mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

          Amig@s, les comparto mi último trabajo sobre el mes de Mayo/2015, con sucesos Astrológicos,  Astronómicos, y  días de Celebración Mundial que, me han parecido más relevantes.

      Algunos servidores aún no han sacado los mapas del mes; así, añadiré al trabajo, gráficas,  mapas, links y demás que estén relacionados con el tema, conforme vayan apareciendo. 

       Como en el anterior trabajo de Abril 2015, mi intención es añadir diariamente las efemérides Astronómicas y Astrológicas, además de alguna noticias interesante o especialmente relevante que pueda haber. 

       Espero que les sirva y sea de utilidad.

 

                                 Click Aquí:   ------->>  *MES DE MAYO 2015*

 Saludos. Maria Ysabel

     

Visitas: 3452

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 31, 2015 a las 6:45am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy 31 de Mayo 

ASTRONOMÍA:

Plutón ya muestra sus rasgos superficiales

(Publicado por Veronica Casanova en el blog de Fisica y Astrofísica).

.

       La sonda New Horizons de la NASA se encuentra cada vez más cerca de Plutón. A medida que la distancia entre ambos desciende, la nave nos envía imágenes con cada vez más detalles de la superficie del planeta enano. Las nuevas fotografías, capturadas entre el 8 y el 12 de mayo nos muestran una mejora significativa con respecto a las obtenidas el mes pasado.
       Las imágenes nos muestran que Plutón posee marcas superficiales amplias, es decir, zonas más claras y oscuras, incluyendo un área brillante en el polo que podría deberse a la presencia de un casquete polar. Además, las dos caras de Plutón muestran diferencias, lo que podría deberse a que la geología superficial es compleja, o bien, a la variación en la composición superficial de un lugar a otro.

       El encuentro de la sonda con Plutón se espera el próximo 14 de julio. Hasta entonces, las imágenes que obtendrá New Horizons serán cada vez mejores.

Más información en el enlace.


Pilares de gas en la Nebulosa del Águila, IC 4703 
Crédito: NASA, ESA, STScl y J. Hester and P. Scowen (Arizona State University)

ASTROLOGÍA:

- (04:32) Luna Trígono Neptuno. (Desde los 09º46' de Escorpio/Piscis).

        Valores de Agua. El don de sí, el sacrificio realizador, la inspiración, el misticismo, la poesía, los ensueños, también la hipersensorialidad, la sensibilidad extrema y receptiva, lo emotivo y evasivo.

       Muchos PAS (Personas de Alta Sensibilidad), tienen este aspecto. Una buena selección de los canales que elegimos percibir y buenos hábitos físicos/psíquicos/mentales/emocionales, blindan frente a posibles situaciones abrumadoras.

       Si eliges crear, materializar esta energía, (pintura, escultura, poesía, música...), además de la belleza de tu creación, se despliegan también los canales de la sanación. 

- (13:09) Sol Cuadratura Neptuno. (Desde los 09º46' de Géminis/Piscis).

          Vulnerabilidad ante las sacudidas colectivas y demás maremotos sociales. Actitudes anárquicas, demagogias, desorden, huida, evasión...

           Es un aspecto en donde la energía del exterior, ejerce una gran influencia sobre nosotr@s y puede hacernos ir hacia una dirección que, ni es conveniente, ni nos beneficia para nada. 

            Neutralizadores: Como en todos los aspectos en los que interviene Neptuno, la creación artística siempre es una buena elección, además la Reflexión, Tomas de Conciencia, Respiraciones Conscientes, Meditaciones ..., y rodearnos de gente que nos quiera, nos respete y nos aprecie. 

- (14:41) Luna Sextil Plutón. (Desde los 15º05 de Escorpio/Capricornio).

       Aquí está el impulso creador, la pasión que empuja hacia la generosidad.

- (17:32) Luna Cuadratura Júpiter. (Desde los 16º35' de Escorpio/Leo).

       Cuidado con toda clase de plétoras y excesos. 

- Las generosidades "tontas", (hay que aprender con quién ser generosa).
- Las ostentaciones....
- Las extravagancias...
- Los desacuerdos "religiosos", con la familia (tanto por agnosticismo, como por fanatismo).
- Las divagaciones.
- La inestabilidad en los propósitos.
- La pereza.
- Los kilos.
- Las fantasias "grandiosas".
- Los *lujos*.
- Las "desgracias" en/con el extranjero.

       Neutralizadores: Elegir conscientemente las mejores disciplinas que nos apoyen para  conseguir equilibrar tanto el físico, como el emocional. Abrir el camino voluntariamente hacia las habilidades creativas que amerita esta posición. 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 30, 2015 a las 5:01am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy 30 de Mayo 

ASTRONOMÍA:

(De la Wiki).-En astronomía, el analema (del griego ἀνάλημμα "pedestal de un reloj de sol") es la curva que describe la posición del Sol en el cielo si todos los días del año se lo observa a la misma hora del día (tiempo civil) y desde el mismo lugar de observación. El analema forma una curva que suele ser, aproximadamente, una forma de ocho (8) o lemniscata. Pueden observarse analemas en otros planetas del Sistema Solar, pero poseen una forma diferente al observado en la Tierra, pudiendo llegar a ser curvas diferentes de un ocho (en Marte es muy similar a una gota de agua), aunque poseen como característica común: ser siempre cerradas. El componente axial del analema muestra la declinación del Sol mientras que la componente transversal ofrece información acerca de la ecuación de tiempo (que es la diferencia entre el tiempo solar aparente y el tiempo solar medio). A veces, se dibuja en los globos terráqueos. 

Analema Terrestre y Marciano.png

Analemma pattern in the sky.jpg

Analemma Earth it.png

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault).

- (09:35) Luna entra en Escorpio

              Uno de los elementos constitutivos de las mujer "vamp", de actitud destructora (tipo "mantis religiosa"), o simplemente de la mujer erótica. El hombre, en esta posición, se ve más o menos inclinado hacia uno de estos tipos femeninos o puede, simplemente, sentir miedo hacia la mujer. Puede también ser presa de fantasmas más o menos obsesionantes, poseer una imaginación mórbida o encontrarse a la merced de una agresividad que desencadena pasiones violentas, vividas o sublimadas. 

- (16:57) Sol Conjunción Mercurio-R(Desde los 08º43' de Géminis).

       Representa el polo de los valores racionales, conscientes, intelectuales, espirituales, el centro de intereses mas elaborados de la personalidad. 

       Alto grado de concentración mental (ojo que estamos con la cuadratura de Neptuno a ambos...), por lo que la brillantez del aspecto que en otras ocasiones otorga magnificas cualidades para la comunicación oral y escrita, puede quedarse aqui en protagonismos egoticos vanos..., superficialidades nebulosas y falta de escucha verdadera (fundamentalmente, porque un@ no tiene interés, más que en sí mism@).

       Neutralizadores:    Lo ideal, para conseguir eficacia en este aspecto, es cultivar -con conciencia- la humildad, viendo las propias limitaciones y los esfuerzos que se necesitan para conseguir lo que te propongas, tanto a nivel personal, como a nivel profesional y, practicar la escucha activa: llevar la atención conscientemente a...; escuchar conscientemente a..., activando lo interior anexo a lo exterior.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 29, 2015 a las 3:46am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy 29 de Mayo 

ASTRONOMÍA:

Las diez estrellas más brillantes del Cielo nocturno.

Por bitacoradegalileo

Sirio
(Alpha Canis Majoris)

La estrella más brillante de todo el cielo nocturno. Situada más al Sur del Ecuador celeste, a -16.7º, es visible prácticamente desde todo el planeta. Blanca, con una magnitud de -1.5 y a una distancia de unos 8 años-luz, es la principal estrella de la constelación de Canis Major (El Perro Mayor), por lo que también es conocida como La Estrella Perro. Importante desde muy antiguo, en el antiguo Egipto marcaba el inicio de las inundaciones del Nilo, fundamental para la pervivencia agrícola de esta conocida civilización.

Canopus
(Alpha Carinae)

La segunda estrella más brillante, tras Sirio, con magnitud visual de -0.72. Es la principal componente de Carina (La quilla), y en las obras de Homero representa a Canopo, el piloto de la embarcación del rey Menelao. Como es una estrella del Hemisferio Sur profundo, al Sur de Bahía Blanca (Argentina) o Valdivia (Chile), es circumpolar, lo que significa que nunca se pone bajo el horizonte. Sin embargo, no es visible desde ningún lugar de Europa, necesitándose latitudes a partir de 20º N para su contemplación. Es una gigante blanco-amarillenta.

Rigil Kentaurus (Alpha Centauri)

La tercera estrella más brillante es un sistema que consta de tres componentes, la principal de las cuales es una amarilla de magnitud -0.01, aunque considerando que el sistema no puede resolverse a simple vista, su magnitud conjunta de -0.29 la hacen ocupar este lugar. La encontramos en la constelación deCentaurus, a sólo 4.36 años-luz del Sistema Solar, constituyendo el sistema más cercano. Una de sus componentes, Próxima Centauri, es la estrella que está más cerca de nosotros, a 4.23 años-luz. Es una estrella roja muy pequeña, sólo visible con telescopios potentes. El sistema no es visible en latitudes más altas de 20º N. Centauro es uno de los mitos clásicos más conocidos; se trata de Quirón, una criatura con cuerpo y patas de caballo, y torso y brazos de hombre.

Arturo
(Alpha Bootis)

La cuarta estrella en el orden de brillo es la principal integrante de la constelación de Bootes (el Boyero), visible en latitudes hasta 50º S, y es la más brillante del Hemisferio Norte celeste, presentando una magnitud de -0.04. Se trata de una gigante naranja distante unos 37 años luz, y que es la más destacada en el cielo de primavera. En la imagen aparece comparada con el Sol. Fue conocida en la Grecia clásica como El guardián del Oso, de donde deriva su nombre, y que es una referencia a su proximidad a las constelaciones de la Osa Mayor y Osa Menor.

Vega
(Alpha Lyrae)

Quinta estrella más brillante. Es la principal componente de Lyra, constelación del verano boreal, visible hasta 40º S. Es una estrella blanca de la secuencia principal, lo que significa que aún está transformando su hidrógeno en helio como consecuencia de la combustión. Fue tomada como “valor cero” para referencia con las demás magnitudes estelares, pero mediciones posteriores han desviado este valor hasta +0.03. Junto con Altair (Alpha Aquilae) y Deneb  (Alpha Cygni), forma el llamado Triángulo de Verano, importante referencia de orientación estelar en el cielo de dicha estación boreal. También existe un Triángulo de Invierno, formado por BetelgeuseSirio y  Procyon, del que hablamos en el  artículo sobre Orión. En la mitología clásica helenística, se trata de la lira de las Musas, inventada por Hermes, quien la regaló a Apolo en desagravio por un robo que cometió contra éste. Apolo a su vez la cedió a Orfeo, y al morir éste, Zeus convirtió a la Lira en constelación.

Capella 
(Alpha Aurigae)

Es la estrella más importante de la constelación del Auriga (El Cochero) y, con magnitud +0.08, la sexta más brillante de todo el cielo. Se trata se la estrella de primera magnitud más cercana al Polo Norte Celeste, por lo que resulta imposible observarla desde latitudes inferiores a 40º S. Está situada a unos 42 años-luz de nosotros, y es un sistema estelar múltiple, compuesto por dos binarias amarillas.
Hay muchas versiones del mito del Auriga; la que más ha perdurado es la de una figura humana con una cabra en los brazos.

Rigel
(Beta Orionis)

La séptima estrella más brillante de todo el Cielo nocturno es un sistema estelar situado en la constelación de OriónRígel (en la fotografía junto a la Nebulosa Cabeza de Bruja, de la constelación del río Eridano). Tiene una magnitud visual de +0.18 y la encontramos a unos 860 años-luz del Sistema Solar. La componente principal es una gigante blanco-azulada, que se identifica con el pie izquierdo de Orión, el derecho según lo vemos nosotros.

Procyon
Alpha Canis Minoris

Esta estrella, la  más importante de la constelacion de Canis Minor (El Perro Menor), ocupa el octavo lugar de nuestra lista. Es una binaria cuya componente principal es una subgigante de color blanco-amarillento.

       Se encuentra a una distancia aproximada de 11 años-luz de la Tierra. Forma, junto a Betelgeuse  y Sirio el llamado Triángulo de Invierno que ya hemos citado anteriormente.

       Junto a Sirio, la otra “estrella del perro”, ya era venerada por los antiguos egipcios, y aparece en textos babilónicos.

Achernar
(Alpha Eridani)

Es la novena estrella más brillante del Cielo nocturno, y la penúltima de nuestra lista. Se constituye como la principal luminaria de la constelación del ríoEridano, con magnitud +0.45. Situada a 144 años-luz de distancia, es de color blanco-azulado, y no se observa desde latitudes superiores a los 30º N, pues es una estrella circumpolar sur.
La constelación de Eridanus representó a varios ríos, como el Nilo, el Eúfrates o el Po, debido a su forma alargada que le lleva desde Orión hasta casi el Polo Sur Celeste.

Betelgeuse

(Alpha Orionis)

La décima más brillante, y que cierra nuestra particular relación, es la estrella Betelgeuse, una preciosa supergigante roja, que en su tamaño máximo alcanzaría más allá de la órbita de Marte, si la situáramos en el lugar del Sol. Se identifica con el hombro derecho de Orión, a la izquierda según la observamos nosotros. Se calcula que está a una distancia en torno a los 640 años-luz del Sistema Solar.

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault)

- (04º11') Luna Cuadratura Plutón. (Desde los 15º08' de Libra/Capricornio).

       El Caos Primordial. Aquí están las pulsiones instintivas destructivas; los grandes dramas pasionales, el dolor desgarrador de las grandes tragedias... 

- (06º25') Luna Sextil Júpiter. Desde los 16º14 de Libra/Leo).

         Feliz Influencia Femenina. Alegría de Vivir. Exito Afectivo y Material. Suerte. Largueza. Abundancia. Bienestar.  

- (07º01') Mercurio Cuadratura Neptuno. (Desde los 09º45' de Géminis/Piscis).

       Espíritu confuso, nebuloso, utópico, quimérico o inclinado al engaño. 

- (12º19') Luna Oposición Urano. (Desde los 19º12' de Libra/Aries).

         Para nosotras, este aspecto se suele manifestar, como rechazo de la feminidad; componente homosexual, o pulsiones instintivas tormentosas, o como una sensibilidad eruptiva. En los hombres, hostilidad frecuente de la madre que tiende a traducirse en una actitud de rechazo, de desprecio o de hostilidad, más o menos cínica o sádica, frente a la mujer.

       Neutralizadores: Suerte de tener las efemérides y, si así lo elegimos, estar atent@s a las situaciones que se nos den, para poder neutralizar, paliar y en casos felices, a pesar del mal aspecto, sanar la situación. 

- (20:21) Luna Cuadratura Venus.  (Desde los 23º16' de Libra/Cancer).

      

       Frivolidad, Ligereza, Inestabilidad Afectiva, Caprichos, Inconstancia. En los hombres, dificultad para integrar lo femenino. Inversión. Disociación de los Afectos. 

   Neutralizadores: Creatividad Artística. 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 28, 2015 a las 3:38am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy 28 de Mayo 

Astronomia:


       Hoy 28, no figura ningún evento en la reseña del Instituto Nacional de Astrofísica, así que les comparto una "historia estelar" preciosa, de la pág., "la Bitácora de Galileo" sobre Coma Berenices

La Leyenda

       Durante el siglo III antes de Cristo, Berenice II reinaba en Egipto junto a su esposo, Ptolomeo III llamado  Evergetes (El Benefactor). Habiendo marchado a la guerra su esposo, la Reina, que lucía una larga y brillante cabellera rubia, languidecía en su ausencia y se entristecía al pensar en los peligros con los que se enfrentaba su amado. Así las cosas, resolvió ofrecer a la diosa Afrodita el hermoso cabello que era la admiración de todos, si recuperaba a su esposo sano y salvo. Así ocurrió, y Berenice cumplió su promesa, cortando su melena y depositándola en el altar de la diosa.

                        Peeeero… al día siguiente, la cabellera había desaparecido.

                  Ptolomeo enfureció, y la tristeza regresó a los ojos de la Reina, así es que fueron requeridos los servicios del famoso astrónomoConon  de Samos, que era muy respetado por su ciencia, y que además mantenía una amistad personal con Arquímedes.

       Conon señaló en el cielo una formación de estrellas, que nunca nadie había advertido antes, y declaró a los esposos que se trataba de la Cabellera de Berenice, que la diosa había trasladado a los cielos para que todos pudieran admirarla. Seguidamente, dibujó el cabello de la Reina en el globo celeste del museo de Alejandría, empleando para ello una sucesión de brillantes estrellas.

ASTROLOGÍA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault)

- (00:17') Luna Sextil Saturno. (Desde los 01º16 de Libra/Sagitario).

       

        Activación de lo frugal y lo virtuoso. Prudencia, tradición. Moralidad. Autocontrol.

        Dominio de las emociones que se subrogan a conceptos de sensatez, cautela, buen juicio, tacto, madurez, seriedad y reflexión.

- (11:32') Sol Trígono Luna. (Desde los 06º50' de Géminis/Libra).

         Equilibrio Interior. Integración Psíquica. Armonización de lo Femenino y lo Masculino. 

- (18º01') Luna Trígono Mercurio. (Desde los 10º03' de Libra/Géminis).

        Lo Afectivo y lo Intelectual, unificado en sensibilidad mental. Es un factor de movilidad, viveza, rapidez, flexibilidad, adaptación. La Infancia y la Juventud. La Inteligencia Sensible y la Amplitud de Espíritu que acoge sin alterar su esencia. 

- (21º26') Luna Trígono Marte. (Desde los 11º45' de Libra/Géminis).

       Feliz combinación de Afirmación Activa de nuestras cualidades Femeninas. Voluntariedad para superar grandes dificultades. Imperativos Afectivos. Querencias, Necesidades, Inclinaciones fuertes y categóricas.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 27, 2015 a las 3:13am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy 27 de Mayo 

Astronomia:

- (15:18) Mercurio a 1.7 grados al Sur de Marte en la constelación del Toro.  Elongación de Mercurio: 4.8 grados. Configuración no observable por la cercanía de ambos planetas con el Sol.

Desde el Ecuador se ven todas las Constelaciones.

(Articulo de "El Septimo Cielo". Web Estratégia Andaluza para la Divulgación de la Astronomía)

       Desde Ecuador se ven TODAS las constelaciones. Impresionante, ¿no? Y aún lo es más si tenemos en cuenta que esto no ocurre desde todos los lugares de la Tierra.

       El horizonte norte desde Riobamba (Ecuador), en fechas y horas determinados, permite ver la Osa Menor, aunque la estrella Polar suele quedar oculta bajo el horizonte. Fuente: Stellarium.

       La visión del cielo es distinta desde diferentes sitios del planeta. Los casos extremos corresponden a las regiones polares. Desde la Antártida solo se ve una mitad del cielo, el hemisferio austral, mientras que desde el océano Ártico solo queda accesible a la observación la mitad boreal del firmamento. No extrañará saber que a medida que nos vamos alejando de los polos y nos acercamos al ecuador, se van haciendo accesibles más y más regiones del cielo pertenecientes al hemisferio opuesto. Por ejemplo, desde la península Ibérica llega a verse buena parte del cielo austral, con constelaciones como Escorpio o Sagitario, inaccesibles desde los lugares más septentrionales de Europa. Asimismo, desde Australia nunca se llegan a divisar constelaciones boreales como Casiopea o la Osa Mayor.

       Desde las regiones ecuatoriales, donde ciertamente se halla la República del Ecuador (con Riobamba en su centro) se puede contemplar todo el firmamento. Ahora bien, hay que hacer constar dos salvedades.

       La primera salvedad es que no todo se ve a la vez. En un momento concreto solo se ve la mitad del cielo, porque la otra mitad queda oculta bajo el suelo. Si en una época del año se ve una parte del firmamento a medianoche, hay que esperar medio año para que a esa misma hora se divise la región diametralmente opuesta. Dicho de otro modo: si desde un lugar ecuatorial se observa todas las noches del año a la misma hora (digamos que a medianoche), entonces de jornada en jornada se va viendo cómo el cielo va cambiando y pasando delante de quien observe, de manera que al cabo de un año, en el curso de esas observaciones diarias, habrá desfilado ante la vista toda la bóveda celeste entera.

       La segunda advertencia se refiere a las regiones polares del cielo. Todo el firmamento va pasando poco a poco de noche en noche, pero este giro se verifica alrededor de los polos celestes, que permanecen clavados en el horizonte al norte y al sur. Como siempre hay obstáculos en el horizonte, la región exacta y estricta que rodea los polos celestes no se llega a observar. Por tanto, costará ver la estrella Polar al norte (véase la imagen adjunta), o la estrella sigma del Octante al Sur. Las zonas ecuatoriales de la Tierra cuentan con el privilegio de ofrecer a sus habitantes el firmamento entero, salvo esas pequeñas zonas prohibidas en los polos.

Por David Galadí

ASTROLOGÍA:

- (01º25') Luna Conjuncion Liliht. (En los 20º de Virgo).

     

A Observar: Posibles experiencias emocionales traumáticas.  Trastornos psíquicos. Dificultad en la toma de conciencia de automatismos propios. Si hay consciencia, suelen aparecer remordimientos y/o traumatismos. A veces, se planta delante de nosotr@s, justo nuestro opuesto, sea en forma de persona, situación, o cosa...

   Neutralizadores: Respiración Consciente, Meditación. Aceptación. Atención Interior-Exterior Activa. 

 

- (02:22) Luna Sextil Venus. (Desde los 20º28' de Cancer/Virgo).

          Gracia, elegancia y encanto femenino; expansión de lo estético y lo sentimental. Dota a los hombres para percibir lo mejor de nosotras. Enfasis en la alegría, la belleza y los placeres de la vida. 

- (10:38) Mercurio-R en Conjuncion Marte. (En los 10º44 de Géminis).

       Espiritu Agresivo. Inteligencia penetrante, aguda, crítica, combativa, militante, mordaz, apasionada; tanto hace a los polemistas, panfletarios, caricaturistas, críticos y militantes, como, dependiendo de la particular configuración de cada cual, nos regalan con rebeliones, caos, socarronerías, burlas, faltas de respeto, inoportunidades, intrigas, enredos, maledicencias, calumnias y demás causticidades propias de una inteligencia a la que le gustan las pendencias. 

- (19º45') Venus Trígono Quirón. (Desde los 21º12' de Cancer/Piscis).

       Facilidad para la conexión con la belleza interior, que nos permite apreciar todo lo bello, en lo exterior. 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 26, 2015 a las 2:11am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy 26 de Mayo 

Astronomia:

- (22:12) Luna en el apogeo. Distancia geocéntrica: 404,244 km. Iluminación de la Luna: 61.4%.

 En el Corazon de la Medusa

(Del Blog de Astrofísica y Física)

Video. Click Aqui:     ------->>      https://youtu.be/GwKUpJ076B4

        Los astrónomos han conseguido gracias a la tecnología del VLT, captar la imagen más nítida obtenida hasta la fecha de la nebulosa Medusa. Las estrellas que se encuentran en el corazón de esta nebulosa se encuentran en las etapas finales de su vida, arrojando sus capas externas al espacio, formando la colorida nube que vemos en la imagen. De esta forma también terminará su vida nuestro propio Sol.
La nebulosa Medusa se extiende unos cuatro años luz, y se encuentra a una distancia de unos 1.500 años luz. A pesar de su tamaño es extremadamente débil y difícil de observar.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 25, 2015 a las 3:43am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy, 25 de Mayo.

Astronomia: 

- (17:18) Luna en Cuarto Creciente. Distancia geocéntrica: 403,323 km.

EL CIELO HOY

Sky map by AstroViewer®
Get the HTML code for this sky map

current night sky over Madrid

current night sky over Bogotá

current night sky over Buenos Aires

(Más mapas con Quito, Lima, Buenos Aires...,  en 

EL CIELO DE MAYO 2015. HEMISFERIO NORTE May´s night sky.

Northern Hemisphere).

 

Astrología:

- (08:53) La Luna entra en Virgo.

       

       Virgo frena el empuje natural del instinto, y  aquí tendemos hacia la inhibición, la disciplina afectiva, o directamente hacia la ingenuidad. La inquietud en lo vital, un sentir inseguro o el  sentimiento de inferioridad, buscan alivio en el autoanálisis. Timidez, castidad, devoción.  En ocasiones, mojigatería. 

- (11:49) Luna en Cuadratura Saturno. (Desde los 01º27' de Virgo/Sagitario).

      

       Inhibiciones y restricciones  físicas, emocionales y materiales. Renuncias dolorosas, Rechazos, Abandonos, Separaciones, Alejamientos. Inestabilidad Familiar. 

    Neutralizadores: Elevar-se en el dominio de sí. Conexión Interior con la  ética, la calma, la virtud  y la sabiduría propia. Enfatizar la prudencia y el respeto por un@ mismo.

 

- (17:10) Venus Cuadratura Urano. (Desde los 19º02' de Cancer/Aries).

      Inestabilidad Sentimental. Tormentas pasionales. En ocasiones, indicativo de homosexualidad. Impulsividades varias, flechazos, súbitas pasiones, amores imperiosos, no controlados, desordenados. Riesgo de rupturas bruscas de los lazos amorosos.

       Neutralizadores: Conseguir estabilizar emocionalmente es el principal reto, dominar el impulso de romper..., -con cualquier cosa que nos limite-, es lo siguiente a dominar. Todas las técnicas saludables que impulsen en ambas direcciones: Yoga, Meditación (siempre), Reflexión, Creatividad, Deporte... (Hacer algo positivo y nuevo, calma la ansiedad y el anhelo por el cambio que acoge esta posición. 

- (17:20) Sol Cuadratura Luna. (Desde los 04º11' de Virgo/Géminis).

       Disociación psíquica. División Interior. Conflictos con el otro sexo.

- (23:40) Marte Cuadratura Neptuno. (Desde los 09º44' de Géminis/Piscis/).

       Activación anárquica de la Energía; Desorden. Utilización de medios fraudulentos, inmorales, escandalosos. Cuidado con Autosabotajes y Autodecepciones

       Neutralizadores: elegir cuidadosamente qué, cómo, con qué, y en qué, gastamos y empleamos nuestra energía creativa. (Astrólogos y psicoanalistas, se favorecen aqui, pues el subconsciente emocional emerge y se puede estudiar y trabajar con ello).

- Drogas, ninguna, pero con este aspecto, aún menos.
- Apoyarse en comportamientos y actuaciones honestas, "limpias" y verdaderas.

- Trabajo "de profundidad" en las propias motivaciones, conscientes, inconscientes y subconscientes, para neutralizar  el "boicoteo personal". 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 24, 2015 a las 5:33am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy, 24 de Mayo.

Astronomia: 

- (06:39) Júpiter a 5.8 grados al Norte de la Luna en la constelación de Cáncer. Elongación del planeta: 72.8 grados. Configuración visible hasta antes de la media noche.

(Para ubicar la visión nocturna, tengan en cuenta la situación de los puntos cardinales. El W (Oeste) está señalado en la foto en la diagonal izquierda inferior). 

Astrología:

- (04:07) Luna en Conjuncion con Júpiter. (En los 15º35' de Leo).

         Exaltación de todo lo femenino. Expansión Emocional. Factor de Exito Afectivo y Material. Suerte. Abundancia. Bienestar. Cuidado con excesos, en todos los sentidos y plétoras.  

- (10:51') Luna Trigono Urano. (Desde los 18º59 de Leo/Aries).

         Valores Incompatibles que nos inclinan a disciplinar los instintos, hace menguar la feminidad y/o, en otra variable,  alienta hacia la franqueza y la independencia de criterio. Intelectualidad y relaciones intelectuales provechosas. 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 23, 2015 a las 5:56am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy, 23 de Mayo.

Astronomia:

- (01:21) Saturno en oposición. Distancia geocéntrica: 8.9667 U.A.

SATURNO EN OPOSICIÓN

       Hoy, sábado 23 de Mayo, la Tierra pasa entre el Sol y Saturno, lo que denominamos oposicion. La Tierra completa una órbita alrededor del Sol en 1 año, mientras que Saturno lo hace en aproximadamente 29 años y medio. Como la órbita de la Tierra es más pequeña, la Tierra viaja más rápido, por lo que cada año la Tierra "saca una vuelta de ventaja" a Saturno: visto desde la Tierra, el ángulo entre el Sol y Saturno es de 180º, y es en ese momento que Saturno se ubica en su mínima distancia a la Tierra.

       Cada año la oposición de Saturno ocurre unas dos semanas después que el año anterior. Por ejemplo, en el año 2009 la oposición de Saturno fue el 8 de Marzo; en 2010, el 21 de marzo; en 2011, el 3 de Abril; en 2012, el 15 de abril; en 2013, el 28 de Abril; en 2014, el 10 de Mayo; en 2015 será el 23 de Mayo; en 2016, el 3 de Junio; etc, etc.

       Si bien en oposición Saturno y la Tierra están separados por la mínima distancia en un año, cada año hay pequeñas variaciones en esa distancia mínima debido a que los planetas se trasladan en órbitas elípticas. Por ejemplo, en el año 2009 Saturno en oposición se encontraba a 1.259.200.000km; este año la distancia entre la Tierra y Saturno ese día será de 1.345.000.000km; el próximo año será de 1.352.200.000km y en el año 2020 será de 1.349.200.000km. Pueden notar una pequeñísima variación de año a año.

       El brillo aparente que le vemos a Saturno depende no sólo de la distancia a la que se encuentra de la Tierra, sino también de la orientación con que le vemos los anillos desde la Tierra. Durante los últimos 10 años, en el 2005 fue el año que se lo vió más brillante y el año 2010 cuando se lo vió relativamente más débil. El año 2015 no tiene nada de particular, de hecho en los años 2016 y 2017 se verá levemente más brillante que este año debido a la orientación que les veremos a los anillos.


       Dada la configuración Sol-Tierra-Saturno, desde la Tierra lo que veremos será que en el momento en el que se oculte el Sol hacia el Oeste, veremos aparecer a Saturno hacia el Este, y se ocultará hacia el Oeste al amanecer. Este es el día (noche!) en el que más horas podemos ver a Saturno sobre el horizonte.
       No es posible ver los anillos a simple vista. Son necesarios telescopios de al menos 10cm de diámetro para poder verlos. A simple vista pueden ubicarlo como un punto amarillento cercano a la rojiza estrella Antares de la constelación del escorpión. 

Astrología:

- (00º48') Sol Sextil Luna. (Desde los 01º36' de Géminis/Leo).

         Equilibrio Interior. Integración Psíquica. Armonización de lo Femenino y lo Masculino. 

- (00º52') Luna Trigono Saturno. (Desde los 01º38' de Leo/Sagitario).

       

       Activación de lo frugal y lo virtuoso. Prudencia, tradición. Moralidad. Autocontrol.

       Dominio de las emociones que se subrogan a conceptos de sensatez, cautela, buen juicio, tacto, madurez, seriedad y reflexión.

- (01º36') Sol Oposición Saturno. (Desde los 01º38' de Sagitario/Géminis).

- (13:17) Luna Sextil Marte. (Desde los 08º02' de Leo/Géminis).
         Afirmación Activa de lo Femenino. Voluntariedad. Capacidad de Superación. Emociones Fuertes y Poderosas.  
- (21:35) Luna Sextil Mercurio. (Desde los 12º17' de Leo/Géminis).
        Sensibilidad y Mente aunadas. Movilidad, Rapidez, "Chispa". Adaptación, Flexibilidad, Amplitud, Acogida. Infancia y Adolescencia.  Espíritus amplios. 
Comentario por Maria Ysabél el mayo 22, 2015 a las 2:10am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA MAYO 2015*

Para hoy, 22  de Mayo

Astronomia:

LAS LUNAS DE SATURNO

       Saturno tiene oficialmente 18 satélites reconocidos y nombrados. Además existen otros  satélites sin confirmar. Uno cercano a la órbita de Dione, otro está situado entre Dione y Rea. Estos satélites sin confirmar fueron encontrados en las fotografías realizadas por el Voyager, pero no pudieron confirmarse con otro avistamiento. Recientemente, el Telescopio Espacial Hubble tomó imágenes de cuatro objetos que podrían ser nuevas Lunas.

       Se pueden hacer pocas generalizaciones sobre los satélites de Saturno. Sólo Titán tiene una atmósfera apreciable. La mayoría de los satélites tienen una rotación síncrona. Las excepciones son Hiperión, que tiene una órbita caótica, y Febe. Saturno tiene un sistema regular de satélites. Es decir, los satélites tiene órbitas casi circulares y están situados en el plano ecuatorial. Las dos excepciones son Japeto y Febe. Todos los satélites tienen una densidad < 2 gm/cm3. Esto indica que están compuestos por un 30% o 40% de roca y un 60% o 70% de agua congelada. La mayor parte de los satélites reflejan de un 60 a un 90% de la luz que incide sobre ellos. Los cuatro satélites más externos reflejan menos que esto y Febe refleja sólo el 2% de la luz que llega hasta él.

     

 Mas informacion click aqui:   ----->> http://solarviews.com/span/saturn.htm#moons

Astrología:

- (00:37) Luna Cuadratura Urano. (Desde los 18º53' de Cancer/Aries).

       Para nosotras, este aspecto se suele manifestar, como rechazo de la feminidad; componente homosexual, o pulsiones instintivas tormentosas, o como una sensibilidad eruptiva. En los hombres, hostilidad frecuente de la madre que tiende a traducirse en una actitud de rechazo, de desprecio o de hostilidad, más o menos cínica o sádica, frente a la mujer. Suerte de tener las efemérides y, si así lo elegimos, estar atent@s a las situaciones que se nos den, para poder neutralizar, paliar y en casos felices, a pesar del mal aspecto, sanar la situación. 

- (01:55) Venus Oposición Plutón. (Desde los 15º15' de Cancer/Capricornio)

       Ambivalencia Sentimental (Amor-Odio); Amores Dramáticos, Trágicos, Dolorosos, Destructivos o Autodestructivos.  

        Neutralizadores: Todas las herramientas que nos permitan integrar los pares de opuestos, desde la Meditación, Reflexión, Indagación, hasta la libre elección de comportamientos, pasando por amig@s y terapéutas que nos apoyen en el trabajo de clarificar, discernir, ordenar y elegir. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio