mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ESTADISTICA ASTROLOGICA INVESTIGACIÓN

Hola estimad@s Astrólog@s profesionales, Estudiantes, Amantes de la Astrología, e Investigador@s.

Aquí aportare  todo lo que encuentre, lo que haga, que nos ayude a investigar la astrología de una manera científica, así mismo agradezco a quien conozca metodología o programas que faciliten el trabajo, si puede darnos una mano con lo que tenga.

El tiempo util de vida en este cuerpo es corto.

hace 7 años estoy haciendo una investigación estadística de Astrología y me gustaría saber que me puede recomendar que me ayude a hacer más ágil la investigación según su experiencia.

La manera como yo lo hago es así: Tomo todos los casos donde alguien tuvo “por ejemplo Cáncer” (o cualquier tema), levanto las cartas natales en mi caso Ascensionales topocéntricas, (sea que haya muerto por esta causa o haya sanado, las manejo por separado), entonces en mi programa astrológico Galaxwin, levanto una especie de sinastrìa de la natal, DP, 0 con los transitos del momento que supo estaba enfermo y de la muerte o sanación, el programa me arroja la tabla en formato imagen (lo ideal sería Excel para correlacionar con algún programa de estadística), son muchísimos casos. Entonces yo perforo las hojas con una ponchadora de huecos, uno por uno, hoja por hoja, a mano, cada una con 576 casillas, que tienen la relación de aspectos con orbes de solo 30´ de arco no más, una vez termino de perforar todas, coloco las cartas una encima de las otras y veo que tipo de relación aspecto es común en todas estas. (Les parece bien mi lógica?)

Me gustaría me pudiese ayudar con lo que haya probado, pues yo uso el programa Galaxwin de Daniel Zuluaga, pero como le digo no me da tablas en Excel, también me gustaría saber si usa la carta natal, direcciones primarias y secundarios, tránsitos, Revoluciones solares y lunares etc., o qué, que le haya arrojado "verdades estadísticas Astrológicas".

Cuénteme si conoce programas que ayuden en este tipo de investigación. Por alguna razón yo aprendo Astrología de una manera inversa es decir primero verifico qué pasa el el cielo, qué es comun, ante sucesos similares y luego miro en las cartas que estudio si  se dan estas relaciones, estas condiciones ya estudiadas, utiles para pronosticos,,, .

Es posible que Ud. conozca alguien que trabaje en algo parecido, en investigacion, en estadistica, necesito esos contactos... .

Indudablemente la concentración y replanteo permanente del problema que enunciamos, nos afina, dándonos agudeza para entender, la evidencia, la correlación estadistica  (Verdad Cientifica) existente entre los astros y los sucesos, con muchisima paciencia, Honestidad científica,...

Fraternal Saludo. Gabriel Ramírez.

(Lo utilizo en cualquier tema como: Medicina, Política, Meteorologia, aspectos psicologicos , vocacionales y astrologia preventiva, sin temor a asumir el resultado que sea, hasta encontrar si existe o no correlación entre el cielo y los Sucesos).

AYUDA! Dejo fotos de la manera como yo debo contrastar los datos de cada caso que estudio, alli se ve como estan perforadas las hojas a mano, entre 350 a 575 huecos c/u. la base de datos que trabajo tiene 1.579 casos. NECESITO UNA MANO, BIEN RECOMPENSADA.

Si alguien conoce algun programa de Astrología que me dé las sinastrias en EXCEL le agradezco me lo haga saber, son siete años de trabajo, que llevo. Tengo mi casa inundada de hojas perforadas por el piso ...  Ayúdame, Aidez moi, Help, ajudeu-me, Hilfe, Aiuto, ajudar, ...

añoro las tarjetas perforadas de antes.

FRATERNIDAD. OTRO MUNDO MAS AMABLE ES POSIBLE, SOFWARE GRATIS, preciso al segundo de tiempo y arco...  http://carta-natal.es/sistemagr/sinergia.php

ESTA ES LA VERDADERA HERMANDAD POR TODOS LADOS EN EL PLANETA,
La Era Dorada la implantan los que quieren vivir ese bello futuro ahora....

.

"Construyo con polvo de Diamante"

Visitas: 2210

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Como parte integral de la investigación astrológica, me conduce la Pineal... pienso que lo mas "oculto", los niños lo viven ... sobrepasando las teorias...

Gracias Maria Ysabél! Otro bello Don, "regalo?". Como si escucharas lo que he venido buscando hace cuatro días, reactivar lo que suspendí voluntariamente hace casi 30 años... . Transcribo del enlace que nos das, la introducción de Manly P. Hall en

“LA ASTROLOGÍA, LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS Y SUS REGENTES” de Augusta Foss Heindel.

La Astrología fue una de las siete ciencias sagradas cultivadas por los iniciados del mundo antiguo. Fue estudiada y practicada por todas las grandes naciones de la antigüedad. Los orígenes de la especulación astrológica se obscurecen enteramente en la noche de los tiempos que precedieron al amanecer de la historia. Hay tradiciones que afirman que la ciencia astrológica fue perfeccionada por los magos-filósofos del Período Atlante. Una cosa es evidente, la Astrología surge en esta época actual, adornada con los descubrimientos y los agregados de miles de culturas. La historia de la Astrología es, de hecho, una historia de pensamientos y aspiraciones humanas. Las lecturas de los planetas, como se hacían en las tablas cuneiformes de Sargon, todavía son utilizadas por los astrólogos de esta generación.

Solo ante nuevos estándares culturales se hacían modificaciones y cambios.

Al comienzo del período histórico, se han reconocido dos escuelas de Astrología bien diferentes. Con el declive del clericalismo a finales de la civilización Atlante y comienzo de la época Aria y la profanación de sus misterios, las que hoy llamamos ciencias fueron separadas de la misma genealogía de tradiciones religiosas. La astrología y la Medicina fueron las primeras en establecer instituciones independientes.

Los sacerdotes de las religiones de estado ya no ejercitaban más un monopolio sobre las artes proféticas y medicinales. Comenzando con Hipócrates, las nuevas cofradías de terapeutas y sanadores se mostraron enteramente ignorantes de la unidad fundamental, de la identidad de las ciencias espirituales y físicas.

La división del aprendizaje esencial en competitivo, o por lo menos no cooperativo, destruyó la síntesis del conocimiento. Frustrada por la división y la discordia, la estructura entera de la educación se rompió en innumerables piezas disímiles. La ciencia de la medicina separada de su fuente espiritual, derivó en la curandería y los actos sanguinarios de las Edades Oscuras, una condición tan lamentable que el hermético Paracelso opinó que, "afortunado es el hombre a quien el médico no le mata”. Así mismo, la Astrología fue corrompida en las predicciones del horóscopo. Divorciada de su propósito divino, siguió realizando una labor sin entusiasmo e insustancial que consistió en su mayor parte de predicciones calamitosas.

Un grupo pequeño de hombres instruidos e iluminados preservaron los secretos esotéricos de la medicina y de la Astrología de las supersticiones de la llamada Edad Media. De tal estatura mental eran los Rosacruces que honraban a Paracelso como uno de sus jefes de igual ideal. A través de Paracelso y de la Rosa Cruz, los secretos espirituales de la naturaleza fueron restaurados a un nivel fundamental de aprendizaje. El conocimiento fue interpretado místicamente y las ciencias profanas fueron reflejadas simplemente como formas externas de los misterios internos. Los secretos de la interpretación mística fueron ocultados al vulgo y dados solamente a los que anhelaron las cosas del espíritu. La “Teología Mística” de Dionisio el Areopagita, se convirtió

en el libro de textos de un número siempre creciente de hombres y mujeres devotos y amantes de Dios que observaban en todas los formas e instituciones externas las sombras y las semblanzas de la verdad interna.

El mundo moderno que sacrificó tanto para el derecho de pensar, ha crecido en sabiduría por su propio engreimiento. Los educadores han ignorado todos esos valores espirituales que constituyen los ingredientes más preciados del compuesto químico que llamamos civilización.

La ciencia material se ha convertido en una institución orgullosa, en un ensamble de pedagogos y demagogos. No hay lugar para el misticismo en los cánones de la escolaridad. Hipnotizados por la extraña fascinación que la materia ejercía sobre el materialista, los investigadores modernos se olvidaron del alma, esa realidad invisible sobre la cual las ilusiones del mundo se sustentan.

Fue Lord Bacon quien dijo, "un conocimiento pobre inclina a las mentes de los hombres hacia el ateísmo, mas la grandeza del conocimiento atrae a las mentes de los hombres de regreso a Dios”. Esta cita maravillosa expresa el tiempo de la edad moderna. Un mundo desilusionado entristecido por el fracaso de las cosas materiales está reclamando una vez más, esas verdades místicas que, de por sí, expliquen y satisfagan. La vuelta al misticismo trae consigo un nuevo interés en la Astrología y la curación.

El misticismo trae consigo una nueva manera de interpretación.

Para revitalizar las demandas exigentes de una interpretación mística, todas las ramas del saber deben ser purificadas y modificadas. Para el místico, la Astrología no es solo predicción o dar consejos, es una llave a las verdades espirituales que son abordadas filosóficamente.

Aunque la ciencia ha clasificado, ha tabulado y ha nombrado todas las partes y funciones del cuerpo, no puede describir o explicar quien es el hombre, de donde él vino, porqué él está aquí, o dónde va.

Los Iniciados de la antigüedad estaban preocupados por el hombre en su aspecto universal o cósmico. Antes de que una persona pudiese vivir bien, ésta debía orientarse, saber en parte, por lo menos, su plan de vida. Con este conocimiento podía entonces cooperar con "el plan"; la vida filosófica recomendada por Pitágoras era simplemente

conocer y vivir en la verdad.

Los científicos que buscan la causa de aquellas energías que motivan y sostienen el mundo, han decidido por un proceso de eliminación que estas causas deban permanecer en una estructura subjetiva del universo, en la esfera invisible de las vibraciones. La suposición moderna es atribuir a las vibraciones todo lo que no se puede explicar de ninguna otra manera. Desde el momento que reconocemos que el universo se sustenta por una energía invisible que se manifiesta por la ley de la vibración, la física se convierte en superfísica, la fisiología se convierte en psicología, y la astronomía se convierte en Astrología. La Astrología no es nada más ni menos que el estudio de los cuerpos divinos en los términos de las energías que irradian de ellas más que una simple observación de su aspecto y construcción.

El Rosacrucismo original sostuvo una teoría desechada generalmente por los hombres de ciencia y ahora conocida como la teoría microcósmica. Paracelso era el exponente más prominente de este concepto de orden y relaciones universales. Él dijo, "como hay estrellas en los cielos así también hay estrellas dentro del hombre, porque no hay nada en el universo que no tenga su equivalente en el microcosmos”. (el cuerpo humano). En otro lugar Paracelso dice, el "hombre deriva su espíritu de las constelaciones (las estrellas fijas), su alma de los planetas, y su cuerpo de los  elementos”.

Es casi imposible que un científico por más entrenado que esté, examine con una adecuada apreciación de valores toda la infinita difusión del cosmos con sus islas de galaxias e incomprensibles formaciones en el espacio inmensurable. Sin embargo, todo este boato de mundos está dominado evidentemente por un conjunto de leyes autosuficientes.

Las células en el cuerpo del hombre son tan incontables como las estrellas del cielo. Clases incontables de cosas, de especies, de tipos, y de géneros vivos se están desarrollando en la carne, el músculo, el hueso y el tendón de la constitución corpórea del hombre.

La dignidad del microcosmos le da al científico un cierto sentido de la sublimidad ante el macrocosmos. Por el uso de la Astrología es posible descubrir la interacción de fuerzas celestiales entre el macrocosmos y el microcosmos. Los centros en el cuerpo físico a través de los cuales las energías siderales ingresan, fueron descubiertos y clasificados por los antiguos griegos, los egipcios, los hindúes y los chinos.

Existe la gran oportunidad de trabajar no solo en examinar el cuerpo físico, sino  también su aura, que se extiende más allá del cuerpo formando un atuendo de esplendorosa luz cósmica.

Los últimos años han atestiguado un progreso excepcional en la rama de la ciencia médica llamada Endocrinología, o el estudio de la estructura y el funcionamiento de las Glándulas Endocrinas, con investigaciones vinculadas con los métodos terapéuticos de tratar diversos desórdenes mentales. Estas glándulas ahora se las reconocen como reguladoras de la función física, de los administradores y directores de la estructura corporal, adquiriendo no solo relevancia en las reacciones físicas, sino también en su efecto sobre la mente, la emoción, los reflejos sensoriales, y las supuestas funciones espirituales o metapsíquicas.

Casi todos los endocrinólogos admiten que la Glándula Pineal es la más difícil de entender y la más difícil de tratar. Ahora se la puede atacar tratando solamente las glándulas sobre las que actúa. Las funciones físicas de las glándulas están bastante bien clasificadas. Los médicos están dispuestos a admitir que la función de las glándulas no termina simplemente con su efecto sobre el cuerpo, más los científicos no están preparados aún para hacer ninguna afirmación más allá del campo de la reacción material.

Por lo tanto, es especialmente significativo que con una combinación de clarividencia y Astrología se puedan examinar las Glándulas Endocrinas y descubrir elementos metafísicos en su funcionamiento.

Un clarividente moderno usa el mismo método para su trabajo que el utilizado por los sacerdotes iniciados del mundo antiguo, y como esos más viejos adeptos, hace sus contribuciones a la suma del conocimiento que son solamente descubiertos por el materialista después de siglos de experimentación laboriosa.

El trabajo que sigue es un registro espiritual de la función del Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal. Siento que las investigaciones continuadas por la señora Heindel son una contribución definida al tema de la Endocrinología que se debe preservar para el uso de todos los estudiantes de la medicina y de las ciencias ocultas. Manly P. Hall.

www.christianrosenkreuz.org/astrologiayglandulasendocrinas.pdf  

 

Astrología y delincuencia. Estudio de más de 6000 casos de personas arrestadas.

Quiero agradecer a Julián García Vara por esta publicación que ayuda a los que estamos investigando Astrología con estadística… juzguen Uds.

http://astrologia-viva.blogspot.com.es/2014/04/astrologia-y-delincu...

A finales del año 2011 tuvo lugar un hecho realmente insólito y sin precedentes en nuestra moderna cultura occidental. La policía de Chatham-Kent, Ontario (Canadá) hizo pública una nota que contenía el número de personas arrestadas en la zona en lo que iba de año, clasificadas según sus signos del zodiaco

Si ANGEL MARTINEZ WEBER SAEN algo asi vi cuando hablamos, pero yo me enfoco mas bien a la investigacion para saber cuando?, la H:M:S en que va a ocurrir un suceso, personal, suprapersonal, (extrapersonal,impersonal, fatal, supernatural, ...).

Tambien investigo la manera de cambiar la configuración básica personal, social, mundial, ... . Este trabajo me toca ahora que tengo que ayudarme de la astrología, como Ser venido a menos, en el sentido que perdi "voluntariamente" la Visión "Real".

Investigo la configuracion sin la cual no se presenta una enfermedad, accidente,... pero cuando se desencadena y como desconfigurarla totalmente.

En relacion a los numeros te comentaba que trabajo en encontrar las fórmulas Astrológicas de los números...

Bueno Fraternal Saludo.

       ¡¡Muy requetebueno Luis Daniel!! Todavía no estoy entrenada con la ventana de ciclos. Esto es un animo para seguir estudiándolo. ¡Gracias!

 

       ¡Gracias de nuevo Luis Daniel! Estoy estudiando el pormenorizado  hasta el 2020 que subiste ayer, -la 2ª gráfica-.  Y ¡desde luego!  Javier, su ventana de ciclos y el Zodiac, son una genialidad insustituible para los que nos apoyamos en las matemáticas y la estadística. 

       Tu tienes una configuración especial para manejarte con todo esto, no sólo porque te gusta, -porque gustarnos..., ¡¡a muchos!!, si no porque tienes cerebro y conocimiento para "arremangarte" y meterte en el lío y sacar algo bueno y substancioso. 

       ¡Gracias! Saludos. 

Los coeficientes de aspecto planetario

Alejandro Barbot Antonoff
Verdi 4554 / Montevideo / Uruguay
Tel. (02) 6133109 cel. 099313410
E–mail : alejandrobarbot@hotmail.com
E–mail alternativo : laburantesdelsonido@yahoo.es

http://www.astrotranspersonal.com.ar/coeficientesplanetarios.htm

La Herencia Astral: una investigación de Michel Gauquelin

http://astrologiaexperimental.com/2014/02/06/la-herencia-astral-una...

AYUDA! Dejo fotos de la manera como yo debo contrastar los datos de cada caso que estudio, alli se ve como estan perforadas las hojas a mano, entre 350 a 575 huecos c/u. la base de datos que trabajo tiene 1.579 casos. NECESITO UNA MANO, BIEN RECOMPENSADA.

Si alguien conoce algun programa de Astrología que me dé las sinastrias en EXCEL le agradezco me lo haga saber, son siete años de trabajo, que llevo. Tengo mi casa inundada de hojas perforadas por el piso ...  Ayúdame, Aidez moi, Help, ajudeu-me, Hilfe, Aiuto, ajudar, ...

añoro las tarjetas perforadas de antes.

Para los que comienzan en Astrología, para los investigadores y para quien quiera analizar los lineamientos epistemológicos de la Astrología podrán acompañar a Luis Daniel León en su lista de reproducción de siete videos relativos a la formulación de conjeturas y axiomas que permitan armar las pruebas empíricas, test que demuestren la Teoría…

Me parece supremamente interesante y valioso, el aporte y el entrenamiento a la investigación y la sustentación….

 

1.- Lineamientos Epistemológicos de la Astrología 1

https://www.youtube.com/watch?v=jCT15fSojZY&list=PL93F5AF8BD5DB...

2.- Lineamientos Epistemológicos de la Astrología 2

https://www.youtube.com/watch?v=Nm2_bERJS5Q&index=2&list=PL...

3.- Lineamientos Epistemológicos de la Astrología 3

https://www.youtube.com/watch?v=KNoEvo2Eayg&list=PL93F5AF8BD5DB...

4.- Lineamientos Epistemológicos de la Astrología 4

https://www.youtube.com/watch?v=_Cz0zqnD29c&index=4&list=PL...

5.- Lineamientos Epistemológicos de la Astrología 5

https://www.youtube.com/watch?v=9ue2vjy07HY&index=5&list=PL...

6.- Lineamientos Epistemológicos de la Astrología 6

https://www.youtube.com/watch?v=ydz0wndfH00&index=6&list=PL...

7.- Lineamientos Epistemológicos de la Astrología 7

https://www.youtube.com/watch?v=rOGUXMsgDL0&index=7&list=PL...

FRATERNIDAD. OTRO MUNDO MAS AMABLE ES POSIBLE, SOFWARE GRATIS, preciso al segundo de tiempo y arco...

A continuación puedes consultar una sinergia ascensional o eclíptica. (Al final el enlace)

La sinergia astrológica (llamada así en el SistemaGR, antiguamente denominada SINASTRÍA, pero que son en realidad la misma técnica de comparación y superposición de cartas) nos sirve para analizar los contactos ascensionales y eclípticos entre dos cartas natales.

Muy Util para quienes trabajan el sistema Topocéntrico de Vendel Polich y sus Leyes de Realización.

LEYES DE REALIZACIÓN:
1. Todo aspecto eclíptico entre dos planetas que se repita como aspecto Ascensional se cumplirá en el mundo de los hechos con toda la fuerza de su ángulo bien sea favorable o desfavorable, SIENDO INTUIDO, DESEADO O ESPERADO POR EL NATIVO.
2. Un aspecto eclíptico entre dos planetas que desaparezca ascensionalmente, antes de descartar por completo su contacto debemos hacer control de dispositores y SUCEDERA EN EL MUNDO DE LOS HECHOS según lo prometa dicho control.
3. Un aspecto eclíptico entre dos planetas que desaparezca ascensionalmente se QUEDARA EN LA INTENCIÓN O DESEO DEL NATIVO Y NO SUCEDERÁ EN EL MUNDO DE LOS HECHOS.
4. Un aspecto inexistente entre dos planetas eclípticos pero que aparezca ascensionalmente, SE CUMPLIRÁ EN EL MUNDO DE LOS HECHOS con toda la fuerza propia de su ángulo bien sea favorable o desfavorable, SIN SIQUIERA SER INTUIDO O ESPERADO POR EL NATIVO.
5. Un Planeta que Ascensionalmente haga aspecto de conjunción con un orbe menor de un grado a una cúspide de casa Ascensional cualquiera que sea, tendrá FUERZA DE PRESENCIA Y ACCION EN TODAS LAS CASAS DE LA CARTA ASTRAL según el ángulo (múltiplos de 30°) con que llegue; también válido para aspectos múltiplo de 15° a cúspides.

El enlace a la página donde se calculan las Cartas es http://carta-natal.es/sistemagr/sinergia.php

El enlace lo he sacado de Facebook, Astro Escuela, sistema GR, Octavio Machado, muy AGRADECIDOS!... https://www.facebook.com/astroescuela 

MENU GENERAL http://carta-natal.es/sistemagr/

ESTA ES LA VERDADERA HERMANDAD POR TODOS LADOS EN EL PLANETA,
La Era Dorada la implantan los que quieren vivir ese bello futuro ahora....

DHARMA....

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio