mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Comentarios de Giovanni Londoño Romero

Comentario (55 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

A las 5:50pm del enero 13, 2022, Gabriela Mariangeles Aita dijo...

Buenas tardes Giovanni ,¿usted podria indicarme el link o direccion para acceder a la biblioteca de aqui de Astrologos ?.-Desde ya muchas gracias

A las 12:21am del abril 24, 2017, Jeff dijo...
Hola! Vi que tenia libros de astrologia a la venta y estoy interrsado en algunos. Que libros tiene disponible. Muy amable por su atención.
A las 6:58pm on octubre 02, 2016, Armando Gomez Moreno le envió a Giovanni Londoño Romero un regalo...
Regalo
Te deseo una estupenda revolución solar, todo un año de éxitos, satisfacciones y gran felicidad!
A las 6:25pm del agosto 25, 2016, roberto francisco trujillo dijo...

Gracias por tu aporte y comentario. Saludos.

A las 11:01pm on octubre 02, 2015, Néstor Raúl Arango le envió a Giovanni Londoño Romero un regalo...
Regalo
FELICIDADES AMIGO, UN ABRAZO ¡¡¡¡
A las 12:01pm on octubre 02, 2015, manel botella le envió a Giovanni Londoño Romero un regalo...
Regalo
Felicidades
A las 9:59am on octubre 02, 2015, Armando Gomez Moreno le envió a Giovanni Londoño Romero un regalo...
Regalo
Estimado Giovany, deseo que pases un grandioso día, que se refleje durante toda tu Revolución Solar, llena de éxito personal.
A las 2:58am del octubre 2, 2015, Maria Ysabél dijo...

       ¡Feliz, Auspiciosa y Benéfica Rev. Solar D. Giovanni! ¡Felicidades! Mª Ysabel. 

A las 1:24pm on junio 08, 2015, Pepina le envió a Giovanni Londoño Romero un regalo...
Regalo
Gracias por comentar mi post!
A las 2:07am del octubre 2, 2014, Maria Ysabél dijo...

       ¡Muchas Felicidades D. Giovanni! Que tenga una preciosísima Revolucion Solar, llena de cosas buenas, alegría,  y realización. 

       ¡Feliz Cumpleaños! Maria Ysabel. 

A las 12:55am del septiembre 26, 2014, FERNANDO RUIZ GUARIN dijo...

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 31, 2014 a las 8:57amBorrar comentario

Fernando mis saludos

Felicitaciones por tu publicación. Me pregunto si tu texto ayuda a definir algo que es sumamente prioritario, pues sin ello lo demás palidece, como es la regencia y demás dignidades de este pequeño cuerpo. He escuchado que Kiron regenta Virgo, que regenta Libra y hasta Sagitario, otros prefieren ubicar a Sagitario o Piscis como la exaltación de Kiron. ¿Tendrá participación en alguna de las triplicidades, términos y decanatos? Me pregunto, de manera muy PERSONAL, ¿qué o quién en los anteriores siglos regía lo que ahora en nuestro presente se le asigna a Kiron? ¿Será que la labor medica (sanadores, curadores) de los siglos XVI y XVII, incluido el mismo William Lilly, era un asunto en extremo muy diferente al actual del siglo XXI y tanto como para que un planetoide y no un verdadero planeta sea el correcto para regentarlo? 

Giovanny 

SALUDOS GIOVANI Yo considero en el libro de Quirón de que no rige ningún signo y que no tiene regencia es más hay una fiebre de los astrólogos por definir regencia de cualquier piedra. Quirón  esta crucificado en los signos mutables y tiene características de todos. Incluso miro con recelo las regencias de los transaturninos si bien responden a su fusión con los signos que se les asignan pero de aquí a decir exaltación o caída me parece un poco apresurado. 

A las 10:26pm del agosto 2, 2014, roberto francisco trujillo dijo...

Giovanni: son noticias periodísticas tomadas de Internet. Allí posiblemente está indicado el momento de los sucesos. El tránsito de Marte por Escorpio es probable que sea un tanto desagradable, por los conflictos sociales que puedan darse en diferentes naciones. Estoy a la espera del próximo 25/26 para ver que ocurre (ver  artículo " La Conjunción peligrosa"). Un  saludo.

A las 4:58pm del julio 31, 2014, roberto francisco trujillo dijo...

Giovanni: con respecto al infarto cardíaco agrego: acaban de anunciar en Argentina, el fallecimiento por infarto cardíaco del prestigioso periodista argentino Jorge Jacobson. Un saludo.

A las 11:18am del julio 31, 2014, roberto francisco trujillo dijo...

GIOVANNI: te releo y te aclaro lo del infarto;  Marte en Escorpio, tal como lo escribí, produce una cuadratura angular con LEO,  leo es CORAZÓN, lugar donde se da el infarto. En los aspectos negativos angulares,  casi siempre fallecen personas importantes  o destacadas desde lo artístico y lo social, que es el caso de Julio Grondona. El Ascendente de la presidente Argentina es TAURO,  afligido por un Marte con su potencial mayor, como tu lo dices. La dificultad le aparece en ese preciso momento; ni antes ni después. No te llama la atención, la fecha establecida  con anterioridad para entrar en el default, con el ingreso de Marte en Escorpio? un saludo.

A las 11:04am del julio 31, 2014, roberto francisco trujillo dijo...

Hola Giovanni. Gracias por tu comentario. Después de muchos años de hacer cartas natales e intentando hacer predicciones, me dí cuenta que las predicciones no siempre se ajustaban a lo que depues ocurría, como veo que le sucede a la mayoría de los más prestigiosos astrólogos (Boris Kristoff "La Ctátrode de 1983"). Tuve cierto tiempo justificándome los errores de apreciación o de lectura.  En el proceso de desenvolvimiento psicológico, me di cuenta de como funciona el autoengaño. El que no se puede ver, casi siempre se autoengaña. El mecanismo de la negación es su principal enemigo. SIEMPRE SE ANTEPONE EL NO PARA PODER JUSTIFICAR LO QUE SE SOSTIENE. .Generalmente, todo lo que uno estudia en libros de astrología, lo predisponen a creer lo que dice el autor. Al comprobar que la predicción es especulativa y no certera, me dedique a observar que ocurría con los tránsitos en tiempo presente , en determinadas cuestiones Un ejemplo de ello fué mi operación de cáncer de colon: despertó mi curiosidad al ver como se dió, se dió justamente sobre un tránsito de Marte en Virgo con la presencia de Saturno. Coincidió con el  período de tiempo astronómico  de las Efemérides,con el tiempo cronológico. Luego pude ver repetirse  situaciones similares en los tránsitos planetarios, lo  mismo, en los movimientos retrógrados y directos (detenciones aparentes) con importantes  "paros terrestres", huelgas sindicales de todo tipo y movimientos sociales de protesta.  En la nota sobre el default, fuí siguiendo el ingreso de Marte en Escorpio como un observador más,. Ya había experimentado que " el pasado y el futuro, no tienen existencia en el PRESENTE, que es en realidad en el presente, cuando ocurren los acontecimientos; actúo  como observador unicamente, descartando la predicción, proceso los hechos reales que se van sucediendo , y los asocio a los tránsitos planetarios determinantes, sin especular sobre lo que pueda suceder. En el Mundial de Brasil hubo dos personas muertas por infarto. Sería muy loco hacer miles de cartas natales individuales para ver a quien le toca. Mucho más fácil es justificar el hecho con la carta natal de Brasil, y quedar desde lo astrológico, bien parado. Lo que ocurre, es que el astrólogo ignora la condición psicológica de cada persona, donde lo emocional , nada tiene que ver con lo planetario.Está demostrado científicamente como funciona la energía en la psique humana, que es por decirlo así "el motor que lo pone en marcha". Ahora bien, hacia donde nosotros conducimos el cuerpo físico, ya es de  cada uno, y es de nuestra responsabilidad. Acepto tu punto de vista, y me parece bien que lo expreses. Cada cual  hace su experiencia desde el lugar donde le toca vivir.

A las 10:46pm del julio 10, 2014, roberto francisco trujillo dijo...

Govanni: releyendo tu comentario te agrego algo que me faltó decirte con respecto a la confusión que pude haber provocado con las negritas en myúscula y minúsculas. Te digo que el estado de ser conciente puede ver el orden dentro del caos, en cambio un individuo que está  inconciente no lo puede hacer: necesita ver todo ordenado, si no, entra en confusión; no entiende lo que se quiere decir con lo que se dice. El orden, en relidad fué introducido por la cultura del poder y es la ley, con la cual  se hizo obligatorio para todos; está puesto en la psique de todo ser humano(inconciente colectivo de Carl Gustav Jung.), los señores del poder , usan la ley para someter, dominar y expoliar  a las masas (seres humanos inconcientes, condicionados y sometidos, donde la democracia y la libertad es solo una utopía).

A las 10:22pm del julio 10, 2014, roberto francisco trujillo dijo...

Giovanni: gracias por tu comentario. Trato de hacerme entender de algún modo. Uso la negrita en mayúsculas y minúsculas, para intentar explicarme mejor. Trataré en esta oportunidad de ser más claro y sintético." Brasil  decime que se siente"  es explicar a través de un acontecimiento deportivo, lo que todo ser humano expresa con su sentimiento. Dede el punto de vista astrológico es energía bipolar en movimiento, desde el punto de vista psicológico, la emoción puesta en movimiento. Los tipos de reacción emocional, están condicionados por los valores de la cultura. Ganar o perder son valores culturales que condicionan la psique del hombre. Las conductas psicológicas actúan en forma de reacción, ante los estímulos que las movilizan desde afuera. Las personas reaccionan en forma inconciente; son arrastradas hacia un sentimiento colectivo que no le es propio, sino que fué incorporado desde la cuna por los diferentes patrones de cada cultura en particular. Con respecto a la astrología, y después de muchos años de estudio y práctica , me di cuenta que las prediccion no lleva  ningún lugar, solo a la autoestima del astrólogo que cree que la prediccion le da poder. Para ello tiene que esconder las predicciones equivocadas, como en el ejemplo de " La catástrofe de 1983" Boris Kristoff el astrólogo de más fama de ese momento. El psicólogo, ignora la energía planetaria, pero estudia el aparato psiquico del ser humano y de como proyecta o reprime las energías, que no sabe de donde les llegan y como se canalizan. El conocimiento astrológico más la experiencia psicológica da al astrólogo una inmensa posibilidad de aytudar a personas con coflictos emocionales, siempre y cuando no utilice la astrología  por dinero y por poder. Por eso digo que el astrólogo si quere ampliar su experiencia y tiene vocación de servicio, tiene la oportunidad de salirse del condicionamiento de la cultura porque la astrología está también condicionada por la cultura. El autoconocimiento o conocimiento de si mismo, lo llevará a conocerse internamente, subjetivamente, se dará cuenta de lo que es , descubriendo lo que en realidad no es. Ser inconciente es ser lo que uno no es, ser conciente es estar presente en uno mismo, verse, sentirse y comprenderse, en un nuevo y cristalino estado de conciencia. La cultura  establece como debe ser la conciencia moral, que no tiene nada que ver con el estado de conciencia real; ser conciente de sí mismo, donde la conciencia de ese ser humano puede estar presente en todas partes y en ningún lugar al mismo tiempo (videntes, maestros espirituales). El estado de inconciencia está al servicio del egoísmo, la ambición y el poder, el aspecto destructivo de la energía. El estado de ser conciente está al servicio del bien común, desde la paz interior conquistada,  que es el aspecto positivo de la energía. Israel y Palestina, ucranianos y prorusos es una fotografía donde la energía tranformada en odio es sufrimiento, dolor y muerte, Argentina-Holanda  el par de opuestos: alegría por un lado, tristeza y desazón por el otro.  Espero poder aportarte mayor claridad acerca de lo que escribo y tratar de hacerme entender. Un  saludo cordial y efectuoso de mi parte.

A las 10:14am del noviembre 28, 2013, Mercedes Foronda dijo...

¿Te puedes creer que todavía no sé pedir amistad a alguien del foro?

¿como se hace si la petición me manda a algún lugar desconocido  o no interesante para mí? 

¿como te pido ser mi amigo?

mercedes

A las 6:17am del noviembre 9, 2013, Merkuro dijo...

Hola Giovanny, gracias por aceptar la solucitud de amistad.

Llevo unos dias por esta página, leyendo los foros y demás, en el momento que leí sus post le capté en seguida, su conocimiento y experiencia. Me descargué su último libro que todavia tengo pendiente de leer, admiro mucho su trabajo y su persona, pues la generosidad y paciencia con la que comparte sus conocimientos y experiencia es una virtud muy hermosa.

Hce mas de diez años que utilizo el i-ching y siempre me ha interesado todo lo referente a conocimientos y sabiduria antigua, estuve intentando aprender astrología china, pero dada la poca información y material que tenemos en nuestra lengua lo tuve que dejar. Conocí varios colegas astrólogos (bellísimas personas por cierto), y a pesar de muchas de las contradicciones que encontraba en los juicios natales ellos me motivaron a comenzar con esta disciplina, fué entonces cuando llegó a mis manos el primer libro de astrología que me iniciaria en este arte, La verdadera astrología de Jonh Frawley, justo lo que buscaba, un libro que me ayudara a tomar una dirección...

A partir de aquí comencé a buscar libros e información sobre astrología horária tradicional, leí algunos libros, busqué los clasicos y ahora estoy estudiando a Lilly y el libro conplido.

Aquí hay muy poco sobre el tema, muy pocos astrólogos y uno se tiene que buscar la vida en solitario. Es muy dificil encontrar temario, pués todo lo que he buscado hasta ahora está descatalogadisimo, gracias a dios tengo un don para encontrar lo que busco.

Mas adelante me gustaria entrar en el tema de la astrologia médica, pues hace años que practico acupuntura y el chi kung, la idea principal cuando estudiava astrología china era mejorar mi técnica.

No le robo mas tiempo Giovanny, pero me gustaria hacerle una petición, que sin duda entenderia de buen gusto que no aceptara, le queria pedir que me acojiera como pupilo, aunque fuera a distancia y que me ayudara a profundizar en este arte, me diera referencia bibliográficas, etc, y me ayudara a seguir un camino correcto, estoy seguro que con sus mas de 20 años de experiencia y por la forma en que expone sus conocimientos, quedaria mas que satisfecho con usted...

Un cordial saludo

Toni

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio