada olvidando todo una vez pasada la negrura.

El dolor es dolor, la negrura es negrura, la pérdida es pérdida, muy lindo el lado luminoso de la vida pero el lado oscuro también necesitamos transitarlo, aceptarlo, reconocerlo, y en eso creo que nuestra tarea es vital ya que podemos "darle sentido" a estas experiencias que muchas veces de otro modo quedan como incomprensibles.

En mi caso cuando llega un consultante con un período en que percibo esta posibilidad e muerte al igual que tu le planteo que es un tiempo difícil, de crisis y cambios profundos, de muerte de cosas, situaciones o lo que fuese y que es importante que preste atención y trabaje en su interior.

En este momento tengo varias amigas gravemente enfermas, y lógico me preguntan si van a morirse a lo que les contesto que sí y que yo también pues ni modo hay todos y todo morimos, entocnes me preguntan cuando y les contesto que es problema de los dioses que yo bastante tengo con acompañarlas a ver si se dejan de mañas y se fijan en lo importante jajaja. Bueno esa crudeza también ayuda, de hecho se dejan de dar vueltas a la hora de partir y tratan de cambiar el aquí y ahora!

El ascendente en escorpio siempre siempre trae situaciones dolorosas, nos enfrenta con miedos, tabúes, pérdidas, cambios, como si oscureciera el paisaje que transit

Comentario por Javier Aragone el octubre 3, 2011 a las 9:32am

Gracias Aníbal por tus comentarios!  Y que me sigas con las horarias, mi intención es que sean didácticas para el astrológo y entendibles para todo público también.  Esto de la muerte es todo un temazo que me viene dando fuerte con el Ascendente anual en Escorpio que tengo jeje.  Te agradezco difundas el link de mi página y si tenés facebook ponele el “me gusta” que está arriba del todo, con unas palabras tuyas en la ventanita que se abre ahí.

Saludos,

javierf

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio