mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En astrología estamos acostumbrados al analizar un suceso relacionado con un sismo, a ubicar en la carta del momento del evento al planeta Plutón y a los ángulos del mapa. 

Revisando la carta del sismo ocurrido el pasado 25 de abril del 2015 en Kathmandú, Nepal, a las 11:57 a.m. hora local, podemos visualizar:

Ascendente a 8º 43' de Leo

Neptuno a  9º 12' de Piscis en casa 8

Vesta a 12º 50' de Piscis en casa 8

Por todos es conocido, que la Casa 8 representa las grandes crisis que ocurren, y estando ubicado en ella un Neptuno en conjunción a Vesta, que representan la muerte, lo oculto, en aspecto con el ascendente, podemos relacionar esta configuración astrológica con el evento ocurrido.

Debemos recordar que en Astrología existe el conocimiento básico, pero este conocimiento se enriquece cada día con los análisis que se realicen. 

Les estoy anexando la carta astral del evento para que la visualicen con más exactitud.

Visitas: 801

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el abril 28, 2015 a las 1:32pm

Lo de astrología clásica y otra moderna iba en plan de "guasa"porque en todos los foros es lo que se discute constantemente y la verdad ya estoy un poco aburrida de la misma cantinela

Todo se lo dice Ud, Ud se lo guisa y Ud se lo come;

Ja ja ja

Las Estrellas las utilizo constantemente en mis "pronosticos" desde 1976 gracias a que desde ese año Carlos Carneado me llevó por ese camino y me instruyo sobre ellas, ademas del DR Spicas;

Dices:

La diferencia entre esos astrólogos y los muy modernos, intoxicados con los poderes mágicos que conceden a Plutón y los planetas ficticios, y las piedras siderales, es que con la astrología clásica se pronostica y se tiene un alto grado de precisión y con la moderna se discute en foros y se hacen cartas forenses para explicar lo que ya ocurrió y ya sabemos qué pasó.

Ja ja ja ja ya veo ya, cuanto y qué bien se pronostica sobre todo levantando incorrectamente una lunación.

Seguro que ni te habías fijado no?

Porque tu figura nos mostraba un Ascendente Acuario para Katmandú en la lunacion del 18 de abril, que por cierto ha expirado.

Las Estrellas Fijas son superiores a los planetas y a todo lo demás

Estamos de acuerdo en eso;

Pronosticos de Ud no cumplidos no le conozco, ni ahora ni antes

Lo que si recuerdo es un exabrupto o barbaridad, que un buen día me soltaste, el rollo que me soltaste en abril del 2012  sobre aquello de que no había habido terremotos cuando los planetas se encuentran en signos fijos

<Los signos fijos no dan terremotos, con excepción del punto Algol en Tauro. Con Urano tienen que ver la actividad de volcanes >

Y yo te contesté

No voy a perder mucho tiempo, mucha energía en esta afirmación arbitraria pero te voy a recordar algunos terremotos  importantes:

8-10- 2005 Cachemira miles y miles de muertos ; satur en Leo y Jupiter en Esc signos FIJOS.

Terremoto en Sichuan en el 2006 con Marte-satur/Leo escuadra Jupiter en esc, Urano a 14º de Piscis pronosticado por Carlos Carneado que dio lugar al (< SIGNOS FIJOS>)

Terremoto del 12 de Mayo SOL EN TAU fijo en Sichuan miles y miles de muertos; bueno parece ser que el Sol en signo fijo no tiene demasiada importancia para tí

Terremoto en Yogyacarta 27 de Mayo 2006 siguen los FIJOS marcando el ritmo, satur en Leo y jupiter en esc

Terremoto en Islas Tonga 3 de Mayo Sol en Tau del 2006

Y lo dejo ya porque hay infinidad de terremotos importantes en Fijos

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/m-s-claro?id=2044...

Persesus, me extrañaba, la verdad

Perseo

No es imprescindible contestar de mala manera a los comentarios o insultar o "entender" o "suponer"

De todas formas te agradezco la informacion

Por mi parte está todo saldado;

Comentario por Mercedes Foronda el abril 27, 2015 a las 1:39pm

Lo primero que hay que tener en cuenta ya seamos astrólogos clásicos o modernos es aprender a levantar las Ruedas con exactitud ya sean Ingresos, Eclipses, lunaciones, ect ect , es lo mínimo que se puede pedir si queremos argumentar algo con propiedad.

Ésta es la última lunacion de abril domificada para Katmandu

He visto otra Rueda del 0 Aries muy precisa , en la que Saturno se coloca casi partil en el MC

Soy de la opinión de que un terremoto de esa magnitud no se forma ni en un año ni quizás en varios, se van dando las condiciones lentamente.

Por cierto Efraín, me parece curioso que no tengas en cuanta a Urano, Neptuno o Pluton  y si a Persesus

¿Qué es Persesus en mal aspecto con Saturno? ¿es un cuerpo o una Estrella o una Constelación?

Curioso, muy curioso

Me parece interesante los datos que aportas , Andres.

Y he visto otra Rueda de Nepal del 28 de mayo del 2008 cuando se proclamó la republica federal democrática , poniendo término a 240 años de monarquía

Gracias Venezuela por compartir una buena figura y su importancia tendrá el que Neptuno se encuentre en VIII codomiando la cúspide junto con Jupiter/Acubens colocado en I

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Andrés Araque Pérez el abril 26, 2015 a las 8:54pm

Me llama la atención, además, la posición de Neptuno partil sobre Quirón. Neptuno que rige la casa 8 en el momento del día, junto con Vesta, parece reforzar esa situación. 

Además, Plutón en la casa 9 de Nepal habla de la destrucción del patrimonio cultural.

Comentario por Andrés Araque Pérez el abril 26, 2015 a las 8:51pm

Otra forma de explicarlo es tomando la carta astral de nepal, según encontré en esta página http://www.astrotheme.com/astrology/Nepal 

y poniéndole el momento en el cual ocurrió el terremoto.

Me parece que el hecho es evidente astrológicamente. El regente de los terremotos (las fuerzas naturales) de Nepal es Plutón, el cual está pasando prácticamente sobre el Plutón natal de Nepal y el Sol. Saturno me parece que refuerza esto al estar en la casa 8, ya que cristaliza. Además, en la carta astral de Nepal, su ciudad en la cual se fundó esta país es nada más y nada menos que Kathmandú, fue cerca a esta ciudad que ocurrió la catástrofe, a unos 150 km.

Bueno, seguramente se podrán saber más cosas...

Espero os sirva mi análisis

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio