mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Por razones personales comienzo a acercarme a las cartas de Sinastría, y me he topado con una gran interrogante: Sabiendo que hay un gran número de factores que afectan las relaciones me encuentro en la incógnita de 2 Sinastrías; una con un gran número de trinos y sextiles (solo un par de cuadraturas), y la otra en la cual los planetas Sol/Sol, Luna/Luna, Mercurio/Mercurio, Venus/Venus y Marte/Marte se encuentran en aspectos de oposición o cuadratura (con varios sextiles y trinos también presentes) sin embargo esta cantidad de aspectos "negativos" me llaman la atención porqué ambas relaciones presentan desarrollos inversos: la de aspectos positivos es mas tensa y fallida, contra la que tiene mas aspectos de tensión en la cuál hay mayor empatía y la situación es mas favorable. ¿Que rayos sucede aquí?, si alguien tiene experiencia en estas cartas agradecería una mano para entender este asunto.

Visitas: 593

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Manuel Mejía Ugalde el enero 1, 2012 a las 8:30pm

Gracias Julián por este dato estadístico, y esto que me muestras siento que me implica entender a las relaciones sociales desde su naturaleza casi fenomenológica, porque evidentemente los acuerdos generados en un matrimonio implican un compromiso que es mejor reflejados en los armónicos que me presentas. Me has aclarado bastante el panorama.

Comentario por Julián García Vara el enero 1, 2012 a las 10:32am

Lo que sucede ahí no es nada excepcional, al contrario, es lo normal. La idea de que los trígonos y sextiles cruzados entre dos cartas facilitan el establecimiento de una buena relación, mientras que las oposiciones y cuadraturas serían un obstáculo para esto es completamente errónea. En la mayoría de los casos sucede exactamente al revés. Esto es, al menos, lo que se desprende de un análisis estadístico sistemático de aspectos llevado a cabo sobre cerca de tres mil matrimonios reales. Los contactos han sido registrados en forma de conjunciones en el interior de las cartas correspondientes a los 13 primeros armónicos. Las oposiciones son conjunciones en el armónico 2, los trígonos en el 3, las cuadraturas en el 4, los sextiles en el 6, las semicuadraturas y sexquicuadraturas en el 8. Pues bien, por lo que se refiere, por ejemplo, a Venus del hombre en contacto con planetas de la mujer, los resultados se resumen en el gráfico siguiente:

El armónico 4 y, con él, las cuadraturas, se destaca claramente sobre todos los demás. Le siguen los armónicos 8 y 2, que junto con el 4 acaparan los principales aspectos habitualmente considerados como "duros" o "difíciles": oposiciones, cuadraturas, semicuadraturas y sesquicuadraturas.

Si tomamos cono referencia los contactos de los planetas del hombre con Venus de la mujer tenemos el siguiente cuadro:

Si comparamos este último gráfico con el anterior para los armónicos de Venus del hombre notaremos enseguida que, aunque presentan algunas diferencias, sus tendencias más marcadas son muy semejantes. De nuevo tenemos al armónico 4 en la posición más destacada y también aquí los armónicos 2 y 8, que, junto con el 4, alojan el conjunto de los aspectos habitualmente calificados de "tensos" o "difíciles", se encuentran entre los más prominentes. Por tanto, en la sinastría de parejas, Venus parece mostrar una clara predilección por los contactos establecidos a través de este grupo de aspectos: principalmente la cuadratura y después la oposición y las semicuadraturas y sesquicuadraturas, y ello con independencia de que se trate de Venus del hombre o de Venus de la mujer.

La frecuencia observada para los trígonos y sextiles es inferior a la frecuencia teórica, ni siquiera alcanzan el nivel esperado por simple azar, por lo que parecen actuar más bien como un elemento disuasorio.

Esto no ocurre sólo con Venus, sucede también con el Sol, la Luna y casi todos los demás planetas. Así pues, la realidad nos muestr

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio