mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Celebracion de la entrada del Sol en la Constelacion Aries del 2015 por los neosideralistas europeos

Ud va a ver cómo entra el Sol en 0º Aries en el Sistema Neosideralista Europeo o Anglosajón

el día 15 de abril del 2015 a las 5h 55m 20s en GMT Madrid , Sistema de Casas Vehlow y en varios softwares de Astrologïa

En el Solar Fire no existe la opción de Sistemas de Casas de Veholw y he tomado la más cercana dentro del Sistema Sideral la del Hindú Bhava

Este año para más confusión en el mundo Astrológico  vamos a celebrar la entrada del Sol en la Constelacion de Aries el día 15 de abril con 25/26 días de retraso.

No sé si forma parte de un cúmulo de desinformación vertido a propósito con respecto al mundo astrológico, o quiere ser ya la puntilla con respecto a esta ciencia-arte.

A rio revuelto, ganacia de pescadores

Cada Zodiaco o mejor definiríamos:

Cada Sistema Zodiacal es diferente y sirve  a diferentes propósitos

http://albirea.blogspot.com.es/2014/09/zodiacos-sideral-tropical-y-...

http://albirea.blogspot.com.es/2015/02/celebracion-de-la-entrada-de...

saludos cordiales

mercedes

Visitas: 1097

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡GRACIAS! Muy Bueno.

Alguna figura interesante para entender todo lo anterior

La primera foto está tomada de una página de Astronomía, en el año 2009

 0º Aries Punto Vernal Punto ascendente de la eclíptica que corta al ecuador celeste; el Sol en su movimiento aparente pasa del hemisferio sur al norte. Hablamos por tanto del zodíaco tropical.

La segunda figura es una recreación real de la verdadera situación actual de los Equinoccios, los Solsticios y la Precesión

La línea amarilla representa el 0 Aries Estelar o Sidereo idem 0 Libra, sin Precesión.

Pero cuando el Sol entra en la primavera, pasa de sur a norte y el punto de contacto en la Ecliptica se situa a 2º 20' de Piscis segun el autor

 

( tambien hay controversia sobre este tema)

Aquí te mando unos apuntes de Maria Dolores de Pablos sobre éllo:

un abrazo

mercedes

       No es hace mucho, 4 ò 5000 años no es nada…para los 4,54 mil millones de años que tiene la Tierra; la “visión” de los primeros imaginadores/ideadores/configuradores  que dejaron la impronta inicial, el original,  de la configuración que nosotr@s hemos heredado y con la que batallamos diariamente,   está en Sumeria, en Babilonia,   en Grecia, en Bagdad,  en Déndera…

        De aquí viene “la madre del cordero”. De aquí parte “la visión”. Este es un punto geográfico concreto. Si unos ancestrales Inuits del Artico hubieran configurado, puesto nombres, sitios, coto, límites, establecido las marcas y repartido qué y a quién…, ¡otro gallo nos cantára! ¿O no? Entonces…, hay que mirar con sus ojos, ver qué veían para diseñar su diseño, que es el nuestro, porque aún no hemos salido de ahí, ni hemos trascendido, ni cambiado prácticamente nada de todo ello. ¿Quiénes eran? ¿Qué pensaban? ¿Qué sentían? ¿Cómo era su cerebro? … ¿Por qué este diseño y no otro?

    Un planisferio de 5000 añitos... http://laverdad-delarealidad.blogspot.com.es/2014/09/la-tabla-sumer....

 

 De las Mul-Apin  a Hiparco de Nicea y Ptolomeo;  después de la conquista de Persia, Mesopotamia pasó a llamarse Irak (¡cuantas lagrimas!)…Bagdad,  que a nosotros nos suena a “Las Mil y Una Noches” se convirtió en el centro de la actividad astronómica y Basora,  pasó a ser el mayor centro de estudios de esta materia. El árabe se volvió la lengua de los estudiosos y los musulmanes de Irak siguieron aportando descubrimientos a la astronomía hasta el año 1258, cuando Bagdad fue conquistada por los mongoles y desapareció la dinastía abasí.

      “La mayoría de los astrónomos caldeos se interesaron únicamente en crear efemérides y no en desarrollar teorías que explicaran los movimientos vistos. Los modelos planetarios de los pueblos de Mesopotamia eran estrictamente empíricos y se trataban mediante aritmética, contrariamente a los modelos helenísticos posteriores que tenían en cuenta también la geometría, la cosmología y la filosofía especulativa.4 Sin embargo sí se preocupaban por la cosmogonía y la naturaleza ideal del universo primitivo.5” (Wiki). 

    O sea, que es en el “paso” desde los Caldeos, a los Griegos, donde aparecen las primeras matizaciones especulativo filosóficas… aquí es donde se “guisa y cuece”,  la diferencia entre cosmología y cosmogonía…

Dices “¿No podría ser ésta una prueba contundente de que se dió una doble coincidencia del Ingreso del Sol 0º Punto Vernal aquí en la Tierra y el Ingreso del Sol en su viaje aparente por la Eclíptica en el 29º 59' 59'' de Aries, entrada en Era Aries, Doble Aries?”

       Pues ésta es la cosa ¿no? En el punto de la coincidencia coincidente: 00 y 00… ó 00 y 59’59” es donde empieza todo el tinglado… ¿En qué mes, año, siglo, milenio, era…, fue esto? ¿Quién había? ¿Cómo vivían? ¿Qué comían, pensaban, decían, hacían, hablaban, escribían…?       

        Seguirá…, ¡Abrazos! …  

Aquí "casa"..., vista desde uno de nuestros satélites...

Vuelvo a resetearlo todo porque hay un error importante en la segunda figura.

Comenzamos:

Alguna figura interesante para entender todo lo anterior

La primera foto está tomada de una página de Astronomía, en el año 2009 del comienzo de la primavera

 0º Aries Punto Vernal Punto ascendente de la eclíptica que corta al ecuador celeste; el Sol en su movimiento aparente pasa del hemisferio sur al norte. Hablamos por tanto del zodíaco tropical.

figura 1

La segunda imagen es la que hay que modificar

En élla colocaba el SVP ( Punto Vernal Sideral) en 2º 20' 50'' de Piscis

El SVP es la longitud tropical de 0º Aries Sideral

Tanto este dato como el Ayanansa , definido por Maria Dolores de Pablos como la distancia angular que separa el Punto Gamma 0º Aries vernal del punto de la Eclíptica en que se considera que empieza la Constelacion del Cordero 0º Aries Estelar

En las efemerides nos vienen dados los dos datos para cada mes del año

En febrero se encuentra a 5º 02' 53'' de Piscis

en marzo 2015 a 5º 02' 49''

figura 2

Ahora volvemos a la segunda figura rectificada; he colocado ahí una linea rosa como Ayanansa que va del punto A , el 0º Aries Estelar al punto B que es el SVP , actualmente decimos que se encuentra a  5º 02' 53'' Piscis por la combinación de la precesion de los equinoccios y de la nutation el Punto Vernal se va desplazando hacia el oeste en aproximadamente un grado en 72 años en relacion con las Estrellas Fijas que conforman el zodiaco sideral.

Bien, seguimos

Verás ahí que el Polo Norte Celeste , el medio círculo en azul apunta a la Estrella Polar ; y el Polo Norte de la Eclíptica, el medio círculo en amarillo,  apunta a alguna estrella de la Osa Mayor, depende de cuando o a que tiempo hiciera referencia.

Por el 0 de Aries estelar  ( punto A) ha debido pasar aparentemente  el Sol muchas veces a razón de 25.920 años o sectores matemáticos en los que vuelve al punto de partida en su viaje retrógrado con respecto a las estrellas Fijas que ya sabemos que de fijas nada, ya que como decimos se desplazan a razón de 50'' y un tercio por año aproximadamente.

En la Tierra debido al bamboleo de peonza en su Precesion  y a la Nutation y a la Oblicuidad de la Eclíptica  23º 26' 21'', es muy difícil de precisar en que fecha concreta; segun dicen ni los observatorios astronomicos lo pueden establecer , ademas dadas las enormes cantidades de tiempo fuera de la memoria humana este saber queda escondido en religiones mistéricas, y como el Guadiana aparece y desaparece segun tiempos.

Ademas deben de valerse de aproximaciones,   y de lugares de referencia "mojones" como la Estrella Aldebarán o como la Spica

figura 3

Figura 4

Zodiaco Tropical y los limites de las Constelaciones por Vicente Cassanya, verás como con el tiempo , el telon de Fondo Constelacional se ha ido modificando, osea la Constelacion Zodiacal Piscis se encuentra detrás del Signo Zodiacal Aries

En esta figura antigua de la Cronología tradicional que he mandado otras veces se puede ver en dos dimensiones

Verás el movimiento retrogrado

Las fechas que aparecen en cada comienzo de Era son de Carlos Carneado Ferreri

figura 5

Si te fijas el comienzo de la Era Aries la sitúa en el 2560 a.c. o el -2560 pero como vamos retrogrados no se posiciona a 0º de Aries, no entramos por el 0 sino a 29º 59' 59'' de Aries

Fijate que el año -2560 está colocado en el final de Aries , no en el comienzo Precesional/movimiento retrogrado.

Bien, seguimos.....

Por eso yo decía que la Era Aries es la más Aries de Todas con su carnero Amon, porque se junta el Punto Gamma Vernal 0 Aries Tropical  con el Signo Zodiacal Aries.

En el caso de la Era Piscis verás que el año -400 se coloca en los 29º 59' 59'' de Piscis en su entrada , osea en algun momento de la Historia el comienzo de la primavera 0º Vernal se sitaría en ese lugar alumbrado por estrellas , "mojones" dando comienzo

Aquí lo puedes observar en otra figura de M. Dolores de Pablos esa Era precesional en concreto

figura 6

Y aun queda el estudio de las Estrellas,   del Polo N  Celeste  ( semicirculo en azul)y La Ecliptica ( semicirculo en amarillo)  pero es muy complicado de abordarlo acá, y quedará para otro momento

Por ahora nada más saber y asimilar que la Estrella que marca el Norte va cambiando, como se puede apreciar en esta figura 7

Si te fijas la Thuban era la que marcaba el norte en tiempos de los egipcios, alineada con Megrez y Phecda el Carro de la Osa Mayor

Espero haberte aclarado esta frase

¿No podría ser ésta una prueba contundente de que se dió una doble coincidencia del Ingreso del Sol 0º Punto Vernal aquí en la Tierra y el Ingreso del Sol en su viaje aparente por la Eclíptica en el 29º 59' 59'' de Aries, entrada en Era Aries, Doble Aries?”

Ahora te tengo que dejar

abrazos

mercedes

La Estrella que marca el Norte va cambiando

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio