mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ELECCIONES EN ARGENTINA

La historia según la conocemos dice que la señora Cristina Fernández, actual mandataria de Argentina, el pasado 14 de agosto de 2011 arrasó en las elecciones primarias. Tan contundente fue su triunfo que el segundo candidato en las preferencias de los votantes apenas alcanzó el 12.20%. La presidenta alcanzó el 50.21 %, una cifra que hace pensar a todos que desde aquel 14 de agosto el destino electoral del país austral quedo definido en su siguientes cuatro años.

    La nueva jornada electoral se realizará el próximo 23 de octubre de 2011. Inicia a las 8:00 a.m., local de Argentina (11:00 GMT). Por placidus el Ascendente se ubica en 5º36’ de Sagitario.

    Tengo que reconocer que tras levantar la carta no puedo darle crédito a lo que estoy observando, pues la misma no corresponde a una carta que pueda mostrarnos un triunfo tan contundente como el que se espera a favor de la actual presidenta. Me explico mejor: sorprende de entrada que el Sol, la figura de autoridad y poder, no goce de las mejores condiciones de fuerza. Lo que estamos viendo es un Sol en su signo de caída y dentro de la casa doce, la más maléfica para cualquier planeta que no sea Saturno. Cómo entonces pensar en un triunfo contundente de la mandataria si su principal significador está lo más complicado que pudiera estar. La sensación al ver al Sol cambiando de signo es la de una situación que se abandona, que ya no puede ser continuada. Desde luego que debe ser el abandono o el cambio de una situación que para la mandataria es débil o la muestra débil, no la más deseada. La casa doce invita a cometer errores personales que al final cuestan demasiado, algo similar a lo hecho por el candidato a la presidencia de Colombia, Antanas Mockus, quien a pesar de ser el favorito sus propias equivocaciones lo llevaron a la derrota.

    Si tan solo fuera por lo anterior, tendríamos que pensar en una derrota inminente de la mandataria, pero como en toda elección como mínimo hay otro competidor debemos revisar si está en mejores condiciones que la mandataria. Es Saturno, el regente de la casa cuatro, el que muestra a los competidores de la señora Fernández. Lo anterior dice que los oponentes son bastante fuertes, pues se ubican en su exaltación, triplicidad y casa de gozo. Pero, por suerte para el Sol y a pesar de su tremenda debilidad, Saturno se malogra por ubicarse dentro de los 8º30’ inmediatos al Sol, que es una combustión que quema y/o anula por completo su poder. La señora Fernández, a pesar de no ser la mejor mandataria para los argentinos (lo anterior lo sustento tan solo por la condición del Sol), es quien quema o debilita a su máxima expresión a todos sus oponentes. La conclusión por ahora es muy evidente: la actual mandataria triunfa no porque sea la mejor opción, no, nada de eso, simplemente ganaría porque los otros candidatos no pueden o no tienen como ganar.

    La ubicación del Sol de esta Carta nos recrea la historia de aquel soldado mal herido, con poca munición y rodeado por todos los flancos por sus enemigos, pero que antes de morir lanza su último ataque con la idea de logar matar la mayor cantidad de enemigos, simplemente quiere vender cara su inminente derrota y muerte. El soldado de nuestra historia electoral no solamente cuenta con la buena suerte de su acertada puntería que le permite matar a cientos de sus enemigos, sino de poner en fuga a los restantes.

    No cabe duda de que la suerte está del lado de la señora Fernández, pues y a pesar de iniciar la jornada electoral en las peores condiciones que son posibles, conforme avance empieza a renacer de las cenizas. Lo anterior lo sustento en lo siguiente: en Libra logra quemar a sus oponentes; y al ingresar en Escorpión encuentra la importante ayuda de Marte por recepción mutua. Esta recepción tiene la máxima fuerza por ser entre los regentes de los signos de Escorpio y Leo. El Sol sale de un signo que le causa gran debilidad y entra en otro que aunque no lo fortalece a gran escala, si por lo menos lo ayuda a mantenerse con vida, en el poder.

    No cabe duda de que estamos ante idéntico caso al ya sucedido años atrás, cuando George Bush fue reelegido en su disputa contra John Kerry. Este ultimo y aun teniendo mejor carta que el mismo Bush no pudo ganar, y no pudo ganar simplemente porque en la carta de George Bush no se mostraban señales contundentes de derrota. Si no hay tales señales entonces la opción de continuar en el cargo es la respuesta correcta.  

    Para estar más seguros del triunfo de la señora Cristina Fernández calculemos la parte arábiga de la dimisión, de la renuncia o de la resignación (Saturno + Júpiter – Sol) y revisemos que no esté jugando en su contra. Se ubica en los 27º 43’ de Aries. Inicialmente, el Sol en Libra está lo más alejado que podría estar de esta parte arábiga.

    Mi conclusión no podría ser otra que un triunfo electoral de la actual mandataria, pero no tan contundente como el del pasado 14 de agosto de 2011. Dejo en claro que aun triunfando no por ello esperaría lo mejor, pues después de todo el Sol seguirá marchando dentro de la casa doce, que esparce su sombra de fatalidad sobre todo aquello que se consiga, pues la doce exige de nuestra parte sacrificios que puedan compensar las bendiciones y favores recibidos. Lo anterior, tiene mucho sentido si avalamos que el Sol está en conjunción con las partes arábigas de la felicidad y del dolor.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, octubre 18 de 2011.  

Visitas: 151

Respuestas a esta discusión

Que tristeza me da escucharte susana, es como que el pueblo se rinde sin luchar. Que lastima que no aprendamos y no tengamos planetas mas fuertes que nos den valentia por luchar por nuestros derechos y la de nuestros hijos/nietos. El futuro es de los valientes de los que no se rinden y nosotros que? digo los argentinos. Porque tenemos que llegar hasta el final del pozo? No hay alguien que nos tienda una mano para poder ver eso que necesitamos? Solo pregunto…Gracias igual Giovanny fuistes muy acertado. Y cuanto vamos a tener que lamentar, que lastima...

Hola Giovanny

 

Muy precisa tu lectura y se pudo constatar plenamente- Felicidades y gracias por compartir tus conocimientos

 

recibe un abrazo

 

Carlos Alberto Carrillo Sanchez

 

Te felicito Giovanny.

Ha sido un diagnóstico acertado.

Saludos cordiales.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio