mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

               JÚPITER EN LEO - ASTROLOGÍA CABALÍSTICA

     El pasado mes de julio Júpiter entró en el signo de Leo, y transitará por él hasta agosto del 2015. En su mejor versión esta posición implica generosidad, vitalidad, benevolencia, expansión, alegría, fuerza creativa... y en su versión más oscura es ambición, orgullo desmedido, jactancia, egocentrismo, afán de poder y de dominio... y todo ello es cierto desde el punto de vista de una astrología mundana.

     Hay, sin embargo, otra astrología distinta, más elevada o espiritual, que observa el fenómeno desde la Cábala, y que también es astrología.

     Desde esta visión Júpìter regente de Hesed se traslada a Leo-Tiphareth, relacionando ambas sephiras y dejando activo, por tanto, el sendero Nº 20 del árbol cabalístico.

SENDERO Nº 20

Imagen de sendero: El Ermitaño

Arcana: nº 9

Nombre místico: Profeta del Eterno. Mago de la voz de poder.

Letra hebrea: Yod (mano abierta)

Signo asociado: Virgo

Texto Yetzirático: “El vigésimo sendero es llamado la inteligencia de voluntad porque forma los modelos de todo lo creado y por medio de esta inteligencia es conocida la existencia de la sabiduría primordial”

     La imagen representa un hombre anciano (cargado de experiencias) portando una luz, medio velada por su propio manto, dando a entender que no está interesado en que todos la vean, sino sólo él y los escogidos que puedan seguirle. De entrada, puede resultar un tanto chocante su relación con la idea de expansión que tenemos de Júpiter en Leo, y el retraimiento que desprende el Ermitaño, pero hay que recordar que en su acepción más elevada Júpiter representa La Ley, y que Leo es el signo de la Luz. La imagen nos habla, por tanto, del conocimiento y extricto seguimiento de las leyes superiores, o leyes divinas, y de ahí precisamente su asociación con el signo de Virgo. El signo del sometimiento.

     Pero la humanidad en su conjunto vive como vive, y tiene el grado de evolución y maduración que tiene. Es pues lógico que durante el tiempo que dure el tránsito y el sendero esté activo tiendan a surgir supuestos gurús o líderes espirituales, que intenten hacerse con su propio “rebaño” para mostrarles el “verdadero camino”. Ése que, sobrados de prepotencia jupiteriana, sólo ellos han descubierto, y que también con toda generosidad jupiteriana están prestos a ofrecer a los que consideren aptos, siempre que estén dispuestos a aceptar su indiscutible liderazgo, tal y como Leo y Júpiter lo entienden desde su más pobre versión. Y para los demas... desprecio, dominio y destrucción. Sencillamente no son merecedores.

     A modo de ejemplo, por ahí tenemos uno, mundialmente conocido que ha proclamado un nuevo Califato. Pues sí. Un líder espiritual. Todo lo equivocado y siniestro que se quiera, pero un lider espiritual, al fin y al cabo. Pero no hace falta que sus acciones tengan tanta espectacularidad. El mundo está lleno de supuestos líderes que hacen todo lo posible por convencernos de cómo vivir, cómo vestir, qué comer, cómo divertirnos, a quién votar o a quién amar. Contínuamente. Puede ser un amigo, un familiar o una corporacion, los medios de comunicación o la llamada presión social. Y el problema es que al mismo tiempo que “el sendero” anima su actividad, también a nosotros nos impulsa a seguirles con más facilidad de lo habitual. Estamos más vulnerables a sus ideas y consignas. Ojo a ésto.

     Hay otra forma, evidentemente, de transitar el sendero, mucho más elevada, más correcta, más auténtica y, desde luego, mucho más evolucionada. Que también exige disciplina y sometimiento a las leyes, pero no de las dictadas por ningún supuesto líder con mejor o peor intención, sino de las que encontramos cada uno en nuestro propio interior. Así sí que podemos entender por qué el Ermitaño no tiene demasiado interés en que otros vean su luz. Porque le basta con verla él, y sabe que cada cual tiene la suya, aunque muchos aún no lo hayan descubierto.

     Esas leyes internas que nos impulsan a dar, a compartir, a respetar a los otros y su libertad, a ayudarles en su propio camino, a permitir su desarrollo y su busqueda de la felicidad. En definitiva, las leyes que nos impulsan a amar. Simplemente. Y sólo así será como se manifiesten las mejores virturdes de Júpiter en Leo. La abundancia, la creatividad, la expansión y la alegría.

     Mientras el vigésimo sendero esté activo es el mejor momento para encontrar cada uno a su “Maestro Interior”. Al verdadero. A ése que todo lo sabe aunque nosotros lo hayamos olvidado. No permitas que nadie desde fuera, intente enseñarte lo que sólo está dentro de ti.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 1400

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el agosto 27, 2014 a las 8:07am

Para Sonia:

Lamento no poder ayudarte. Lo que escribo sobre astrología cabalística es el resultado de mis conocimientos astrológicos y mi "afición" a la Cábala, pero te reconozco que lo trato de una manera bastante personal, que seguramente horrorizaría a los cabalistas ortodoxos. Tan sólo conozco un libro de Kabaleb (Introducción cabalística a la astrología y el Tarot) que te puede introducir en el tema. Pero mucho ojo porque, en mi opinión, está lleno de errores en cuanto a regencias y atribuciones. Pese a todo, sirve para hacerse una idea. Si te apetece, puedes leer más artículos míos de astrología cabalística aquí, en mi página de Astrólogos del Mundo

Un saludo..

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el agosto 27, 2014 a las 7:37am

Hola Tanya. Me alegra que tú también estés interesada en este tipo de astrología.

Básicamente tienes razón en lo que dices y estoy plenamente de acuerdo. Tan sólo recordarte que, dependiendo de las distintas escuelas iniciáticas, la cuadratura Júpiter-Saturno activaría el sendero nº 22 (Justicia) o el nº19 (Fuerza). Según lo entienda cada cual. Aunque esto no deja de ser una disquisición de eruditos... je je.

Me ha encantado tu intervención. Un cordial saludo.

Comentario por sonia contreras el agosto 26, 2014 a las 9:14pm

Pedro mil bendiciones por tu articulo, es la primera ves que te leo,y quede fascinada con la astrología cabalista,hay alguna forma de aprender de ti esta astrología.Gracias

Comentario por tanya zevallos el agosto 25, 2014 a las 11:50pm

Si Jupiter en Tiphareth activa el Sendero 20 del Hermitaño, el camino de iluminacion personal 

y Saturno en la esfera de Geburah activa el sendero 18 El Heroe en su carro solar
SUN (HELIOS)


(no es extraño talvez pintar estas cosas ahora)

La cuadratura entre Saturno y Jupiter activaria el sendero 22 de la Justicia, pero con la carta
del tarot desarmonica o invertida, es decir cuando el fanatismo imparte justicia sin consideracion y con crueldad?
Sin encontrar el equilibrio entre la felicidad de Jupiter y Venus y la severidad de saturno

Personalmente creo que buscar a mi heroe solar es mas facil mediante el sacrificio. Gracias por lo del camino del hermitaño
no entendia porque tanta meditacion estos dias.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el agosto 25, 2014 a las 1:27pm

Gracias Mercedes. Es un placer que te haya gustado.

Amigo Antonio. Supongo que te refieres al del califato. Pues sí. tienes toda la razón, también tú. Ya sabes que en astrología, cuantos más significadores coincidan más relevancia tiene el suceso. Son distintos puntos de vista que confluyen y dan realidad a un resultado. Lo uno no quita lo otro.

Un saludo

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 25, 2014 a las 8:06am

Muy bueno, Pedro

Gracias

mercedes

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio