mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       Entre la docena de buscadores en alerta que me llegan diariamente,  entran noticias que me gustaría añadir o poner en los blogs y trabajos de l@s compañer@s.

       En ésta ocasión, han sido dos, las noticias con las que voy a inaugurar el blog y que recuerdo algun@s de vosotr@s-Vds., tienen trabajos sobre ellas, pero no he sido capaz de localizar, parte porque no recuerdo bien el título de los blogs, o porque quizá ya no existen. 

       Sea como sea, parece que los últimos coletazos de la cuadratura Urano-Plutón, alientan la entrada a este momento-espacio temporal,  de mucha y con mucha, fuerza y potencia materializadora en eventos y sucesos y  abro este espacio para aportar todas las noticias de "ALERTA", que me vayan entrando. 

       Espero que sea útil y provechoso. 

¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 18888

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 5, 2015 a las 6:07am

Terremoto en Papúa Nueva Guínea:

Ola de tsunami llegaría a costas peruanas en unas 18 horas. Ver mapa.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó habrá tsunami.  "Las olas peligrosas son posibles para las costas localizadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto".

       Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla Sur de Nueva Zelanda, sin que de momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños materiales. 

        El hipocentro fue localizado a 5 kilómetros de profundidad, y a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Wanaka o a 602 kilómetros al suroeste de Wellington, en la isla Norte, informó el servicio sismológico neozelandés GeoNet, citado por EFE (martes, 5 de Mayo).

        Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 3, 2015 a las 5:53pm

Ola de erupciones volcánicas en el mundo

De Pijamasurf

LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS HA SIDO PERCIBIDA COMO INUSUALMENTE ALTA. ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO? ¿ANTE TANTA INFORMACIÓN EXAGERAMOS Y VEMOS PATRONES DONDE NO LOS HAY? ¿O EXISTE UNA SERIE DE MOVIMIENTOS PLANETARIOS SUTILES QUE NO ALCANZAMOS A ENTENDER DEL TODO?

calbuc

Abril, “el mes más cruel”, fue un mes de poderosa actividad volcánica, especialmente luego de la triple erupción del volcán Calbuco en Chile, que desplazó a miles de personas en dicho país y en Argentina. El volcán Calbuco, de 2 mil metros de altura, hizo erupción por primera vez en 42 años. Su erupción es considerada la más fuerte desde 1991, cuando ocurrió la erupción del Monte Pinatubo en las Filipinas. Aquí puedes leer un artículo sobre cómo esta erupción afecta el clima del planeta.

Si bien hay que recordar que muchos volcanes se encuentran en estado de erupción por largos períodos de tiempo con cierta intermitencia, el número de erupciones recientes es un poco inusual. A esto se le suma el fuerte terremoto en Nepal, lo que hace que algunas personas se pregunten si existe un efecto telúrico global o tal vez, alguna influencia de tormentas geomagnéticas. Para la ciencia esto solamente es una coincidencia. Una posible explicación que fue esbozada anteriormente tiene que ver con pequeños cambios en la velocidad de la rotación del planeta, los cuales podrían producir actividad volcánica. Otros creen que podría tener que ver con cambios climáticos (lo cual es un loop de retroalimentación, puesto que las erupciones también causan cambios climáticos).

La astrología, en cambio, relaciona la sincronicidad de estos eventos con la séptima y última cuadratura de Urano y Plutón, que inició en 2012 y que es temida históricamente por los astrólogos. Según el astrólogo arquetipal y también erudito de la filosofía Richard Tarnas, la cuadratura Urano-Plutón está asociada con “la liberación de fuerzas elementales en la naturaleza en varios sentidos, incluyendo el aumento tangible de señales de clima extremo, volcanes y terremotos, huracanes y tornados, tsunamis e inundaciones, derrames petroleros y desastres mineros”. Claro que esta visión no dejará muy satisfecha a la mayoría de las personas; sin embargo, quizás sea oportuno recordar lo que decía Marsilio Ficino, el maestro de los Medici en el Renacimiento: que los astros no son causa, sólo son signo. 

Este 30 de abril se reportó una erupción volcánica submarina en la costa oeste de Estados Unidos, cerca de Oregon, formando una nueva fractura y flujo de lava. Esta zona del planeta había estado un tanto “excitada” con reportes de terremoto en los últimos días y erupciones en Calif....

halemaumau-lake

En Hawai, el volcán Kīlauea está en erupción y por primera vez desde 2008 el lago de lava en la cima se ha empezado a derramar, colocando en estado de alerta a la población.

Fuertes explosiones y fumarolas de más de 5km se han presentado en los últimos días en el volcán Sakurajima, en Japón.

---111-273779BD00000578-3022885-Lightning_strikes_inside_the_enormous_ash_cloud_thrown_into_the_-a-1_1427970366254

El volcán Colima hizo erupción a principios de abril.

Otros volcanes que han entrado en estado de erupción la última semana son el Aso, el Nevado del Ruiz, el Turrialba, el Fuego y el Stromboli, cuyo desarrollo puedes seguir aquí.

Comentario por Maria Ysabél el abril 30, 2015 a las 2:32am

Geólogo: "La India se deslizó tres metros por debajo de Nepal en cuestión de segundos"

Publicado en RT
Estructura geológicaWikimedia Commons

       Una parte de la India se deslizó hasta tres metros bajo la placa de Nepal en pocos segundos durante el devastador terremoto de intensidad 7,9 en la escala de Richter que afectó esa zona del subcontinente, según afirmó un geólogo estadounidense.

       "El sismo del pasado sábado afectó un área de entre 1.600 a 3.200 kilómetros cuadrados, una zona que va desde la ciudad de Katmandú hasta Pokhara en una dirección e incluye casi todo el ancho de las montañas del Himalaya en la otra", señaló Colin Stark, profesor asociado de investigación en el Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia (EE.UU.). Así lo informa el rotativo indio 'The Economic Times'.

       "En pocos segundos una parte de la India se desplazó hasta tres metros hacia el norte por debajo de Nepal", afirmó Stark.

                         Video: La terrible devastación del terremoto en Nepal captada por u...

       "La roca (nosotros la llamamos 'corteza' o, de manera más precisa, 'litosfera') de debajo de Bihar [estado de India] se desplazó por debajo de Nepal a lo largo de una zona comprendida entre Bharatpur, Hetauda ​y Janakpur [todas ellas ciudades de Nepal]", aclaró.

                        Lea también: Rusia evacua de Nepal a 128 ciudadanos de cinco países

       Justamente en el lugar donde se produjo el sismo (unos 80 kilómetros al noroeste de la capital nepalí, Katmandú) la placa litosférica índica choca con la placa euroasiática a una velocidad de 45 milímetros al año en dirección norte-noreste. Este movimiento de placas tectónicas provoca que aumente la altura de la cordillera del Himalaya.

       Según las fuentes oficiales, la cifra de los muertos por terremoto de Nepal asciende a casi 5.500 personas. 

Comentario por Mercedes Foronda el abril 28, 2015 a las 9:12am

La primera vez que me llegó información sobre la actividad solar y el aquí en la tierra fué a través de Marisol González  Sterling en al año 2010 que me llevó a comenzar a estudiar sus ciclos mayores y menores

http://albirea.blogspot.com.es/2012_04_01_archive.html

También me dió información sobre Venus.

Inmediatamente despues  ("2010) me llegó esta figura de "los chacras de la Tierra"  figura que no es mía pero que rescaté y que me enciendieron varias bombillas de aquellos anteriores años 1987 que te comentaba en la cual se adjudicaba el paso de la energía del Tibet y el Himalaya hacia America y Sudamerica

Es curiosa de observar

Contiene partes reales y partes políticamente correctas ;

Esa serpiente femenina y esa serpiente masculina en los años 1987 se contabilizaba al revés , el Tibet, masculino pasaba el testigo hacia Centro America (masculino) y Sudamérica ( femenino)

Aun siendo importante la distinción concreta en este caso , lo que tiene que perdurar es el juego de contrarios Masculino y Femenino

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el abril 28, 2015 a las 8:42am

       ¡Hola Albi! Me parece estupendo que lo añadas a tu blog, es una muy buena información. Otra cosa que me parece positiva, es el ver los vídeos de los terremotos, como se comporta la tierra y como se mueve todo "en bloque"... Si nos pasa..., -Dios no lo quiera..., ni lo tengamos elegido,  entre las experiencias a pasar...-, pero caso de..., creo que tener información "visual" de como es el asunto, puede evitarnos muchos peligros. 

       Bueno, lo de que los científicos rusos empiecen a vincular los movimientos del Sol, con los movimientos terrestres apocalípticos... ¡¡¡ya era hora!!! Aquí te pongo un trozo de mi blog de *EL SOL*,  -que creí que había subido a la página..., pero no lo encuentro-...

    "Más recientemente, muchos científicos han sugerido que el ciclo de manchas solares es fundamental en la formación de nuestros patrones climáticos. De hecho, durante un período de setenta años, en los siglos XVII y XVIII, cuando el ciclo se interrumpe y las manchas solares se detienen sin ninguna razón aparente, Europa se encontraba en el período más frío de la historia, tanto es así, que se conoció con el apodo de ‘Pequeña Edad de Hielo “. El astrónomo John R. Gribbin y el astrofísico Stephen H. Plagemann, incluso especularon con que los ciclos de manchas solares y planetarios están vinculados a los terremotos, adelantando, que en un futuro puede llegar a darse una  inusual alineación planetaria. que pudiera llegar a provocar un devastador terremoto en California. Cuanto más se investiga el tema,  más importantes aparecen estos ciclos".

      Igualmente para una de las últimas llamaradas fuertes que, creo recordar a primeros de este año,  coincidió consecutivamente con un terremoto-erupción volcánica... El tema es antiguo y hay algun@s que se han molestado en hacer "tímidos" estudios que ..., ¡¡por fin!! empiezan a encajar como piezas de un puzzle. Cuando lo afinen, avisarán por móvil..., ¡¡este finde terremoto en...!! si es que, -con las velocidades destructivas que llevamos...-,  no hemos terminado antes nosotr@s con el planeta...

       Muy interesante lo del Centro Galáctico... Aquí te pongo un mapita de nuestra Via Lacte.

      Gracias Albi. ¡Abrazos! 

236084main_MilkyWay-full-annotated

Comentario por Mercedes Foronda el abril 28, 2015 a las 4:45am

Muy bueno el artículo sobre la tectónica de placas de Maria José Jurado; me lo copio entero

Destaco esta información

Empezamos a conocer cómo se comportan esas fallas en el subsuelo, QUE PAPEL JUEGAN LOS FLUIDOS y el campo de esfuerzos, las tensiones y cómo estas situaciones desembocan en movimientos repentinos y violentos en el subsuelo. El conocimiento en este campo ha avanzado y avanza hacia la identificación de zonas de fallas y límites de placas con las que con certeza se producirán terremotos por su evolución tectónica. Este conocimiento está por ahora en el ámbito del tiempo geológico (centenares, miles millones de años). El reto de la investigación de la tectónica activa es llevar ese conocimiento a la escala del tiempo humano (horas, meses,años)

Son los llamados terremotos de origen tectónico, mas superficiales y destructivos

Luego están los terremotos causados por volcanes

Esos fluidos hacen referencia al magma incandescente que pugna por salir del interior de la Tierra

Real Academia de Ciencias:

Por ello existe una cierta coincidencia en la distribución espacial de gran parte de los focos sísmicos y los centros volcánicos activos, pero son escasos los que se forman en el interior de las placas en la vertical de penachos térmicos que se generan por convección en las zonas más profundas del manto terrestre.

Los dos son producidos por los contactos entre las placas: los movimientos de comprensión y de extensión

Las erupciones volcanicas producen algunos fenómenos como la actividad sísmica, la deformación del suelo, las emanaciones de gas o actividad fumarólica y la composición química del agua y los vapores que salen de las fumarolas.

Por lo que se comprende que la actividad volcánica esté también asociada a movimientos sísmicos

Resumiendo

La Tierra está expuesta a la acción de diferentes fenómenos por su proximidad al Sol y a otros planetas y satélites del Sistema Solar. La radiación solar, la fuerza de la gravedad, la energía de las mareas, el campo magnético, los movimientos de rotación y traslación y la energía interna que conserva desde su formación son los responsables de los procesos geológicos que ocurren en nuestro planeta.

Todos los tipos de energía y fuerzas que afectan a la Tierra guardan relación con su origen. Ese origen coincidió con el del Sistema Solar, hace 4500 millones de años.

Ver el excelente articulo de Ernesto García Bermejo

Los Científicos rusos comienzan a vincular la actividad sismica a la actividad solar

https://plus.google.com/104584025606199861951/posts

Y lo que es todavía más sorprendente , no solo toman encuenta las ondas G prodecentes del Sol sino las del Centro de la Galaxia ( Sagitario A)

Algo de lo que sin estar informada he visto reflejado en mis estudios de terremotos pasados y me resultaba sorprendente que tuviera tanta importancia

El Centro de la Galaxia se ubica hoy dia 28 de abril 2015  con una Longitud Ecliptica de 27º 04' de sagitario

Ese centro Galactico de desplaza a una velocidad de 1º cada 72 años; no es un punto fijo

Por ejemplo en 1431 el CG se situaba a 18º 55' 28'' de Sagitario

Amiga, por ahora nos hemos librado en el sur de Iberia, por ahora, tate, tate, toca madera (Jupiter)

Me encanta esta imagen

¿Puedo copiar todo el blog en mi página?

Contiene mucha informacion interesante para recopilar

gracias por tus ingentes trabajos

abrazos

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el abril 28, 2015 a las 1:46am

La NASA capta el nacimiento de un iceberg monstruoso en la Antártida.

Publicado en RT.

.

       La NASA ha publicado impresionantes imágenes captadas desde el espacio que muestran la formación en la Antártida de un gran iceberg que podría afectar el océano Antártico.

       Según informa el diario 'The Daily Mail', los investigadores del Centro Nacional del Hielo de Estados Unidos (NIC, por sus siglas en inglés) han logrado observar como un fragmento de hielo más grande que Manhattan se fracturó de la plataforma de Getz, en la Antártida Occidental. De acuerdo con los científicos, a finales de febrero de este año el iceberg, de unos 27 kilómetros de largo y bautizado B-34, se desplazó hacia el mar de Amundsen.

          click aquí:  ---->> "Video: Graban por primera vez la vida bajo el hielo de la Antártida"

       El espectrorradiómetro Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) en los satélites Terra y Aqua de la NASA, por su parte, ha tomado imágenes que captan el momento del desprendimiento.

click aquí:  ----->>   "Una 'cicatriz' en los hielos de la Antártida desconcierta a los cie..."

        Los científicos señalan que el nuevo iceberg, que se encuentra en la longitud 34 en el cuadrante B, será rastreado por el NIC. Todavía es mucho más pequeño que el más antiguo B-15T (un fragmento del B-15 que inicialmente se separó de la plataforma de hielo de Ross en marzo de 2000), pero ya puede tener impactos a gran escala en el océano Antártico,ya que al aportar agua dulce y fría al agua salada ha afectando las corrientes oceánicas y la circulación del agua.

Artículos relacionados

Comentario por Maria Ysabél el abril 27, 2015 a las 2:20am

       Conceptos Básicos sobre tectónica de placas y los terremotos de María José Jurado, investigadora del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera. (Las fotos, no están en el texto, las añadí yo): 

       Kathmandú, el Himalaya, nos evocan paisajes de impresionantes relieves, las más altas cumbres y cimas del planeta. Son relieves construidos a base de terremotos. Terremotos que se originan por desplazamientos bruscos a lo largo de fallas en el subsuelo. Ese crujir en el subsuelo emite ondas sísmicas que hacen temblar el suelo a nuestros pies y las construcciones. Infraestructuras y edificios que no están preparadas se ven afectadas y muchos casos destruidas. Las ondas sísmicas llegan a la superficie del terreno (epicentro)desde el punto del subsuelo normalmente situado a kilómetros de profundidad donde se generan (hipocentro).

       Los terremotos que están afectando esa zona y esos impresionantes paisajes tienen un origen común: la tectónica de placas. Desde el conocimiento de las ciencias de la Tierra y en especial de la geología y tectónica, se entienden los terremotos como algo natural en zonas del planeta donde convergen las placas, donde una placa llega a colisionar y acaba por hundirse por debajo de otra.

       El desplazamiento de la convergencia de las placas en esta zona es de unos 45mm por año. A pesar de este contexto geológico en esta zona se habían registrado grandes terremotos en las últimas décadas aunque se recuerdan los de 1988 (magnitud 6.9) y 1934 (8.0).

       Ese hundimiento avanza cada día en el Himalaya en otras muchas zonas de subducción activas como son la región andina o las situadas al este de la costa japonesa. Vivimos sobre placas en movimiento sometidas a empujes que llamamos esfuerzos tectónicos. La Tierra se mueve, las placas de la Tierra y el subsuelo, también. Así se formaron hace millones de años otros relieves que nos son más próximos: los Pirineos, la Cordillera Bética o los Alpes. El mismo mecanismo: la subducción y colisión entre placas. Hace millones de años el choque de placas, dio lugar al apilamiento de grandes "escamas" de rocas que se fueron desplazando a base de movimientos y miles, millones de terremotos debieron registrarse en Pirineos, Alpes y Cordillera Bética. Esas láminas pueden tener espesores de centenares o miles de metros y las vemos a veces replegadas en lo más alto de las cimas de cordilleras. Eso ocurrió durante millones de años. Los estudios geológicos nos permiten determinar a qué profundidad y temperatura tuvo lugar esa deformación. La fase principal de formación en nuestra región pasó pero la convergencia entre Eurasia y Africa continúa. Fallas activas y terremotos, en su mayoría sólo perceptibles a con instrumentos (sismógrafos y estaciones sísmicas) nos recuerdan ese contexto de convergencia de placas. Y de vez en cuando también terremotos destructivos.

Monitorización de las ondas sísmicas.

       El conocimiento sobre los terremotos se ha desarrollado a partir de los estudios y monitorización de las ondas sísmicas y la investigación en sismología, complementada por los estudios geológicos de las grandes cordilleras.

Las redes de observación sismológica se extienden por todo el planeta y los grandes terremotos se registran también en los sismógrafos situados a grandes distancias (como telesismos).

El estudio de las ondas sísmicas permite resolver a qué profundidad se ha generado el terremoto e incluso el tipo de movimiento de la falla que ha dado lugar al mismo. Por ejemplo, sabemos que el movimiento que ha generado el terremoto de Nepal ha sido en una falla inversa. El estudio sismológico desvela también que el movimiento de la falla se ha producido a unos 15 km de profundidad. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.

       En los últimos años y en el marco de proyectos internacionales emblemáticos para el conocimiento en Ciencias de la Tierra como son el International Ocean Discovery Program (IODP) y el International Scientific Continental Drilling Program (ICDP) el conocimiento de las fallas activas y las zonas del subsuelo donde se generan terremotos (o sismogénicas) ha experimentado grandes avances. A los resultados de estudios sismológicos se añade el estudio 'in situ', en el propio subsuelo las condiciones en las que se producen los grandes terremotos y la actividad de las fallas.

       Mediante perforaciones se ha accedido al estudio directo a kilómetros de profundidad de las zonas sismogénicas de la falla de San Andrés en California, la falla que dio lugar al terremoto de Tohoku en Japón (se perforó su ruptura en el fondo del mar a más de 7000 metros de profundidad), la zona sismogénica de la fosa de Nankai, también en Japón donde se esperan terremotos de magnitud superior a 8.

 

Observación directa.

       Esos estudios permiten observar (con sondas) y reconocer de forma directa y extrayendo muestras de roca las condiciones en las que se nuclean los terremotos. En los sondeos se instalan sensores y se convierten en observatorios del subsuelo. El objetivo: aprender la observación directa de fallas sismogénicas en el subsuelo, que de otra manera no está a nuestro alcance. Empezamos a conocer cómo se comportan esas fallas en el subsuelo, qué papel juegan los fluídos y el campo de esfuerzos, las tensiones y cómo estas situaciones desembocan en movimientos repentinos y violentos en el subsuelo. El conocimiento en este campo ha avanzado y avanza hacia la identificación de zonas de fallas y límites de placas con las que con certeza se producirán terremotos por su evolución tectónica. Este conocimiento está por ahora en el ámbito del tiempo geológico (centenares, miles millones de años). El reto de la investigación de la tectónica activa es llevar ese conocimiento a la escala del tiempo humano (horas, meses, años). Durante décadas España formó parte de IODP y más recientemente también de ICDP. La comunidad científica española ha participado y colaborado en estas investigaciones y ha realizado grandes aportaciones liderando investigaciones y campañas y en este campo. España dejó de ser miembro de estos programas en 2014 por no haber aportado la cuota de participación.

       Mientras se continúa avanzando en el conocimiento de la Tierra para poder mitigar los riesgos asociados a su día a día y evolución, debe incidirse una vez más en la importancia de las construcciones seguras y adecuadas al conocimiento sobre el riesgo sísmico.

María José Jurado es investigadora del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera.

Grabación videocamara hotel, terremoto Nepal: click aquí  ====>>   https://youtu.be/uKJPuDxx3Cw

Comentario por Maria Ysabél el abril 27, 2015 a las 2:13am

Australia: "El país de los afortunados libra una nueva guerra contra su propio pueblo". (de RT).

Reuters / Mick Tsikas

       Australia ha declarado una nueva guerra a los pueblos indígenas, una guerra cuya brutalidad evoca la de la Sudáfrica del 'apartheid', opina el famoso periodista británico John Pilger, que denuncia la amenaza que pesa sobre los aborígenes de ser expulsados de tierras donde sus comunidades han vivido durante miles de años.

       "En Australia Occidental, donde las empresas mineras ganan miles de millones de dólares explotando las tierras de los aborígenes, el Gobierno del Estado dice que ya no puede darse el lujo de apoyar a los indígenas", denuncia el periodista en un nuevo artículo publicado en RT.

       Ahora estos grupos vulnerables de la población, que ya han sido privados de los servicios básicos que la mayoría de los australianos tienen 'por defecto', han sido avisados del riesgo de "desalojo sin consulta, desalojo a punta de pistola" que afrontan, señala Pilger.

       "Una vez más, los líderes aborígenes han advertido de 'una nueva generación de personas desplazadas' y de 'genocidio cultural'", una palabra que los australianos odian, ya que, en su opinión, el genocidio es lo que ocurre en otros países, no en la sociedad de "los afortunados" con el segundo per cápita del mundo.

Lea también: Fotos: La 'tribu de la Edad de Piedra', más aislada del mundo, se d...

indígena australiano 1Reuters / David Gray

       El autor del artículo recuerda que poco después de la llegada al poder del actual primer ministro, el "fanático conservador" Tony Abbott, su Gobierno suprimió 534 millones de dólares en programas sociales para los indígenas, incluidos 160 millones de dólares del presupuesto de salud y 13,4 millones de la asistencia jurídica.

       En este sentido, el periodista cita un informe de 2014, según el cual, el número de aborígenes hospitalizados por autolesiones se ha disparado, al igual que los suicidios entre los jóvenes a partir de once años de edad. "Los indicadores muestran un pueblo empobrecido, traumatizado y abandonado", lamenta Pilger.

       El arma utilizada en esta guerra por las autoridades es "el abuso y la propaganda, la coacción y el chantaje", prosigue el periodista, agregando que a los indígenas ya les han quitado el programa nacional de empleo (CDEP), y han prohibido la inversión en infraestructura.

       El ataque político actual fue lanzado en el Estado más rico, Australia Occidental. En octubre pasado, el primer ministro del Estado, Colin Barnett, anunció que su Gobierno no podía permitirse un presupuesto de 90 millones de dólares para servicios municipales básicos a 282 comunidades indígenas (agua, electricidad, saneamiento, escuelas, mantenimiento de carreteras, recogida de basura).

       Además de los desalojos forzados, que, según destaca el periodista, van en contra de la ley, la tasa de encarcelamiento de los varones aborígenes en Australia Occidental supera en más de ocho veces a la de la Sudáfrica del 'apartheid'. Se trata de una de las tasas más altas de encarcelamiento de los menores en el mundo.

       Nadie en el país recuerda "a los miles de australianos nativos que lucharon y cayeron defendiendo su patria" durante la invasión británica. "Esto es parte del 'gran silencio australiano'", el mismo silencio que cubre otra épica resistencia: las protestas de las mujeres indígenas por la separación de sus hijos y nietos por parte del Estado, escribe Pilger.

Sepa más: Australia: Política racial deja un rastro de vidas rotas tras separ...

       "Más niños indígenas están siendo hoy arrancados de sus hogares y comunidades que durante los peores años de la Generación Robada", sostiene el autor, refiriéndose al periodo entre 1930 y 1970, uno de los episodios más vergonzosos de la historia australiana, cuando decenas de miles de niños australianos mestizos fueron separados a la fuerza de sus familias para criarlos de acuerdo a la cultura occidental.

       "En 2013, el papa Francisco instó al mundo a actuar contra el racismo y en nombre de los 'pueblos indígenas que están cada vez más aislados y abandonados'. La violación de los derechos humanos básicos encendió el oprobio y la campaña internacional que provocó la caída del 'apartheid' en Sudáfrica", recuerda el periodista, que concluye con una advertencia: "Australia, ten cuidado".

indígena australiano 2Reuters / David Gray

Comentario por Maria Ysabél el abril 26, 2015 a las 4:54am

      Pongo un enlace con el último trabajo de Julian Gª Vara como "Alerta. Una "Alerta" advertida hace años: las migraciones del Sur al Norte, de grandes masas de Seres Humanos, huyendo de condiciones infrahumanas:

       Este es el principio del trabajo: "Desde que el cono de sombra del último eclipse de Sol se paseó por el Mediterráneo estamos viviendo en la zona uno de los peores periodos que se recuerdan en términos de naufragios de pateras, barcazas y barcos repletos de inmigrantes que intentan cruzar sin éxito desde el Norte de África al Sur de Europa". 

click aquí: =====>>  El naufragio de 950 inmigrantes según la edad de las conjunciones

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio