mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

los aspectos del paralelo, fundamental en la astrologia

Creo, que debemos observar los aspectos de paralelos, en los temas natales,porque son de gran importancia, poniendo un ejemplo ,observar el tema de Miguel Hernandez, me gustaria intercambiar ideas sobre esto

Visitas: 3486

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Sigfrido el agosto 11, 2012 a las 8:09am

Hola, a mi tambièn me gustaria intercambiar ideas sobre el tema, y revivir el asunto de los paralelos y contraparalelos. Diversos autores y astròlogos interpretan los susodichos aspectos como màs contundentes respecto a los de la eclìptica, mientras otros los subestiman. El pròximo dia que pase por aquì cuelgo una imagen donde se ilustra visualmente la diferencia astronòmica y como la verdadera "alineaciòn" planetaria consiste en una paralelo y no en una conjunciòn sobre la eclìptica. Pienso que para comprobar o no si funcionan debemos lo primero tenerlos en cuenta, y no desecharlos. (en natalicios, en paralelos transitando y en eventos)- Dicho sea de paso, una conjunciòn de la eclìptica puede coincidir o no con una paralelo. Digamos que visualmente las conjunciones de la eclìptica pueden ser subjetivas y un error de nuestros sentidos cuando observamos desde la tierra(por ejemplo, cuando observamos un planeta retro, en realidad, nunca està retro, es solo una percepcciòn subjetiva nuestra) Sin embargo, con los aspectos basados en la declinaciòn, es objetivo. Vamos a ver si podemos volcar casos, sean individuales o sean de acontecimientos mundanos.

Comentario por Pepa Freire el febrero 15, 2011 a las 3:36pm

Ana muy amable por aclarar mis dudas,cuándo mencionas " hechos concretos " cómo puedes verificarlos o cómo se estudian ?

Saludos

Comentario por Ana el febrero 15, 2011 a las 3:11pm

Hola Pepa

Cuando en la ecliptica dos planetas tiene o cuadratura o sextil, y en el plano del Ecuador estan en paralelo o contraparalelo, no quiere decir que no funcione lo de la ecliptica, sino que va a actuar como tal (cuadratura, sextil, etc.) pero que tambien tiene un efecto mas factico como paralelo (que es interpretadocomo una conjuncion) o contraparalelo (que es interpretado como una oposicion). 

En resumen, no le quita efecto a los aspectos del mapa, los paralelos o contraparalelos le agregan otra informacion adicional para tener en cuenta, que se pueden esperar hechos concretos desde los paralelos o contraparalelos, informacion que no debe perderse de vista.

ANA

Comentario por Pepa Freire el febrero 15, 2011 a las 2:33pm

Hola

Buen tema que nunca he podido comprender,he observado planetas en paralelo de declinación que efectivamente estaban conjuntos y otros en contraparalelo que se encontraban opuestos en el mapa,en estos casos el paralelo refuerza el aspecto con orbe de hasta 1º.

Cómo se interpreta a dos planetas en paralelo que en el mapa se hallan en cuadratura ? Esto vendría a suavizar la cuadratura o no influye para nada,qué opinan ? Gracias.

 

Comentario por Ana el febrero 15, 2011 a las 12:40pm

Hola Andy

Si, es un buen tema el que mencionas.  Para cuestiones predictivas, se puede ver por las declinaciones y conexiones entre las declinaciones entre planetas, momentos claves en la vida de la persona.  Me llama mucho la atencion los planetas fuera de declinacion ya que marcan momentos especiales o caracteristicas singulares en las personas que hayan nacido con planetas fuera de declinacion.

Saluditos

ANA

Comentario por Andy garcia garcia el febrero 14, 2011 a las 3:09pm
Cualquier astrologo que quiera profundizar sobre esto, ruego contacte . Andy.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio