mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a Todos !! Hace unos años a mi hermana y a mi nos diagnosticaron que eramos Celíacas (Alergia al Gluten), después de una rigurosa dieta x 2 años abandonamos, hoy nuevamente después de un doloroso año, los síntomas volvieron a aparecer ... Un modo de aceptación de esta "complicada Enfermedad" fue ponerme a hacer un estudio Astrológico sobre los patrones comunes entre los celíacos diagnosticados, tengo una leve idea de dónde puede generarse, pero necesito más casos para poder establecer una estadística seria, es por eso que si en sus bases de datos cuentan con personas celíacas, agradecería me envien sus datos y su fecha de diagnóstico (si es que la tienen).

Hasta ahora, el factor común en todos es una relación de Mercurio / Plutón / Ceres

Por si alguno les interesa tengo a Ceres conjunción partil con mi ascendente, además de una oposición (5° grados de orbe) de mercurio con plutón. Mercurio es regente de Ascendente y dispositor de Plutón, a su vez Plutón hace cuadratura con mi asc/Ceres.

Aprovecho el espacio para felicitar al creador de este sitio, excelente idea !!!
Saludos desde Rosario, Argentina
Lili

Visitas: 738

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Liliana Hola es Maria Gabriela,bueno en nuestra comunidad hay un miembro que maneja la astroloia con la homeopatia,(podras ver con El clara mente tu afeccion desde esa astrologia)ESTOY SEGURA que su feedback te ayudara muchisimo!!eso a penas llega a latinoamerica pero tiene tiempo en Alemania,si El podra sin duda alguna decirte de algun libro(o material)).El se llama Henry Vetter buscalo!,Todo lo mejor!!,abrazos!
Hola Maria Gabriela,

Gracias por el dato!!

Un cariñoso Abrazo, desde Rosario, Argentina

Lili
Gracias Venezuela !

Ya te agregué a mis amistades!!

Siempre me gustó hacer estadísticas, creo que dan la pautas para que después puedan ser abordadas en casos particulares.
En cuanto a tu investigación, no tengo datos de personas Esquizofrénicas pero ya quedó la inquietud dentro mio y también en el espacio que tenemos en común, así que creo pronto tendremos más casos para estudiar tanto en tu investigación como en la mía.

Mis afectuosos saludos,
Lili
Mi nieta lo es y no tiene nada de Plutón-Ceres ni Plutón-Mercurio. Nacio el 31/12/1989 a las 20:38 en Granollers, (España), pero a ver si te sirve.

Saludos

Francisco
Hola Francisco,
Antes que nada, gracias por los datos de tu nieta.
Me dá un Asc a 18 leo 36´ ? está bien ? te pregunto por las diferencias de hora.. (-1) ?

Más allá del Asc, veo que Ceres está a 25° Gém 42 Rx Quincuncio partil a Mercurio 25° Capr 50 Rx (Orbe: 0.08 s). Además Mercurio está en VI (La Salud)

Como te comentaba antes, todavía me faltan muchos más casos para poder afirmar que estos componentes de la carta, afirman la enfermedad. Pero en este caso, veo la correspondencia, otra cosa a tener en cuenta es que Plutón tiene una cuadratura cerrada con el Asc, no lo ví en TODOS los casos, pero sí en vs...
Por favor Francisco, si no te molesta, me podrías indicar en que fecha fue diagnosticada ?? No sé si será el caso de tu nieta pero el tránsito de Plutón opuesto a Ceres, despierta los síntomas.
Saludos Cordiales,
Lili
PD: Tu nieta es la única de la familia ?
La carta que calculaste es correcta.

El diagnóstico no tengo ni idea de cuando fue, no me enteré de forma directa ni me lo anoté. Sé que era bastante pequeña, digamos 6 años (?), tanto pudo corresponder al tránsito de quincuncio como de sesquicuadratura, no sé. U otro tránsito.

Si tengo oportunidad de verla le preguntaré sobre cuando fue.

Efectivamente Plutón tiene que ver con alergias, esto es cierto.

Ella es la única de la familia que es celíaca.

Mi mujer dice que tenía un año... cuando fue diagnosticada.

Francisco
Es verdad, a plutón se lo asocia con las alergias y la Celiaquia es una de esas enfermedades que produce alergia, pero además, una alergia “oculta” a simple vista. Plutón representa, lo que tiene que ser eliminado o transformado desde lo profundo del ser.
.
Esta Alergia de la que hablamos se produce en los Intestinos Delgados, propiedad de Virgo, los intestinos que desmenuzan y asimilan. Por este motivo también considero a Mercurio como otro factor indicativo de la enfermedad.

No olvidemos que Virgo es exageradamente minucioso y Plutón es obsesivo. Para los que no sepan, mantenerse Libre de Gluten, es extremadamente difícil, ya que el mínimo contacto con el mismo, hace que toda nuestra dieta se vaya por la borda, esto es tan así que hasta en los dentífricos debemos usar MARCAS, estamos sujeto a un librito que nos indica que podemos comer y que no. Pero no quiero extenderme, sólo lo cuento para poder explicar el porqué de lo minucioso y obsesivo.

De Ceres, poco se conoce, pero lo poco que conocemos es que según la Mitología Griega se la asocia con la Diosa de la Agricultura, y del TRIGO … para completar la información subo un artículo de Rafael Barrios, que describe perfectamente la relación de este Asteroide con el cereal y la alimentación.



"Tarda alrededor de 4,6 años en dar una vuelta completa por su eclíptica.

Ceres, como la diosa de la agricultura, se encargaba, mediante sus doce dioses menores, desde transformar la tierra en barbecho hasta almacenar y distribuir la cosecha. Vervactos, que transforma la tierra en barbecho; Reparatos, que la prepara; Imporcitor que la ara en anchos surcos; Insitor, que siembra; Obarator, que ara la superficie; Occator, que la escarifa; Sarritor, que la escarda; Subruncinator, que la clarea; Messor, que cosecha, Conuector, que transporta lo cosechado; Conditor, que lo almacena; y Promitor, que lo distribuye.

De ahí que este punto astrológico se relacione con aquellas actividades que requieren de un proceso de elaboración que va desde el estado primigenio del material a su distribución como alimento. Y esto, desde mi punto de vista, hace alusión a la elaboración necesaria para realizar cosas o actos que sean nutritivos. Un pensador elabora sus pensamientos hasta formar teorías nutritivas, que otros podrán adoptar y reelaborar, repitiéndose el ciclo una y otra vez.

Pero también incluye al profesional o a las profesiones con un aspecto importante en la elaboración de sus contenidos para poder “distribuirlos” en nutrición para otros, sea esta material o intelectual, o incluso emocional.
Haciendo este análisis, nos vamos a dar cuenta que todas las profesiones responden a esta mecánica de elaboración y distribución. Desde un actor que elabora un personaje para luego distribuirlo a través de su actuación al público, hasta la cosecha, elaboración y distribución de alimentos de todo tipo.

Como podemos ver Ceres parece ser una diosa con bastante sentido del orden, ya que sus dioses menores están dedicados cada uno a un trabajo específico que realizan lo que globalmente se entiende por Ceres. La producción del alimento. Es evidente que este asteroide va a tener afinidad en este sentido con Virgo, y hay astrólogos, como el caso de Liliana Cosentino, que lo vinculan estrechamente con Virgo. Otros, como Fabio Rodriguez, lo asocia a Tauro y le da su lugar de exaltación en Cáncer. Lo cual tampoco estaría mal, ya que el alimento tiene una relación fundamental con Tauro, y la digestión, en tanto una especie de elaboración del alimento que saca de él los elementos nutritivos y necesarios para el cuerpo es Cancer.

Yo creo que las dos posiciones son igualmente ciertas en relación a la articulación del arquetipo Ceres con los signos mencionados.

En relación a los asteroides a mí me gusta pensar no tan clásicamente, y pensar más bien con que signos va a tener afinidad y con cuales no tanto. Es obvio que Ceres en Escorpio no va a ser un buen lugar para residir como lo puede ser en Tauro o Virgo que seguramente va a sentirse mucho más cómoda.

Volviendo al tema de su interpretación en la carta natal. Tal vez, peque de simplista, pero me gusta pensar de forma simple a los asteroides. De Ceres digo: nos va a marcar la forma que tenemos de realizar aquellas acciones que implican recolectar, elaborar y distribuir.

Otro aspecto importante de Ceres es que es hija de Saturno, y me parece interesante remarcarlo, en el sentido de que Saturno simboliza el trabajo, y Ceres el trabajo de elaboración. Tiendo a considerar las relaciones entre Saturno y Ceres.

Un último dato que quisiera destacar es que la palabra cereal deriva del nombre de esta diosa, y el cereal es un icono de la elaboración de la tierra para producir un alimento altamente nutritivo para todas las personas."


Lili
Gracias, totalmente de acuerdo.

Francisco
Gracias Lili, por este aporte tuyo, aunque reconozco muy molesto respecto a la enfermedad. Coincido con vos plenamente en que deben estar presente Plutón y Mercurio, muy buen análisis.
conozco dos personas celíacas, les voy a pedir los datos, pq son padre e hija y si no tienen inconveniente en dármelos, te los paso.
Te felicito por tu investigación.
Hola Liliana

Una de mis mejores amigas es celiaca...estos son los datos de su carta para tu investigación:

28 de agosto de 1973
Caracas Venezuela
18:45

espero te sirva de ayuda
Gracias.

Francisco
Gracias Maria Elena, realmente es una ayuda !! necesito muchos casos ...

Tu amiga tiene un paralelo de Mercurio con Plutón, Mercurio está en Virgo (Casa VI) y Ceres en cuadratura con el Asc.

Me podrías indicar si es posible, la fecha de diagnóstico ?

Lili

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio