mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es la primera ves que expongo un rasgo de mi carta, no lo habia hecho antes por la malicia de algunos astrologos que ante una discucion se agarran de las cartas del otro para manipular y estigmatizar con el fin de llevar agua para su molino en conversaciones donde no saben responder por si mismos con argumentos solidos. Por esa razon no dare mis datos exactos a exepcion de personas de buena fe y etica profecional como para no hacer eso jamas con nadie por mas que no gusten sus ideas.

Esta nota esta basada en la experiencia personal de tener una carta con una cantidad muy fuerte de aspectos disociados y creanme que se vive de una forma muy peculiar la vida.

Hay hay bibliografia con al respecto y lei pero no hay demaciado como para poder comparar opiniones varias con respecto al tema, por eso aportare en base a mi experiencia personal.

Se dice aspecto disociado cuando un aspecto existe por cantidad de grados entre uno y otro, (sea cual fuere el aspecto), la mayoria de los libros suelen hablar de ellos tomando los aspectos standar, o sea si hablamos de cuadraturas el estandar seria 90° (los orbes estan concebidos por igual tanto en los estandar como en los disociados) y entre dos signos cardinales, dos signos fijos o dos signos mutables pero en el caso de una cuadratura de dos planetas a, por ejemplo dos signos armonicos, caso un Sol en 28° de Aries con un jupiter en 1° de Leo la interpretacion varia bastante; es comun que haya aspectos disociados en una carta pero no es comun cuando casi toda la carta esta compuesta de aspectos disociados, tanto en conjunciones, trigonos, sextiles, oposiciones y cuadraturas como es mi caso; por lo menos no he visto en mi carrera desde el año 1998 una carta con tantas como la que me toco convivir a mi (esto, ademas de aspectos estandar tambien). Fue un desafio muy grande porque si tomo posicion por algo lo hago con pacion y eso a muchos les molesta; si relativizo todo todo corro el riesgo de perderme en una opnion hibrida que suena al oido de otros como una actitud cobarde.

Concidero que mi busqueda personal esta en no negar lo que digan lo otros sin dejar claro al mismo tiempo una afirmacion, una propuesta personal sin importar que esta pueda molestar a ciertas personas que no aceptan opiniones fuera del stablisment de lo "correcto e incorrecto" y concideran que una opinion es solo respetable si respeta el discurso del  stablisment; por ejemplo afirmar que la lucha de clases a nivel del lexico es algo absolutamente ligado al analisis astrologico o que politica es todo y que nadie deja de dar sus opiniones por mas que no guste de la palabra politica y que crea que el no hace comentarios politicos al hablar de astrologia.

Los aspectos disociados son como estar caminando todo el tiempo al borde la linea de un precipicio, en tierra si pero....al borde del abismo; ningun aspecto tencionante se toma como algo tencionante como otros lo tomarian porque toda crisis se entiende como algo para aprender, se toma como algo que a mayor deseperacion mayor dificultad para salir de eso y ningun aspecto armonico se termina de disfrutar al maximo por miedo a enloquecer en la cima del exito; como el toro en el rodeo, le clavan de todo en su cuerpo, internamente le duele mucho, tanto como a cualquiera pero el no se rinde, sabe que siempre hay una posibilidad de que esa tortura termine en algun momento.

Los aspectos disociados dan por lo general un personalidad muy exentrica pero no por snob sino por naturaleza, no se puede dejar de serlo aunque se disfraze de un señor super formal y de personalida clasica, al contrario, cuanto mas se reniega de la exentricidad mas exentrico se es; mi amigo de la infancia, el que me enseño astrologia en un principio siempre le dijo a los demas riendoce: "si una persona me dice que estuvo en un bar tomando un cafe una persona nacida en Marte diria que esta totalmente loco pero si eso mismo me lo dice Ariel le creo 100%".

En un plano mas simple y cotidiano dare otro ejemplo; a mi me encanta ir a la cancha porque me gusta mucho el futbol, siempre voy a ver a Vélez, hace mas de 20 años que mi equipo no para de ganar campeonatos a nivel local e internacional (prediccion que hice desde el principio y que salio en un diario); al tener mi Luna en Geminis mi tendencia al interes por todo lo ligado a la comunicacion y sus variadas formas exprecivas es algo innato (mas comun en periodistas que con sol en Geminis porque llevan el periodismo en el alma, no necesitan estudiar mucho); una de las cosas que me pasa con respecto al futbol es que ante las derrotas mi tristeza no dura ni tanto tiempo ni es tan terrible como para muchos futboleros pero tampoco me dura demaciado la alegria por un titulo logrado ni me exalto en demacia y eso que suelo ir muchisimo a las canchas, incluso hasta viajo por el pais para ver a mi equipo.

Como decia mi padre, Hungaro, (taurino como yo) con casi toda su familia asesinada en los campos de concentracion nazi y a pesar de ello un hombre de una algria inmensa, gracioso por su mal español, querido por todos, un hombre simple, de abajo, trabajador; esto me decia: "si tenes un problema tenes un problema, si tenes un problema y te haces problema tenes dos problemas, el problema del principio y el problema que te causara la mala sangre; asi que si tenes un problema, tranquilo".

Como siempre digo, disculpen las faltas de ortografia no tengo computadora ni se demaciado de internet como para corregir mis faltas.

Visitas: 4865

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

lo que si me parece una verdadera tragicomedia es que tres viejos como ustedes esten en esta mollejera desde hace rato; parece que son los mas canosos del foro y tienen el foro buelto un C... como decimos en Vzla. Aquí tanto Don Ariel, Como Don Antonio y Como Don Santiago son tremendos políticos disfrazados de astrólogos, con la diferencia que Don Gati lo acepta, lo cual no le excluye del chaparron. Aprendan a ser serios y no sean ipocritas, si lavejez debe serbir de algo es pa' madurar y la maestria se la estan pasando como el papel higienico. Es avergonzante que tengan a todos los miembros lellendo tantas pendejadas y fanatismos juntos y Don Santiago no se aga el mosco muerto, ni el don perfecto, ni el mui ecuanime y equilibrado, aqui a quedado como la propia vieja chismosa, parese que esta enamorado de esos tipos que ya no estan ni en el foro, el desequilibrado parece uds. Vayan a matar a sus madres con sus fanatismos. No provoca ni leerlos, tanta basura junta.

y que me disculpen los demas foristas

Hablando de viejos Elena, usted no se queda atrás… Y le sobra meterse en la colada y echar leña al fuego. Eso considerando que no es una troll.

Beba y deje de filosofar que de eso nada aporta.

Y no nos lea. Pues este foro está ya disociado

Salud. hip.

Saludos Don Santiago

Viendolo bien me cae mucho mejor con 4 palos encima como decimos aquí, es decir con varias copitas que en estado normal.

Claro que todos vamos en esa colada Don Santa, y ese es el peligro que cuando ban cayendo las canas, uno va quedando cegaton y tiene que usa culos e botella pa lee mejor, o sordos y escucha lo que no es, en fin, aquí le llamamos ¡tan viejos y malamañosos!

es comprensible que todas esas malam,añas comiencen a tocar la puerta, en estos casos lo mas saludable y el escape suele ser un foro, porque ahi podemos decir lo que no diriamos cara a cara, desde un foro podemos insultar, vejar, joder el parque, manipular, mentir y si nos encontramos 4 locos mas que concuerden con nuestras formas de vida felices, mas rapido toavia.

yo tengo suficiente con la energia que gaste en la milicia, pero como no gustarme el fuego si el sol se exalta en aries y tengo a marte en fuego en el ascendente, me encanta la candela don santa, ni se imagina cuanto me encanta, no sere de las ancianas que de mojigatona ande presumiendo de conocimientos ocultos y bla, bla, bla, ay mi sol es ta retrogrado, jajajajajajajajaja, en fin , lo comico del asunto es que a veces damos unas apariensias de pobres viejitos indefensos y enfermos y boom, ni con los achaques dejamos de joder el parque, eso debe obedecer a algyuna conjuncion marte sol, pluton sol, marte sol asc, y todas esas combinaciones que me cuentan son muy desmerusadas.

difrute su pea don santiago, a veses no sabemos si bebemos para ahogar las penas o para festejar, lo suyo será un festejo o un despecho??????

A sus pies Don Santa sigue siendo para mi un maestro y de los mejores, un abrazo ecuatoriano

Tendría que leer todo para entender que es lo que está pasando acá, y tiempo disponible no hay por lo pronto, pero como conozco a los personajes involucrados me imagino de que se trata todo esto. Ya lo dije antes en otro post, no pisen peines de trolls renovados, con otros nombres, otros estilos y una gran puesta en escena para que se piense que son personas reales, todos sabemos quien se esconde detrás del trolleo sistemático, por eso responderle es darle cancha, por mi pueden decir lo que quieran, ni los leo ni mucho menos les respondo.

Intervine originalmente porque me gustó el tema, aspectos disociados, claro que existen, no entiendo la polémica al respecto, de verdad no la entiendo, lamentablemente pasa lo mismo de siempre, se comienza a hablar de la luna en virgo y terminamos hablando de capitalismo y comunismo, de buenos y malos, etc... inexplicablemente siempre pasa lo mismo.

Con respecto a la pregunta de Antonio solicitando libros de astrología de autores suramericanos, hay tantos, cualquiera de Alejandro Lodi, Beatriz Levaratto, Silvia Ceres, Carutti, Mauricio Puerta, Eduardo Castellanos o cualquier artículo de las decenas publicados por Ariell Chris y Laura Morandini, utilice google amigo mío y allí encontrará lo que busca.

Saludos

jajajaja a don antonio vea que aora si me izo reir.

se ve muy diestro a su edad con el internet y las fotografias y todo aquello y pues no, no me a faltado el respeto, al contrario es todo un caballero y sienpre lo e tratado con igual respeto, pero aquí yo no voy a tomar partido a favor y en contra, ni que no tuviera criterio propio, asi que ese vacio existencial si que le quedo muy mal de ejemplo. con toda esta mollejera en mi pais yo prefiero deci. - chico no me da la gana de opinar que yo soy escualida, majunche, opositora - que esta con ese falso pudor - ay yo no y no se sienta atacado es lo que noto desde ace rato , ese ay yo no fui y tiran la piedra y esconden la mano . aqui a don ariel no lo critican por la falta de conocimiento astrologico, sino por su preferencia politica , vamos a se serio y si decimos verdaderamete que estamos pa ablar de astrologia no dejemos comentarios manipuladores que se ve feo, digo espantoso. aqui argentina, españa, ecuador y venezuela entan vueltas un C y se ve feo que un ecuatoriano able tanta peste junta de venezuela sin siquiera coloca un fundamento astrologico serio, que otro able tanto de sociologia y astrologia junta , sin decir cosas concretas y otro que no quiere salir de su mundillo ligth de los gaticos y las copitas y las caratilitas de libro, a la verga que como dije y lo digo de frente tanta cana y tantas vergas inutiles en esos craneos. en los tiempos de mis abuelos los viejos eran serios. Cuerda e trapiceros toditos!

Todos están vivos, yo me concentraría en Alejandro Lodi, Alejandro Fau, Ariell Chris y Laura Morandini, para mi, la créme de la créme, a la altura de cualquiera del grupo del CPA en Londres, son de la misma escuela, por lo menos en lo que me vibra a mi que es astrología esotérica y psicológica, en otras áreas la verdad no se decirle porque no suelo leer sino del área de la astrología que me interesa, me supongo hay muchos buenos autores en horaria, atacires y esas cosas, pero como a mi me interesa más el proceso que el resultado (este variará según sea el proceso) no le puedo recomendar sino de lo que conozco.

Saludos

Don Antonio como esta

A mi concepto son aspectos que pueden surgir entre signos que no se encuentran naturalmente separados por dichos aspectos

por ejemplo pueden formarse trigonos o sextiles en signos que naturalmente son de la misma cruz o se encuentran en cuadratura como por ejemplo u trigono entre el sol en acuario a 2 dos grados y saturno 29 grados en tauro con un orbe de error de 3 grados en este trigono.

acuario y tauro son signos que naturalmente forman cuadraturas y es extraño que formen trigonos pues estos hacen parte de la cruz fija junto a leo y escorpion.

tanmbien sucede lo mismo con las cuadraturas cuando estas se forman en signos que naturalmente forman sextiles o trigonos

por ejemplo un aspecto ente mercurio a 1 grado en cancer en cuadratura a marte en virgo a 28 grados con un margen de error de 3 grados para que este aspecto se encuentre en orbe 0 si se tiene en cuenta que estos signos naturalmente forman forman sextil pues porque esa es su naturaleza.

me gustaría pasarle mas material por red para que se informara aun mas sobre estos aspectos pero en el momento no tengo disponible ese tipo de material.
el material que he encontrado para conocer sobre estos aspectos son de bibliotecas que he visitado en mi ciudad de residencia por tal motivo en el momento no tengo con claridad los nombres de los libros con sus autores, editoriales y demás, claros para suministrárselos pero en cuanto tenga tiempo de consultar dichas fuentes le mando las referencias.

tengo pocos dias en este foro, dije publicamente que estudie derecho, nunca ejerci, no soy buena pa eso ni en el hogar, especialmente en eso es donde soy malisima, por eso cuando de este tipo de dimes y diretes se trata dejo que otros tomen la delantera, lo cual no me escluye de participar como todos acen en un foro comun.

No se nada de astrologia, mas que tengo a marte en mi asc, una conjuncion saturno luna, varios planetas en la 8 y neptuno en la 4, ademas de ciertos rasgos que se manifiestan y podido verificar con las multiples consultas que e realizado en este campo a un astrologo que consco desde hace mucho tiempo.

No tengo intensiones de conocer mas alla de lo que me puede serbir para mi y mi grupo familiar, meramente lo basico.

en esto no me puedo formar un juicio con relacion a las publicaciones que se acen o se an echo aqui o fuera de aqui, si digo que estoy de acuerdo con lo que dice Don Santiago que abla acerca de los efectos de la astrologia en la vida de capriles, no estaría respondiendo desde lo astrologico sino desde mi preferencia politica, si hablo acerca del link y de lo que halla se pueda decir igualmente, lo haria desde mi tendenca y no mi juicio astrologico que no lo tengo. Ademas que ese tema ya es bastante irritante en Vzla, estoy saturada de politica pa entra en un foro de astrologia y lee la misma vaina. elimine mi cuenta fabook por eso mismo, saturado uno de tantas vainas.

Ese debate le toca acerlo a los astrologos y no a quienes entran en esta pagina, creo que son la mayoria que buscan leer y informacion basica que les pueda ayudar en algo.

Agradezco la interbension de Doña Silvia y su buen animo de aclarar las cosas. S

Saludos a los demas foristas

Elena, si decis eso vos tampoco sos excluyente del tema, es cierto cuando decis que tanto unos como otros hacemos politica, si, tambien es cierto que soy el unico que lo admite con naturalidad, lo que no decis es que esa opinon tambien tiene un color filosofico aunque no te guste admitirlo, en eso sos vos la que te pareces a ellos ya que tanto vos como santiago y antonio nadie lo admite. de la tregua que propuse para mantener la armonia ni hablaste, que lastima.

No se trata de gustar ó no gustar don ariel. Yo soy militar retirada y por primera ves en la historia venezolana un militar puede abar de  política, anteriormente quien conocé un poco de istoria sabra que ni siquiera los militares podian ejercer el derecho al boto. En este momento ay una fuerte crisis politica en el pais, el pais a entrado en una transformacion que nadie sabe a donde llegaremos. por mucha libertad qwe aya no puedo violar mis codigos eticos en una comunidad de astrologia y no politica, no porque no lo sea, todos los venezolanoas estamos metidos en la politica asta los tuetanos, que unos digan que no, es solo para no dejar ver su adversidad al gobierno o a la opisision. soy nueva en este foro y como estoy de vacas (vacasiones) me gusta leer, cosas puntuales, me e puesto a ler los temas mas resaltantes del foro y ninguno mas politico que las notas escritas de don santa con esa matraca de comunista, de ideologia y de toda esa paja loca, eso era antes que ser comunista era un tabú y los que comen coñitos y vaina, ahora los comunistas pasaron a ser gente igual que la derecha y todos, los militares se mezclan con el pueblo y la farc se da la mano con el santo de colombia. Lastimosamente los cambios se continuaran dando y los que se quedaron en las situaciones frustrantes del tiempo quedaran sepultados por sus mismas mentes cerradas. Lo dije y lo repito, en vez de usar la materia gris en esa matraca deberian abocarse a entregar analisis astrologicos de altura que ayuden a la sociedad a creer en algo que no sea un tabaco y un caracol. Saludos Don Ariel

esto y no digo todos porque e encontrado trabajos serios y frescos como las notas de doña elisa y algunos otros que e ido leyendo, se respira un ambiente que no es el ambiente general, sino de un grupo que mas que astrologos o foristas paresen la santa inquisision, viendo trolles o no se que, mounstros, shuerk , chuquiis y que se yo en todos lados, desconosco a que se debe, pero ya varias personas an echo alusion a mi como farsante y entonses pregunto? cuantos aqui tienen una identidad fidedigna? cuantos usan sus nombres y apellidos? cuantos ponen fotos en su perfil? cuado me subscribi a este espacio no me pidieron cedila de identidad, ni partida de nacimiento. anoche en chat con otro forista entre al perfil del dueño de la comunidad, lei varias de sus notas y lo que ha compartido, me parece un señor serio y supe que dirige una escuela de astrologia muy reconosida. quisas estos eventos no se puedan evitar, pero una comunidad que me parece que es leida por muchas personas y un grupo lanzandp dardos a los nuevos que particiapn resta seriedad al trabajo de otros que si es serio. ersa es mi opinion. saludos

A ve don Rafael

su comentario parece muy oportuno, pero esta discusion involucro a terseros que no estaban en el festin de  fulano plutón,

cuando esa mollejera se formo.

Asi que en lo que respesta a mi aclaro punticos.

solo a manera de reflexion, ay aqui discusiones que no tienen la cantidad de partisipantes que a tenido esta, sino un autodialog interminabe que no se consigue por donde enpesa a leer, ya me voy dando cuenta de la dinamica de este foro,

los que aceptan ciertos temas y se abren como una yuca, son los destrastores de otros temas que no caben en sus opiniones estrechas, eso es intolerancia, deberian respetar los puntos de vista ajeno y seguir su camino en paz, si esque se puede pedir paz entre un pequeño grupo tan

amenasador y ofensibo que pretenden acer entrar por el cinturon a foristas que estan solo participando.

A caso este no es un foro para participar abiertamente ? la dinamica de todo foro es partisipa y ablar, y opina, no m,anda a cayar a las personas que dan sus sanas opiniones.

Creo que aqui se prwesume mucho de la doctrina y de la astrologia y se maneja muy poco la etica, vuelvo y repito, en casos muy puntuales, no generales. Saludos Don Rafael

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio