mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CUANDO MARTE ES EL REGENTE DEL TÉRMINO. PROFESIÓN, PERIODISTA.


.

Cuando Marte es el regente del término del grado que ocupa la Luna en la sicigia previa al nacimiento, la profesión del nativo estará relacionada con:

.

Si el regente del término de la Luna es MARTE, es un instrumento de hierro, minerales, arma o algo hecho por medio del fuego. Quizá se trate de algo para encender fuego, matar o degollar animales.

.

Si lo aspecta Mercurio, son instrumentos para disparar y para atacar castillos, o algo parecido.

.

Si lo aspecta el Sol, son armas de los reyes o de la cocina real.

.

Si lo aspecta la Luna, son armas del pueblo, instrumento de guerra o armas de defensa personal, como las de los mensajeros y viajantes.

.

Si lo aspecta Venus, es un objeto bonito con bellas figuras pintadas.

.

Si lo aspecta Júpiter, son cosas que suelen tener las gentes firmes y fuertes como corazas, escudos, lorigas, adargas o algo parecido (protectores).

.

Si lo aspecta Saturno, son lanzas, ballestas, arcos o algo parecido.

.

Además, la prevalencia de Marte en lo relacionado con el oficio otorga:

El oficio estará relacionado con la violencia, ladrones, armas y batallas.

Con el miedo, prisa, saña, con los incendios o con la defensa contra el enemi­go.

Mandos del ejército o militares, jefe de caballeros y además, el nativo tendrá fama de mentiroso e intrigador, poco fiable y de malas costumbres.

Curiosamente, las cartas de la mayoría de los periodistas de mi archivo no tienen a Mercurio como regente del grado de la Luna ni del grado del Ascendente de la sicigia previa, sino que mayoritariamente (más del 70%) ambos, o uno de ellos está en término de Marte y éste siempre en relación con Mercurio, cosa que da “instrumentos para disparar y atacar castillos” y en otras pocas ocasiones en aspecto a la Luna: “armas propias de los mensajeros”...

.

Muy fino hay que hilar para considerar que la profesión de periodista tiene más que ver con la milicia que con la palabra.

Naturalmente, al juzgar un tema natal en el que Marte se relacione con Mercurio podríamos afirmar que el nativo usará la palabra como un arma, pero no estamos tratando del tema natal, sino de la sicigia previa;

Un ejemplo: Un periodista que se caracteriza por su estilo "agresivo": nacido el 22/6/1956 4:17 h. El día 8 de junio del 56 día, hubo una luna nueva a 18:01 de Gém., en término de Marte.

.

.

Veamos ahora la carta natal:

.

Visitas: 761

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Lina Bulman el abril 24, 2014 a las 3:40am

gracias por compartir, muy interesante.

Comentario por Adela Ferrer el julio 7, 2010 a las 6:52am
Hola, Santiago y Marco e Ivan:
Efectivamente, tal y como dicen Santiago e Ivan la sicigia es el momento del novilunio o del plenilunio, cuyo estudio se ha venido considerando básico desde la antigüedad, y no sólo para la astrología mundial y meteorológica, sino también en la natalicia ya que el grado de la sicigia previa al nacimiento puede ser hileg de la persona.

Esta entradilla de blog referidas al término que ocupa la sicigia previa y los utensilios profesionales que le corresponden forma parte de una serie a la que le podéis seguir la pista desde: http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/los-terminos-egip...

Con ellas no pretendo sentar cátedra, ni haber encontrado la piedra angular de la “adivinación” de la profesión del nativo, sino presentaros otro instrumento más con el que a mí me parece que vale la pena experimentar, además de mostrar de qué forma tan fina y exahustiva se trabajaba en el momento histórico en el que la Astrología alcanzó su máximo desarrollo.

Gracias por vuestra atención

Un abrazo
Comentario por Ivan el julio 7, 2010 a las 4:22am
Coincido con el articulo, muy acertado,
Para los que no saben: "sicigia" es la conjuncion u oposicion entre el sol y la luna, es decir, la luna nueva y luna llena.
Adela se refiere a la luna llena o nueva que se produjo antes del nacimiento de la persona, y tomando el grado zodiacal donde estaba la luna en ese momento, se busca el planeta que rige termino de ese grado.
saludos
Comentario por Santiago Bakach el julio 6, 2010 a las 2:36pm
Sisigia: término que se utiliza para describir las mareas vivas o aguajes, las mismas que se dan durante los plenilunios y los novilunios.
El planteamiento es interesante. Pero me pregunto si realmente esto es correcto o lo que se está haciendo es buscarle la quinta pata al gato.
Considero que al igual que pasa en la aritmética, donde en la suma, la resta, la multiplicación y la división se encuentra lo más valioso de esta ciencia, y no en los cálculos diferenciales, integrales, algorrítmicos, etc.
Comentario por Marco Texon el julio 6, 2010 a las 1:34pm
Hola. Interesante ¿donde encuentro el termino "sicigia"?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio