mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ADELA FERRER, ASTRÓLOGA

Los astrólogos tenemos la posibilidad de servirnos de las señales celestes para averiguar y encontrar; de modo que si alguna vez -aunque sólo sea una- has perdido algo, no te resultará demasiado difícil levantar una carta Horaria del mismo momento en el que te preguntas dónde puede estar y quizá te sorprendan los resultados.

.

Para ello, cuando te des cuenta de que has perdido algo y te interese encontrarlo, mira el signo zodiacal en el que se encuentra la Luna en ese momento y observa:

.

- Si el signo que ocupa la Luna es Aries, lo que has perdido está hacia el este del lugar en el que te encuentras en este preciso instante.

Una vez que dirijas tus pasos hacia esa zona, busca en algún lugar donde se trabaja con fuego: la cocina, la chimenea, cerca de los aparatos de la calefacción...

Busca también en los sitios donde duermen o viven habitualmente tus pequeños animales domésticos: el gato, el perro...

Y no estaría de más que dirigieses tu mirada hacia arriba, ya que lo que perdiste pudiera estar cerca del techo o del enyesado de la casa.

.

Sin embargo, si sospechas que lo perdiste fuera de la casa, búscalo en la misma dirección indicada (hacia el noreste), en lugares poco frecuentados de suelo arenoso o montañoso, o en tierras recién aradas o asfaltadas que quizá tengan alguna marca reciente de fuego.

.

NOTAS:

1- En cuanto a la dirección en la que se halla el objeto perdido, ésta se deduce teniendo en cuenta el signo en el que la Luna se encuentra, de modo que si se trata de un signo oriental (Aries, Leo y Sagitario) nos dirigiremos al Este. Si es un signo occidental (Géminis, Libra y Acuario), buscaremos por el oeste. Si el signo es septentrional (de Aries a Virgo, ambos inclusive), iremos hacia el norte y si fuese un signo meridional (de Libra a Piscis, ambos inclusive) buscaríamos hacia el sur.

.

Pero además, es necesario estudiar el lugar ocupado por la Luna en la figura y combinar la dirección -arriba mencionada- que la naturaleza del signo nos muestra con la orientación geográfica de la Casa en la que está la Luna: el Ascendente es el Este; el Descendente, el oeste; el Medio Cielo, el sur; y el Fondo del Cielo, el norte (eso en el hemisferio Norte, pues en el hemisferio Sur. el MC. se encuentra hacia el Norte y el Fondo del Cielo hacia el S)

.

Los aspectos aplicativos y separativos de la Luna y de su regente, así como la relación de la Luna con los regentes de las Casas II, VI, VIII y XII, son muy importantes a la hora de dictaminar si se recupera o no el objeto, en qué condiciones y en manos de quién puede encontrarse.

.

Si la Luna está cerca del horizonte, conviene observar con qué constelación extrazodiacal asciende o se pone (el cielo no es plano), ya que la forma (la representación, el dibujo, de dicha constelación) puede darnos una pista muy importante al respecto.

.

2- El contenido de este artículo, que ya fue publicado en la revista española Eudemón y cuya intención es meramente simplificadora y de divulgación, está sacado de "El Libro Conplido en los iudizios de las Estrellas" de Alí Ben Ragel, Capítulo 33 del Libro II, pag. 179 (Ed. Indigo). Completado con las indicaciones del libro "Astrología Horaria" de William Lilly, Capítulo XV, pag. 67 (Colección Urania de Ed. Obelisco).

.

3- La ilustración del signo de Aries pertenece a L. Sánchez, un compañero de A.M que gentilmente me ha autorizado a divulgarlo. Se ruega a quienes no tengan tiempo ni costumbre de pedir autorización, le respeten al menos su firma -en caso contrario intervendría la SGAE-.

.

Continuará..

Visitas: 689

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el abril 22, 2010 a las 4:25am
Me alegro que os interese la técnica de la Horaria Luis, Maria Gabriela y Sofía; comprenderéis que me es del todo imposible contestar a preguntas particulares a través de este foro; entre otros motivos porque ése es el trabajo cmediante el cual me gano la vida y lo que hago aquí es puro recreo. En cuanto al loro perdido, lo que necesitamos no es una hora aproximada (no vale eso de más o menos a las 10) sino una hora muy exacta (por eso se llama Horaria). Sería muy interesante y esclarecedor que Sofía levantase la carta del momento (instante) en el que hizo esta pregunta. A medida que vaya teniendo práctica y conocimientos sobre astrología horaria, podrá leer la respuesta ella misma.

Un abrazo
Comentario por SOFIA ANDREA el abril 22, 2010 a las 12:48am
Te cuento a mi se me escapo mi LORITO (LORO, COTORRA), EL 25 de abril 2009 a eso de las 10 am en caracas, venezuela...nunca lo consegui podrias DECIRME, que rumbo tomo mi mascota....graciasestare pendiente tu respuesta
gracias
Comentario por SOFIA ANDREA el abril 22, 2010 a las 12:43am
Interesante wuoaooooooo
Comentario por MAGA el abril 21, 2010 a las 7:24pm
gracias me encanto tambien ami!!mas lunas!!
Comentario por Luis Lovera el abril 21, 2010 a las 2:10pm
SI, REALMENTE CURIOSO,DENTRO DE LA SAPIENCIA, Y LA INTUICION AYUDA, NO? ADELA
SALUDOS
L.L.-
Comentario por Adela Ferrer el abril 21, 2010 a las 12:32pm
Iré subiendo uno tras otro todos los signos y al final, un pequeño corolario con alguna que otra indicación que los antiguos tenían en cuenta en estos casos. Lo traigo aquí para que los astrólogos curiosos se lo puedan guardar para investigar, trabajar con ello, aprovechar y dignificar nuestra disciplina.
Y gracias a todos: las dos Carmes, Petra, Susi, Tito, Patricia y Angélica, (cuyo gnomo doméstico va a disfrutar mucho más cuando comprenda que tiene una contrincante de juego que ha aprendido a hablar en su idioma). Je, je.
Comentario por Carme O.Rodriguez el abril 21, 2010 a las 12:04pm
Hola Adela:
Felicidades! me ha encantado, porque eres una profesora excelente y tus explicaciones y comentarios se entienden de maravilla.
Esperando ... tu continuación
Gracias por tus entregas
Carme
Comentario por Carme el abril 21, 2010 a las 11:32am
Muy interesante Adela, son pauta muy concretas para utilizar la astrología horaria, muchas gràcias por tus investigaciones
Comentario por Petra el abril 21, 2010 a las 10:45am
Me gusto mucho Adela. Es muy interesante, a la vez pràctico porque lo podemos aplicar cuando se nos pierda alguna cosa.
Comentario por Patricia Kesselman el abril 21, 2010 a las 9:58am
Felicidades, Adela, sabes cómo disfruto tus escritos! gracias también por compartir los dibujos de Luis, ya le he hecho un comentario en su propio blog.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio