mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Se ubicaría a unos 26 grados del signo de Sagitario. 

Para algunos, acentúa ,con la presencia de un planeta dado,la capacidad del mismo , en un sentido esotérico.

¿Tienen uds. experiencia en el?

Visitas: 1972

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ALCYONE el noviembre 23, 2014 a las 11:24am

Tremendos son los accidentes de navíos y aéreos, realmente....Por lo visto no hubo participación del CG en el asunto! Afortunadamente. Sigo pensando en que influye en sentidos más espirituales que indudablemente se proyectan a un "hacer"

Comentario por Moisés el noviembre 22, 2014 a las 7:38pm
Bueno, lo q es un hecho constatable es q hay un centro de la galaxia y q nuestro sol orbita a su alrededor....creo q son aprox 25.000 años los q tardamos en dar una vuelta alrededor de este centro, evidentemente alguna influencia ha de tener en terminos Astrologicos....
Comentario por ALCYONE el noviembre 22, 2014 a las 6:56pm

Buenísimo, sería un tema para la reflexión personal. Pero si Ud posee el sol en Capricornio a menos que fuese en el eje 5/11, como se lo explicaria? Porque el dispositor es Saturno. Y en diciembre estaba el sol en donde? En la carta solar estaba en su 12a.

Comentario por ALCYONE el noviembre 22, 2014 a las 6:09pm

Yo soy de SAGITARIO y no tengo en ese punto los planetas correspondientes.Pero por eso, como se usa muy poco, yo al menos tampoco lo uso, me quise informar por aca a ver quien lo emplea de manera práctica., que es lo que más sirve. Ud vio en cartas por ej., de militares conocidos la enfatica conjunción a alguna estrella.Este punto debe de tener alguna aplicación práctica. Por lo que vi FRANCISCO tiene CANCER en el asc por ende lo suyo en la 6 es un trabajo de Pastor de Almas, aparentemente con la conj al CG.

Pero veamos si alguien aporta otro poquito....

Comentario por ALCYONE el noviembre 22, 2014 a las 5:34pm

El Centro Galáctico (26º Sagittarius)

     El centro de nuestra galaxia la Vía Láctea está resultando ser un elemento fascinante y práctico para las cartas de mis clientes. Tras 12 años estudiándolo, mis observaciones indican que es probablemente el segundo punto más fuerte de una carta astral, después del Sol. Es una fuente de energía imponente, de fuerte motivación y aspiración. El centro galáctico es el Sol de nuestro Sol. Es la mayor fuente de energía gravitacional de nuestra galaxia, y probablemente la mayor fuente de energía en cualquier carta, transformado a través de nuestro propio Sol.

     En 1932, Karl Jansky, un ingeniero de los Laboratorios Bell, buscaba el origen de las interferencias que se presentaban en las comunicaciones trasatlánticas que utilizaban ondas de radio con el fin de diseñar una antena que las minimizara. En sus estudios, tras eliminar todas las interferencias atmosféricas, descubrió una "estática" que procedía del centro de nuestra galaxia en dirección a los 26 grados de Sagitario. Los astrónomos prestaron poca atención a este descubrimiento, pero para la astrología, este descubrimiento debe suponer un avance mayor que el descubrimiento de Plutón en 1930.

     En los pasados años 60, los astrónomos observaron el CG (centro galáctico) con radiotelescópios y de infrarrojos. Se asombraron por las inmensas energías que encontraron allí. Piensan que debe haber un Agujero Negro enorme en el centro, del tamaño de una estrella grande, pero que tiene la masa de cuatro millones de soles. La gran cantidad de materia que cae dentro del agujero irradia energía en muchas frecuencias.

     Según los datos astrofísicos de Michael y Margaret Erlewine, la energía que emite el CG abarca 2 grados enteros de longitud cerca de los últimos grados de Sagitario.

     La posición exacta del CG era de 26sa10 (26 grados, 10 minutos de Sagitario) en 1950. Debido al movimiento de precesión, estaba en los 25sa28 en 1900, y debe encontrarse en los 26sa52 en el año 2000.

     Datos sobre nuestra galaxia la Vía Láctea:

  • Edad: 13-15 mil millones de años
  • Número de estrellas: 100 mil millones
  • Diámetro: 100.000 años luz
  • Diámetro del bulbo central: 25.000 años luz
  • Distancia de nuestro Sol al CG: 27.000 años luz
  • Velocidad orbital de nuestro Sol alrededor del CG: 225 kilómetros por segundo
  • Período orbital del Sol alrededor del CG: 230 millones de años

     El CG es tan activo que los astrólogos podrían pensar en él en términos planetarios, lo cual les resultará más cómodo. Yo miro la posición del CG por casa para cada carta, y el tema de sagitario funciona bien. Las revoluciones solares y los tránsitos a este punto en cada carta sacan a relucir los temas de viajes, educación, espiritual y filosófico con los clientes. Uno de los momentos más dificiles en la vida de un cliente fue cuando Plutón por revolución solar se puso en cuadratura con su CG natal, se sucedieron una crisis profunda de fe y de creencias casi a la vez.

     Otro efecto muy curioso de planetas personales en aspecto al CG es de tipo psicológico. Algunos clientes con aspectos al CG hablan de no sentirse totalmente humanos, o tienen la sensación de que cierta persona fue un ancestro suyo. Su dinámica interna se centra alrededor de esta sensación como si ellos hubieran venido a este planeta desde otro lugar.

     Como astrólogo siempre busco los planetas energizados de las cartas de mis clientes. Los planetas que están en aspecto al Centro Galáctico se energizan, y pueden estar entre los planetas más fuertes de una carta.

Autor: Paul O. Hewit
Traducción: Luki Vidal

 

El Centro Galáctico

 

El centro de nuestra galaxia está escondido en la luz visible por el polvo oscuro que rota con las estrellas en el plano galáctico, y se cree que alberga un gran agujero negro, pero no es nuestra intención entrar en la descripción astronómica del mismo, sino la de observar que, a nivel astrológico, el planeta Saturno ha estado activando este centro a través de su recorrido por los últimos grados del signo de Géminis. Se considera que actualmente, el CG está a 26º 56’ del signo de Sagitario y, aparte de Saturno, tal y como hemos comentado en la introducción, Urano también ha estado activando los últimos grados de su signo, Acuario.

En una serie de artículos publicados en la revista Astrolog (1), Bruno Huber analiza el sistema Galáctico en profundidad por lo que ahora no entraremos en detalles. En el horóscopo individual, el Sol representa al "yo" como identidad o autoconciencia, pero el Centro Galáctico no tiene nada que ver con nuestro sistema planetario ya que es dentro de la galaxia evolucionan incontables sistemas solares, y lo podemos definir como la conexión de nosotros, de este “yo”, con lo superior a nivel individual y como el propósito evolutivo del cosmos a nivel global. Aparte de Bruno Huber, otros astrólogos como Teodoro Landscheidt dan una gran importancia al CG relacionándolo con el equilibrio total de la estructura de la personalidad y con el poder de atracción ejercido sobre el medio ambiente, o Charles Harvey que lo relacionaba con “la idea de tiempo” y los impulsos evolutivos a nivel de supraconsciente.

Autor: Rosa Solé

 

 

 

 

 

Comentario por ALCYONE el noviembre 22, 2014 a las 4:03pm

La estructura se comenta que ha sido militar. De hecho ello les permitió organizarse y llegar a ser el Poder tras el Trono , la película LA MISION muestra un poco esa faceta que tenian. O tienen

No me disgusta Francisco, de hecho lo aman en algunos lugares de la CABA, por haber sido alli sacerdote.

Pero me intriga la presencia del CG conjunto a su SOL natal.

Comentario por ALCYONE el noviembre 22, 2014 a las 3:40pm

Ambas Ordenes tengo entendido que comenzaron como militares. Yo estimo que es un tanto corajudo. No logro penetrar bien el por qué del CG  en conjunción a su Sol . No se me ocurriría pensar que recibe órdenes pleyadianas por ejemplo. Sagitario en su 12 lo hace menos apresurado que el resto del signo, pero es un tanto raro y a caballo entre el temperamento de 2 papas, o sea, JUAN PABLO 1 Y JUAN 23.

O quizas es la manera de mantenerse a salvo de las intrigas vaticanas.

Comentario por ALCYONE el noviembre 22, 2014 a las 2:53pm

Gracias Sr GARAU...Y qué piensa Ud personalmente que ese CENTRO le trae a Francisco?

Cree Ud que es un místico o que como los jesuitas ,tiene alma de soldado?

Comentario por ALCYONE el noviembre 22, 2014 a las 1:50pm

Bueno, el tema es objetivamente hablando, para qué ayuda ese CENTRO en conjunción con un planeta. Las experiencias prácticas, me refiero.

Comentario por ALCYONE el noviembre 22, 2014 a las 1:15pm

Gracias....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio