mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PRECIO DEL PETROLEO

Observaba la entrevista que le realizaron en CNN en español a un experto en precios del petróleo, tratando de hacernos entendible las causas de su actual precio sobre los US.80. De los tiempos de un petróleo por encima de US.115 ahora estamos con serios riesgos de un precio por debajo de la cifra de los US.80. La verdad fue muy contundente el experto en explicar las causas del bajón de precios y las consecuencias que tiene para los países que dependen de su producción y venta.

     Terminada la entrevista me quede pensando si con una carta horaria se podría investigar el tema y sobre todo ver si los precios siguen bajando o por el contrario van al alza en lo que resta del año 2014.

     El petróleo como tal no es algo que ruede cuesta abajo en las altas montañas, tampoco es algo que cuelgue de las ramas de los árboles o creado en un laboratorio, no, nada de eso, el mismo yace en las entrañas de la tierra. Desde antaño maestros de la talla de William Lilly, en la actualidad don John Frawley, enseñan que todo yacimiento, mina o aquello que para el consultante sea visto como un tesoro oculto o enterrado es y será regido por la casa cuatro.

     En nuestra carta (horaria por supuesto) la Luna, por Cáncer en la cúspide de la casa cuatro, asume la regencia del tema que nos interesa: el petróleo. Sólo con ver a la Luna en su casa de pozo y en su signo de exilio, es suficiente para entender el mal momento que atraviesa el petróleo. Bastante mal observamos a la Luna en Capricornio y la casa novena, que bien puede tomarse como clara indicación de un petróleo a la baja o la pérdida de su valor. ¿Cuánto más podría bajar el precio del petróleo?

     Mientras el precio del petróleo es alto los países productores obtienen un gran beneficio, si baja su precio el beneficio desciende en igual proporción. El beneficio de cualquier cosa que evaluemos siempre debe ser observado por la segunda casa de aquella cosa, lo que es lo mismo a decir que la casa quinta muestra el beneficio de los recursos que se extraen de las entrañas de la madre Tierra. El Sol, peregrino en Escorpio, es nuestro significador. Por el momento no tiene dignidad esencial y en Escorpio recibe mal (perjudica y/o daña) a la Luna: el petróleo. El perjuicio del Sol en relación con los bajos precios del petróleo no termina en lo anterior, pues estamos notando que ese mismo Sol con su contrantiscio (24º 35’ de Leo) contacta la cúspide de la casa quinta: los beneficios económicos del petróleo. Es claro entonces que nuestra carta es un fiel reflejo del complicado momento que viven los países productores, pues cada dólar a la baja acrecienta la crisis.

     Estamos ante una carta que dice que ni el petróleo está bien ni su precio está bien. Lo anterior nos hace esperar en lo que resta del 2014 la inexistencia de una sustancial recuperación de los precios del petróleo. Por el contrario, parece indicar que su precio puede disminuir un poco más. La pregunta lógica sería: ¿Cuánto? La carta dice que puede bajar un máximo de trece puntos o trece dólares en su precio.

Giovanni Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, octubre 29 de 2014.    

Visitas: 950

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 1, 2014 a las 9:42am
Hola Ali
Así es, me he referido a la conjunción de la Luna con la casa diez. Te invito ahora a que leas lo que justamente ayer 31 de octubre fue publicado en Internet, y que antes había visto en la sección económica Dinero que en CNN en Español dirige la periodista Gabriela Frias. Lee por favor y muy atento a la cifra que muestran: 
Caída del precio del petróleo agrava la crisis en Venezuela

Bloomberg considera que los ingresos del país disminuirán este año en unos 10.000 millones de dólares. El presidente Nicolás Maduro culpó a EEUU.

viernes, 31 de octubre de 2014
AFP. Consumidores venezolanos compran lo que pueden en los mercados.
Agencias / Caracas
Los venezolanos tiemblan cada vez que caen los precios del petróleo. Así que, a la vista de la actual tendencia del crudo y del agravamiento de la crisis que se avecina, el presidente, Nicolás Maduro acusó a  Estados Unidos, de "inundar el mercado del petróleo para bajar los precios y perjudicar directamente a Rusia y a Venezuela”. 

El crudo venezolano rozó estos días los 76 dólares el barril, su valor más bajo desde 2010. La agencia Bloomberg estima que los ingresos de Venezuela podrían disminuir este año en unos 10.000 millones de dólares. 
Muy grave sería, entonces, el impacto de la caída de los precios en las cuentas fiscales. Según el Bank of America Merril Lynch, si continúa el declive en la cotización del crudo, el Estado necesitará una "financiación adicional” de 12.000 millones de dólares, lo que requería aplicar duros ajustes en 2015. 
En ese sentido, el estudio del Banco advierte de que "por cada dólar de caída en los precios del petróleo, el sector público pierde 770 millones de dólares en ingresos netos”, escribe la periodista del diario español ABC, Ludmila Vinogradoff.  
El escenario "más pesimista” apunta que el precio podría oscilar en torno a los 80 dólares el barril, lo que desequilibrará gravemente las cuentas del país.
Comentario por Ali Alí el octubre 31, 2014 a las 9:23pm

Gracias por responderme, ¿la dignidad accidental de la que habla es la conjunción con la Casa X?

Comentario por Maria Ysabél el octubre 31, 2014 a las 3:30am

       ¡Gracias de nuevo D. Giovanni! Es posible que sólo haya que orientar la atención en esta dirección que Vd., indica y descubrir que ya ha habido otros que han abierto ese "paso" y lo tengamos ya a nuestra disposición. 

       Agradezco la nueva perspectiva que me aporta. ¡Saludos! 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el octubre 30, 2014 a las 10:35pm

Gracias a todos por leer y comentar este post.

María Ysabél, si te fijas en mi carta notaras que el único planeta que goza de dignidad esencial por exaltación o regencia es Marte. Los restante planetas no lo están. Luego se debería pensar en un tipo de energía o de combustible afín a Marte. Se me ocurre (perdona si estoy soñando, pues como ya tú sabes soy amante a la ciencia ficción del tipo Julio Verne y A. Huxley), que se podría intentar usar la energía que yace justo en el centro de la tierra, pues la misma se considera formado por elementos que suelen significarse por Marte. Sin ir muy lejos mira lo que se describe en una sencilla enciclopedia sobre el núcleo de la Tierra: "En el interior de la Tierra se halla un núcleo interno sólido y metálico, compuesto de hierro y níquel, cuya temperatura central se calcula que debe alcanzar los 4500 ´C".

  Señor Ali, los trece grados son la distancia que necesita recorrer la Luna para empezar a tener alguna tipo de fuerza o dignidad, en nuestro caso dignidad accidental.

  Pedro, te saludo y agradezco tus buenos comentarios.

Giovanny 

Comentario por Pedro Hernàndez el octubre 30, 2014 a las 6:43am

Gracias Giovanny muy bueno tu analisis, saludos

Comentario por Maria Ysabél el octubre 30, 2014 a las 2:46am

       ¡Gracias D. Giovanni! La verdad, a estas alturas, por aquí ya ni nos planteamos el seguir utilizando "petróleos" de ninguna clase. Hemos visto el destrozo y el deterioro real, -por múltiples y evidentes motivos-, y estamos en el aliento hacia otro tipo de energías más respetuosas con el entorno que nos rodea,que al fin es..., donde vivimos. 

       Su horaria ¿muestra algún indicio de cambio en este sentido? ¿Hay posibilidad de nuevas alternativas más saludables? 

       ¡Gracias! Saludos. 

Comentario por Ali Alí el octubre 29, 2014 a las 9:47pm

Excelente, pero no he podido descubrir porque trece????

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio