mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Si el cielo natal es algo personal, es algo que va a reflejar aspectos de mi personalidad, como es posible que el ascendente signifique la manera como me ven los demás, no será la manera como yo me veo a mi mismo? o a lo sumo, la manera como quisiera que me vean? Mi opinión es que todo lo que está en mi carta natal es mio, y si los demás me ven, me verán de acuerdo a lo que hay en la carta de ellos, no de la mia. Me gustaría oir opiniones sobre este asunto tan importante.

Visitas: 1086

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gabrielle Karawek el junio 24, 2013 a las 12:56am

... lo cual, y no molesto más (lo prometo jaja), me da la divertida imagen de ser una suerte de híbrido entre virgo y libra en muchos aspectos jajaja

Comentario por Gabrielle Karawek el junio 24, 2013 a las 12:54am

Con la astrología yo la estudio porque me entusiasma conocer el por qué de la naturaleza de las cosas, la astrología me brinda una referencia para explicar mis observaciones. No obstante, así como me encuentro ocupado investigando y clasificando cómo funciona la regencia de dos planetas en una casa, por ejemplo, me detengo por un momento y me digo; no te des mala vida Gabrielle, deja un momento los libros e interactúa más con la gente, es hora de socializar un poco más para entender este principio jeje.

Comentario por Gabrielle Karawek el junio 24, 2013 a las 12:47am

Gracias por responder, sr. Polito. Jajaja, la verdad que sí, con un escorpio casa III los virgo tienen esa paciencia y dedicación para conocer hasta el minímo detalle el objeto de su estudio; privilegio pero arma de doble filo si es llevada al extremo, como todo. Por otro lado, y enfoncándome en el tema de la doble regencia de casas, le comenté y me preguntaba hasta que punto es cierta dicha hipotésis, pues he observado casos similares, donde, por ejemplo, una persona tiene a géminis en 8 a 26°, pero tiene a Venus ocupando la misma casa a 17° de cáncer. Esta persona es amiga mía, y estudiando su carta natal la teoría me indica que esta persona vive los momentos de crisis empleando su agilidad y versatilidad para salir airoso, también es el momento dondese muestra más comunicativo y abierto a otras posibilidades; no obstante,  aunque mi amiga presenta este caso, percibo más a cáncer en esta casa a través de venus en la práctica (venus tampoco tiene muchos aspectos, pero está presente en casa 8, lo cual puedo considerar que es suficiente). Mi amiga se vuelve más receptiva, incluso más aniñada en momentos de encarar las crisis (circunstancias que no podemos controlar, me refiero), incluso son esos momentos donde ella suele buscar a alguien con quien compartir, que piense o se encuentre similar a ella para sobrellevar ese momento; lo gracioso es que parezco participar en estos momentos en su vida jajaja. Mi caso es que soy muy apasionado con lo que me interesa, entrego mi tiempo a conocer bien lo que estoy estudiando, pero también me veo en un caso ambivalente a dicha descripción, pues,  puedo aburrirme de tanto haber ahondado en detalles y decidir en sólo conocer una base fuerte de lo que me interesa para utilizar mi conocimiento en algo distinto a lo que ya estudié (para mí es imperativo, de otro modo siento mi estudio como algo banal), muchas veces me entusiasmo (si no me entusiasmo no estudio, de paso) más por el aprendizaje práctico que el teórico, mientras vuelvo a experimentar el momento donde disfruto escudriñar ya conozco. Prefiero usar el sistema de casas iguales, y aún percibo estas realidades al estudiar a gente que conozco con este caso en particular.

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el junio 19, 2013 a las 2:55pm

Amigo Antonio Garau, con gusto sigo comentando sobre el tema, a pesar de que tenemos enfoques bastante diferentes. Por ejemplo, coincido con la utilidad del sistema de casas iguales como una buena alternativa, pero no desecho el sistema de Placidos por ejemplo, los aplico los dos. Pero, independientemente de si tomo la casa 1 a partir de o en la mitad de, ese punto que está en el horizonte oriental debemos darle una importancia primordial, puesto que es la parte del zodiaco que está en la puerta del cielo y apunto de salir al espacio visible. Entiendo que se puede hacer una analogía con el bebé que estando a punto de nacer, está en la puerta de la vida saliendo al mundo visible también. Considerando la expresión "ser visible" como símil de "ser objeto de la consciencia".

De la misma manera ese punto en la parte más alta del cielo muestra el lugar desde el cual se resaltan al máximo las cualidades personales ante el mundo de la misma manera que el Sol ocupando ese lugar llega a cubrir una mayor superficie, puesto que las sobras son mínimas. Digamos que es el punto de menos sombra. El punto desde donde no nos escondemos y nos ponemos en evidencia como quien se eleva en un podio o en un pedestal para mostrarse al mundo y hacer un aporte dentro del colectivo.

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el junio 17, 2013 a las 8:26am

Gabrielle, te contesto. O mejor dicho te comento, porque estoy de acuerdo en lo que dices. En el lenguaje astrológico se forman cadenas de significados una cosa influye sobre otra, luego una tercera influye sobre esta y así prosigue la cadena. A lo largo de ésta, las influencias se diluyen. Tu casa 3 tiene un regente Plutón, que está casi a la misma categoría que Saturno por ser planeta presente en esa casa. Plutón funciona desde el signo donde está y Saturno también funciona según el signo donde está, aquí tenemos una especie de significación de segundo orden con relación a la primera, pero muy cierta.

Según Morín de Villafrance en primer lugar está la presencia, en segundo la regencia y ya con esto tenemos bastante que decir. Luego viene la significación aportada por los aspectos a ambos planetas que se entremezcla con la significación aportada por los regentes de ambos, y ya aquí tenemos una gran mezcla de significados. Hace falta mucho Virgo para diferenciarlos o jerarquizarlos, ja ja ja

Comentario por Gabrielle Karawek el junio 17, 2013 a las 7:53am

Buen día a todos! Una pregunta sr. Polito, si mis casas está en los últimos 5° del signo, inclusive tomando el sistema de casas iguales, adquiero características del signo siguiente? Me he percatado  que, por ejemplo, si tengo a escorpio en casa 3 a 25°, pero Saturno y Urano en sagitario ocupando la casa 3, no sólo tengo 5° en escorpio (en la cúspide) y los 25° restantes están en sagitario, sino que el signo siguiente parece más fortalecido en esta casa por la presencia de estos dos planetas en sagitario y en escorpio no hay ninguno, pese a que está en la cúspide. Esto me hace ser más casa 3 en sagitario desde las cualidades de Saturno y Urano? Es un poco de ambos? si es así, de qué modo; tomo como co-regente a Júpiter? Me equivoco en mis suposiciones? Gracias por responder :) Disculpe si son tantas preguntas en una sola duda.

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el junio 17, 2013 a las 5:02am

Hola Isabel, el problema de los signos interceptados está relacionado con el sistema de casas usado. Una cosa depende de la otra, no es así? Por eso no es suficiente con escoger un sistema de Casas y ya, hay que reflexionar sobre las propiedades de cada uno de ellos, y son muchos!

Pero lo que si es cierto, es que hay dos puntos en los cuales la mayor parte de los sistemas coinciden, son el ASC y el MC. La mayor parte de los astrólogos se han ocupado fervientemente, a lo largo de siglos, de encontrar un sistema que respete la ubicación de estos dos puntos y que determine las cúspides de las Casas sucedentes y cadentes. No digo que eso sea un error, pero existe otro camino.

La otra forma de verlo es tomar cada uno de esos puntos por separado (me refiero al ASC y al MC) y trabajar con ellos independientemente. En tu caso si tomas el ASC en Capricornio y desde ahí colocas un sistema de Casas iguales tendrás cúspides en todos los signos. Pero esta solución debe ser interpretada a la par de una segunda consideración, la de tomar el MC (que probablemente lo tengas en Escorpio) y desde ahí considerar también un sistema de Casas iguales, que también tendrá casas en todos los signos.

Como resultado de esto tenemos dos cartas natales diferentes, cual de los dos se parece más a ti? Especialmente si en el segundo resulta que el ASC está en Acuario, ahora parece que tuviéramos un problema mayor, eres ascendente Capricornio o Acuario?

Fíjate, trata de mantener la calma, no es un disparate. Simplemente hemos visto el problema desde dos puntos de vista y hemos obtenido resultados diferentes. Los dos puntos de vista son: darle prioridad al YO o darle prioridad al MC (el YO proyectado en el mundo social, la imagen de lo que deseo llegar a ser, mi cara frente al mundo, la meta final hacia la cual aspiro, la profesión, etc)

Si lees las dos cartas haciendo considerando que la primera habla de una cosa y la segunda de otra, verás que todo encaja. Verás que tu YO aspira a una profesión tipo LIBRA, mientras que el destino te tiene preparado un camino hacia ESCORPIO. Y así para todas las Casas tendrás un doble enfoque. Muy complicado? SI, definitivamente el ser humano es complicado. Vaya que si!

Comentario por Isabel Rodríguez el junio 17, 2013 a las 12:22am

¡Hola Antonio! Me gustaría hacerte una pregunta al respecto, ...¿qué ocurre entonces cuándo tienes interceptado un signo en el ASC? Es mi caso..., ASC en Capricornio con toooooodo Acuario (hasta el grado 1 de Piscis) ocupando la primera casa. ¿Dónde me quedo "colgada", en Capricornio, o en Acuario?

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el mayo 4, 2013 a las 6:06am

Para Ileana

Análisis de las casas 3, 7 y 11 del signo Capricornio., correspondientes a Piscis, Cáncer y Escorpio respectivamente. Usando el sistema de las personalidades zodiacales.

Comportamiento intelectual y social

Al discutir un tema  suelen no perder tiempo con personas que saben que no le van a prestar atención. Sus ideas o sus juicios sobre las cosas tienden a no ser definitivos, generalmente tienen apreciaciones sobre las cosas que son variables y giran en torno a un punto buscando siempre más impresiones y sin detenerse. Pueden tomarse mucho tiempo para dar una opinión y aún así tampoco están completamente seguros de lo que están afirmando y el objeto de estudio permanece bajo observación.

Son de menta muy amplia y tienden a considerar todo lo que piensan dentro de conceptos muy globales. Mientras aprenden detalles consideran que no saben nada, solo hasta no tener una comprensión completa del asunto lo dan por conocido. Por eso pueden pasar mucho tiempo estudiando un asunto sin hablar de él, hasta que de un día para otro alcanzan lo que para ellos es el conocimiento y a partir de entonces se comportan como maestros.

Pueden tener relaciones muy estrechas con sus maestros, llegar a considerarlos como familia. De hecho forman grupos muy cerrados con las personas con las cuales comparten conocimientos.

Tienen predilección por los conocimientos amplios y universales, mientras el conocimiento es más amplio y general, mejor.

A veces para entenderse con ellos hay que ser dócil y callado, permitiendo que se expresen a su voluntad hasta haber comprendido la teoría completa. Suelen ser muy críticos ante lo que no entienden o no encaja dentro de su sistema de ideas. Cuando leen un libro se les nota su poca tolerancia a fluir con ideas que no le son familiares. Algo parecido les pasa cuando son alumnos, porque tienden a permanecer callados pero buscando coherencia y relaciones lógicas entre las ideas que reciben. Pueden llegar a ser muy exigentes. Sin embargo con sus compañeros de estudios son muy amigables, sensibles y tolerantes. Colaboran y comparten el conocimiento y establecen relaciones de afecto.

Tienen especial predilección por estudiar la naturaleza y sus manifestaciones directas como el caso de Isaac Newton, cuando cayó sobre él la manzana estando sentado al pie del árbol. Esa experiencia le permitió razonar sobre la existencia de una fuerza universal que atrae a todos los objetos entre sí.

Tienen una concepción muy elevada y profunda de la amistad, aunque no hablan mucho sobre eso y a veces mantienen a sus amigos de manera privada. Es difícil a primera vista saber quienes son realmente sus amigos.

Es un signo muy tenaz y apasionado ante lograr las cosas que le gustan, vean el ejemplo de Schliemann, todo un ejemplo de lucha incansable para alcanzar lo que le apasiona. Y el de Champollion, una lucha por descifrar el enigma de la escritura jeroglífica. Porque si aquello que le gusta está oculto o secreto se motivan más y más.

Comentario por Gabrielle Karawek el mayo 4, 2013 a las 2:09am

Si tomamos al signo opuesto de Capricornio (Cáncer), nos encontramos con una situación distinta. Qué dicen uds.? Y ya que estamos comunicándonos (usando nuestra cas III), cómo sería la manera de comunicarse de un ASC Capricornio en contraste con un ASC Cáncer? Podemos percibir la casa III de los participantes de este foro? Analicémos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio