mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       Entre la docena de buscadores en alerta que me llegan diariamente,  entran noticias que me gustaría añadir o poner en los blogs y trabajos de l@s compañer@s.

       En ésta ocasión, han sido dos, las noticias con las que voy a inaugurar el blog y que recuerdo algun@s de vosotr@s-Vds., tienen trabajos sobre ellas, pero no he sido capaz de localizar, parte porque no recuerdo bien el título de los blogs, o porque quizá ya no existen. 

       Sea como sea, parece que los últimos coletazos de la cuadratura Urano-Plutón, alientan la entrada a este momento-espacio temporal,  de mucha y con mucha, fuerza y potencia materializadora en eventos y sucesos y  abro este espacio para aportar todas las noticias de "ALERTA", que me vayan entrando. 

       Espero que sea útil y provechoso. 

¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 18892

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 29, 2015 a las 1:40pm

Entra en erupción un volcán en Japón

Publicado en RT: 29 may 2015 01:36 GMT | Última actualización: 29 may 2015 05:01 GMT
Entra en erupción un volcán en una isla japonesa youtube / Breaking911VIDEO

De acuerdo con la información de la Agencia Meteorológica de Japón, la erupción se ha producido en la isla de Kuchinoerabu.

La erupción se ha producido en una pequeña y remota isla del sur de Japón, donde las autoridades inician la evacuación de las 130 personas que conforman la población, informa 'Japan times'.

El monte Shindake hizo erupción a las 10:00 (hora local) de la mañana del viernes con una gran columna de humo negro que se ha elevado hacia el cielo.

La Agencia Meteorológica de Japón por primera vez desde su creación en 2007 elevó el nivel de alerta a cinco, el más alto en su escala.

Video momento de la erupcion. Click aqui:     ----->>    https://youtu.be/cw_BIk0MEt0

Pre-Luna gibosa de sismicidad

(De la pag., de Nick Anthony Fiorenza)

05/29/2015 00:59:00 UTC (09:59:00 AM JST)

       Monte Shindake en Japón entró en erupción violentamente a las 9:59 am JST. Sadayuki Kitagawa, director de la división de vulcanología la Agencia de Meteorología, caracteriza la erupción como una de "fuerza explosiva", con un penacho de humo que se eleva 9.000 metros, o casi 30.000 pies, desde el cráter. Nivel de alerta de 5, el más alto en la escala, y una advertencia de evacuación se mantiene debido a las erupciones más potentes son posibles.

Volcán Monte Shindake

M6.7 - 111 kilometros NNW de Chirikof Island, Alaska 
56.589 ° N 156.435 ° W profundidad = 55,6 kilometros (34,5 millas) 
29/05/2015 07:00:09 (UTC)

Este terremoto fue reportado por primera vez como un 7.0, pero luego actualizó a un 6,7.

Se informó de un 5,1 terremoto en el norte de California, cerca de Lewiston (07:05:34 UT), pero fue suprimido debido a Phantom Lecturas.

Errata para "Eventos Phantom" en América Central y el norte de California que resultan de la M6.7 terremoto de Alaska en 29/05/2015 07:00:29 UTC

Fuertes terremotos generan ondas sísmicas que se propagan a través de todo el mundo. Cuando los terremotos son profundas, las grabaciones distantes son bastante impulsivo y, a menudo se identifican erróneamente por sistemas automatizados como terremotos locales. En 29.05.2015 07:00 GMT, un terremoto de M6.7 60 kilometros de profundidad se produjo en alta mar de la isla de Chirikof, Alaska y barrió las redes sísmicas en el norte de California. Los sistemas automáticos de detección de terremotos reconocieron la llegada de la energía sísmica pero malinterpretadas como varios terremotos, incluyendo un evento M 5.1 que ocurre cerca de Lewiston, en lugar de un gran evento distante. Estos "eventos fantasmas" fueron puestos en libertad de forma automática para su distribución pública en la web ya través del servicio de notificación de Terremoto. Todos los eventos "fantasmas" fueron cancelados por el sismólogo deber en 15 minutos.

Había 83 terremotos en todo el mundo de más de magnitud 4.5 en los últimos 7 días (a partir de este sismo).

Alineaciones prominentes se puede ver en el gráfico del terremoto de Alaska. Este terremoto ocurrió en el crescendo de 24 horas de la Luna menguante (20:04:42 UT).

Prominentes Resonancias geométricos:

• POF-Vertex alineación 30 ° Saturno, la Luna se acerca. • Luna opuesta a Urano. 
• Ceres-Meridian MC, aspectando Lunar Nodos, Sol-Mercurio, (la creación de la cometa), también Neptuno. Ceres es más a menudo prominente en los eventos sísmicos y ambientales. 
• En el crescendo de la alineación Sol-Mercurio-Earth (Tierra-Mercurio sínodo). 
• Júpiter inconjunción Plutón (pasado). 
• Pallas-Phous acercarse a 120 ° a Eris (90 ° Venus).

Quintiles (72 °) se muestran por separado para no público el primer gráfico.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 28, 2015 a las 3:43pm

       ¡Saludos Giovanni! Si..., cada día me reafirmo más en la idea de que el cerebro va tomando la forma de nuestros pensamientos y adaptándose a ellos, así, su gusto por "en-Cartar" las pelis, lo ubico análogo al soñar viendo las configuraciones del momento..., algo que me tiene bastante perpleja, pero que -dentro de los sueños-, me da unas pistas increíbles sobre situaciones, personas y vislumbres de, y para, otros momentos. 

       Otra cosa que he observado y que ya comenté anteriormente, es lo benéfico de encarar este tipo de situaciones y ver cómo se comportan los materiales que nos rodean, observando las grabaciones "reales" -que cada vez hay más en la red-, para no entrar en pánico en medio del desastre y saber actuar lo más beneficiosamente posible. Algo que "salta" mientras  escribo, es hasta qué punto las pelis, -sin quitar todo lo positivo que podamos deducir de ellas-, están diseñadas -me refiero a la resistencia "real" de materiales-, con realismo..., ¡o no! y son simples efectos especiales que poco tienen que ver con el comportamiento en la realidad y sí con los efectos especiales espectaculares y sensacionalistas...). 

       Con respecto al último párrafo, en donde enlazas nuestro "Inconsciente Colectivo Humano" y su necesidad de salir al exterior, C.J. Jung aconseja en uno de sus textos: "..., al Inconsciente, mientras no llame a la puerta, hay que dejarlo en paz,  ahora bien,  cuando llega el momento y se hace evidente y necesaria "la necesidad" de un proceso de "transformación"..., ¡¡hay que ir a por ello!! directamente y sin dudas. Me parece que no lo estamos haciendo muy bien...

       Mis últimos pensamientos con respecto a esta necesidad de transformación del ser humano y nuestra realidad, han sido ver al Planeta vacio de Seres Humanos, como un alivio para Madre Tierra..., ni un sólo ser humano encima del Planeta ¡Y A Vivir!

       Gracias por leer mis aportaciones. ¡Saludos! 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 28, 2015 a las 9:58am

 

Hola María Ysabel saludos para ti

Como te habrás dado cuenta me gusta ver las películas y mirar la carta de la misma para darme cuenta si el "sincronismo" entre cielo y tierra anda bien. Por ahora me satisface. He recuperado mi gusto por ir al cine en pantalla grande, quiero descansar del cine en casa, y bueno, mis últimos tres post sobre películas están a la orden: el violinista del diablo, la teoría del todo y Mandarinas, esta ultima digna de ser coleccionada. Ahora bien, la película sobre el terremoto en la falla de San Andrés ya está anunciada en las salas de cine de mi ciudad. Por supuesto que voy a ir a verla, de pronto no con la misma aura de misterio y expectativa que 2012, pero si con muchas ganas de ver lo que puede hacer el cine con un tema, que como bien comentas, es del interés y seguridad de muchos. Claro que si, miraré mi reloj justo al momento en que empiece la proyección de la película y me daré el gusto de ver la carta resultante. No quiero imaginar desde ya qué Ascendente me pueda tocar, ni qué cosas puedan estar marcando las casas cuatro (lo que viene del fondo de la tierra) y la ocho (la muerte en sí). Es común escuchar a mí alrededor, que si ese tipo de películas (catastróficas) comienzan a ser presentadas es porque algo temen que va a pasar en la tierra. A mí personalmente no me sorprende que este tipo de películas sean presentadas ahora mismo, pues son parte de nuestra actualidad. Tampoco se me haría raro que pronto veamos una película sobre un gran conflicto en oriente que se extiende por todo el planeta. En fin, el llamado “Inconsciente Colectivo Humano” parece que necesita ser proyectado en nuestro entorno, y por ahora lo proyectan sobre la pantalla de un cine con tecnología de 3 D, y todo para darle más realismo.

Giovanny

 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 28, 2015 a las 2:07am

 Aquí les dejo un film que -como en los libros de Julio Verne, Edgar Rice Burroughs y tantos autores más, adelantan en el tiempo, lo que terminará siendo real. 

Mañana también se estrena la película 'San Andreas', que trata sobre un terremoto que pega en California.

"San Andreas": un terremoto  en California.

(Por cierto que protagonistas y situaciones son muy similares a las que se manejan en los juegos de ordenador con los que llevan jugando los chic@s -y algunos no tan chicos-, desde hace años...). 

       San Andreas es una próxima película de desastres de acción y aventura estadounidense dirigida por Brad Peyton y escrita por Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes y Chad Hayes, basado en el guión original por Jeremy Passmore y Andre Fabrizio. Wikipedia

(De la redacción de La Opinión):        "Ya sea un video que prevé un terremoto de 9.8 grados en California por el alineamiento de planetas, o un filme hollywoodense sobre un terremoto devastador que pega a lo largo de la falla de San Andrés… todos prevén, incluso los sismólogos, que tarde o temprano un terremoto de gran magnitud sacudirá al Estado Dorado.

Pero, ¿exactamente qué de veraz tienen estos videos?

       Mientras que la doctora Lucy Jones, una sismóloga del U.S. Geological Survey, no comentó sobre el video de YouTube que prevé que un terremoto devastador se dará en la costa de California mañana, j... —pero un escritor sí indicó que la profecía es imposible en cuestión astronómica—, sí aclaró todas las dudas que surgen a raíz del filme de “San Andreas”, cuya producción predice lo que podría ocurrir cuando se sacuda la falla de San Andrés.

      Con explicación "Astronómica" incluida... click aqui:     https://youtu.be/0uVI8cQ3Hpo

      Jones, quien funge como asesora del alcalde Eric Garcetti en su plan por fortalecer infraestructuras contra ter..., atendió al estreno de la cinta en el Chinese Theatre en Hollywood la tarde del miércoles, y fue justo durante la presentación del esperado “blockbuster” que se lanzó a Twitter para poner en claro todo lo que no le cuadra de la cinta.

       En primer lugar, y quizás lo más importante, Jones recalcó que un temblor de una magnitud por encima de 9.0 es prácticamente imposible, dado que la falla de San Andrés no tiene la capacidad de producir un terremoto tan devastador.

       “San Andreas” se basa en dos terremotos de 9.1 y 9.6 grados que peg...luego que una ruptura en la presa Hoover de Nevada sacude a la falla.

       El reporte más reciente del U.S. Geological Survey indica que la falla solo tiene la capacidad de generar un sismo de 8.2 de magnitud.

       Por otro lado, expertos aún no cuentan con la tecnología que les permitiría prever terremotos, tuiteó Jones. Los sistemas de advertencia por sismos, la tecnología actual que es utilizada por científicos, permiten emitir una alerta a residentes segundos después que pega un sismo, pero antes que se sienta el temblor. Actualmente Japón cuenta con la tecnología más avanzada en cuestión de detección de terremotos.

       Impresionante el video de promocion.  click aqui:    ----->>   https://youtu.be/UN1G4BSyIos

       A parte de las correcciones que se vio obligada a hacer al ver la cinta, la asesora de Garcetti sí aplaudió los pasos de emergencia y seguridad que se sugieren durante el filme. “¡Sí! Tírate al suelo, cúbrete y sujétate de algo. El procedimiento correcto que debes hacer durante un terremoto”, dice un tuit.

       Asimismo, instó a personas a tener siempre listo un plan de comunicación familiar. "Gran mensaje emocional: Es difícil saber si tu familia se encuentra bien. ¿Cuentas con un plan de comunicación familiar?"

 

       Más "terremotos cinematográficos...

       El cine mostró cruentas escenas de terremotos desde la época muda, aunque quizá la película más famosa fue la de 1974 que protagonizaron Charlton Heston y Ava Gardner perteneciente al exitoso género conocido como "cine catástrofe".




De "La Redacción".

       Sin contar las escenas de terremotos que desplegaron superproducciones épicas mudas como “Los 10 mandamientos” (1923, Cecil B. De Mille, con una remake sonora realizada por el mismo director en 1956) o anteriormente en “Intolerancia” (1916, David Wark Griffith), quizá la primera película centrada en una catástrofe de este tipo fue “San Francisco”, que en 1936 protagonizaron figuras como Clark Gable, Jeannette McDonald y Spencer Tracy y que relataba una historia enmarcada en los días previos al gigantesco terremoto que devastó la ciudad el 18 de abril de 1906 y dejó un saldo de más de 3 mil muertos.

       “San Francisco”, que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar y una como mejor actor para Spencer Tracy, era sin embargo un drama romántico con canciones donde el fatídico hecho se producía más allá de la mitad del film, por lo demás con un espectacular despliegue de efectos para la época.

       En 1974, y sumándose a la explosión del llamado “cine catástrofe” de esa década, se estrenó “Terremoto”, una superproducción con elenco de lujo que en los Estados Unidos utilizó el polémico sistema Sensurround para crear efectos de movimiento en las salas de cine que hasta lanzaban falsos escombros desde el techo. El sistema, que por una cuestión de costos no se instaló en los cines argentinos, provocó varios problemas en el país del Norte, tanto con el público como problemas de mala instalación en algunas salas.

       La película recreaba con gran veracidad de imágenes el terremoto ocurrido en Los Ángeles el 9 de febrero de 1971, con Charlton Heston, Ava Gardner, Lorne Green, George Kennedy, Genevieve Bujold y Walter Matthau como parte de los atribulados personajes de un desastre a gran escala.

       Más cercanas a nuestros días, también incluyeron desastres naturales de este tipo títulos como “2012” (mezcla de cine catástrofe y ciencia ficción protagonizada por John Cusack y basada en una supuesta predicción maya acerca de que el mundo se iba a terminar ese año) o “El día después de mañana” (2004) en la que Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid deben luchar contra las imprevistas consecuencias del funesto cambio climático global.

       A estos títulos debe sumarse también “Lo imposible” (2012), sobre el terremoto y posterior tsunami que azotó la costa del Sudeste asiático en 2004 y en el que Naomi Watts y Ewan McGregor buscaban a sus tres hijos desaparecidos durante la tragedia, ocurrida mientras pasaban unas idílicas vacaciones en Tailandia.


Comentario por Maria Ysabél el mayo 23, 2015 a las 12:58pm

En la oposicion del  Sol con Saturno:

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude Las Vegas

Publicado: 22 may 2015 19:09 GMT | Última actualización: 22 may 2015 20:30 GMT en RT
Terremoto en Las Vegas

Un terremoto de magnitud 5,4 se ha registrado en el estado de Nevada. EE.UU., y se sintió con fuerza en el valle de Las Vegas, informan medios estadounidenses.

Según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro del sismo tuvo lugar a unos 230 kilómetros de Las Vegas.

El temblor ocurrió a las 11H47 locales (18H47 GMT) a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Caliente, a una profundidad de 4,2 kilómetros. Cientos de personas se dirigieron inmediatamente a las redes sociales para comentar el fuerte sismo, haciendo popular la etiqueta #vegasquake. "¿Ha habido un temblor ahora mismo en Las Vegas?" "Estoy en mi habitación (del hotel) y todo el edificio se ha movido", escribió una usuaria.

La Cruz Roja colgó en su cuenta varias imágenes aconsejando a los ciudadanos que se protejan debajo de mesas y escritorios en caso de réplicas.

Sufre 2 terremotos Islas Salomón en menos de 24 horas

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se informó que los dos terremotos se produjeron con un poco más de dos horas de diferencia entre uno y otro

Por: Cadena Rasa 23 de Mayo de 2015 | 8:34 horas

Washington (Rasainforma.com).- Se presentaron 2 terremotos de una magnitud de 6.9 y 6.8 en la escala de Richter este viernes en la región oriental de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur.

Hasta el momento no se declaró como alerta de tsunami, ni se ha dado información de víctimas del mismo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se informó que los dos terremotos se produjeron con un poco más de dos horas de diferencia entre uno y otro.

El primero de los sismos, de 6.9 grados, sucedió a las 21:45 GMT de este viernes, el cual tuvo su hipocentro a 9.9 kilómetros de profundidad marina y a 447 kilómetros al sureste de la capital de las Islas, Honiara, según datos actuales del USGS.

El segundo se registró a las 23:59 GMT, dos horas y cuarto después, en la misma zona, esta vez de 6.8 grados, con el hipocentro localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 403 kilómetros al sureste de Honiara.

Cabe mencionar que las Islas Salomón se encuentran en un área de gran actividad sísmica y volcánica, la cual es sacudida por unos 7 mil temblores moderados al año, por lo que esta área es llamada “Anillo de Fuego del Pacífico”.

En las profundidades de las aguas de la conocida Cuenca Norte de Lau, la cual está situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, existe una zona donde se cuenta con decenas de volcanes submarinos activos, localizados entre mil y mil 500 metros.

Terremoto de 4,2 sacude el sureste de Inglaterra sin daños 

Terremoto de 4,2 sacude el sureste de Inglaterra sin daños / Informe 21 / Un terremoto de magnitud 4,2 de la escala Richter sacudió hoy el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, aunque no provocó víctimas ni daños materiales, informó el Centro Geológico británico (BGS, por sus siglas en inglés).

El temblor, registrado sobre las 02.52 horas (01.52 GMT) tuvo su epicentro en Sandwich, a una profundidad de unos 15 kilómetros, pero se sintió en otras localidades del condado, entre ellas Margate, Canterbury y Southen-on-Sea.

La Policía de Kent señaló hoy que recibió numerosas llamadas de residentes de la zona pero ninguna informó de heridos o daños estructurales en viviendas.

Según algunos testigos, el seísmo duró entre dos y cinco segundos y provocó que mucha gente se despertara sobresaltada.

El BGS informó de que terremotos similares al de hoy sacuden el condado de Kent aproximadamente cada dos años. EFE

Con Información de Informe 21

Comentario por Maria Ysabél el mayo 19, 2015 a las 4:25am

       Disculpas, es una traducción literal de google, no me da tiempo de ajustarlo. 

Fin Está Cerca de 10.000 años de antigüedad plataforma de hielo de la Antártida.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 16, 2015 a las 6:17am

Palmira en peligro inminente de caer en manos de los terroristas del "ISIS".

Publicado por José Luis Santos Fernández en el Terrae Antiqvae.

ISIS tiene bajo asedio militar la ciudad siria de Palmira, una joya arqueológica. El valor histórico de este oasis situado a 240 kilómetros al noreste de Damasco es inestimable, ya que alberga las ruinas monumentales de una ciudad que fue uno de los más importantes centros culturales del mundo antiguo.

El grupo Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés) se encontraba este jueves a las puertas de la antigua ciudad siria de Palmira, haciendo temer que los yihadistas la arrasen, como ya hicieron con otras joyas del patrimonio cultural de Siria e Irak.

Fuente: AFP | Hsbnoticias.com, 14 de mayo de 2015

"Palmira está amenazada", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña. "La batalla tiene lugar a dos kilómetros al este de la ciudad, después de que el grupo EI se hiciera con el control de todos los puestos del ejército entre Al Sujna y Palmira".

click aqui:    ------->>    https://vimeo.com/35874410

Palmyra, Syria from Tundra Tree on Vimeo.

El valor histórico de este oasis situado a 240 kilómetros al noreste de Damasco es inestimable, ya que alberga las ruinas monumentales de una ciudad que fue uno de los más importantes centros culturales del mundo antiguo, y que ha sido declarada patrimonio mundial de la Unesco. Su arquitectura conjuga las técnicas greco-romanas, con las tradiciones locales y la influencia persa, según esta agencia de la ONU. "Acabo de hablar por teléfono con mis colegas en Palmira, me han confirmado que (los yihadistas) están a dos kilómetros de la ciudad. La aviación los bombardea y espero que esos bárbaros no entren en el interior de la ciudad", afirmóMamun Abdulkarim, director de las Antigüedades y Museos Sirios.

"Si el EI entra en Palmira, significará su destrucción, una catástrofe internacional" y "la repetición de la barbarie y el salvajismo que se produjo en Nimrud, Hatra y Mosul", advirtió, en alusión a los sitios antiguos atacados por los yihadistas en los últimos meses en Irak. Los rebeldes tuvieron el control de la ciudad hasta septiembre de 2014, hasta que el ejército sirio la recuperó. Durante los combates, el templo de Baal sufrió desperfectos por los disparos de artillería.

Combates dejan 110 muertos 

Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs, a la cual pertenece Palmira, explicó que, tras la caída de Al Sukhna el miércoles, 1.800 familias huyeron hacia Palmira, donde se han abierto tres centros de acogida. Desde la noche del martes, los combates en esta zona han dejado 110 muertos, de los cuales 70 son miembros de las fuerzas de seguridad del régimen, y 55, yihadistas. Entre los últimos se encuentra Abu Malek Anas al Nashwan, aparecido en un vídeo del EI mostrando la decapitación en abril de 28 etíopes en Libia, según sitios extremistas. Un video difundido hace un mes en las redes sociales mostraba a los yihadistas del EI destrozando el sitio arqueológico iraquí de Nimrud, joya del imperio asirio fundado en el siglo XIII, y antes, habían atacado Hatra, ciudad de 2.000 años de antigüedad, y el museo de Mosul, en el norte de Irak.

En Siria, los combatientes extremistas han destruido patrimonio de Raqa, Mari, Dura Europos, Apamea, Ajaja (noreste), y Hamam Turkoman, cerca de Raqa. "Los pillajes y la destrucción de sitios arqueológicos han alcanzado una escala sin precedentes" este año, alertó el miércoles la directora general de la Unesco, Irina Bokova en una conferencia en El Cairo. Abdulkarim, sin embargo, aseguró no haber recibido ninguna llamada o invitación a la conferencia."Pese a lo que ocurre aquí en Palmira, la Unesco guarda silencio", lamentó. En el resto de Siria, 39 personas murieron el miércoles durante los bombardeos del ejército en tres localidades rebeldes en el sur de la provincia de Alepo, según el OSDH.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

UNESCO alarmada por combates en las cercanías del sitio arqueológico de Palmira

La Directora General de la UNESCO expresó este jueves profunda preocupación ante reportes de prensa que describen combates en la cercanía de la ciudad de Palmira, en el centro de Siria, poniendo en peligro a su población y amenazando de manera inmediata a sus ruinas monumentales, incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En un comunicado, Irina Bokova pidió el cese inmediato de las hostilidades.

Según varias fuentes, grupos extremistas armados atacaron la localidad donde se encuentra el sitio arqueológico, uno de los más importantes del Medio Oriente.

La UNESCO considera a Palmira como una reliquia única del siglo I antes de nuestra era, y una pieza maestra de arquitectura y del urbanismo romano, por las columnas de su famosa calle principal y el templo de Baal.

Bokova afirmó que el saqueo que el sitio ha sufrido durante los cuatro años del conflicto sirio, constituyen una pérdida de un tesoro insustituible para el pueblo sirio y  el mundo.

"Llamo a todas las partes a proteger a Palmira y hacer todos los esfuerzos posibles por prevenir su destrucción", dijo.

Fuente: Radio ONU, 14 de mayo de 2015

Comentario por Maria Ysabél el mayo 16, 2015 a las 6:13am

      ¡Gracias Helen! Gracias por leer mis aportaciones y tus comentarios positivos. Igualmente para tí, que la claridad y el buen hacer sean tu compañía y tengas un fin de semana estupendo. 

      

Comentario por HELEN MARAN el mayo 15, 2015 a las 4:16pm

Querida amiga estoy un poco alejada de las ning por falta de tiempo, pero siempre que vengo te leo y siempre encuentro informaciones muy interezantes, te agradesco mucho, como nos actualizas con lo interezantes y variados de los temos,abrazos de luz y paz y que tengas un gran fin de semana.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 15, 2015 a las 3:05pm

       Temblores en el océano:

Científicos advierten que un megaterremoto asolará Japón

 

JapónReuters /POOL New

       Científicos alertan que un devastador sismo equivalente al que se registró en la región de Tohoku en el 2011 se avecina en Japón. Los expertos llegaron a tal conclusión tras haber detectado pequeños temblores cerca de la isla japonesa de Kyushu.

      SEPA MÁS: Video: El terremoto de Japón de 2011, visto con los ojos de los tes...

       En aquel entonces ese terremoto provocó un tsunami, que mató a unas 16.000 personas y produjo el desastre nuclear en la central de Fukushima.

  SEPA MÁS: ¿Estamos condenados? Hechos que alertan de que algo anómalo pasa co...

        Investigadores subrayan que la detección de estos temblorespodría ayudar a los sismólogos a saber dónde y cuándo podrían ocurrir futuros megasismos, lo cual sería posible gracias a los sismógrafos instalados a lo largo de lasfosas oceánicas.

LEA TAMBIÉN: Un terremoto de magnitud 9 amenaza con sacudir Japón en los próxim...

https://youtu.be/39Ienqd-1Z8

       Y...,

Temblor en Japón de 5.1 grados, hoy 15 de mayo de 2015.

       Un temblor de 5.1 grados en la escala de Richter se registró hoy  viernes a medio día en Japón sin que se registraran daños o heridos.

Temblor en Japón de 5.1 grados, hoy 15 de mayo de 2015

Japón es un país propenso a terremotos y temblores. (Foto: AP)

       Un temblor de 5.1 grados Richter se registró este mediodía de viernes en el noreste de Japón, sin que hasta ahora se declare alerta de tsunami ni existan reportes de víctimas o daños materiales.

       La Agencia Meteorológica de Japón informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 12:30 horas locales (02:30 GMT) frente a la costa de la prefectura de Fukushima, la más afectada por el terremoto  tsunami de 2011.

       Hasta el momento no se reportan fallas o anomalías en las instalaciones de energía nuclear de la empresa Tokyo Electric Power en Fukushima, indicó por su parte la agencia japonesa de noticias Kyodo.

       Japón ha reforzado sus medidas de protección civil desde el sismo y maremoto que causó más de 20 mil muertos en marzo de 2011.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio