mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ABRIL 2010. Eventos Astronómicos Y Astrológicos. Elsy Mata Marcano


Energías Del Mes De Abril 2010. Elsy Mata Marcano


Amigas y amigos comparto con ustedes los eventos astronómicos y astrológicos de abril del 2010 con todo mi amor y mis mejores deseos. Este mes estamos transitando por el signo de ARIES. Si tu naciste bajo el signo de Aries y tu planeta regente es Marte (que recientemente entro en Directo en otro signo de fuego LEO) , este mes celebras enérgicamente tu cumpleaños, el cual te llenará de energías y entusiasmo para enfrentar la vida presente que es un regalo para encontrarte con tu destino y la felicidad. Aries nació para dirigir a otros, para aportar iniciativas al mundo, para defender causas justas y a las personas que ames. Tu misión es abrir caminos nuevos, crear empresas, mostrar osadía, exponer tus ideas y, fundamentalmente, enseñar a los demás con tus actitudes que el éxito llega cuando uno desarrolla confianza en sí mismo y autenticidad. Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deberás encontrar la manera de no enojarte y de no explotar con tanta facilidad, buscando salidas creativas y positivas a tu agresividad natural. Además, deberás desechar de tu vida las actitudes arrogantes, intolerantes, bruscas, violentas, desagradables, y aprender a pensar en los demás, considerando otras ideas e iniciativas sin que ello signifique perder tu valor y amor propio. Aries es un signo de fuego: LA CHISPA INICIADORA, su rasgo más evidente: la impetuosidad, su frase favorita: ¡soy yo! . Su lema: la vida es breve...., ¡hay que darse prisa! Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡soy yo, llegue primero..!Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...¿y qué...? La palabra derrota no existe en su vocabulario; tras el tortazo se levanta con cinismo y dignidad y exclama: - ¡OYE, A VER SI CAMBIAS EL AGUA QUE ESTÁ APREHENDIÉNDOSE AL CUERPO!-

Si tienes algún comentario envíalo vía email o comunícate. Contacto: 0414 818 94 43 elsymatamatcano@hotmail.com y Elsy_mata@yahoo.com


CELEBRAMOS LA PASCUA: Abril es el cuarto mes del año, su etimología proviene del latin aprilis, de aperire, abrir, florecer las plantas. Evoca la cardinalizacion de la energía primaveral. Los judíos celebran la pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en 1250 a. C.). La pascua se relaciona también con el «paso» del mar rojo, que según la biblia sucedió inmediatamente después de la salida de los esclavos judíos de Egipto. La pascua de resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.
La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Entonces la pascua es una fiesta lunar, el calendario judío es lunar y el nuestro solar, por eso resulta siempre una fecha movible pero para quienes entendemos la esencia lunisolar fácil de dilucidar. Celebra la pascua en tu visa, celebra el paso del señor, celebra la resurrección de Jesús. Mira al cielo y entenderás que el universo es infinito. La Semana Santa Cristiana que concluye con la Pascua de Resurrección; es una fiesta movible, se celebra entre el 22 de marzo y el 21 de abril; inmediatamente después de la primera LUNA LLENA del año Astronómico; (este empieza el 22 de marzo en el Equinoccio de Primavera del Hemisferio Norte).
La Pascua judía (pésaj), es la celebración de la liberación del pueblo judío del cautiverio egipcio. Inicialmente coincidía la celebración de la Pascua de Resurrección cristiana con la Pascua Judía, fue el Concilio de Nicea que en el año 325 DC, estableció su carácter de fiesta móvil, decretando que siempre se celebraría el domingo que sigue a la primera Luna Llena del año; (entonces, el Año Nuevo se conmemoraba en el Equinoccio de Primavera).

PD. En el año 2010 el Año Nuevo Astronómico se inició el 20 de marzo, y la primera Luna Llena el 28 del mismo mes.

TRANSITO ENTRE DOS ERAS: Ambas celebraciones pascuales tienen un profundo significado astrológico; es la conmemoración del tránsito entre dos Eras; la Era de PISCIS, con el recuerdo del sufrimiento del Cristo en el calvario, la del pueblo judío en su cautiverio egipcio; y la alegría desbordante de la Resurrección y la liberación de la esclavitud, expresadas en el día de la PASCUA; alegoría que realmente expresa lo que será la Nueva Era de AQUARIUS, iniciada el 21 de marzo del 1948; esta Era se caracteriza precisamente por la EURITMIA, LA UNIÓN Y LA PAZ.

¡¡¡FELICES PASCUAS PARA TOODOS!!!

Durante el siglo XX, con anticipos esporádicos de dos siglos, se verifica el cambio, que no es de tajo sino en flujos y reflujos, mezclas y confusiones, críticas y violencias, amenazas atómicas de una guerra total y poco uso atómico para la paz, superposición o pérdida de valores típicos de ambas eras, tiempos difíciles, como el borrascoso encuentro de dos encrespados océanos en el Cabo de Hornos, hasta que en unas décadas más se vaya inclinando la precesión de la Tierra, en su lenta retrogradación, como un inexorable movimiento de trompo, hacia la zona de energía cósmica de la Nueva Era de paz, la Edad de Oro anunciada desde milenios.
La etapa de transición entre dos eras hace 2 000 años, de Aries a Piscis, fue también una época azarosa para no mencionar sino las facciones romanas que querían hacerse con el poder en la dominación de Grecia, el amago de la invasión a Roma de los cimbros y teutones, la crisis de la República, la guerra civil en Roma, su confusión interior, los ataques exteriores, para no recordar la época neroniana, etcétera.

Ahora en la primera Década del siglo XXI hay un gran reto “Despertar a la Conciencia” Habrá que observar cada línea comparativa en sus respectivas características y trascendencia psicosocial. La Tierra gira alrededor del Sol junto con otros planetas y lunas que a su vez giran alrededor de ellos. El Sol es la octava estrella de la espiral pleyadiana. Las Pléyades forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía Láctea. Y la Galaxia gira sobre su propio eje. Ninguna ciencia terrestre puede describir estos ciclos y todos ellos sólo existen si partís desde un punto determinado en el espacio y entonces cualquier observador se convierte en una posición perceptual

POSICION PLANETARIA ABRIL: Los planetas interiores del sistema solar están a punto de desplegar un bello espectáculo. Esta semana, Mercurio está emergiendo del resplandor del Sol y se está moviendo directamente hacia Venus. Para el fin de semana, los dos planetas estarán a tan sólo 3o uno del otro, formando de este modo una llamativa pareja en el azul profundo del crepúsculo.
Las mejores noches para observar son el 3 y el 4 de abril. Salga al final del día y mire hacia el Oeste. Venus sobresale del crepúsculo primero, tan brillante que de hecho brilla a través de las nubes delgadas. Mercurio le sigue justo por debajo y a la derecha: mapas estelares para el 3 de abril y para el 4 de abril.
Venus es un viejo amigo para muchos observadores del cielo; pero Mercurio no lo es tanto. Es el primer planeta, mirando desde el Sol, y pasa la mayor parte del tiempo rodeado de intensa luz solar. Verlo con tanta facilidad, y en la bella compañía nada menos que de Venus, es un raro acontecimiento. La próxima aparición tan espectacular como esta no ocurrirá sino hasta noviembre de 2011.






POSICION PLANETARIA ABRIL

Fecha Hora Evento
01.04.2010 21:00 Luna en perigeo a 370.027 km de la Tierra
03.04.2010 11:00 ANTARES 1.5 al Sur de Luna
04.04.2010 02:21 Luna en el nodo descendente
06.04.2010 04:36 Cuarto menguante
06.04.2008 20:00 Plutón con movimiento retrogrado
08.04.2010 20:00 Mercurio en su máxima elongación este (19,3°)
09.04.2010 15:00 Neptuno 3.8 Sur de Luna Conjunción Kiron
11.04.2010 11:00 Júpiter 5.5 Sur de la Luna
12.04.2010 20:00 Venus en su paso a través del nodo
14.04.2010 07:29 Luna nueva
16.04.2010 04:00 Luna en apogeo a 404.223 km de la Tierra. Conjunción Mercurio, Venus.
18.04.2010 00:18 Luna en el nodo ascendente
18.04.2008 05:00 Mercurio con movimiento retrogrado
21.04.2010 13:20 Cuarto creciente. Luna conjunción Marte
21,04.2010 19 Lluvia de meteoritos de las Líridas
22.04.2010 02:00 El asteroide Pallas en su máximo brillo (8,6 mag)
23.04.2010 23:00 REGULUS 4.2 Norte de Luna
25.04.2010 19:00 Saturno estará a unos 8°08' al norte de la Luna
27.04.2010 12:00 SPICA 2,9 Norte de Luna
28.04.2010 07:18 Luna Llena; Antares 1.8 Sur de la Luna. SOL, conjunción Mercurio . SEGUNDA LUNA LLENA DEL AÑO

LAS TRES PRIMERAS LUNAS LLENAS DEL AÑO COSMICO son las más importantes, estas son:
1. La de marzo o abril llamada LUNA LLENA DEL CRISTO
2. La de abril o mayo, llamada LUNA LLENA DEL BUDA, festividad del Wesak.
3. La de mayo o junio, llamada LUNA LLENA DE LA HUMANIDAD


ASTRONOMIA ESTELAR:EL CIELO EN ABRIL:
1.- Estrellas Que Mejor Se Distinguen: A medida que los días son más largos, las estrellas que forman el "TRIÁNGULO INVERNAL" van desapareciendo al anochecer. Este mes, acentuados ya en plena primavera la osa mayor se encuentra en las mejores condiciones de observación ya que está justo encima de nuestras cabezas entorno a las diez de la noche . También la brillante estrella ARTURO , SPICA , REGULUS Y VEGA , una de las estrellas del "TRIÁNGULO ESTIVAL" , aparecen en el cielo de abril .

2.- Constelación Destacada Del Mes: Ursa Maior: Las siete estrellas brillantes de la URSA MAIOR constituyen uno de los mejores espectáculos de estas fechas. La figura de esta constelación es fácilmente reconocible en el cielo ya que forman una osa y se sitúan sobre nuestras cabezas durante este mes. Los mitos y leyendas relacionados con este conjunto de estrellas datan de tiempos muy remotos. Según la mitología griega, ursa maior representa la ninfa Calisto , que fue seducida por Zeus y luego situada en los cielos en forma de osa .

La osa mayor es la tercera constelación más grande del firmamento. Las siete estrellas de las que hablamos anteriormente sólo forman parte de una pequeña porción del total de la constelación .todas las estrellas se encuentran permanentemente en movimiento. Hace 100,000 años la constelación no tenía el mismo aspecto que la actualidad y nuestros futuros, futuros parientes que vivirán dentro de otros 100,000 años la verán diferente de cómo nosotros la vemos .

A diferencia de otras constelaciones , la osa mayor posee cinco de las siete estrellas muy ligadas entre sí ya que se mueven en el espacio a la misma velocidad y dirección .la estrella más famosa se encuentra en el ángulo de la cola de la osa , se trata de dseta ursae maioris , también llamada Mizar . Mizar es una estrella muy conocida entre los aficionados de la astronomía, si tiene buena vista distinguirá a su lado alcor, una estrella de cuarta magnitud y que aparentemente forma un sistema doble junto con Mizar. Decimos que mizar se encuentra a unos sesenta años-luz de la tierra y alcor a tan sólo 30 años-luz , por tanto lo que nosotros vemos como un sistema doble no existe en la realidad como tal y una vez mas nuestra posición en el universo es la que produce este fenómeno . Sin embargo si observamos con un buen telescopio mizar , definitivamente nos damos cuenta de que tiene una compañera que se relaciona con ella gravitatoriamente y que está muy cerca , si , es cierto , a lo largo de observaciones durante mas de dos siglos se ha confirmado que mizar es una estrella doble .

Ursa maior alberga varias galaxias muy alejadas de nuestra vía láctea. En la región norte se encuentran dos objetos relevantes: las galaxias m81 y m82 . La primera es una galaxia espiral increíblemente hermosa de séptima magnitud, la segunda es algo más rara situada muy cerca de m81 que corresponde a una galaxia espiral que atraviesa una nube de polvo. ¿Extraño Verdad? RECUERDA QUE COMO ES ARRIBA ES ABAJO Y CONOCER NUESTRO TECHO, CONOCER EL CIELO ES RECONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS.
LA LUNA EN ABRIL: Día 6. Cuarto menguante en Capricornio..Día 14. Luna nueva en Aries. Día 21. Cuarto creciente en Leo. Día 28. Luna llena en Escorpio. Festival de Wesak.

Les invito a practicar EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE, el arte del te japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad, es tener la mente alerta pero en descanso, es poner Atención Consciente en el momento Presente. En la ceremonia del te la Atención Consciente esta en el Presente (degustación, identificación, aroma, la mística, compenetración, la música de fondo, incienso, compañía y percepción ). La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Te es una MEDITACIÓN CONSCIENTE, al pasar por el Ruji (puerta) se deja atrás todo: las preocupaciones, pendientes, inquietudes, conflictos, el trabajo, los hijos, pareja, padres etc.

Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE . Se el Arquitecto de tu MAKTUB DAY (DESTINO DIARIO) y crea Un Futuro lleno de Amor en tu vida extensivo a tu Familia.¡¡¡CARPE DIEM!! Si tienes algún comentario envíalo vía email o comunícate. ¡¡Gracias por Existir!!. ¡Se les quiere muchísimo! . Elsy Mata Marcano. Contacto: 0414 818 94 43 elsymatamatcano@hotmail.com y Elsy_mata@yahoo.com

http://articulosglobal2013.blogspot.com/2010/04/energias-del-mes-de...

Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por silvi melfi el abril 6, 2010 a las 4:42pm
GRACIAS POR COMPARTIR TAN BUENA INFORMACIÓN,EN FORMA CLARA PARA QUE EL QUE NO SABE MUCHO LO PUEDA ENTENDER Y ADEMÁS AMPLIA......ESPERO VER MÁS ESCRITOS TUYOS....
Comentario por Fabian Vignoli el abril 6, 2010 a las 11:12am
Fascinante blog de información. Gracias.
Fabián.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio